Visita a los Grandes Museos

Visita a los Grandes Museos ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Locua2016 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje Amsterdam, Bruselas buscando arte (en construcción)

Diario: Viaje Amsterdam, Bruselas buscando arte (en construcción)

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Europa Central Europa Central

Para nuestro primer día completo el despertador lo pusimos a las 7.30, ya que la idea era estar a las 9 en el Rijksmuseum y así aprovechar más el tiempo, aunque al final nos pudo la pereza. Desayunamos en la habitación con el café de la nesspreso, y las cosas que habíamos comprado, zumos y los típicos stroopwafels holandeses que son como galletas con caramelo dentro que llenan como un cocido!! están ricos pero se hacen muy pesado. Nos preparamos unos sandwiches, cogimos algo de fruta y agua y salimos del hotel sobre las 9.
La tarde anterior habíamos cogido la tarjeta de I Amsterdam City Card. Tenéis información de la tarjeta en la web www.iamsterdam.com/es/. Es la típica tarjeta para turistas que te incluye la entrada a los museos y el transporte. Nosotros cogimos la de 48 horas y nos costó 74€ cada una. A nosotros nos merecía la pena ya que nuestra idea principal es visitar museos, echamos cuentas de lo que queríamos ver y salía más barato con la tarjeta. Tengo que decir que incluye muchísimos museos, yo no me podía imaginar que pudiera haber tantos museos en una ciudad. Algunos tan extraños como el del diamante o el de los microbios, también otros como el zoo o el Museo de Ciencia. El horario de los museos no es muy amplio, la mayoría cierran sobre las 17h y abren a las 9, por lo que tampoco te da tiempo a ver muchos en un día. La compra la hicimos por internet en su web y te llega al mail un voucher. Con el voucher vas a uno de los puntos de recogida, hay uno en el aeropuerto, otro dentro de la estación central y otro en una oficina justo enfrente de la estación. Nosotros fuimos a recogerlo al que está enfrente de la estación, que es como una oficina de información y turismo. Te dan la tarjeta junto con un folleto que es un mapa de la ciudad bastante grande donde vienen marcados los museos o edificios que puedes ver con la city card. La señora que nos atendió nos avisó que el lunes había labores de mantenimiento en los canales y que si queríamos hacer el crucero por el canal mejor el domingo, porque el lunes el recorrido sería más corto. Esa información nos vino muy bien porque justo era el lunes cuando habíamos pensado hacerlo. También nos dio un folleto y nos contó que ese fin de semana era lo que llaman el "open house", es un fin de semana al año que abren edificios que normalmente no se pueden visitar al público. Son edificios como el Edificio de la Bolsa o edificios característicos donde hay oficinas o sedes estatales. Lo malo que nosotros íbamos con el tiempo justo, y no nos iba a dar tiempo a poder entrar en ninguno. Salimos sobre las 9 del hotel y cogimos el tranvía 2 ya con la tarjeta City Card. Deciros que las 48h empiezan a contar desde que usas la tarjeta por primera vez. Nuestra parada se llamaba Deflandflan (o algo así) y la parada de la plaza de los museos está en la misma línea y son como 6 ó 7 paradas. Llegamos en unos 10 / 15 min. Eran como las 10 de la mañana y ya se veía mucha gente. Es una explanada enorme rodeada de los grande museos: Rijksmuseum, Museo Van Gogh y Stedelijk (el de arte modernos). En medio de la plaza está el famoso logo de I Amsterdam, a esas horas ya era imposible hacer una foto al logo sin que saliera gente, aún así nos hicimos las fotos de rigor. Mucha gente se subía a las letras para hacerse la foto encima, aviso que vimos a una chica meterse un buen trompazo por la tontería de la foto, nosotros no somos muy de subirnos a las esculturas pero después de eso ni se nos ocurrió porque te abres la cabeza sin necesidad.
Fuimos directos a la entrada del Rijksmuseum y pasamos con la City Card sin tener que ir a taquillas, por lo que no os puedo decir si había mucha cola, aunque imagino que no porque la hubiéramos visto. En casa me había descargado la app gratuita del museo, así que dejamos los abrigos y mochilas en el guardarropa y nos pusimos los cascos para empezar a escucharla. Al principio todo bien... pero después de elegir el itinerario que queríamos ver se quedaba colgaba y no seguía... fracaso absoluto. Vi a mucha gente que la llevaba en sus móviles, así que debo decir que debía ser cosa de mi teléfono que el pobre ya es viejito, pero sí debe funcionar. Así que nos tocó volver al mostrador para coger la audioguía por 5€. Por lo que vi es la misma que la app, así que si te la puedes descargar en el móvil eso que te ahorras. Además si necesitas cascos para escuchar creo que era como 1 o 2€ más. Primero hicimos el recorrido de obras maestras que te lleva por las obras más importantes del museo y después la de Rembrandt que te comenta cada una de las obras que hay de este maestro allí. Disfrute muchísimo la verdad y la audioguía te da buenos comentarios de las obras tanto de la historia del cuadro, el contexto histórico y los aspectos formales. Lo malo de este museo es la cantidad de gente que hay... imposible ver un cuadro tranquilo, sobre todo por la gente con los selfies y las fotos, que se ponen delante para hacer la foto y no te dejan ver, y después otro y otro más. Y yo que soy de las que me gusta ver los cuadros con distancia para poder verlo bien, pues todo el mundo se me ponía delante Malvado o muy loco Estas son algunas de las fotos que hice, sobre todo me alucinaba el efecto de la luz de La Ronda de Noche visto desde lejos, que parecía realmente como si tuviera una foco directo al cuadro. Y otra para que veáis a qué me refería con lo de qué era imposible ver un cuadro.

