DIA 6: LOCHES-LANGEAIS

DIA 6: LOCHES-LANGEAIS ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Dia de mercado en Loches y visita al castillo de Langeais. Hoy dia de mercado en LOCHES , salimos sobre las 9:00 y llegamos a las 10:00, una hora de camino. Las mujeres ya tenian mono de mercadillos y de compras, y tuve que dejarlas a su aire...
Alexan12 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
VALLE DEL LOIRA

Diario: VALLE DEL LOIRA

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

Hoy dia de mercado en LOCHES, salimos sobre las 9:00 y llegamos a las 10:00, una hora de camino.
Fuimos en direccion al centro y luego giramos a la izq. a los aparcamientos de la estacion de trenes de Loches, estuvimos dando alguna vuelta hasta encontrar uno, pero no mucho tiempo, y enseguida nos dirigimos hacia la Place du Marche aux Fleurs que es el punto de inicio del mercado y que recorre todas las calles del centro. Dejamos a las mujeres de compras y nosotros nos vamos de visita cultural, jejeje Riendo
Divisamos la Tour Saint Antoine que esta al lado, subimos por la rue de la Republique y luego giramos a la izq. para pasar por la Porte Picois, al lado esta el edificio del ayuntamiento llamado Hotel de Ville, por cierto muy bonito y decorado con flores.

DIA 6: LOCHES-LANGEAIS - VALLE DEL LOIRA (1)

Giramos a mano dcha. y subimos por la rue du Chateau, vemos La chancillerie, que es un centro cultural, donde exponen informacion de la ciudad de Loches, entramos a verlo y resulta interesante.
Un poco mas arriba nos encontramos con la Porte Royale que es la puerta de acceso a la Ciudadela de Loches , por cierto es la puerta mas grande de toda la ciudad, impresiona un poco. Chocado

Ya dentro del recinto vamos en direccion al Chateau de Loches con su torre famosa o Donjon, damos una vuelta por los alrededores y vemos que hay como un mirador a la parte de detras de la Ciudadela, las vistas son normalitas.
Entramos por la puerta principal del castillo y nos acercamos por un pasillo hasta la zona de compra de entradas, solo podemos ver un patio. No queremos entrar a verlo, solo curioseamos un poco y nos volvemos a salir.

Ahora nos dirijimos hacia la Collegiale Saint Ours, antes de llegar hay un patio interior con jardines muy chulo en el cual puedes descansar un rato viendo una parte de la iglesia.
Salimos y entramos en la iglesia, bonita de estilo renacentista y gotico, con un altar sencillo, y en un ala la tumba de Agnes Sorel, la amante del rey de Francia Carlos VII, la estatua yacente de ella sobre la tumba es bastante chula.

Un poco mas adelante esta la Logis o residencia real, que no se puede pasar sin pagar porque hay una verja, y solo se puede ver parte del edificio central.

Ya de camino hacia la salida de la Ciudadela y bajando por la rue du Chateau nos encontramos de casualidad con las mujeres, sin necesidad de ir a buscarlas.
Bajamos hasta la Porte des Cordeliers, la pasamos y giramos a la dcha., un poco mas adelante nos encontramos con el Jardin botanico.
Este lugar es precioso es como un parque con senderos, arboles bonitos, un pequeño estanque con peces, una zona de columpios para los niños, un quiosco decorado con flores muy bonito, en fin todo precioso. Encima las mejores vistas de la ciudad de Loches estan aqui, se ve la residencia real y la collegiale Saint Ours. Heart Heart Heart

DIA 6: LOCHES-LANGEAIS - VALLE DEL LOIRA (2)

Despues de unos 40 min. de relax y de columpios para que disfrutara mi hijo, nos encaminamos a el aparcamiento para ir a nuestra casita en Benais. Por cierto en un principio queria ir tambien a ver Montresor pero se nos hizo tarde, aparte que se empezo a nublar y a llover un poco.

DIA 6: LOCHES-LANGEAIS - VALLE DEL LOIRA (3)

Lo que mas me ha gustado de Loches: la Ciudadela y el Jardin Botanico.
Estuvimos unas 3 horas, entre una cosa y otra, en plan tranquilo, la ciudad es pequeña y se recorre bien, pero nos entretuvimos bastante.

Ya descansados sobre las 16:30 nos fuimos a el pueblo que tenemos mas cerca LANGEAIS, para ver el CASTILLO DE LANGEAIS. tardamos unos 15 min. en llegar, 18 km.
Cerca del castillo hay un pequeño aparcamiento y enseguida llegamos a el. Nada mas empezar a verlo dando la vuelta por la calle impresiona bastante de lo grande y bonito que es.

