Día 1: Llegada al Kruger ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica

Autor: Daniorte
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sudáfrica: Safari, Buceo y Trekking.

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas:   Localización: Sudáfrica

Después de 10 horas de viaje llegamos al aeropuerto de Johannesburgo a las 11:30.

Ha salido todo relativamente sencillo. Media hora para sellarnos el pasaporte. Las mochilas esperándonos en la cinta. Un policía pasándole el perro a la mochila preguntando si llevamos comida... Bastante rápido todo aunque me creía que nos quitaban la comida del trekking...

Al salir hemos ido a la tienda de Vodafone y por 15 euros cada uno nos han instalado un giga durante un mes en menos de diez minutos. Se supone que es más caro que fuera del aeropuerto pero pasamos de inventar y vamos a lo seguro.

Todo rodado hasta que hemos llegado al alquiler del coche... Colaza, Una hora esperando. Finalmente nos han dado el coche. Un Toyota Corolla automático impoluto. Ya con las llaves hemos ido a sacar dinero y corriendo al coche. Hoy tenemos que dormir en el Parque Kruger y hay que llegar antes de las 18:30. Según el GPS son 4 horas de viaje. Son las 13:30, así que con el agobio de conducir por la izquierda y no saber el estado de las carreteras nos temíamos no llegar.

Para nuestra sorpresa ha sido muy fácil. Un gran trecho en autovía por un paisaje que bien podría ser la mancha. Dos horas hasta coger una nacional donde el paisaje se volvía algo más agreste y espectacular pero con miles de camiones cargados de carbón que ralentizaban el paso hasta desquiciar. Aquí en las nacionales de dos sentidos está permitido ir a 120. Lo demencial es que si alguien va lento este se echa al arcén sin parar, para dejar el hueco justo para que adelanten los coches... Aunque venga gente de frente. Son sus costumbres, después de dejarles el paso para adelantar te lo agradecen con las de emergencia.

Hemos pasado una población importante, Nelspruit, se ve un estadio de la época del mundial. Desde Nelspruit hasta la puerta Numbi del Kruger el camino era por pueblecitos donde de vez en cuando se ven unas casas pepinísimas con unas murallas que ríete tú de las concertinas de Ceuta.

A las 17:30 hemos llegado a la puerta de Numbi del Kruger. No había más que el de seguridad y la de recepción. No es época alta y entre semana es cuando menos gente hay en el parque. Tras presentar papeles nos dirigimos al campamento. Cierra a las 18:30, tenemos poco más de 30 minutos para recorrer los 9 km que nos separan. Aquí salvo en los sitios indicados está terminantemente prohibido bajar del coche. Hemos ido a 20 por hora hasta que al rato nos hemos encontrado un grupo de impalas, luego otro de cebras, más impalas, un búfalo, más impalas (para mí que cuando terminemos el safari vamos a estar hasta los mismísimos de ver impalas...) la sorpresa ha sido cuando vemos justo en el borde izquierdo de la carretera una hiena tumbada, nos hemos puesto al lado y entonces han asomado dos crías que estaban mamando. Escasos dos metros y ahí estaban tan tranquilos. Están acostumbrados a los coches y no lo identifican como amenaza, solo se les ve molestarse al arrancar el motor. Molestarse es levantar la cabeza un poco.

Tras estar un rato con la hiena hemos continuado hasta el campamento (Petroriuskop Camp). Más impalas y finalmente la entrada al campamento. El campamento está bastante bien. Hoy dormimos en cabaña básica con dos camas, nos salía casi igual de barato que acampar y para ser el primer día prefería asegurar con la cabaña y no arriesgar a tener que montar la tienda de campaña de noche y con el cansancio del viaje. Ordenamos las mochilas y, ya de noche a comer. El restaurante es como un McDonald, la verdad que está un poco fuera de lugar pero la hamburguesa nos ha entrado de lujo. En el campamento hay gasolinera y un Súper donde hemos aprovechado para comprar desayuno y comida de mañana.

Mañana amanece a las 4:30 y a esa hora abren las puertas del campamento y es la mejor hora para ver fauna. Así que ducha del gato y a las 21 acostados. El despertador puesto a las 03'45.

De hoy no hay fotos porque se me olvidó sacar la cámara de la mochila que está en el maletero y en el Kruger no iba a bajar a por ella...
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 9
Anterior 0 0 3
Total 0 0 630

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sudáfrica: Safari, Buceo y Trekking.
  daniorte  30/07/2019 21:33   📚 Diarios de daniorte
@jrr150 muchas gracias por comentar y echarle un ojo al video! Pues camaras llevaba dos.

Fuera del agua llevaba una micro 4/3 Panasonic GX85 con objetivos: Leica 15mm F1.7, Panasonic 100-300mm F4-5.6 y Samyang 7.5mm f/3.5

En el agua llevaba una compacta Panasonic LX10

Muchas suerte en tu viaje, yo es con diferencia el destino que más ganas tengo de repetir.
  perezfran  03/03/2020 14:05
Hola, me he leido completito tus aventuras por Sudafrica, nosotros tenemos pensado ir en agosto pero estamos indecisos si Sudafrica o Kenia. Quería preguntarte si en lugar de buceo se puede hacer snorkel y el tema de seguridad por las ciudades como lo habeis visto ? y la gran pregunta Kenia o Sudafrica?
  Valui  01/07/2023 18:44
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Enhorabuena por tu diario, una pasada!!! Muy bien explicado todo, de verdad eres un crack!
  daniorte  02/07/2023 01:55   📚 Diarios de daniorte
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
@valui muchísimas gracias, me alegro sea útil!!
  Trescador  09/03/2024 19:12   📚 Diarios de Trescador
Fantástico diario, me está ayudando mucho para mi próximo viaje a Sudáfrica, muchas gracias por compartir.
No puedo votar, por que se ve que ya te voté anteriormente (hace algunos años que estoy mirando este destino), 5 estrellas súper merecidas.
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Foros de Viajes
Tema: Viajar a Sudáfrica
Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
santi1966

16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:24 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

A nivel de infraestructuras en tema de carreteras, bed and breakfast, etc..., hay momentos en los que piensas que estas por Alemania, Holanda... Carreteras en perfectísimas condiciones, cuidadas. Es muy habitual alquilar coche de alquiler, y montar el viaje a tu bola... Teniendo en cuenta únicamente las horas de luz, y evitar en la medida de lo posible circular de noche (hay muchísima fauna, y por otro lado muchos coches sin luces... No es por otra cosa). Nosotros nos cruzamos Sudáfrica en la primera ocasión por una ruta poco habitual, en vez de por la costa, fuimos de Kruger a Ciudad...  Leer más ...
lanchone

18-08-2015

Fecha: Jue Abr 25, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

@Santi1966, puedes comentar tu ruta por el interior a la que haces referencia?.

Yo viajaré en octubre, mismo recorrido que tú, desde Kruguer hasta Ciudad del Cabo, y me gustaría visitar alguna zona por el interior.

santi1966

16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Si, claro., hicimos algo así - Salimos de Kruger a mediodia, y pernoctamos en Vanderbijpark. Aquí cayo el primer topico, estuvimos en un B & B de holandeses, y les comentamos que era ya de noche, y que aunque teniamos hambre, mejor quedarnos..... Nos dijeros que a 20 minutos andando teníamos varios locales, y que era totalmente seguro. Les hicimos caso, y la verdad que no se si sería por el sitio, pero ninguna sensación de inseguridad, pese a ser noche cerrrada. - Día en ruta hasta Bloemfontein. En esta localidad visitamos un jardín botánico, y el monumento a Nelson Mandela, sin...  Leer más ...
lanchone

18-08-2015

Fecha: Jue Abr 25, 2024 10:57 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Muchísimas gracias.
fuentedeviajes

24-04-2023

Fecha: Mar Abr 30, 2024 08:11 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

[/quote]Un par de apuntes. Llegando a las 11 a cape town, no es posible hacer el jardín botánico y las zonas de viñedos. No hay tiempo material. Después del largo viaje, poco más que visitar el waterfront y ya a esas horas. Además que anochece muyyyu pronto y cape town ( al igual que en toda Sudáfrica ) se convierte en la película de La Purga.
Por otro lado, en Santa Lucía no vas a ver cocodrilos. Solo hipopótamos.
Un saludo.[/quote]

Buenas! No pretendo visitar la zona de viñedos a fondo, ya que más adelante iremos a la zona de Hemel en Aarde y Stellenbosch, lo de Constantia sería simplemente pasar con el coche para ver un poco el paisaje de forma superficial (perder allí no más de media hora tirando al alza, si vamos justos de tiempo, ni siquiera ir).
Y respecto al Jardín Botánico, en teoría cierra a las 19:00, y nuestra idea era pasar allí 2/3 horas aprox.
Yo creo que nos daría tiempo de sobra yendo directamente desde el aeropuerto nada mas llegar.

La puesta de sol es a las 18:30 en la fecha que vamos, así que la idea sería salir del jardín como a las 18:00 aprox, para llegar aún con luz al alojamiento. Llegando a las 15:00, nos daría tiempo, y muy mal se nos tendría que dar para no llega a las 15:00 al jardín aterrizando a las 11:00...

Y respecto a los cocodrilos en Santa Lucía, tengo enetendido que en las fechas que vamos si que hay , además de los hipopótamos logicamente. Pero bueno que si no los viéramos allñi, tenemos casi 10 días extras donde verlos entre Kruger, Hluluwe, Eswatini y demás paradas