CONSEJOS Y RECOMENDACIONES -Diarios de Viajes de Rumania- Pedro_ja

Diario: Una semana recorriendo Transilvania, Rumania  -  Localización:  Rumania  Rumania
Descripción: Bucarest,Brasov,Rasnov,Sighisoara,Cluj-Napoca,Alba Lulia y Sibiu

Etapa:  CONSEJOS Y RECOMENDACIONES  -  Localización:  Rumania Rumania
Pedro_ja  Autor:    Fecha creación:
Respecto a alojamientos, solamente voy a recomendaros 2:
-Pensiunea Gasthaus Alte Post, en Sighisoara: Simplemente, genial.Alojamiento,desayuno, comer allí…totalmente recomendable
- City Spirit Sibiu , muy bien de precio y estas en la misma plaza.

Respecto a restaurantes, os recomendaré alguno más:
En Bucarest:
- Caru' cu Bere – Restaurante más famoso de la ciudad, mejor reservar.
- Hanu lui Manuc, Lugar bonito y se come bastante bien. Bailes para amenizar la cena
- Hanu Beralilor, Creo que es de la misma cadena que el anterior. Nos gustó más la comida. También barato
En Sighisoara:
- Gasthaus Alte Post, donde estábamos alojados. Muy bien y barato.
- Casa Georgius Krauss. Probablemente el restaurante donde mejor comimos de todo el viaje. Impresionante.
En Sibiu:
- Old Lisbon: Único sitio donde comimos pescado. El tartar de salmón y el bacalao a bras, impresionante. Muy bueno y barato
En Brasov:
- La Ceaun: Creo que hay 2 restaurantes. Nosotros pedimos las típicas ciorbas (sopas) y pato. Todo riquísimo y muy barato
- Pizzeria della Nonna: Por si os apetece cambiar un poco, estas pizzas están de muerte y súper barato. Lo único es que pilla un poco a tras mano del centro…pero bueno
En Bran:
- Conacul Bratescu: Lugar muy bonito, comida riquísima y barata. Nos tardaron 1h en servir…pero volvería.
En Cluj Napoca:
- Roata: Nos encantó. Barato y muy rico todo

En relación al coche de alquiler, decir que nosotros alquilamos con Payless a través de la web autoeurope. Todo sin problemas. Te esperan en el aeropuerto, te llevan a por el coche y luego cuando lo entregas, te llevan al aeropuerto. Recomendables. Eso sí, el coche que nos dieron era una mierda…
Las carreteras normalmente están bien de asfalto. Muchísimo tráfico, lo que hace que saques una media de 60/70 km/h. Tenedlo en cuenta para vuestros desplazamientos…

Aquí cogimos el freetour para Bucarest bucharest.walkaboutfreetours.com/

Para cambiar dinero, el peor cambio lo vimos en Bucarest. En el resto de ciudades vimos los mejores cambios y con bastante diferencia, así que, si vais a cambiar dinero, cambiar una mínima parte para arreglaros y esperar a ciudades como Brasov o Cluj para cambiar más.
En muchos sitios aceptan euros también. Nosotros intentamos pagar lo máximo con tarjeta.

Los platos indispensables que creo que hay que probar son: Ciorba de Fasole (alubias en pan), ciorba de ternera, Sarmale (parecido a los rollitos de primavera), el codillo con fasole,el pato… y de postre los papanasi y si vais por Brasov, los Kurto kalacs, o turulos,como los que puedes encontrar en Praga

Ver más diarios de Pedro_ja Ver más diarios de Rumania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 75 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 646

Últimos comentarios al diario:  Una semana recorriendo Transilvania, Rumania

Salodari  Salodari  05/11/2018 23:05
Rumanía es uno de esos destinos que siempre acabo posponiendo sin saber por qué, se ve que es un destino que bien vale la pena. Y para comer también, no pasaron hambre! Qué curiosa la mina, cómo han aprovechado el espacio.
Gracias por el diario y compartirlo Amistad 5*****

Marimerpa  marimerpa  09/11/2018 13:04
Muy bueno el diario, y un viaje que merece la pena, por lo que veo.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía
Feb 04, 2010

Fecha: Dom Jul 28, 2019 09:59 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Gracias.!
Había visto la velocidad”oficial” pero me faltaba averiguar el estado de las carreteras.
espolonista
Espolonista
Abr 29, 2014

Fecha: Lun Jul 29, 2019 02:27 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Sobre el estado de las carreteras, depende mucho de la zona. Las que unen las principales ciudades para mí tienen el firme bastante bueno, luego es verdad que te sales alguna terciaria sobre todo en lugares muy poco turísticos en regiones con menos medios y se nota un montón. Pero en los últimos años muchas que antes eran de tierra y con agujeros ahora al menos se han asfaltado. tengo vídeos de mis primeros viajes a Rumanía hace más de 10 años como íbamos por esas carreteras entre pueblos lejos de todo y si las vieras cómo están ahora.... Da gusto. Pero bueno ten paciencia porque...  Leer más ...
Feb 04, 2010

Fecha: Lun Jul 29, 2019 03:10 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Gracias!!!

Mi interés no es tanto,por el tráfico o la conducción,que también, si no por el tiempo que vamos a invertir en recorrer las distancias.
Si has conducido,por Centroamérica o Vietnam ya estás curada!!!
Lo de paciencia ya tengo cuando voy al pueblo de mis padres!!! Jjjj
Anali1964
Anali1964
Ago 22, 2013

Fecha: Vie Ago 09, 2019 08:08 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola viajeros.Volví ayer de mi viaje por Rumanía, y me he animado a escribir sobre mi experiencia, por si os puede servir. No contaré todo, sólo aquello que encuentro interesante. La ruta fué: Dia 1: Otopeni-Osnagov-Sinaia -Monasterio Osnagov. No vale la pena desplazarse de la ruta hacia Sinaia. Vereis monasterios mucho más bonitos que este, aunque no vayais a Bucovina ( yo no fuí), y aunque està en un lago, no se ve hasta que no se cruza el puente. Dia 2: Sinaia- Caraiman Monastery-Castillo de Pelles-Castillo de Bran-Poiana Brasov-Brasov -Caraiman monastery. De 7 a...  Leer más ...
Feb 04, 2010

Fecha: Mie Ago 14, 2019 03:39 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

De vuelta de Rumania!!!.
Efectivamente los Km no son tantos, pero si los tiempos en recorrerlos.
Las carreteras quitando los pocos km de autopista , son como las comarcarles nuestras.
Buen estado pero estrechas.
Los pueblos multitud ,estrechos,sólo una fila de casas pero siempre a lo largo de las carreteras!!!.
Las cuestas y curvas de los Carpatos,su manera de adelantar....
Todo esto hace que los tiempos se alarguen .
Pero todo un disfrute.