Día 2: Burdeos 🧭 Diarios de Viajes de Francia

Diario: 48 horas en Burdeos  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Un fin de semana con encanto
Autor: Candelafa   Fecha creación:

Índice del Diario: 48 horas en Burdeos

Etapa:  Día 2: Burdeos  -  Localización:  Francia Francia
Candelafa  Autor:    Fecha creación:
8:00 - Desayuno en el hotel, incluido con la habitación. (Si no tiene un coste de 20 euros adicionales)

 El jardín Público: Aprovechamos la mañana para ir a ver el Jardín Publico, que estaba al lado del hotel, es un pequeño “Retiro”.

10:00 -12:30 - Actividad: Free tour por Burdeos, en Español con Civitatis

 EL gran teatro (Paras enfrente)
 Barrio de Saint Pierre. (Se explica el barrio)
Recomendamos el Free tour para conocer un poco sobre Burdeos y el centro.

12.45- Comida: le Chapon Fin, Desde 1825, en el corazón de Burdeos, uno de los mejores restaurantes y el más antiguo, ha sido un monumento histórico. "La decoración de rocaille es parte de este mítico restaurante. Un chef joven e inventivo, Nicolas NGUYEN VAN HAI, se está haciendo una reputación. Su cocina integra tanto la mejor tradición local como sus propios instintos creativos. Cocina productos locales según las estaciones para ofrecer una cocina sutil y refinada (rodaballo de Noirmoutier, salsa de alcachofas «Poivrades», aceitunas de Lucques, paloma asada ahumada con heno, sauternes, texturas naranjas) Comer el menú degustación 37 euros. + Maridaje de Vino por 18 Euros.

Por la tarde, después de comer fuimos a dar un paseo y hasta:
 Musée des Arts Décoratifs et du Design

Luego fuimos caminando hasta la “cite du vin”. Recorriendo de nuevo algunos lugares que hicimos con el Tour. El “museo” no nos gusto especialmente para el precio que tiene.

 Cité du Vin

20.30 - Cena: Miles. Cocina creativa y refinada En el barrio de Saint- Pierre, escondido en una pequeña calle, hay un bistró alternativo dirigido por cuatro chefs, cuatro amigos, que estudiaron en la escuela de gastronomía Ferrandi de París, una de las más prestigiosas. Con su depurada técnica y su amor por el producto han conquistado el corazón de la crítica y el público. Por la noche ofrecen un menú por 43. restaurantmiles.com/
5 MILES 43€ 5 course “surprise” tasting menu

Tanto al cena como la comida nos encantó y recomendamos los sitios.

Alojamiento: Hôtel de Normandie Bordeaux Centre .

Ver más diarios de Candelafa Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 275

Últimos comentarios al diario:  48 horas en Burdeos

Marimerpa  marimerpa  08/11/2019 09:25
Gracias por el resumen. ¿No te animas con unas fotos?

Localidad-Ciudad Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.
Neguel
Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Mar Ene 14, 2020 10:02 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

El lago espejo estará sin agua por si queréis estar en otro sitio al atardecer
javiroma
Javiroma
Jun 07, 2010

Fecha: Mie Ene 22, 2020 07:06 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Buenas a todos, Lo prometido es deuda. Ya he vuelto de Burdeos y os hago una serie de recomendaciones que puedan servir a los próximos visitantes: - Efectivamente el Espejo del Agua no funciona durante los meses de invierno. Aunque aún así la plaza de la Bolsa es un punto en Burdeos que hay que visitar. - Os recomiendo realizar un tour guiado los primeros días, nosotros lo hicimos con FreeWalkingTour Bordeaux y la guía Brenda no solo nos dió un contexto histórico y nos explico los principales puntos turísticos de la ciudad, también nos dió un montón de recomendaciones que nos...  Leer más ...

Fecha: Sab Feb 29, 2020 02:19 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Nuevo hilo Guiño
Alojamiento en Burdeos: Hotel, apartamento - Nueva Aquitania
VINCA
VINCA
Ago 18, 2007

Fecha: Mie Sep 16, 2020 07:37 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Hola Viajeros,

Este fin de semana hago una escapada a Burdeos con mi pareja y busco un buen restaurante para una celebración de dos. Cual me recomendaís?
Junk76
Junk76
Abr 27, 2013

Fecha: Jue Oct 08, 2020 04:26 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Buenas tardes,

Tenemos planeado pasar 3 -4 noches en Burdeos,

He visto el planning de @javiroma y sus comentarios posteriores. ¿Cómo quedó finalmente tu ruta?

He leido alojamientos en el foro pero sigo buscando, vamos con coche y no sé si igual es mejor alojarse un poco más alejado para poder aparcar bien o en el centro y pagar parking. Buscamos algo de hasta 100€/noche.

Voy a seguir trasteando y espero consejos, gracias!!!!