Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


ALGUNAS SUGERENCIAS PARA VIAJAR POR CHINA. -Diarios de Viajes de China- Carmealbert
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Aventuras y desventuras por Yunnan y Beijing  -  Localización:  China  China
Descripción: Kunming, Dali, Lijiang, Beijing
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  ALGUNAS SUGERENCIAS PARA VIAJAR POR CHINA.  -  Localización:  China China
Carmealbert  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
En este ultimo punto me gustaria dar algunas recomendaciones que puedieran servir de utilidad a alguien. Sobre todo son sugerencias para gente que viaje fuera de Beijing, Shanghai y Hong Kong, ya que algunas cosas que pongo aqui alli no ocurre. Es por si alguien hace una ruta por pueblos y ciudades, o capitales de provincias diferentes a las nombradas.
1.En primer lugar, y dado nuestra experiencia, el proximo viaje iremos cargados de fortasecs. Llevamos dos tabletas y nos sobraron, pero ibamos con el miedo que se acababan. No es bueno abusar pero si estas de viaje y no se corta la diarrea , y vas continuamente al lavabo, mejor tomarlas. Bueno, y llevar un botiquin equipado, claro, como al resto de paises.
2. Viajando por China, sobre todo si haces ruta, siempre hay que abastecerse de papel higienico y llevarlo en la mochila. Muchas veces en los lavabos publicos carecen de papel. Asi que cogiamos el rollo del hotel y a la bolsa! Tambien compramos alguno suelto.
3. Los lavabos en China merecen especial mencion. En Beijing encuentras buenos lavabos en centros comerciales y mcdonalds. Pero los lavabos publicos en general son terribles. Son tipo turco. Muchos son sin puertas. Es decir, los retretes estan separados por pared, pero sin puerta, te ve todo el que este en el lavabo, y tu ves a quien este acuclillado sobre el agujero turco...Entonces recomendacion si estas en ciudad, mcdonalds y centros. En rutas hay que aguantarse con lo que encuentres.
4. Para evitar los fortasecs, sobretodo, cuidado con el agua corriente. Lo tipico, ojo con los hielos, y cuidado con los zumos naturales. Nosotros nos encontramos fatal en Kunming, y precisamente despues de tomar unos zumos y batidos.
En Mcdonalds no tuvimos problemas con las lechugas ni nada. Asi que nos ratificamos en lo del agua.
5.Ya que estamos con el tema , comentar que sobre todo en las provincias, las cañerias son muy viejas. En los hoteles vereis papeleras al lado del retrete. Si se tira papel al WC es muy facil atascarlo. El sistema de cisterna es muy debil. En nuestra anterior visita por Guangdong tambien nos ocurrio. En Beijing no.
6.Va muy bien llevar o comprar alguna navaja multiusos, con buena hoja y que corte bien. Si se compra fruta y hay que pelarla (o en nuestro caso que llevamos fuet de españa) es muy dificil con los cuchillos de mantequilla de los restaurantes. Cuando teniamos que cortar el fuet a rodajas nuestra solucion era darselo al camarero para que lo cortaran en la cocina con un buen cuchillo.
6. En verano es importante llevar crema solar, o comprar un paraguas en algun sitio para protegerse del sol. Cuando el sol aprieta en Beijing es insoportable.
7. En Yunnan hay que ir equipados con paraguas o chubasqueros, el tiempo es muy cambiante, de sol a lluvia torrencial. Aun asi, en verano, si no llueve, la temperatura alli es agradable.
8-Conducir creo que esta prohibido para los extranjeros, pero es MUY peligroso. Aun asi Beijing es mas ordenado el trafico. En Yunnan te la juegas. Mejor en autocar, te asustas menos.
9-Aunque en Beijing no hay mucho problema con el ingles, y te haces entender bien, hay que ir con un papelito en escritura china (no en pinyin) que ponga "por favor lleveme a este hotel". En Beijing nos entendimos bien con la gente, pero en el aeropuerto el taxista no leia pinyin. En otras provincias si no se va acompañado con una persona china o en viaje organizado con guia que hable español, la verdad es que es dificil moverse. El pinyin es el chino escrito con nuestro alfabeto.
10- Hay que probar comidas nuevas. Es una experiencia. Aunque te lias un poco, entrar en restaurantes tipicos chinos, y arriesgarse es una aventura, que luego desde casa se recordara. Y si encima os gusta lo que pedis, perfecto.
11-Esto es extensivo a todos los paises. Al ir con niños nosotros le ponemos un colgante con una fotocopia del DNI a nuestra hija, y una tarjeta del hotel donde nos alojamos. Por si acaso...
12-Con niños tambien se puede ir, porque un mcdonals o un kentacky le gusta todos los niños, y arroz blanco, huevo frito, tortilla encuentras en todos los restaurantes. En capitales tambien encuentras restaurantes italianos con pasta. Y con algo de comida que se traiga de España y extras comprados en supermercados de alli, el tema alimentacion esta salvado.
13-En China hay que tener paciencia. Los chinos no te dicen nunca que no.
14-Tambien es dificil entenderse por señas, ya que sus señas son diferentes a las nuestras. Por ejemplo la numeracion con los dedos es diferente. No gesticulan mucho, entonces hay que aceptar esto y no ponerse nervioso porque no nos entiendan.Recordemos que estamos en su pais y somos nosotros quienes tenemos que hacer el esfuerzo de hacernos entender.
Bueno de momento no se me ocurre nada mas. Si me acuerdo de algo mas lo pongo aqui.
No he puesto fotos porque la verdad, lo he intentado pero no me aclaro como colgarlas aqui. Si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria.
En definitiva, hemos disfrutado de su amabilidad y hospitalidad.
Gracias por leer el diario de un viaje que a nosotros nos pareceio apasionante (el viaje no el diario, jeje)
Xie xie
Muy feliz
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Carmealbert Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anterior



