Presupuesto viaje a Croacia ✏️ Diarios de Viajes de Croacia

Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata
Diario: Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en Sibenik, Trogir, Split y la Isla de Brac. Además, visita a los Lagos de Plitvice y al Parque Nacional de Krka.
Autor: NandsLife   Fecha creación:

Presupuesto viaje a Croacia
Etapa:  Presupuesto viaje a Croacia  -  Localización:  Croacia Croacia
NandsLife  Autor:    Fecha creación:
A continuación intentaremos detallar el presupuesto de nuestros 7 días en Croacia.

Los vuelos, el coche de alquiler, los alojamientos, las entradas a los Parques Naturales y otras visitas de interés sí es el precio real que pagamos. De la comida y cena tenemos algunos tickets, pero como en el mes de agosto la idea de hacer el diario todavía no estaba presente...aquí las cifras serán aproximadas, no tan exactas (intentaremos hacer una media diaria de los gastos para comida en el viaje).

Vuelos

Ida: Barcelona (4:45h) - Zadar (6:55) -- VUELING: Precio por persona 124.99€ (249.98€)
Vuelta: Dubrovnik (9:45h) - Barcelona (12:05) -- NORWEGIAN: Precio por persona 139.90€ (279.80€)

Total por persona: 264,89€ (529,79€ total pareja)

¿Cómo ahorrar en los vuelos?
Tener mayor flexibilidad en las fechas de las vacaciones y una buena antelación en la búsqueda de vuelos, no 15 días antes como hicimos nosotros.

Coche de alquiler

Reserva con SIXT rent a car: tanto en la etapa de Zadar como en la última de Dubrovnik, detallaremos algunos datos respecto a nuestra reserva del coche, ya que a través de la web la tarifa era de 322.71€ pero acabamos pagando 561€ por seis días de alquiler del coche...

¿Por qué a nosotros nos subió el precio? Conductor adicional, tasa para subir el coche al Ferry para ir a la isla y... a lo largo del diario descubriréis qué nos pasó en la última etapa y el porqué de este precio final.
El modelo era un Renault Capture, un coche muy cómodo. El único extra que pedimos fue el navegador para poder seguir nuestra ruta con mayor facilidad.

Alojamientos
Todos los precios que podéis ver a continuación son para dos personas:

Zadar --> Peaceful room in Zadar with breakfast: Habitación deluxe con cama grande, baño compartido y desayuno incluido (1 noche - 50€)

Sibenik --> Apartments & Rooms Krecak Sibenik: Habitación doble con balcón, baño privado (1 noche - 51€)

Trogir --> Stela Apartments: Habitación doble, baño privado y desayuno (1 noche - 50€)

Split --> B&B Be happy: Habitación doble deluxe, baño privado y desayuno (1 noche - 60€)

Bol (Isla de Brac) --> Apartments&Rooms Antonijela: Habitación doble con balcón, baño privado y desayuno (1 noche - 86€)

Dubrovnik --> Apartments Muminovic: Apartamento de un dormitorio con terraza y vistas al mar con baño privado (2 noches - 158.60€)

Total 7 noches para dos personas: 455.60€ (227.80€ por persona)

¿Cómo ahorrar en los alojamientos?
Nuestras dos reservas más caras fueron la de dos de los destinos más turísticos: la isla de Brac y Dubrovnik, donde la mayoría de precios eran prohibitivos.
Y nos gustaría decir que menos en el alojamiento de Zadar, repetiríamos en los otros cinco que estuvimos.

Para encontrar mejores precios, la única forma posible será compartiendo habitación y baño, y buscando localizaciones que se encuentren algo más alejadas de las zonas de interés. Nosotros para ser agosto, creo que finalmente encontramos muy buenas opciones y a precios ajustados a nuestro presupuesto.

Visitas

Lagos de Plitvice: 250kn por persona (33.60€/Total:67.20€) + Parking 56kn (7.5€ unas 8 horas aprox.)

Sibenik: Fortaleza de San Miguel (St. Michael's Fortress) y Fortaleza de Barone: 50kn por persona (6.70€/Total: 13.40€)

Parque Nacional de Krka: 200kn por persona (26.90€/Total 53.80€)

Murallas de Dubrovnik: 150kn por persona (20€/Total 40€)
Barco de Dubrovnik a Isla de Lokrum: 100kn (13.45€/Total 26.90€)
Visita guiada por Dubrovnik (16€ por persona / Total 32€)

Total para dos personas: 240.80€ (120.40 por persona)

Comidas

Aquí las cifras no van a ser exactas, pero se aproximarán bastante a nuestros gastos en las diferentes ciudades que estuvimos. De los siete días y siete noches de los que pudimos disfrutar de Croacia, sólo en tres cenas optamos por ir a restaurantes (el capricho fue en Split, con una de 305kn - algo más de 40€-). El resto de días, compramos comida tanto en cafeterías/panaderías como en los muchos puestos de comida para llevar que encontraréis por las ciudades, o también varias veces hicimos la compra en el supermercado y nosotros mismos nos lo preparábamos. Estas opciones, claro, mucho más económicas, y entre 10-12€ los dos ya teníamos suficiente! (Y comiendo muy bien!).

Quizá sea menos, pero vamos a contar que nos gastamos 50€ de media al día en comida (incluimos todo: cafés, comidas, meriendas, cenas...). Estos 50 euros por pareja al día durante una semana equivalen a 350€ totales de gasto (175€ por persona).

Extras

Al ser de una localidad de Valencia y salir del aeropuerto de Barcelona, había que desplazarse hasta allí. Fuimos con nuestro propio coche y lo dejamos en el parking cubierto del Hotel Tryp Barcelona Aeropuerto (traslados incluidos).

Gasoil + peajes (100€ aprox.) - Parking cubierto 7 noches (54.60€)

Decidimos contratar servicio de taxi para los traslados a la llegada a Zadar hasta nuestro primer alojamiento, y para la vuelta, desde nuestro apartamento de Dubrovnik hasta el aeropuerto.

Aeropuerto de Zadar - Zadar: reserva a través de suntransfers.com (25.70€)
Dubrovnik - Aeropuerto: reserva a través de taxi2airport.com (30€)

Respostaje coche de alquiler: nos lo entregaron con el depósito lleno, por tanto, lo teníamos que devolver igual. Respostamos una única vez al llegar a la isla para poder movernos por allí y poder llegar a Dubrovnik al día siguiente, y antes de la entrega para llenar el depósito (20€+60€)

Ferry Split - Isla de Brac: Reserva con JADROLINIJA (228kn - 30.66€) - Dos personas + coche
Ferry Isla de Brac - Makarska: Reserva con JADROLINIJA (216kn - 29€) - Dos personas + coche

Souvenirs: no somos de grandes compras, ni para la familia ni para nosotros. Pequeños detalles y algún recuerdo: 20€.

Total extras: 369.96€ (184.98€ por persona)

Presupuesto total del viaje

Total dos personas: 2507€
Total por persona: 1253.5€

Ver más diarios de NandsLife Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 73 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 2020

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata

Marimerpa  marimerpa  31/10/2018 11:58   blogs_icon
El viaje pinta estupendo y el diario empieza muy bien. Ánimo con la continuación, ya verás que los diarios enganchan.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
mariamacu
Mariamacu
Oct 18, 2012

Fecha: Vie Sep 24, 2021 12:37 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

"marimerpa" Escribió:
Llegué de Croacia hace un par de semanas y ayer me llegó la factura del teléfono. El día que llegamos a Dubrovnik el teléfono se conectó a una red de Bosnia, y como no está en la UE me han cobrado el roaming, al módico precio de 29 euros + IVA por 3MB.

Así que cuidado con la red a la que se os conecta el móvil.

Ostras!! y no te avisó la compañía con el típico sms de bienvenida a Bosnia o similar? Ahora me has dejado muerta
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Mar Oct 05, 2021 01:43 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola,

Por lo que NO leo, entiendo que no hay problemas de papeleo para entrar en Croacia.He revisado varios hilos y nadie se queja de esto, por lo que entiendo que no hay problemas. Hay una web entercroatia.mup.hr/ en la que dice que los ciudadanos UE con el certificado covid ya vale, pero te muestran un formulario para rellenar on line. Por otro lado, en la web de exteriores, dice que te dan el papel en el avion , pero que mejor que lo lleves hecho.

Vuestra experiencia sobre el particular??? Gracias anticipadas.
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Mar Oct 05, 2021 02:07 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola,

Yo lo rellené online; te piden tus datos, los alojamientos y que indiques si viajas con vacunación o test. Tardas 5 min en rellenarlo y te mandan un código que, al menos a mí, no me pidieron. Debieron comprobar en el control de pasaportes que lo había rellenado.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Mar Oct 05, 2021 02:20 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Gracias por la info. En los grupos hay gente muy ducha en tecnologías. Y gente k “ casi” no lleva móvil. Por eso preguntaba.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Ene 29, 2019

Fecha: Mar Oct 12, 2021 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Día 11 de agosto. No pude rellenarlo online no me dejaba. En pleno vuelo reparten los papeles, los rellenas y luego el auxiliar de vuelo los recoge. Ellos lo presentan no tienes que preocuparte de nada. Al bajar del avión pasas un control que nadie se escapa. Allí te leen tu pasaporte covid y escanean el QR, si vas con antígenos(por no va unarse) miran el papel de arriba a abajo (deberá ser en inglés) y pasas sin problema.