Palacio Peterhof

Palacio Peterhof ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

La mañana de hoy la vamos a emplear en visitar el famoso Palacio de Peterhof el Versalles Ruso para mi mucho más bonito que el propio Versalles, se encuentra a orillas del golfo de Finlandia y a 30 km de de S.Petersburgo, para llegar aqui se puede...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Capitales Rusas

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

La mañana de hoy la vamos a emplear en visitar el famoso Palacio de Peterhof el " Versalles Ruso " para mi mucho más bonito que el propio Versalles, se encuentra a orillas del golfo de Finlandia y a 30 km de de S.Petersburgo, para llegar aqui se puede ir por mar, cogiendo el Hydrofoil en el embarcadero del Hermitage, aunque es la opción más cara, o bien por metro+bus, coger metro hasta estación de metro Avtovo, y alli coger minibuses 224, 300, 424 y 424-A. o autobuses: 200 y 210, también se puede llegando a la estación de metro Leninskiy Prospekt y alli coger minibuses 103 (K-224) y 420, y desde la estación de metro Prospekt Veteranov + minibuses 343y 639–б.

Al entrar en Palacio como todos los que hemos visto nos tuvimos que ponernos patucos y etc etc, no nos dejan hacer fotos, el palacio contiene la escalera ceremonial, salón de baile, sala de los retratos, sala china, sala de audiencias, sala de dibujo, y como no la imponente Sala del Trono, es una pena que no dejen hacer fotos porque con tanto Palacio ya no lo recuerdo

Al final llegamos a la sala que da a los jardines, y ante mis ojos se abria aquella majestuosidad que me dejo perpleja, tantas habían sido mis ansías de ver tan maravilloso lugar que no tengo palabras para expresar mis sentimientos en aquellos maravillosos instántes

Jardines
Palacio Peterhof - Capitales  Rusas (1)
Es espectacular los jardines y fuentes que rodean el Palacio, donde también pueden visitarse palacios más pequeños, vamos a ver parte de los jardines hasta las 11 que es el momento que encienden las fuentes con la música al menos en agosto.

Cascada de los dragones o ajedrez
Palacio Peterhof - Capitales  Rusas (2)
En la parte superior de la cascada está custodiada por tres dragones, y el agua sale de sus bocas cayendo en el estanque de abajo, aqui hicimos una parada técnica para ir al wc, hay bastantes repartidos por todos los jardines, cosa que se agradece por la inmensidad del recinto, continúamos con la ruta y vamos a ver diferentes fuentes, algo traviesas diria yo porque puedes acabar chopa, con solo acercarte se activa asi que ir con cuidado o paraguas, jajajajaja

Fuente del paraguas
Palacio Peterhof - Capitales  Rusas (3)

Palacio Peterhof - Capitales  Rusas (4)

No se puede negar la grandeza de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad, estabamos paseando por el bosque, donde encuentras ardillas por todos lados
Palacio Peterhof - Capitales  Rusas (5)

La fuente del sol
Palacio Peterhof - Capitales  Rusas (6)
está fuente se va moviendo, girando de un lado a otro

Aviario
Palacio Peterhof - Capitales  Rusas (7)
Al fondo podemos ver el aviario, este caminito esta delante de la fuente del sol

Palacio Peterhof - Capitales  Rusas (8)

Monplaisir
Palacio Peterhof - Capitales  Rusas (9)
El palacio preferido de Pedro el grande era el de Monplaisir, donde realizaba fiestas.

Mirador del golfo de Finlandia
Palacio Peterhof - Capitales  Rusas (10)
Desde este punto hay unas maravillosas vistas del golfo de Finlandia o mar Báltico.