Accedemos a el por un puente levadizo, original y chulo, a un lado esta la oficina de venta de entradas y vamos a pasar a ver el interior del castillo.
Este castillo se puede decir que en mi tierra, es un castillo de los de verdad, con sus aposentos decorados con tapices, con iluminacion escasa, sin muchos detalles en sus habitaciones. Eso no quiere decir que sea feo sino distinto a lo que estabamos viendo hasta ahora, por el lujo de muchos castillos.
A mi y a mi hijo nos gustan mas este tipo de castillos, sera la costumbre de verlos por aqui. Riendo
Pasamos por unas cuantas salas, y llegamos a una que estaba recreada con personajes historicos del evento que se sucedio en esta sala en el siglo XV: el matrimonio entre Ana de Bretaña y Carlos VIII, que supuso la anexion del estado de Bretaña a la Corona francesa, y el fin de muchas hostilidades.

Luego accedimos por el camino de ronda bordeando las torres, hay bonitas vistas de el pueblo.
Bajamos al patio de entrada donde estan los jardines, muy bonitos, y subimos a la zona donde hay una pared con andamios para poder subir y sacar fotos desde las ventanas abiertas de arriba. Las fotos de los jardines desde alli salen chulisimas. Heart

DIA 6: LOCHES-LANGEAIS - VALLE DEL LOIRA (4)

Ahora nos adentramos en una especie de bosque, hay una caseta en un arbol, facil para subir, que hace las delicias de mi hijo, alli pasamos un buen rato jugando.
Mas arriba hay un mirador con vistas al puente de Langeais, que es muy fotogenico, y un poco mas arriba hay unas secuoyas enormes y una zona de columpios.

Al final estuvimos como unas dos horas visitando todo el recinto y el castillo, con tranquilidad y paz, porque no habia mucha gente. Creo que es un castillo imprescindible de ver, sobre todo si se va con niños, el mio disfruto mucho de todo.

Lo que mas me ha gustado del castillo: los tapices de las habitaciones y de algunas salas, realmente impresionantes y bonitos, los jardines y el bosque que hay en el recinto con todos sus detalles.

Salimos sobre las 19:00 del castillo y aprovechamos a dar una vuelta por el pueblo. Pasamos un puente muy chulo, decorado a ambos lados con flores y debajo el rio, me parecio precioso.
Seguimos hasta la Eglise Saint Jean-Baptiste, grande y bonita por fuera, por dentro no pudimos verla la cerraron justo cuando llegamos, luego dimos una pequeña vuelta de 30 min. hasta llegar a la rue Gambetta que es la calle mas comercial y en donde se ve la entrada principal del castillo con sus dos torres. Y de alli al coche y a la casita.

CASTILLO DE LANGEAIS: 4 ESTRELLAS Heart Heart Heart Heart

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1057
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 526
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398

Museos-Cultura Tema: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia
Irenegalán2005
Irenegalán2005
01-03-2024

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:16 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Buenas, viajo a Francia dentro de unos meses y me gustaría saber que monumentos puedo visitar y que precio tienen, me voy 5 días.
Un saludo.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:25 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

"Irenegalán2005" Escribió:
Un saludo.

Te sugeriría que empezaras leyéndote este hilo, filtra mensajes destacados arriba. Después con dudas más precisas será quizás más fácil ayudarte. Has puesto Francia, pero en este hilo, por lo que es de suponer que será esta zona la que visites.
mateom
Mateom
14-09-2014

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:27 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Muchas gracias por las respuestas.
Aún estoy recopilando información, pero estaba pensando en principio en combinar castillo y alguna ciudad, por eso pregunte por Angers y Orleans. Algo tipo visitar un Castillo por la mañana y una ciudad por la tarde (o ver algún castillo por fuera)

Por otro lado, ¿sobre Saint Nazaire me podéis decir algo?

Gracias de antemano.

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:58 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Lo habitual es visitar un castillo por dentro por la mañana y otro también por dentro por la tarde, y si te da tiempo visitar alguno por fuera. Hay castillos preciosos que es una pena no visitar por dentro (incluido los jardines) como Chenonceau, Villandry, Cheverny, o Chambord. Pero si quieres compaginarlo con alguna ciudad, al menos intentaría ver esos 4 castillos.

En cuanto a Saint Nazaire, lo siento pero no la conozco.

mateom
Mateom
14-09-2014

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:32 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Perfecto, muchas gracias.
El caso es que leí acerca de un barco que va desde Nantes a Saint Nazaire, pero tampoco se especifica mucho que se ve y que no... Y tampoco hay mucha info por internet.

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...