Edimburgo -Diarios de Viajes de Reino Unido- Salf

Diario: Escocia 2015 - Viaje en Familia  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Viaje en familia a Escocia en el verano de 2015. Descripcion del viaje y sensaciones.

Etapa:  Edimburgo  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Avatar de Salf  Autor:    Fecha creación:

Sábado 04/07/2015

7 a 10 a.m. Cae una lluvia de la leche pero a partir de las 10 va mejorando el tiempo hasta quedar una tarde estupenda con Solazo.

10:00 Tras el desayuno en el apartamento, salimos hacia el castillo, muuuuucha gente in the castle, es chulo, damos una vuelta, vemos las vistas, las joyas de la corona escocesa, la piedra del destino y el one o’clock gun… y tuvimos nuestro momento ¡qué coño le pasa al palo Selfie! Pues al final sólo le pasaba que no tenía pila suficiente (se dio cuenta mamá y mas tarde papá conseguiría entender a un lugareño que le explicó dónde comprar una pila de botón).

13:30 Camera Obscura, atracción del siglo XIX con muchos artificios ópticos, nos gusta mucho a todos.

15:30 Comemos en una Pizzería en Victoria Street por 65£ (quien dijo que aquí se come a las 12:00 !!!!). Al salir, con la barriga llena, nos dio un bajón importante, compramos entradas para el Mary King’s Close para el día siguiente y como había muchiiiisima gente en la Royal Mile decidimos coger el autobús 22 y bajar a la zona del puerto (Leith), Irene se puso muy contenta, estaba viajando en autobús de dos pisos!!.

Pasamos el resto de la tarde paseando por el barrio del puerto, las niñas se quejan de tanto andar y se pelean un poco, tomamos una limonada, coke, helado, chips y papá una cerveza escocesa en un bar de un pelirrojo muy simpático que dejó a las niñas dar de comer a los peces. Volvemos a casa en el bus 22 y a las 19:00 aprox. el centro comercial cerrado!!! Cierra a las 18:00.

20:30 Cenando hamburguesas en el apartamento.

21:30 A Calton Hill otra vez al atardecer, bajando nos asomamos a las new houses of parlament (Hay muuuchos parlamentos en Escocia!!!) y a un pedazo edificio que mas parecía un ministerio ruso o similar.

Domingo 05/07/2015

Preparamos mochilas para el día. Desayuno en el apartamento.

10:00 Partimos hacia la oficina de turismo, de camino visitamos el cementerio donde está enterrado David Hume, el filósofo del que nos cayó una lectura en la selectividad!!!

11:00 Paseamos por Princess streeet y sus jardines, vemos el monumento a Scott (el que llegó segundo al polo), nos tomamos un helado y las peques ruedan por el césped colina abajo. Curioso el reloj de flores, los gaiteros de las esquinas y las vistas del castillo y la ciudad.

12:30 Subimos de nuevo hacia la Royal Mile y nos compramos un kilt cada uno (incluido papá) 100 £, desde la Royan Mile, bajamos por Victoria Street hasta Grassmarket Street donde empieza a llover. Comemos en un pub una jartá de cosas (hamburguesita, fish and chips, etc.)

15:00 Después de comer nos acercamos al cementerio donde está enterrado el perrito Bobby que permaneció junto a la tumba de su amo 14 años. En este punto Irene entra en barrena, del perrito dice: “pues qué imbécil, si el amo está muerto!, para qué se queda!”. Descansamos un rato en la puerta de la catedral de St Giles, donde antes estaba tocando un grupo celta con mucho ritmo.

