Honfleur y Deauville, segunda etapa por Normandía -Diarios de Viajes de Francia- Albapg

Diario: Normandía  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Road trip por Normandía

Índice del Diario: Normandía

Etapa:  Honfleur y Deauville, segunda etapa por Normandía  -  Localización:  Francia Francia
Albapg  Autor:    Fecha creación:
Arrancamos nuestra segunda etapa por Normandía, donde tras despertarnos en El Havre, iniciamos nuestra ruta hacia Honfleur Sonriente

La distancia entre ambos destinos era poquita (media hora en coche), por lo que llegamos muy rápido tras cruzar el río Sena por un puente que tenía una altura increíble y unas vistas espectaculares, de las mejores de nuestro road trip!!

Honfleur es el típico pueblecito para perderte recorriendo sus calles. Se respiraba un ambiente muy guay a pesar de la multitud de turistas que habían. No sé si sucederá todos los días, pero a nosotros nos coincidió que ese día había mercado y en cada una de sus calles había puestos y más puestos de todo tipo de cosas, lo que animaba mucho el ambiente pero al mismo tiempo agobiaba un poco Sonriente

Entre todo ese meollo de gente encontramos la Iglesia Sainte Catherine, concebida inicialmente como un templo temporal pero que finalmente ha permanecido con su diseño original (en base a madera). La entrada es gratuita y merece la pena entrar y echar un vistazo porque es un lugar muy singular. Al igual que el puerto viejo de Honfleur, el cual tiene mucho encanto y mucha historia, ya que fue uno de los más importantes de Francia durante el S. XVI y XVII. Hoy en día es el punto de referencia del pueblo Sonriente

Como nos apetecía salir un poco del follón de la gente, nos pusimos a andar junto al río Sena y llegamos hasta la playa Du Butin y hasta unos jardines muy bonitos que se llaman Le Jardin des Personnalités. Este último sitio tenía encanto, a mi personalmente me transmitió mucha paz.

Tras picar algo de los puestecitos locales de comida, nos dirigimos a nuestro siguiente destino: Deauville.

En Deauville no nos complicamos nada. Nos dedicamos a disfrutar de su preciosa playa. La verdad que este sitio transmitía mucha calma. La playa era muy extensa, apenas había gente y los que estaban aprovechaban la marea baja para coger marisco.

A nuestro regreso, como se hizo la hora de cenar, terminamos en La Mare au Lièvre por recomendación del dueño de nuestro B&B y fue un acierto. El menú, de 20 euros por persona, está fenomenal porque los platos llenan bastante y el postre está que te mueres. Lo que estaba más caro eran las bebidas locales, que no estaban incluidas y tenían un precio elevado para su tamaño.

¿Dónde dormimos?

Encontramos este acogedor hotel llamado Le Cardinal. El matrimonio que lo regenta es agradable, las habitaciones están bien, el desayuno está rico. Buena experiencia.

Ver más diarios de Albapg Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 63 Total visitas: 63

Region_Isla Tema: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Mar Ene 08, 2019 12:01 pm    Título: Re: Ferry Francia-España

cancan Escribio:
Buenas... Pido ayuda pq no veo nada. Este verano pensamos ir a Francia (baja Normandia) en autocaravana, y tengo una duda:
Haya posibilidad de hacer la vuelta en Ferry? por ejemplo un ferry que salga de algun puerto del nor-oeste de Francia y que vaya a Bilbao?

Gracias!!!!

Fusiono tu mensaje en el hilo de Normandía
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mar Ene 08, 2019 04:23 pm    Título: Re: Ferry Francia-España

Pues no tengo ni idea, me suena que desde Bilbao hay ferry a Inglaterra (Portsmouth o algo así...) y de Francia creo que a la parte de Bretaña (Roscoff) sí que va (o vuelve, no estoy seguro), pero no investigué a fondo porque no necesité esa opción. ... pero vais tan justos de tiempo como para necesitar esa opción? Yo fui con mi coche desde Galicia y recorrí Francia un mes, no dispones de tiempo para ir subiendo desde Bilbao por la zona de Perigord, que es espectacular, quizás parar en la zona del valle del Loira e incluso para en Monte Saint Michel antes de ir a la zona de...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mar Ene 08, 2019 05:49 pm    Título: Re: Ferry Francia-España

Hola. Hay un ferry que hace el recorrido Roscoff - Bilbao Brittany-Ferries y otro que hace el recorrido Gijón - St. Nazaire (cerca de Nantes) y tiene hilo propio en el foro Autopista marítima: Gijón -- Nantes-Saint Nazaire

Editado: el ferry Gijón - St. Nazaire ya no funciona, como comenta chamiceru en el siguiente post (gracias por el aviso y perdón por el posible mareo al que lo lea ...)

Fecha: Mie Ene 09, 2019 10:27 am    Título: Re: Ferry Francia-España

Lamentablemente el ferry Gijón - Saint-Nazaire hace años que dejó de funcionar Trist
cancan
Cancan
Mar 10, 2009

Fecha: Mie Ene 09, 2019 11:47 am    Título: Re: Ferry Francia-España

Muchas gracias! por lo que veo la única posibilidad es el de Roscoff - Bilbao, y hay dos al mes. Creo se la vuelta será por carretera.