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 176 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 6653

  Últimos comentarios al diario:  Aventuras y desventuras por Yunnan y Beijing
Total comentarios 7  Visualizar todos los comentarios

Miguelbilbao  Miguelbilbao  23/03/2017 16:52   
Comentario sobre la etapa: ALGUNAS SUGERENCIAS PARA VIAJAR POR CHINA.
He leidoel diario, tengo idea de hacer un viaje por Asia. Mi idea es visitar alguna zona de China, el sur, pasar a Laos y Vietnam, dos jubiletas, sin esposas y en plan mochila y camino. No nos agradan los lugares masificados de turismo, queremos algo original y he oido que la zona sur, Yunnan podria reunir esta exigencia. recorrer esa zona bordeando las fronteras de Tibet, Myannmar, Laos.....no se cuantos dias, pero no creo que baje de 30 dias.

Estoy en ello y tu diario me ha indicado muchas cosas de gran ayuda.
Gracias.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ultimos 5 Mensajes de 1228
589741 Lecturas
AutorMensaje
rizo
Rizo
Indiana Jones
Indiana Jones
May 01, 2007
Mensajes: 1521

Fecha: Mar Abr 30, 2019 11:33 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Ayer llegamos a Pekín y comentaros que el 1 de Mayo la plaza de Tiananmen está cerrada completamente al público.
felipegonzalezbarcelona
Felipegonzalezbarcelona
Travel Adict
Travel Adict
Oct 29, 2018
Mensajes: 45

Fecha: Mie May 01, 2019 01:54 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

rizo Escribio:
Ayer llegamos a Pekín y comentaros que el 1 de Mayo la plaza de Tiananmen está cerrada completamente al público.

Sí, durante el 1 de mayo solo se permite viaje en grupo a la Plaza de Tiananmen. Si tienes más dudas me escribes.
guaito
Guaito
Experto
Experto
Oct 31, 2008
Mensajes: 160

Fecha: Dom May 12, 2019 08:55 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, podría alguien ayudarme? En verano nos vamos a China 10 días una vez descontados vuelos. Entramos por Shanghai y salimos por Beijing y mi duda es si, al ir con las crías, es mejor estar en esas 2 ciudades y desde allí hacer excursiones de un día o bien estar 2 -3 días en Shanghai, luego 2 en Xian y el resto en Beijing. Me echa para atrás el viaje a Xian, porque entre ida en tren, ir al hotel, creo que pierdes mucho tiempo para al día siguiente hacer a la inversa para ir a Beijing y al final parece que estás solo un ratito para ver los guerreros y El Barrio musulman. Nuestra...  Leer más ...
rizo
Rizo
Indiana Jones
Indiana Jones
May 01, 2007
Mensajes: 1521

Fecha: Dom May 12, 2019 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

La segunda opción me parece mejor. Además Xi'an tiene para un par de días. No es solo los guerreros y el barrio musulman, un paseo en bici por sus murallas al atardecer es imprescindible a mi parecer.
guaito
Guaito
Experto
Experto
Oct 31, 2008
Mensajes: 160

Fecha: Dom May 12, 2019 01:50 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

rizo Escribio:
La segunda opción me parece mejor. Además Xi'an tiene para un par de días. No es solo los guerreros y el barrio musulman, un paseo en bici por sus murallas al atardecer es imprescindible a mi parecer.

Ok. Muchas gracias. Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad