MIERCOLES 10 DE OCTUBRE – SALINA TURDA Y CLUJ NAPOCA

MIERCOLES 10 DE OCTUBRE – SALINA TURDA Y CLUJ NAPOCA ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Con la reserva del apartamento, teníamos desayuno incluido, así que nos aprovechamos. Decir que el alojamiento muy muy bien, el desayuno, tipo buffet, muy completo y muy bueno todo. Totalmente recomendable este sitio. La noche anterior, estuvimos...
Pedro_ja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana recorriendo Transilvania, Rumania

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Rumania Rumania

La noche anterior, estuvimos valorando la opción de ver la Salina Turda, ya que pillaba de camino y puesto que madrugamos y no teníamos el check in del siguiente apartamento hasta la hora de comer, decidimos entrar a verlo.
Después de 1h y algo de viaje, llegamos a Turda. Con google Maps no fue difícil llegar a la salina, no obstante tienen indicaciones en el pueblo.

La visita no es barata para lo que ofrecen, la entrada son 30 lei, y luego dentro vas visitando la mina de sal. Hay ascensor para bajar a los pisos inferiores, o bien por escaleras.

MIERCOLES 10 DE OCTUBRE – SALINA TURDA Y CLUJ NAPOCA - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (1)

En el piso de abajo hay una noria y luego actividades como ping pong, bolos, mini golf…y un anfiteatro donde proyectan una película. Todas estas actividades son de pago.

MIERCOLES 10 DE OCTUBRE – SALINA TURDA Y CLUJ NAPOCA - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (2)

Debajo de este piso, hay un pequeño lago, con un embarcadero en el cual puedes alquilar unos botes y navegar por allí. También de pago.

MIERCOLES 10 DE OCTUBRE – SALINA TURDA Y CLUJ NAPOCA - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (3)

El sitio la verdad es que es espectacular, todo picado por el hombre…

Nuestra visita duró aproximadamente 1h, tras la cual, reanudamos la marcha hasta Cluj, puesto que nos quedaba algo más de media hora de trayecto.

Al llegar, estuvimos esperando un poco por las llaves, dejamos las cosas en el piso y nos fuimos caminando hacia el centro para buscar algún sitio donde comer.

Estábamos un poco alejados del centro, como a 15 minutos caminando.

Llegamos a la plaza Uniri, centro de la ciudad.

MIERCOLES 10 DE OCTUBRE – SALINA TURDA Y CLUJ NAPOCA - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (4)

La idea era ir a un sitio que tenía apuntado, pero se ve que estaba cerrado por obras, así que nos arreglamos en un irlandés que hay al lado. Nada del otro mundo, pero bueno.

Después de recuperar fuerzas, fuimos a dar una vuelta un poco a nuestro aire, hasta cruzar el rio

MIERCOLES 10 DE OCTUBRE – SALINA TURDA Y CLUJ NAPOCA - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (5)

Luego hasta un parquecito que hay cerca

Para terminar de nuevo en la plaza Uniri

MIERCOLES 10 DE OCTUBRE – SALINA TURDA Y CLUJ NAPOCA - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (6)

junto a la cual esta este monumento

MIERCOLES 10 DE OCTUBRE – SALINA TURDA Y CLUJ NAPOCA - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (7)

Y de ahí, camino a casa a cambiarnos, previa parada en la opera.

MIERCOLES 10 DE OCTUBRE – SALINA TURDA Y CLUJ NAPOCA - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (8)

Justo en frente, hay este monumento que no recuerdo en honor a quien era, y detrás, la catedral ortodoxa.

MIERCOLES 10 DE OCTUBRE – SALINA TURDA Y CLUJ NAPOCA - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (9)

Una vez duchados y cambiados, nos volvimos al centro para ir a cenar a un restaurante que nos había recomendado una amiga que estuvo aquí de erasmus.
Nos pusieron unos chupitos de una especie de aguardiente que se bebe antes de empezar a comer.

MIERCOLES 10 DE OCTUBRE – SALINA TURDA Y CLUJ NAPOCA - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (10)

Yo me pedí unos Sarmale, que era parecido a los rollitos de primavera rellenos de arroz y carne picada, con una salsa. La verdad es que estaba muy rico

MIERCOLES 10 DE OCTUBRE – SALINA TURDA Y CLUJ NAPOCA - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (11)

Aprovechamos también y probamos por primera vez el típico postre, el papanasi. Estaba bueno, pero llena muchísimo.

MIERCOLES 10 DE OCTUBRE – SALINA TURDA Y CLUJ NAPOCA - Una semana recorriendo Transilvania, Rumania (12)

El sitio es totalmente recomendable, es barato y todo muy rico, quizás algo complicado de encontrar.

Después de cenar, nos fuimos a tomar unas cervezas por ahí, ya que había bastante ambientillo.
Como estábamos muy cansados y al día siguiente no queríamos levantarnos tarde, decidimos no liarnos mucho y marchar para casa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana recorriendo Transilvania, Rumania
Salodari  Salodari  05/11/2018 22:05   📚 Diarios de Salodari
Rumanía es uno de esos destinos que siempre acabo posponiendo sin saber por qué, se ve que es un destino que bien vale la pena. Y para comer también, no pasaron hambre! Qué curiosa la mina, cómo han aprovechado el espacio.
Gracias por el diario y compartirlo Amistad 5*****
Marimerpa  marimerpa  09/11/2018 12:04   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, y un viaje que merece la pena, por lo que veo.

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
ROMÂNIA (Rumanía)ROMÂNIA (Rumanía) Itinerario de 12 días, en vehículo, por las zonas de Transilvania, Bucovina y Maramures, con detalles prácticos referidos al momento de la realización del... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mar Ene 31, 2023 08:02 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola! Pensábamos hacerlo en tren por el tema nieve y carreteras, pero al final alquilamos coche ya que no había previsión de que nevara.
He ido dejando info por otros hilos

Foro de Rumania

Respecto al coche
Viajar a Rumanía en Coche

Y a la ruta
Rutas e itinerarios en Rumanía

Yo veo pocos días para hacer todo eso, al menos en invierno.

Fecha: Mar Ene 31, 2023 10:42 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

@Juanes75, he traído tu mensaje a este hilo mas adecuado a tu itinerario Amistad
Iacchus
Iacchus
30-05-2009

Fecha: Mie Jul 19, 2023 07:05 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola, cual sería el orden entrando y saliendo por Bucarest visitando Brasov, Sighisoara,
Cluj Napoca, Timisoara, Oradea, Sibu en transporte público y con disponibilidad de tiempo?Si pueden sugerir cantidad de días en casa sitio sería estupendo.Gracias

Fecha: Jue Jul 20, 2023 06:59 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Por si lo necesitas:

Buses y Trenes en Rumanía
maria333
Maria333
21-06-2012

Fecha: Lun Dic 11, 2023 01:24 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Buenos días
Viajaremos en enero a Bucarest, y queríamos hacer la excursión del castillo de Peles, el de Bran y Brasov, con get your guide, pero la duda es que al tener que hacerla un lunes que el castillo de Peles está cerrado, alguien que haya hecho esta excursión un lunes sabría decirme en qué se invierte ese tiempo que no visitamos el castillo por dentro?. Me he puesto en contacto con ellos y no me lo aclaran de momento.
Gracias, viajeros!!!!

Rumana en Surdesti
Rumana en Budesti
Rumania
Iglesia pintada del Monasterio de Sucevita, Rumanía.
Artemisa23
Lago Balea congelado