16:45. Entramos a ver el Mary King’s Close, tour en Español, un viaje al siglo XVII y las condiciones de vida en Edimburgo durante la pandemia de peste negra. Los niños sacaban el Gardi Lu (excrementos) dos veces al día, a mamá casi le da un paraflús cuando cuentan los síntomas de la peste neumónica y bubónica, y nos tienen 36 días en cuarentena (luego por la noche a mamá le visitaría el fantasma de Annie a ritmo de Justin Beeber, pero eso es otra historia). Nos explican que la peste la transmitían las pulgas de las ratas, y cómo el doctor peste sobrevive por su máscara en forma de pico de cuervo con hierbas aromáticas y su capa de cuero cubriendo todo el cuerpo (Final feliz, aplauso). Mario el guía hizo la visita muy amena.

18:30. Nos vamos al apartamento a descansar, nos probamos las faldas, metemos una pizza al horno y cenamos, baño con burbujas unos, ducha otros y nos vamos a dar una vuelta.

21:30. Paseo hasta el Holyrood palace (Palacio donde se aloja la familia real británica cuando visita Edimburgo), se queda una noche estupenda. A la vuelta papá se va a comprar al Tesco (curiosamente las tiendas y cafés cierran a las 18:00 pero el super a las 23:00)

23:30. Zzzzzz…

Mañana dejaremos Edimburgo

Ver más diarios de Salf Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 67 Total visitas: 67

Últimos comentarios al diario:  Escocia 2015 - Viaje en Familia

Avatar de Marimerpa  marimerpa  02/12/2019 09:01
Este año ha sido nuestro segundo viaje a Escocia y volvimos más encantados aún que la primera.

Gracias por compartir. Anímate con unas fotos.

Ciudad Tema: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia
janim
Avatar de Janim
Mar 26, 2009

Fecha: Mie Dic 04, 2019 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Buenos dias: Yo viajo a Edimburgo con mi mujer a finales de Febrero y pasaremos allí tres días. Estoy viendo la posibilidad de hacer un tour de un día por la highlands (lago ness y castillo de urquhart) pero no se si merece la pena tanto tiempo en el bus (12 horas) o es preferible quedarse en la ciudad. He mirado y algunos operadores ofrecen tours en castellano pero algunas opiniones no son muy buenas, por eso os pido si conocéis algún operador que os genere confianza me lo digáis. porque realmente, merecería la pena? muchas gracias. Cualquier información con respecto de este tema o...  Leer más ...
Avatar de Chamiceru

Fecha: Mie Dic 04, 2019 01:49 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

En este hilo hay algo de información: Guiño
Excursiones desde Edimburgo: Rosslyn, Melrose, Stirling..
En general por aquí no se suele recomendar. Es mucho tiempo en el bus, para ver algo que, siendo bonito, no es lo mejor de Escocia. Además en esa época te va a oscurecer temprano
Hay otras zonas como los Trossachs, p.ej. con un paisaje muy similar al de las Highlands (es por donde se movía el famoso Rob Roy Guiño ) y bastante más cerca de Edimburgo Guiño
zacarias77
Avatar de Zacarias77
Abr 04, 2011

Fecha: Mie Dic 04, 2019 10:25 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

yo no te recomiendo pegaros esa paliza para ver eso, que es bonito pero hay cosas mas cerca y así aprovechar mejor el dia, los Trossachs o Stirling mucho mejor
zacarias77
Avatar de Zacarias77
Abr 04, 2011

Fecha: Mie Dic 04, 2019 10:32 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

yo hice varios freetour por Edimburgo con esta y nos encanto

cityexplorerstours.com/es.html
sivigliano
Avatar de Sivigliano
Dic 11, 2019

Fecha: Mie Dic 11, 2019 10:48 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Hola. Edimburgo en un par de días puedes ver lo fundamental(castillo de Edimburgo, museos, New Town, subida a Carlton Hill). Yo haría una excursión fuera de Edimburgo. Hay una muy completa que sube hasta las tierras altas(Glencoe), con parada en Lago Lomond, castillo Inveraray y merece la pena. Eso sí, son bastantes horas de bus. Más cercanas y más fáciles son las excursiones a Stirling y/o a Glasgow pues hay autobuses y trenes desde Edimburgo prácticamente cada media hora.