Edimburgo -Diarios de Viajes de Reino Unido

Diario: Escocia 2015 - Viaje en Familia  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Viaje en familia a Escocia en el verano de 2015. Descripcion del viaje y sensaciones.
Autor: Salf   Fecha creación:

Etapa:  Edimburgo  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Descripción: Sábado 04072015. 7 a 10 a.m. Cae una lluvia de la leche pero a partir de las 10 va mejorando el tiempo hasta quedar una tarde estupenda con Solazo. 10:00 Tras el desayuno en el apartamento, salimos hacia el castillo, muuuuucha gente in the castle, es chulo, damos una vuelta, vemos las vistas, las joyas de la corona escocesa, la piedra del destino y el one o’clock gun… y tuvimos nuestro momento...
Salf  Autor:    Fecha creación:

Sábado 04/07/2015

10:00 Tras el desayuno en el apartamento, salimos hacia el castillo, muuuuucha gente in the castle, es chulo, damos una vuelta, vemos las vistas, las joyas de la corona escocesa, la piedra del destino y el one o’clock gun… y tuvimos nuestro momento ¡qué coño le pasa al palo Selfie! Pues al final sólo le pasaba que no tenía pila suficiente (se dio cuenta mamá y mas tarde papá conseguiría entender a un lugareño que le explicó dónde comprar una pila de botón).

13:30 Camera Obscura, atracción del siglo XIX con muchos artificios ópticos, nos gusta mucho a todos.

15:30 Comemos en una Pizzería en Victoria Street por 65£ (quien dijo que aquí se come a las 12:00 !!!!). Al salir, con la barriga llena, nos dio un bajón importante, compramos entradas para el Mary King’s Close para el día siguiente y como había muchiiiisima gente en la Royal Mile decidimos coger el autobús 22 y bajar a la zona del puerto (Leith), Irene se puso muy contenta, estaba viajando en autobús de dos pisos!!.

Pasamos el resto de la tarde paseando por el barrio del puerto, las niñas se quejan de tanto andar y se pelean un poco, tomamos una limonada, coke, helado, chips y papá una cerveza escocesa en un bar de un pelirrojo muy simpático que dejó a las niñas dar de comer a los peces. Volvemos a casa en el bus 22 y a las 19:00 aprox. el centro comercial cerrado!!! Cierra a las 18:00.

20:30 Cenando hamburguesas en el apartamento.

21:30 A Calton Hill otra vez al atardecer, bajando nos asomamos a las new houses of parlament (Hay muuuchos parlamentos en Escocia!!!) y a un pedazo edificio que mas parecía un ministerio ruso o similar.

Domingo 05/07/2015

Preparamos mochilas para el día. Desayuno en el apartamento.

10:00 Partimos hacia la oficina de turismo, de camino visitamos el cementerio donde está enterrado David Hume, el filósofo del que nos cayó una lectura en la selectividad!!!

11:00 Paseamos por Princess streeet y sus jardines, vemos el monumento a Scott (el que llegó segundo al polo), nos tomamos un helado y las peques ruedan por el césped colina abajo. Curioso el reloj de flores, los gaiteros de las esquinas y las vistas del castillo y la ciudad.

12:30 Subimos de nuevo hacia la Royal Mile y nos compramos un kilt cada uno (incluido papá) 100 £, desde la Royan Mile, bajamos por Victoria Street hasta Grassmarket Street donde empieza a llover. Comemos en un pub una jartá de cosas (hamburguesita, fish and chips, etc.)

15:00 Después de comer nos acercamos al cementerio donde está enterrado el perrito Bobby que permaneció junto a la tumba de su amo 14 años. En este punto Irene entra en barrena, del perrito dice: “pues qué imbécil, si el amo está muerto!, para qué se queda!”. Descansamos un rato en la puerta de la catedral de St Giles, donde antes estaba tocando un grupo celta con mucho ritmo.

16:45. Entramos a ver el Mary King’s Close, tour en Español, un viaje al siglo XVII y las condiciones de vida en Edimburgo durante la pandemia de peste negra. Los niños sacaban el Gardi Lu (excrementos) dos veces al día, a mamá casi le da un paraflús cuando cuentan los síntomas de la peste neumónica y bubónica, y nos tienen 36 días en cuarentena (luego por la noche a mamá le visitaría el fantasma de Annie a ritmo de Justin Beeber, pero eso es otra historia). Nos explican que la peste la transmitían las pulgas de las ratas, y cómo el doctor peste sobrevive por su máscara en forma de pico de cuervo con hierbas aromáticas y su capa de cuero cubriendo todo el cuerpo (Final feliz, aplauso). Mario el guía hizo la visita muy amena.

