DOMINGO 14 DE OCTUBRE – VISITA AL PARLAMENTO Y VUELTA A CASA -Diarios de Viajes de Rumania- Pedro_ja

Diario: Una semana recorriendo Transilvania, Rumania  -  Localización:  Rumania  Rumania
Descripción: Bucarest,Brasov,Rasnov,Sighisoara,Cluj-Napoca,Alba Lulia y Sibiu

Etapa:  DOMINGO 14 DE OCTUBRE – VISITA AL PARLAMENTO Y VUELTA A CASA  -  Localización:  Rumania Rumania
Pedro_ja  Autor:    Fecha creación:
No sé muy bien cómo, pero habíamos leído que el parlamento abría a las 10, así que madrugamos, recogimos todo, montamos en el coche e intentamos aparcar cerca del parlamento.

Nuestra sorpresa al ver que estaba todo cortado, puesto que se celebraba el maratón. Creo que es el tercer viaje seguido que coincidimos que el maratón de la ciudad se celebra ese día… Aparcamos como pudimos y fuimos rodeando el impresionante edificio hasta llegar a un lateral por el que se accedía al interior.

Eran las 10:10h. El tour en español, al menos el domingo era a las 9:45h…en la web no ponía nada y no encontré más información.
Sacamos entradas para el tour en inglés de las 10:30h, creo recordar que 15 lei por persona.
Nuestra sorpresa fue al ver que el tour de las 10 no había comenzado, así que entramos con ellos sin problema.
La visita dura 1h y al chico se le entiende bien.

El parlamento es inmenso, en esa hora se recorre un 3% del edificio y caminas sobre 1km o algo más…
Termina la visita en una terraza con vistas a la piata uniri, pero como nosotros teníamos montado todo el tinglado del maratón, apenas se veía nada…

Nuestra idea era estar a las 13:30h dejando el coche de alquiler y en el aeropuerto. Eran las 11 y media así que buscamos algo relativamente cerca donde comer.

A las 12h estábamos sentados esperando para comer en el Hanu Beralilor, comimos muy muy bien y muy barato.
Nuestro último papanasi del viaje…y al coche, dirección al aeropuerto.

A las 13:30h estábamos dejando el coche de alquiler, pero en lo que vino el chico a recogernos y llevarnos al aeropuerto, eran casi las 14h.

Fuimos directos a pasar el arco, y menos mal! Porque había una cola impresionante para pasar… Nos llevó casi 45 minutos, luego el control de pasaportes fue rápido.

A penas estuvimos 5 minutos en la tienda de suvenires para comprar algo y rápidamente a la cola de embarque. Eran las 15h y nuestro vuelo salía a las 15:30h… llegamos con el tiempo justo.

Y bueno, aquí se acaba ya el viaje. Espero que os haya gustado el diario y que os sea útil.

Ver más diarios de Pedro_ja Ver más diarios de Rumania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 390

Últimos comentarios al diario:  Una semana recorriendo Transilvania, Rumania

Salodari  Salodari  05/11/2018 23:05
Rumanía es uno de esos destinos que siempre acabo posponiendo sin saber por qué, se ve que es un destino que bien vale la pena. Y para comer también, no pasaron hambre! Qué curiosa la mina, cómo han aprovechado el espacio.
Gracias por el diario y compartirlo Amistad 5*****

Marimerpa  marimerpa  09/11/2018 13:04
Muy bueno el diario, y un viaje que merece la pena, por lo que veo.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu -Rumanía
Feb 04, 2010

Fecha: Dom Jul 28, 2019 09:59 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Gracias.!
Había visto la velocidad”oficial” pero me faltaba averiguar el estado de las carreteras.
espolonista
Espolonista
Abr 29, 2014

Fecha: Lun Jul 29, 2019 02:27 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Sobre el estado de las carreteras, depende mucho de la zona. Las que unen las principales ciudades para mí tienen el firme bastante bueno, luego es verdad que te sales alguna terciaria sobre todo en lugares muy poco turísticos en regiones con menos medios y se nota un montón. Pero en los últimos años muchas que antes eran de tierra y con agujeros ahora al menos se han asfaltado. tengo vídeos de mis primeros viajes a Rumanía hace más de 10 años como íbamos por esas carreteras entre pueblos lejos de todo y si las vieras cómo están ahora.... Da gusto. Pero bueno ten paciencia porque...  Leer más ...
Feb 04, 2010

Fecha: Lun Jul 29, 2019 03:10 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Gracias!!!

Mi interés no es tanto,por el tráfico o la conducción,que también, si no por el tiempo que vamos a invertir en recorrer las distancias.
Si has conducido,por Centroamérica o Vietnam ya estás curada!!!
Lo de paciencia ya tengo cuando voy al pueblo de mis padres!!! Jjjj
Anali1964
Anali1964
Ago 22, 2013

Fecha: Vie Ago 09, 2019 08:08 am    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

Hola viajeros.Volví ayer de mi viaje por Rumanía, y me he animado a escribir sobre mi experiencia, por si os puede servir. No contaré todo, sólo aquello que encuentro interesante. La ruta fué: Dia 1: Otopeni-Osnagov-Sinaia -Monasterio Osnagov. No vale la pena desplazarse de la ruta hacia Sinaia. Vereis monasterios mucho más bonitos que este, aunque no vayais a Bucovina ( yo no fuí), y aunque està en un lago, no se ve hasta que no se cruza el puente. Dia 2: Sinaia- Caraiman Monastery-Castillo de Pelles-Castillo de Bran-Poiana Brasov-Brasov -Caraiman monastery. De 7 a...  Leer más ...
Feb 04, 2010

Fecha: Mie Ago 14, 2019 03:39 pm    Título: Re: Ruta por Transilvania: Sighisoara, Brasov, Sibiu

De vuelta de Rumania!!!.
Efectivamente los Km no son tantos, pero si los tiempos en recorrerlos.
Las carreteras quitando los pocos km de autopista , son como las comarcarles nuestras.
Buen estado pero estrechas.
Los pueblos multitud ,estrechos,sólo una fila de casas pero siempre a lo largo de las carreteras!!!.
Las cuestas y curvas de los Carpatos,su manera de adelantar....
Todo esto hace que los tiempos se alarguen .
Pero todo un disfrute.