JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU -Diarios de Viajes de Rumania- Pedro_ja

Diario: Una semana recorriendo Transilvania, Rumania  -  Localización:  Rumania  Rumania
Descripción: Bucarest,Brasov,Rasnov,Sighisoara,Cluj-Napoca,Alba Lulia y Sibiu
Autor: Pedro_ja   Fecha creación:

Etapa:  JUEVES 11 DE OCTUBRE – ALBA LULIA Y SIBIU  -  Localización:  Rumania Rumania
Pedro_ja  Autor:    Fecha creación:
Como habíamos planeado, madrugamos un poco y salimos dirección Alba Lulia.

Tardamos algo menos de 2h, pero luego para aparcar, relativamente cerca de la ciudad fortificada, fue realmente complicado, nos tocó dar bastantes vueltas hasta que conseguimos dejar el coche en un sitio un poco alejado.

Nos encaminamos por la puerta principal, subiendo la rampa hasta el obelisco, justamente detrás, está el pequeño puentecito por el que accedes ya si, a lo que es la ciudad amurallada.

Dentro, hay bastantes edificios en obras, pero bien merece dedicar media mañana a pasear por el interior, ver la iglesia, la plaza, etc.

Como tampoco lleva mucho tiempo, decidimos hacer tiempo hasta la hora de comer tomando una cerveza en un pequeño bar cerca de la universidad o la residencia universitaria, no sé muy bien que es lo que era…

Para comer, elegimos el restaurante medieval que estaba fuera, junto a la entrada del puentecito de madera, es fácil de ver.
Accedes por otro puente igual, bajas una escalera y llegas a los sótanos de la muralla que rodea la ciudad. El sitio está muy bien, la comida, pues bastante normal, aunque no es caro.

Después de comer, cogimos el coche y seguimos hasta Sibiu, puesto que nos quedaba todavía 1h de viaje, que se pasó bastante rápido.

Dejamos el coche muy cerca de la plaza mayor o Piata Mare. Aunque había que sacar ticket de la hora, creo que fue como 5lei 1 día completo.
Una vez dejamos el coche correctamente aparcado, fuimos hasta el apartamento, que estaba al lado de la plaza, en la calle donde más movimiento hay.
La chica nos estaba esperando, así que después de dejar las maletas y pagar, nos fuimos a pasear y ver un poco lo que nos diera tiempo antes de anochecer.

El centro histórico, se recorre bien en una tarde. Vimos las 3 plazas que hay juntas (piata Albert huet, piata mica y Piata mare)

Seguimos caminando hasta el puente de las mentiras

Después de tomar unas cervezas, dimos un paseo por la calle donde teníamos el apartamento, la calle Nicolae Balcescu, que parecía que era la que más movimiento tenía

Para cenar, esta vez nos fuimos al Benjamin Steackhouse, que como su propio nombre indica, es un restaurante donde la especialidad es la carne.
Yo no tenía mucha hambre, así que me decidí a probar el steak tartar. Estaba muy bueno.

Mis amigos pidieron hamburguesa y también estaba muy rica.
De precio normal, ni barato ni caro

Cuando terminamos, estuvimos buscando un sitio donde ir a tomar algo, pero estaba todo muy parado, no había bares de fiesta como tal, hasta que dimos con un irlandés, “Oldies pub”
Era el único que tenía algo de jaleo, así que allí nos quedamos tomando unas cervezas…

Ver más diarios de Pedro_ja Ver más diarios de Rumania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 559

Últimos comentarios al diario:  Una semana recorriendo Transilvania, Rumania

Salodari  Salodari  05/11/2018 22:05
Rumanía es uno de esos destinos que siempre acabo posponiendo sin saber por qué, se ve que es un destino que bien vale la pena. Y para comer también, no pasaron hambre! Qué curiosa la mina, cómo han aprovechado el espacio.
Gracias por el diario y compartirlo Amistad 5*****

Marimerpa  marimerpa  09/11/2018 12:04
Muy bueno el diario, y un viaje que merece la pena, por lo que veo.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía
Anali1964
Anali1964
Ago 22, 2013

Fecha: Vie Ago 09, 2019 08:08 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola viajeros.Volví ayer de mi viaje por Rumanía, y me he animado a escribir sobre mi experiencia, por si os puede servir. No contaré todo, sólo aquello que encuentro interesante. La ruta fué: Dia 1: Otopeni-Osnagov-Sinaia -Monasterio Osnagov. No vale la pena desplazarse de la ruta hacia Sinaia. Vereis monasterios mucho más bonitos que este, aunque no vayais a Bucovina ( yo no fuí), y aunque està en un lago, no se ve hasta que no se cruza el puente. Dia 2: Sinaia- Caraiman Monastery-Castillo de Pelles-Castillo de Bran-Poiana Brasov-Brasov -Caraiman monastery. De 7 a...  Leer más ...
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Mie Ago 14, 2019 03:39 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

De vuelta de Rumania!!!.
Efectivamente los Km no son tantos, pero si los tiempos en recorrerlos.
Las carreteras quitando los pocos km de autopista , son como las comarcarles nuestras.
Buen estado pero estrechas.
Los pueblos multitud ,estrechos,sólo una fila de casas pero siempre a lo largo de las carreteras!!!.
Las cuestas y curvas de los Carpatos,su manera de adelantar....
Todo esto hace que los tiempos se alarguen .
Pero todo un disfrute.
charli238
Charli238
Dic 06, 2012

Fecha: Mar Feb 18, 2020 05:37 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola, foreros. Voy a Transilvania la primera semana de septiembre. Voy con mujer y dos niños.. bueno niños/adolescente.. Bajo de Hungría (en coche).. la intención es llegar a Cluj napoca.. hacer 2 noches y ver a parte de la ciudad, alguna cosa más que espero que me digáis, cerca de Cluj. Después bajo a shighisoara a hacer 2 noches más , y desde allí poder visitar sibiu, alba julia y algun lugar más que me digáis... Para finalizar la intención es subir dirección oradea, pasar por el parque nacional de apuseni... Y pasar la frontera para ir a Hungría concretamente a debrecen. Como lo...  Leer más ...
MaesePedro
MaesePedro
Ene 23, 2018

Fecha: Mar Feb 18, 2020 08:23 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola a todos.
Un par de dudas:
Recomendáis hacer noche en Shigisoara?
Conocéis alguna bodega interesante en la zona de Transilvania?
Juntxu
Juntxu
Ago 31, 2017

Fecha: Mar Feb 18, 2020 08:33 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

MaesePedro Escribio:
Hola a todos.
Un par de dudas:
Recomendáis hacer noche en Shigisoara?
Conocéis alguna bodega interesante en la zona de Transilvania?

Sighisoara en un pueblo que a mi al menos me encanto.Es cierto que en un día ya lo has visto pero en nuestro caso nos alojamos en un hotel boutique que estaba dentro del casco histórico y q era una pasada el Geurgius Strauss. Lo bueno de esta zona es que por el precio de un 3 estrellas aquí , allí te puedes permitir uno de 5. Merece la pena aprovechar...