Visita a los Grandes Museos - Viaje Amsterdam, Bruselas buscando arte (en construcción) (1)

Visita a los Grandes Museos - Viaje Amsterdam, Bruselas buscando arte (en construcción) (2)

Sobre las 13h salimos del museo. Estuvimos en total como 3h y nos dió tiempo a verlo bien, al menos lo que nos interesaba, es verdad que algunas salas como la de arte japonés fuimos de pasada y porque nos llevó la audioguía a ver una pieza. Pero si quieres ver todas las salas en condiciones no creo que te lleve más de 4 horas. Aprovechamos un jardín que hay según sales del museo con bancos para comer algo y descansar un poco. Y nos fuimos a ver el Stedelijk, este es el museo de arte moderno. La verdad es que no soy muy fan de este tipo de arte, pero al menos queríamos entrar para verlo. Aquí sí tienes que pasar por taquilla y enseñar la city card para que te den entrada. pero no había nada de cola, así que sin problema. En la planta baja tiene obras de Mondrian, Picasso, Chagall, Kirchner, diseños de la Bauhaus o Cobra y en la parte de arriba ya es más arte conceptual y de instalaciones. Estuvimos poca más de 45 min en el museo porque se nos venía encima la hora para el de Van Gogh, así que fue un poco paseo, pero es verdad que tienen cosas chulas y el edificio merece la pena

Visita a los Grandes Museos - Viaje Amsterdam, Bruselas buscando arte (en construcción) (3)

Cuando salimos tuvimos la suerte que en ese momento salió el sol así que nos sentamos minutitos en el césped a esperar la hora de entrada.

La entrada al Museo Van Gogh hay que reservarla antes, allí no hay taquillas de venta, sólo es de recogida de entradas. Nosotros la reservamos como 3 semanas antes y ya no había tantas horas donde elegir, la mañana por ejemplo estaba completa para los días que estábamos allí, así que si tenéis pensado ir tenerlo en cuenta. Puedes reservar por la web www.vangoghmuseum.nl y eliges una hora de entrada, te da la opción de entrada con la city card, que no te cobran nada pero tienes reservada tu hora. Te envían un pdf con las entradas que tienes que presentar en la entrada junto con la city card en nuestro caso.Una cosa curiosa es que unos días antes del día de reservan te envían un mail de estos que tienen un video personalizado que mola mucho Guiño
La entrada la teníamos a las 14.30 asi que nos pusimos en la cola un poco antes. Una cosa rara que me pasó, fue que al entrar, llevaba las gafas de sol puestas y el de la puerta me las hizo quitar... todavía no sé para qué. ¿Tendrán memorizadas las caras de gente buscada por la policía???. Cogimos la audioguía por 5€, y dejamos las cosas en el guardarropa. La audioguía tiene también varios itinerarios, pero nosotros elegimos la opción de ver todas las obras. En la parte baja están los retratos y después ya subes y están colocados cronológicamente. Están muy bien explicadas las obras y la verdad es que salí aprendiendo mucho sobre la vida y las obras de Van Gogh. Este museo está también masificado, pero aquí no te dejan hacer fotos por lo que la gente no es tan pesada y se pueden ver bien las obras. Si es verdad que como la mayoría va con la audioguía tardas bastante es ver las obras que tienen comentario y se forma un poco de tapón. Lo que menos me gustó es que omiten totalmente las obras que no están en ese museo.. las que están allí si que las relacionan entre sí, pero por ejemplo La noche Estrellada es que ni la mencionan cuando hablan de los cielos espirales de Van Gogh. Pero sin duda el museo es espectacular, y poder ver tantas obras maravillosas es increíble, y como he dicho, aprendes mucho sobre este artista que es, en mi opinión, la función principal que deberían tener los museos: enseñar.
Había también una exposición llamada El sueño de Van Gogh, en la que vas pasando de sala y es como si estuvieras dentro de los cuadros, un poco chorrada la verdad. Cuando ya habíamos terminado de ver la exposición, nos dió tiempo a pasarnos rápido por la tienda para comprar la guía del museo y poco más, porque eran las 16.45 y estaban diciendo que cerraban ya.
Salimos del museo y nos dimos una vuelta por la zona de la Plaza de los Museos hasta el Vondelpark, que es un parque enorme y allí aprovechamos para comernos los sandwiches que estábamos sin comer todavía. Es lo malo de los horarios de los museos que como cierran tan pronto si quieres ver mas de uno en el día, en nuestro caso 2 y mal visto 1, no tienes tiempo para hacer una parada a media mañana y tienes que enganchar uno con otro. Del parque sólo vimos una parte porque es bastante grande, tiene varios lagos y había mucha gente. Imagínate, domingo por la tarde y sol de septiembre, había muchas familias y grupos de amigos repartidos por todo el parque, gente con bici por supuesto, patines, patinetes, gente corriendo... de todo!!
Después de comer, cogimos el tranvía, otra vez la línea 2 y nos fuimos hacía Amsterdam Central para hacer el canal cruise. Habíamos visto que una de las empresas que entraban con la City Card, la Lovers Canal Cruise hacía los viajes hasta las 20h así que íbamos bien de tiempo. Llegamos a Amsterdam Central y aprovechamos para darnos una vuelta por la parte que nos faltaba del centro. Vimos una tienda que me encantó!! era sólo de chubasqueros y tenían de todos los colores, entré para verlos pero el precio era prohibitivo... 130€ el chubasquero, así que ahí se quedaron, total en Madrid tampoco llueve tanto jajajaja.
Sobre las 19 nos pusimos en la cola del Lovers Canal Cruise, la parada está justo enfrente de la fachada de la estación. Tardamos como media hora porque había bastante gente hasta que sacamos las entradas y nos subimos en el barco. Están pasando cada 15 min, más o menos. Yo pensaba que me iba a gustar menos el viaje, pero la verdad es que sí que me gustó. Te dan unos auriculares y eliges el idioma para las explicaciones y te cuentan cosas curiosas sobre la ciudad y las casas. Dura como 1 horas mas o menos y pasas por sitios que nosotros por nuestra cuenta no habríamos ido y te da esa perspectiva de la ciudad vista desde el canal que no tenía hasta entonces.
Cuando terminó la ruta en barco, nos acercamos a un Mc donalds que había enfrente y aprovechamos para cenar. Os aviso que si vais a pagar con tarjeta en las máquinas, los mensajes son sólo en holandés, yo elegía las opciones por intuición más que otra cosa. El menú ahora no recuerdo cuanto era, pero era más caro que en España, eso sí, tienen más tipos de hamburguesas y mas salsas que aquí.
Después de cenar, volvimos a coger el tranvía 2 para que nos dejará en el hotel. Llegamos y yo creo que nos caímos en la cama literalmente!!, había sido un día intenso, pero bien aprovechado!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje Amsterdam, Bruselas buscando arte (en construcción)
Marimerpa  marimerpa  18/11/2018 12:08   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150