SÁBADO 22 de septiembre: París y vuelta a casa -Diarios de Viajes de Francia- Marikylla02

Diario: Rutas por pueblos franceses, Disney y París  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Diario de viaje con bebes por Francia más unos días en París

Etapa:  SÁBADO 22 de septiembre: París y vuelta a casa  -  Localización:  Francia Francia
Marikylla02  Autor:    Fecha creación:
Hoy nuestro último día, teníamos el vuelo a las 17h, a las 11h dejamos el apartamento, allí nos guardaron las maletas, la verdad que lo dejamos todo hablado con María, la portera, nos dio dos juegos de llaves para recoger las maletas de la portería porque ella no iba a estar al mediodía, luego quedamos en dejar las llaves en el buzón de la portería y listo! El trato con María fue estupendo y además hablaba español con lo cual todo fue genial.

Para organizar el día en París, nos planteamos ir a pasear a Le Marais hasta las 13:30h de ese modo tendríamos tiempo de volver al apartamento a coger las maletas y luego irnos al aeropuerto de ORLY para coger el vuelo de vuelta, todo este plan ya os digo que salió genial y cuadramos muy bien los horarios jejeje

Bueno, pues salimos del apartamento después de dejar las maletas y cogimos el RER para ir al centro, en 4 paradas estábamos en Les Halles, desde ahí nos fuimos paseando hasta Le Marais y a la plaza de Vosgues y la Bastilla. Desde la Bastilla nos acercamos a visitar una famosa calle muy cuqui que teníamos anotada (rue Crémieux), allí había muchas chicas haciéndose fotos en las casas de colores, incluso se cambiaban de ropa para hacerse fotos diferentes, ¡¡maaaadre mía!!.

Después ya decidimos volvernos al piso a por las maletas, nuestros amigos se quedaron porque su vuelo era a las 20.30h desde Charles de Gaulle. Nosotros nos volvimos en metro al apartamento, nos costó un poquillo llegar a la parada de metro que teníamos que coger porque fuimos a una parada concreta que era línea directa con el apartamento. Una vez en el portal recogimos las maletas, dimos de comer a peque, dejamos las llaves en el buzón y salimos a la estación de RER (parada Denfert-Rochereau, la teníamos muy cerca del apartamento) para ir al aeropuerto.

Para ir a Orly, teníamos cerca, en la misma puerta de la estación de RER, la parada del Orlybus, no nos interesó cogerlo, por 3 euros más era más cómodo y rápido ir en RER, al bus con las maletas, la silla y el nene es un poco engorroso, preferimos ir en tren.

Para ir al aeropuerto de Orly, coges el RER en Denfert-Rochereau, dirección Antony, una vez en la parada Antony, ahí se enlaza con el ORLYVAL solo tienes que seguir las indicaciones de la lanzadera y ya está, desde la puerta del apartamento a la puerta de embarque tardamos como 35-40 min, la verdad que se nos dio muy bien todo el camino de vuelta, a las 15h ya estábamos en la fila de facturación y tardamos un poco más porque los que facturaron delante de nosotros tardaron mucho en organizarse con las maletas.

Nuestros amigos salían desde Charles de Gaulle, desde el apartamento y con el RER es directo al aeropuerto, pero ¡ojo! Hay que revisar que no haya cortes ni obras, ese fin de semana la línea estaba cortada y tuvieron que coger tren y bus para llegar, si no hay cortes, es buena opción para llegar directos al aeropuerto.

Para los transportes y ver si hay cortes y combinaciones de metro, bus, tren, nosotros utilizábamos la app citymapper que te da información de transportes en tiempo real, la habíamos usado en NYC y nos fue genial, en París la volvimos a utilizar y muy bien, nos avisó del corte del aeropuerto CDG.

Bueno pues ya en ORLY, después de facturar, nos comimos unos sándwiches y pepsis que llevábamos, y nos fuimos a pasar el control de seguridad, aquí nos quitaron la comida que llevábamos para el niño e incluso la medicina, la dejaron aparte para revisar, lo que pasa es que teníamos delante de nosotros a otro hombre que estaban revisándole el equipaje y no nos esperarnos a recoger la comida que iban a revisarnos (básicamente eran unos yogures para el peque). En fin, que no fueron tan amables como en Madrid, incluso la policía era de un borde especial, pero bueno, eso, pasamos el control y llegamos a la puerta de embarque con tiempo de sobra para esperar un poquillo, al rato empezamos a embarcar y después el vuelo fue genial, tranquilo y rápido, el niño durmiendo desde que nos sentamos en los asientos y se portó muy bien.

Como resumen os diré que lo pasamos muy bien, y los niños se portaron estupendamente, todo para repetir. Lo de ir a apartamentos es lo mejor porque te organizas bien y ahorras en cenas y desayunos, y con los niños mucho mejor. Al menos esa es mi opinión.

¡Lo pasamos en grande y bueno solo nos queda esperar el siguiente viaje!

Ver más diarios de Marikylla02 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 128

Últimos comentarios al diario:  Rutas por pueblos franceses, Disney y París

Marimerpa  marimerpa  21/02/2019 10:24
Un viaje muy chulo, gracias por compartir.

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....

Fecha: Sab Sep 15, 2018 11:13 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Aparcamiento, parking en Normandía. Francia
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Sab Sep 15, 2018 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

El aeropuerto es secundario, es un lugar al que no vas a ir más de dos veces y son la llegada y l marcha.
La ubicacion del hotel, es más importante, hay vas y vienes todos los días...
Yo estoy preparando mi próximo viaje (primer) a Paris y parece que los distritos que mejor quedan para ver lo que comentas son 1-7-8. Del 1 al 8 suelen ser los más caros para alojarse. A mi me recomendaron que buscara por la zona norte del 13 y 14 para alojarme y tener que gastar menos. Tienen la linea 6 y 12 de metro para llegar a lo turistico
KIMBERLEY
KIMBERLEY
Sep 01, 2006

Fecha: Lun Sep 17, 2018 11:41 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola!! En agosto he realizado una ruta en coche desde España pasando por Francia e Inglaterra a través del Eurotunnel, visitando Burdeos, Paris, Normandía, sur de Inglaterra y Londres. En cuanto a Paris, me alojé en el distrito 12 en el Hotel Ibis Gare de Lyon Ledru Rollin y muy bien en cuanto a relación calidad-precio, como he estado en muchos hoteles a lo largo de mi ruta he elegido hoteles sencillos pero que estuvieran limpios y decentes, viajábamos con un niño de 10 años. Este hotel que comento está muy bien, al lado está la estación Gare de Lyon y andando a 10 minutos está la Plaza...  Leer más ...
Piojito19
Piojito19
Nov 24, 2015

Fecha: Mar Oct 30, 2018 03:47 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, en Navidad viajamos unos días a Carcassone y Narbonne con nuestro peludo, podríais recomendarme algún lugar para comer donde acepten mascotas?

- Mensaje escrito desde Carcassone y alrededores -

Fecha: Lun Nov 05, 2018 02:56 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Carcassonne/ Carcasona: gastronomía, dónde comer, restaurantes
Viajar a Narbona (Narbonne, Languedoc-Roussillon, Francia) Guiño