28 MAYO EDIMBURGO

28 MAYO EDIMBURGO ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Que os voy a contar de Edimburgo ????? Me pareció estar en un cuento !!! Nuestro recorrido empezó en Calton Hill. para ver el Observatorio, el Monumento nacional y la torre del almirante Nelson. Si preguntas a lo escoceses por el Monumento...
Adomin Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: UNA SEMANA EN ESCOCIA

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Reino Unido Reino Unido

Que os voy a contar de Edimburgo ?????
Me pareció estar en un cuento !!!
Nuestro recorrido empezó en Calton Hill.

28 MAYO EDIMBURGO - UNA SEMANA EN ESCOCIA (1)

Si preguntas a lo escoceses por el Monumento Nacional te diran que no saben donde esta, pero si preguntas por el monumento de la verguenza te diran que en Calton Hill.

Se construyo a base de limosnas imitando al partenon de Atenas, hasta que la gente ya no quiso dar mas y se quedo tal cual. Mas de 200 años y sigue igual.

28 MAYO EDIMBURGO - UNA SEMANA EN ESCOCIA (2)[/URL

Despues de una panoramica en bus, el guia nos dejó cerca de la explanada del castillo. No quisimos entrar al castillo porque ya llevabamos muchos a cuestas y teniamos poco tiempo. Asi que decidimos explorar la ciudad.
Y encima sale el sol !!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
No podiamos tener mejor dia !!!!

Nos acercamos al cementerio de Greyfriars para ver al perrito Bobby y tocarle la nariz tan desgastada que la tiene.
La historia es que cuando se murio su amo, Bobby estuvo 14 años sentado a la tumba de su dueño. Cuando el perrito murio se le hizo un monumento y su tumba esta dentro del cementerio.

Subimos a la explanada del castillo , estaban montando los andamios de la MILITARY Tatto asi que no vimos tampoco gran cosa.
La vista que hay a la izquierda es el George Heriot,s School. El edificio sirvió de inspiracion a JK rowling para crear Howards.

28 MAYO EDIMBURGO - UNA SEMANA EN ESCOCIA (4)

Empezamos bajando por la Royal Mile
28 MAYO EDIMBURGO - UNA SEMANA EN ESCOCIA (5)

Que bullicio !!! cuanto color !!! Que ambientazo !!!

Vemos una iglesia muy alta a la izquierda. Es The Hub. Actualmente es un recinto para eventos, cafeteria y exposiciones.

28 MAYO EDIMBURGO - UNA SEMANA EN ESCOCIA (6)

Llegamos a la Catedral y entramos. No dejan hacer fotos si no pagas ticket, asi que somos muy obedientes y muy tacaños....y no tenemos ninguna.

28 MAYO EDIMBURGO - UNA SEMANA EN ESCOCIA (7)
CAtedral de San Giles.

Seguimos bajando la Royal Mile y nos metemos por los callejones laterales. Cada uno tiene su encanto y su historia.

28 MAYO EDIMBURGO - UNA SEMANA EN ESCOCIA (8)

28 MAYO EDIMBURGO - UNA SEMANA EN ESCOCIA (9)

En este callejon se asesinó hace mas de 200 años a un empleado de banca con 4000 libras en efectivo. Nunca se descubrió al asesino. Pero muchos años mas tarde, se encontró el dinero tapiado en una de las paredes del callejon.

visita tambien el callejon Lady Stair’s Close, y su museo de escritores.

28 MAYO EDIMBURGO - UNA SEMANA EN ESCOCIA (10)

Si entras en el patio del ayuntamiento, segun bajas Royal mile a la izda, veras en una baldosa las manos de la autora de Harry potter. J.K. Rowling, como si fuera el paseo de la fama de Holywood.

Mires por donde mires, te encontraras con edificios impresionantes. antiguo edificio del juzgado y carcel.

28 MAYO EDIMBURGO - UNA SEMANA EN ESCOCIA (11)

Situado casi al final de la Royal Mile, muy cerca del Holyrood Palace, White Horse Close es uno de los callejones más bonitos de Edimburgo.
Eran las caballerizas del Palacio.

28 MAYO EDIMBURGO - UNA SEMANA EN ESCOCIA (12)

Cruzamos el puente North Bridge. Entramos en la ciudad nueva y pasamos delante del hotel Balmoral, precioso.

28 MAYO EDIMBURGO - UNA SEMANA EN ESCOCIA (13)

Los almacenes Jeners

28 MAYO EDIMBURGO - UNA SEMANA EN ESCOCIA (14)

Seguimos caminando por Waterloo Place y nos encontramos con el Monumento a Scott. El monumento mas grande construido a un escritor. 61 metros de altura.
Tiene un color ennegrecido pero eso le hace aun mas llamativo.
Se puede subir hasta arriba por una escalera de caracol.

28 MAYO EDIMBURGO - UNA SEMANA EN ESCOCIA (15)

subimos por la calle The Mound y nos encontramos con la Universidad de Edimburgo, un edificio precioso que ocupa una gran manzana.
Hoy el dia soleado hace que todo sea mas bonito.

28 MAYO EDIMBURGO - UNA SEMANA EN ESCOCIA (16)

y llegamos de nuevo a High Street o Royal Mile.
Bajamos por Victoria Street y sus tiendas de magia.

28 MAYO EDIMBURGO - UNA SEMANA EN ESCOCIA (17)

Preciosa calle. Encima de las casitas de colores veis otra altura. Hay terrazas para tomar algo.
28 MAYO EDIMBURGO - UNA SEMANA EN ESCOCIA (18)

Llegamos a Grassmarket, son sus restaurantes y tiendas elegantes.
28 MAYO EDIMBURGO - UNA SEMANA EN ESCOCIA (19)

y bajando un poquito hacia abajo nos encontramos con esta vista tan bonita.

28 MAYO EDIMBURGO - UNA SEMANA EN ESCOCIA (20)

supongo que nos quedarian muchas cosas de ver en Edimburgo, pero una idea general ya la tenemos. Asi tenemos excusa para volver otra vez.
Finalizamos el viaje ya que a la mañana siguiente salida nuestro vuelo para Madrid.

Hasta la proxima, viajeros. !!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA SEMANA EN ESCOCIA
Marimerpa  marimerpa  16/06/2019 20:23   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación. Yo vuelvo a Escocia en breve, que la otra vez vi muy poco.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...

Camping
Old bakery