18:30. Nos vamos al apartamento a descansar, nos probamos las faldas, metemos una pizza al horno y cenamos, baño con burbujas unos, ducha otros y nos vamos a dar una vuelta.

21:30. Paseo hasta el Holyrood palace (Palacio donde se aloja la familia real británica cuando visita Edimburgo), se queda una noche estupenda. A la vuelta papá se va a comprar al Tesco (curiosamente las tiendas y cafés cierran a las 18:00 pero el super a las 23:00)

23:30. Zzzzzz…

Mañana dejaremos Edimburgo

Ver más diarios de Salf Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 175

Últimos comentarios al diario:  Escocia 2015 - Viaje en Familia

Marimerpa  marimerpa  02/12/2019 10:01
Este año ha sido nuestro segundo viaje a Escocia y volvimos más encantados aún que la primera.

Gracias por compartir. Anímate con unas fotos.

Ciudad Tema: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia
marmor98
Marmor98
Sep 17, 2008

Fecha: Jue Feb 27, 2020 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Hola, estoy buscando recomendaciones de agencias de alquiler de coche en Edinburgo ¿alguien que haya utilizado? Somos 4 y queremos coche durante un día para ir hasta Stirling, pasando por Falkirk, o sea lo devolvemos en el mismo día.
Vamos a estar alojados cerca del castillo, algo más al sur y si fuera por esa zona sería mejor. Gracias desde ya!
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Jue Feb 27, 2020 11:40 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Echale un vistazo a esta empresa, es la que muchos de los viajan a Escocia suelen coger:

Celtic Legend, Arnold Clark: Web alquiler de coche - Escocia

marmor98
Marmor98
Sep 17, 2008

Fecha: Vie Feb 28, 2020 04:14 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

gasolines Escribio:

Celtic Legend, Arnold Clark: Web alquiler de coche - Escocia

Mil Gracias Gasolines, siempre información útil y a tiempo!!!! ahí estoy leyéndome el hilo y ya envié mi consulta por mail. Si no fuera por tí, creo que no hubiera llegado allí Aplauso Aplauso
alexsinmas
Alexsinmas
Ene 19, 2012

Fecha: Mie Mar 04, 2020 07:55 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Hola!!! Voy del 26 de abril al 29 en una escapada relampago. Llegamos el 26 por la tarde que nos va a dar tiempo justo a dar medio paseo y cenar. Tendria dos días y medio ya que el último día nos sale el avion a las 18:40 siempre que ryanair no haga cambios. Tengo mas menos medio plan... El 26: cenar y paseo. Nos alojamos en el hub premier inn de la calle east market. Habia pensado cenar en el world ends, o en el whiskyi bar que estan muy cerca del hotel o puede que acercarme hasta el standing order y dar el paseo hasta alli.... tomar algo en el banshee labyrinth o en el...  Leer más ...
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Mar 05, 2020 11:52 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

alexsinmas Escribio:
Hola!!!
Tengo mas menos medio plan...

El 26: cenar y paseo. Nos alojamos en el hub premier inn de la calle east market. Habia pensado cenar en el world ends, o en el whiskyi bar que estan muy cerca del hotel o puede que acercarme hasta el standing order y dar el paseo hasta alli.... tomar algo en el banshee labyrinth o en el whistlebinkies.

27 lunes: tour gratis (barajo blubale, city explorers... alguna preferencia? Suelo evitar sandemans por la masificación...pero no sé). Comer. Paseo por old town. Tour de los fantasmas ( aqui barajo city explorers por que empieza a las 19h y supongo que es mejor que te pille un poco de noche no? Es que no se qué empresa elegir)

28 martes: visita al castillo.
Paseo new town ¿merece la pena? No se qué hacer si no....Después the real mary close.
yo mejor que pasear por la new town, iría hasta dean village y pasearía por alli, bordeando el riachuelo. despues subiría hasta circus lane para ver (para mi,ojo) la calle mas bonita de edinburgo y ya luego, pues ir al close.

29 miercoles. Subida a calton hill por la mañana. A la tarde vuelta.

¿cómo lo veis?