Gran cascada y la fuente de Sansón
Ya se iba acercando las 11 y nos vamos a un puente del canal para ver las fuentes como se ponen en marcha
Palacio Peterhof - Capitales  Rusas (11)

Palacio Peterhof - Capitales  Rusas (12)

Palacio Peterhof - Capitales  Rusas (13)Palacio Peterhof - Capitales  Rusas (14)

Palacio Peterhof - Capitales  Rusas (15)

Fuente d Eva
Palacio Peterhof - Capitales  Rusas (16)

Fuente de Adán
Palacio Peterhof - Capitales  Rusas (17)

Palacio Peterhof - Capitales  Rusas (18)

Paseamos un poco más y ya nos marchemos a coger el Hidrofil que nos llevara al embarcadero del Hermitage, nos ha hecho un tiempo un poco raro con sol y a veces con nubes negras, pero al menos no nos a llovido, importante para visitar tan bonito lugar.
Palacio Peterhof - Capitales  Rusas (19)
En el embarcadero nùmero 3 nos espera nuestro barquito, partimos y durante el trayecto empezo a llover, dejando unas imágenes bonitas desde dentro del barco, ya una vez en tierra nos vamos a comer y a la tarde tenemos la visita del Hermitage
Palacio Peterhof - Capitales  Rusas (20)

Palacio Peterhof - Capitales  Rusas (21)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Capitales Rusas
Marimerpa  marimerpa  24/08/2018 12:46   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada muy chula. Como siempre, el diario te está quedando muy bien.
Arkita  Arkita  24/08/2018 17:22   📚 Diarios de Arkita
muchas gracias, aunqque me esta costando un poco, con tanta iglesia ya me lio

Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016Estonia & Letonia & Lituania agosto/sep 2016 En coche 14 dias por las Republicas Balticas ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
GUÍA PRÁCTICA CAPITALES BÁLTICASGUÍA PRÁCTICA CAPITALES BÁLTICAS 10 dias en Agosto recorriendo Helsinki, Tallin, Riga y Vilnius. ⭐ Puntos 4.83 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios
JoseMaria92
JoseMaria92
26-02-2020

Fecha: Mie Feb 26, 2020 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Planeo un viaje a Moscú, su consejo me ayudó mucho, estaba confundido, aprendí muchas cosas interesantes de esta discusión. Gracias
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Vie Mar 06, 2020 02:02 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Visado para Rusia
Rusia: Consejos, información, dudas
mari18590
Mari18590
13-08-2014

Fecha: Mie Mar 18, 2020 02:12 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola viajeros! Os dejo la ruta que hicimos mi pareja y yo en noviembre por libre en Rusia, por si le es de ayuda a alguien Sonriente 23/11/19 SEVILLA-BARCELONA 24/11/19 BARCELONA-MÚNICH / MÚNICH-MOSCÚ (Plaza Roja, GUM, Tumba del Soldado Desconocido) (Noche en Moscú) 25/11/19 SERGUÉI POSAD (Monasterio de la Santa Trinidad y San Sergio) / MOSCÚ (Mercado Izmaylovsky, Colina de los Gorriones, Ruta por el metro: Komsomolskaya, Novoslobodskaya, Belorusskaya, Masyakovskaya, Teatralnaya, Ploshad Revolyutsii, Park Pobedy) (Noche en Moscú) 26/11/19 MOSCÚ (Plaza Roja, Mausoleo de Lenin, Museo...  Leer más ...
Elvis_gato
Elvis_gato
04-09-2019

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:40 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Lleváis silla de paseo para los pequeños? lo digo porque si pensáis usar mucho el metro en Moscú, no es nada accesible.
Como actividades para los niños se me ocurre todo lo relacionado con el Centro Panruso de Exposiciones - VDNKh ( o ВДНХ en Ruso) y los circos, tanto el estatal como el Nikulin.
Si visitáis alguna ciudad del anillo de oro, yo diría Sérguiev Posad, que es la que está más cerca de Moscú, ir en en el tren lento es toda una experiencia, en cada parada se subirá gente de lo más variopinta, para vender de todo, o cantar...o dar un discurso.
Suerte!!
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mar Abr 07, 2020 01:27 pm    Título: Re: Viajar a Moscú y San Petersburgo: Consejos, itinerarios

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño