LAGO LEMAN-ANNECY-PERPIGNAN

LAGO LEMAN-ANNECY-PERPIGNAN ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Norkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018

Diario: NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 11  Localización:Europa Europa

Hoy estamos tristes pero a la vez contentos porque siempre te gusta volver a tu tierra, tu casa, tu zona de confort. Hemos pasado unos días espectaculares, conocido sitios de ensueño y convivido con otras culturas.. es la esencia del viajero y creo, que la finalidad de un viaje. Iniciamos el camino de vuelta, no antes sin dejar de conocer nuestra ultima ciudad Francesa, quizás no tan conocida o explotada, pero que sin duda yo recomendare a cada persona que me pida consejo, esta ciudad es ANNECY, ciudad medieval y completamente mágica, con sus canales, calles empedradas, casas de época y junto a un grandísimo lago.
Salimos a las 9am para hacer una parada en el LAGO LEMAN, tomar unas fotos de este inmensa masa de agua, 90 km de ancho Ojos que se mueven tiene pinta de ser una zona muy apetecible en verano, con sus embarcaderos, paseo por la orilla, tiendas y restaurantes..tomamos unas cuantas fotos y salimos hacia ANNECY.

LAGO LEMAN-ANNECY-PERPIGNAN - NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 (1)

Llegamos sobre las 10 y estacionamos cerca de un rastrillo de comida, y ropa muy a lo Español, quesos, aceitunas, pan, fruta, ropa, calzado...muy bien estuvo el paseo de 20 mnts hasta el LAGO DE ANNECY. Es inmenso, gente corriendo, paseando, tomando fotos...se respira buen ambiente. Entramos por un canal al casco histórico, si, porque esta villa tiene sus canales Amistad y por donde esta situado el mercado navideño empieza nuestro paseo, por sus calles tan bohemias, es precioso, encima hay un rastro de antigüedades por toda la zona de canales, es una ciudad muy al estilo VENECIA.. nos encanta, el paseo es precioso, compramos 2 baguetes, que otra cosa no se.. pero el pan en Francia , esta muy bueno :lol:. Salimos de la zona de canales y nos adentraos en una calle principal llena de tiendas las marcas mas conocidas, es mas moderna, regresamos hacia el rastro otra vez y camino a nuestra última parada PERPIGNAN, otro IBIS, 650km nos quedan por hacer.

LAGO LEMAN-ANNECY-PERPIGNAN - NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 (2)

LAGO LEMAN-ANNECY-PERPIGNAN - NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 (3)

LAGO LEMAN-ANNECY-PERPIGNAN - NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 (4)

LAGO LEMAN-ANNECY-PERPIGNAN - NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 (5)

LAGO LEMAN-ANNECY-PERPIGNAN - NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 (6)

Hoy es día 29 sábado, y hay bastante trafico en la autopista, los franceses tienen por costumbre pasar la nochevieja con amigos y parece que hay muchos desplazamientos. Llegamos al hotel sobre las 20,30h, los atascos han retrasado nuestro viaje 2 h, nos hubiera gustado ir a la población de LE BACARRE que según me habían dicho es un pueblecito de costa muy bonito, pero no puede ser.. en otra ocasión quizás.
En Perpignan ya se ven los primeros síntomas de estar cerca de la frontera, gente hablando español, la temperatura mas agradable.. huele a España jiii.. cenamos en un BK, cercad del hotel, y a descansar que mañana hay 850km que conducir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018
Marimerpa  marimerpa  14/01/2019 14:56   📚 Diarios de marimerpa
Puedes darle a "Editar los datos de la Etapa" y puedes cambiar todo lo que quieras.
Angegaca  Angegaca  15/01/2019 09:21   📚 Diarios de Angegaca
@norkita Lo más fácil es copiar el texto y pasarlo a un editor de texto (Word, por ejemplo) seleccionar el texto y cambiar a minúsculas o "Tipo oración", que te pondrá la primera palabra en mayúsculas después de un punto. Después ya sólo tienes que copiar el texto cambiado y pegarlo en el diario, después de borrar el texto anterior Guiño
Ángeles
Norkita  norkita  16/01/2019 13:33   📚 Diarios de norkita
Comentario sobre la etapa: LUCERNA-INTERLAKEN-THUN-BERNA
Ya esta hecho, todo en minúsculas.
Marimerpa  marimerpa  16/01/2019 17:17   📚 Diarios de marimerpa
Mucho mejor así!
Angel-ito  angel-ito  11/03/2020 10:10   📚 Diarios de angel-ito
Gracias por compartir este diario, que en parte me servirá para mi viaje de este verano a Alsacia y La Selva Negra ( si el coronavirus lo permite, espero que si, hasta Agosto queda mucho).

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107

Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Aquí tenemos info:

Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia
Kastyn
03-07-2017

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Intentaré hablar con Álamo a ver si pueden cambiar la recogida al lado Francés o que me den más info para no liarla. Muy feliz

Gracias.
ferco
Ferco
08-05-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:11 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Gracias @Viruss y @ALROJO, revisaré con tiempo el hilo de los transportes públicos, y creo que organizaré el viaje de esa forma. Yo voy desde Valencia, y la mejor forma de llegar parecía Baden Baden, pero de momento no se venden billetes para esa época, supongo que saldrán más tarde. La otra opción es Basilea, pero no hay vuelo directo desde Valencia. La intencíón era pasar allí nochebuena y Navidad, llegar la semana anterior para visitar los mercados, pero por si había demasiada gente pensé que quizás era mejor adelantar el viaje, aunque no parece que haya mucha diferencia... Lo...  Leer más ...
JUAN-27
18-11-2018

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:13 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Te has planteado alquilar un coche en el aeropuerto?
jcsuch
Jcsuch
15-07-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:42 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Hola amigo. Nosotros estuvimos este diciembre pasado, del 17 al 22. Antes de ir tenía las mismas dudas que tu. Finalmente volamos a Basel y allí alquilamos un coche para todos los días. ¡Acierto total! Depender de trenes y autobuses hubiera sido un mareo constante. De esta forma hemos podido ir donde hemos querido y a la hora que hemos querido y hemos visto sitios tanto de día como de noche. Te aconsejo el coche 100 por 100. No son pueblos de montaña y las carreteras están muy bien. Dormimos dos noches en Estrasburgo y tres en Colmar. Preparatelo bien. Te puedo pasar unos mapas que me hice...  Leer más ...

Belgica
Cultivo de Endivias
Pacha
Holanda
AMSTERDAM CASAS TORCIDAS
Brucelee2000
Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof