JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU -Diarios de Viajes de Rumania- Pedro_ja

Diario: Una semana recorriendo Transilvania, Rumania  -  Localización:  Rumania  Rumania
Descripción: Bucarest,Brasov,Rasnov,Sighisoara,Cluj-Napoca,Alba Lulia y Sibiu

Etapa:  JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU  -  Localización:  Rumania Rumania
Pedro_ja  Autor:    Fecha creación:
Como habíamos planeado, madrugamos un poco y salimos dirección Alba Lulia.

Tardamos algo menos de 2h, pero luego para aparcar, relativamente cerca de la ciudad fortificada, fue realmente complicado, nos tocó dar bastantes vueltas hasta que conseguimos dejar el coche en un sitio un poco alejado.

Nos encaminamos por la puerta principal, subiendo la rampa hasta el obelisco, justamente detrás, está el pequeño puentecito por el que accedes ya si, a lo que es la ciudad amurallada.

Dentro, hay bastantes edificios en obras, pero bien merece dedicar media mañana a pasear por el interior, ver la iglesia, la plaza, etc.

Como tampoco lleva mucho tiempo, decidimos hacer tiempo hasta la hora de comer tomando una cerveza en un pequeño bar cerca de la universidad o la residencia universitaria, no sé muy bien que es lo que era…

Para comer, elegimos el restaurante medieval que estaba fuera, junto a la entrada del puentecito de madera, es fácil de ver.
Accedes por otro puente igual, bajas una escalera y llegas a los sótanos de la muralla que rodea la ciudad. El sitio está muy bien, la comida, pues bastante normal, aunque no es caro.

Después de comer, cogimos el coche y seguimos hasta Sibiu, puesto que nos quedaba todavía 1h de viaje, que se pasó bastante rápido.

Dejamos el coche muy cerca de la plaza mayor o Piata Mare. Aunque había que sacar ticket de la hora, creo que fue como 5lei 1 día completo.
Una vez dejamos el coche correctamente aparcado, fuimos hasta el apartamento, que estaba al lado de la plaza, en la calle donde más movimiento hay.
La chica nos estaba esperando, así que después de dejar las maletas y pagar, nos fuimos a pasear y ver un poco lo que nos diera tiempo antes de anochecer.

El centro histórico, se recorre bien en una tarde. Vimos las 3 plazas que hay juntas (piata Albert huet, piata mica y Piata mare)

Seguimos caminando hasta el puente de las mentiras

Después de tomar unas cervezas, dimos un paseo por la calle donde teníamos el apartamento, la calle Nicolae Balcescu, que parecía que era la que más movimiento tenía

Para cenar, esta vez nos fuimos al Benjamin Steackhouse, que como su propio nombre indica, es un restaurante donde la especialidad es la carne.
Yo no tenía mucha hambre, así que me decidí a probar el steak tartar. Estaba muy bueno.

Mis amigos pidieron hamburguesa y también estaba muy rica.
De precio normal, ni barato ni caro

Cuando terminamos, estuvimos buscando un sitio donde ir a tomar algo, pero estaba todo muy parado, no había bares de fiesta como tal, hasta que dimos con un irlandés, “Oldies pub”
Era el único que tenía algo de jaleo, así que allí nos quedamos tomando unas cervezas…

Ver más diarios de Pedro_ja Ver más diarios de Rumania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 298

Últimos comentarios al diario:  Una semana recorriendo Transilvania, Rumania

Salodari  Salodari  05/11/2018 23:05
Rumanía es uno de esos destinos que siempre acabo posponiendo sin saber por qué, se ve que es un destino que bien vale la pena. Y para comer también, no pasaron hambre! Qué curiosa la mina, cómo han aprovechado el espacio.
Gracias por el diario y compartirlo Amistad 5*****

Marimerpa  marimerpa  09/11/2018 13:04
Muy bueno el diario, y un viaje que merece la pena, por lo que veo.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía
BritPop
BritPop
Mar 12, 2015

Fecha: Mar Ene 15, 2019 09:01 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Yo he estado en las tres ciudades y también he hecho recorrido con coche alquilado. Yo pasaría de Sibiu, tiene sus cosas, pero nada que no superen Brasov y Sighisoara con creces. Además te quedaría una ruta más eficiente y con más tiempo para Sinaia, Bran, Poiana Brasov, etc. Entre Brasov y Sighisoara vale la pena visitar alguna de las iglesias fortificadas y alguno de los pueblos de los sajones de Transilvania. El tema de alquilar coche en el aeropuerto es cuestión de gustos. Yo personalmente dada la hora y por sencillez preferiría uno de los servicios de Four Seasons que hay que te llevan...  Leer más ...
crucerin
Crucerin
May 23, 2009

Fecha: Mie Ene 16, 2019 12:29 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Probablemente deje Sibiu como me habéis recomendado algunos. Va a ser mucho lío.
La verdad es que me resulta práctico recoger coche en aeropuerto y tirar temprano. Está bien de precio y sólo es para 2 días.
Ya que me lo has ofrecido te mandaré MP cuando tenga la ruta detallada, muchas gracias
montse3503
Montse3503
Ene 16, 2019

Fecha: Mie Ene 16, 2019 01:02 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

umm... muy interesante toda la imformación que estoy bien para viajar a rumania o algun sitio asi!
espolonista
Espolonista
Abr 29, 2014

Fecha: Mie Ene 16, 2019 11:57 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

crucerin Escribio:

Correcto, desde un punto de vista logístico mejor disfrutar bien Sighisoara, Brasov y Sinaia y si te gusta, ya más adelante vuelves y disfrutas más de esta tierra maravillosa
LaCris79
LaCris79
Sep 04, 2012

Fecha: Dom Ene 20, 2019 02:14 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

crucerin Escribio:

Yo creo que ve en cuestión de gustos y experiencias.
A mi me gustó muchísimo más Sibiu que Sighisoara!!
Y no pararía en Rasnov solo para subir a la fortaleza, pues para mi la imagen más bella fue verlo desde abajo, desde la carretera de Bran a Bucarest.