Ruta por Caen y Bayeux -Diarios de Viajes de Francia- Albapg

Descripción: Road trip por Normandía

Índice del Diario: Normandía

Etapa:  Ruta por Caen y Bayeux  -  Localización:  Francia Francia
Albapg  Autor:    Fecha creación:
Nuestro tercer día por Normandía arrancaba en Caen, la capital de Baja Normandía y un lugar con mucha historia. Esa mañana la dedicamos casi en su totalidad a visitar el Memorial de Caen. Si estás interesado en ir, te recomendamos que vayas a primera hora, así evitarás tener que hacer mucha cola para adquirir los tickets. Una vez dentro, verás que el recorrido del museo es bastante extenso, por lo que te llevará tiempo recorrerlo pero merece la pena porque te enteras de un montón de curiosidades sobre la Segunda Guerra Mundial.

De ahí, cogimos fuerzas en un restaurante cerca del Castillo de Caen, y nos acercamos a visitarlo. Lo más curioso es que está construido en medio de la ciudad, sobre una colina, por lo que sus vistas desde las murallas están muy bien. La entrada es gratuita.

Lo bueno de este road trip es que las distancias entre un sitio y otro son cortas, por lo que los días se pueden aprovechar mucho. Lo que nos quedaba de tarde la aprovechamos para acercarnos a Bayeux, una ciudad pequeñita, con encanto y frecuentada por turistas porque durante la Batalla de Normandía fue la primera ciudad en ser liberada.

Nuestra primera parada fue la Catedral de Notre-Dame de Bayeux un templo muy bonito tanto por dentro como por fuera ya que se conserva bastante bien en comparación con otras iglesias que vimos durante nuestro viaje. Como dato curioso, pudimos acceder a la cripta del S. XI de manera gratis, cosa que hasta la fecha no nos había pasado .

De ahí nos fuimos paseando al cementerio militar británico, el cementerio británico más grande de Normandia. Me impresionó mucho ver tantos cuerpos sepultados y la mente inevitablemente me hizo pensar en todo lo que tuvieron que sufrir estos soldados y combatientes de la Segunda Guerra Mundial. El ambiente que se respira allí es de absoluto respeto por los más de 4.000 cuerpos que hay enterrados.

Para descansar, optamos por una casa regentada por una pareja muy maja que nos atendió estupendamente. Se trata de L’Arrozoir, donde durante los desayunos coincidimos con gente de diversas partes del mundo y pudimos compartir nuestras impresiones de esta zona de Normandia.

Espero que os haya gustado este post y nos vemos en el próximo en el que os hablaremos de las playas del desembarco como Omaha, Utahh, Gold, Juno….

Ver más diarios de Albapg Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 68 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 234

Region_Isla Tema: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Dom Ago 18, 2019 12:28 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

aparte de los apuntes que te dicen, con los que estoy de acuerdo, te diría que veas algo de Bayeux, catedral y tapiz, que vale la pena.

miraste la tabla de mareas para mont saint michel? para ver cuando son las mareas altas y bajas, y así distribuir mejor el tiempo de visita.
También tendría en cuenta la marea para ver la playa de Arromanches
che_maleni
Che_maleni
Ene 05, 2010

Fecha: Lun Ago 19, 2019 10:52 am    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

pues muchas gracias por vuestras aportaciones!!!
Haremos los ajustes previstos siguiendo lo que nos decís.
la verdad es que sí miramos las mareas de MSM y de Arromanches, lo que pasa es que no entendemos nada... jajajaja.
Vimos que el 01 y el 02 de Octubre por lo visto hay super marea en MSM (de esas que galopan) pero a nosotros no nos venía bien llegar ese día allí. Intentaremos que alguien nos lo aclare (o mirar foro de tema mareas) antes de llevarnos una desilusión.
Gracias por todo!
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Ago 19, 2019 12:24 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

es fácil, te cuento: en Arromanches iría con marea baja, para poder dar un paseo por la playa y ver los "restos"... solo por eso, tampoco es que sea imprescindible. en Mont Saint Michel sí le daría más importancia: maritima.meteoconsult.... -950-2.php de hecho, tiene MUCHÍSIMA importancia... dado que vas los días 1-2 de octubre... reharía el itinerario solo por el objetivo de estar el día 1 en mont saint michel, porque según esa web tienes mareas muy especiales en esa web te muestra la hora de la bajamar y la pleamar. Ya ves...  Leer más ...
ESPIRIT3
ESPIRIT3
Mar 18, 2016

Fecha: Mar Ago 20, 2019 10:43 am    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

XANSOLO: Muchísimas gracias, esta ruta que me recomiendas en muy factible y cómoda.

Fecha: Dom Sep 08, 2019 11:26 am    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Mareas en Mont Saint Michel: Horarios - Normandía - Francia