Stirling y fin del viaje -Diarios de Viajes de Reino Unido- Salf

Diario: Escocia 2015 - Viaje en Familia  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Viaje en familia a Escocia en el verano de 2015. Descripcion del viaje y sensaciones.

Etapa:  Stirling y fin del viaje  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Salf  Autor:    Fecha creación:
Domingo 12/07/2015

8:45 Desayunando en el hotel. Ohhhh, es el último día, llego el final, the end.

9:40 Caminando por Stirling pasa subir a ver el castillo, cuando llegamos Ohhh no Closed, cerrado porque no hay agua en la zona. Mamá se queja un poco en English pero nos da igual.

Nos vamos al monumento a William Wallace, subiendo suena el coche y dice en la pantallita: Add oil, que zuto!! Pero ya no vuelve a pasar, falsa alarma.

Mamá telefonea al castillo de Stirling, pero sigue cerrado, así que decidimos ir a Doune para ver su castillo (Caballeros de la mesa cuadrada) ya que entra también en el Explorer pass. Venden a 5 libras los cocos para hacer el sonido del caballo.

13:40. Llega el momento de irse al aeropuerto.

15:00 En el aeropuerto conocemos a otro español que nos recepciona el coche. Una vez en la terminal facturamos en un sírvase usted mismo y se nos olvida meter en las maletas la navaja suiza de papá, así que nos tuvimos que despedir de ella en el control.

Comemos en la zona de embarque: Noodles picantes y otras delicias prefabricadas.
16:50 Embarcamos gloriosamente saliendo On Time.

Sin dudarlo Escocia da mucho de si, paisajes estupendos, castillos, lagos y costas espectaculares. el viaje ha sido una muy bonita experiencia en familia y lo recomendamos sin reparo.

Ver más diarios de Salf Ver más diarios de Reino Unido Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 95 Visitas mes actual: 43 Total visitas: 138

Últimos comentarios al diario:  Escocia 2015 - Viaje en Familia

Marimerpa  marimerpa  02/12/2019 09:01
Este año ha sido nuestro segundo viaje a Escocia y volvimos más encantados aún que la primera.

Gracias por compartir. Anímate con unas fotos.

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
alimon
Alimon
Jul 20, 2011

Fecha: Vie Ene 24, 2020 02:25 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Pues lo detallo mas. A tener en cuenta que cuando vamos anochece en torno a las 21:00h y que salvo el último día, no saldremos de las casas antes de las 09:00h.

-miercoles a las 18:30h llegada a edimburgo.
-Calculo que sobre las 19:30h llegaremos al apartamento, que voy a reservar a 5 min a pie del Castillo de edimburgo. Dejar maletas, e ir a cenar a alguno de los sitios que recuerdo cerca de la Royal Mile. Pasear por la zona, unas birras y poco mas.

-jueves a la mañana salimos a las 09:00h. Visita al castillo de Edimburgo y despues a Hollyrood. Comer por alli...  Leer más ...
marimerpa
Marimerpa
Mar 25, 2011

Fecha: Vie Ene 24, 2020 08:50 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

@Alimon sin ser una experta, que mis dos viajes a Escocia han sido cortos, escogería la opción 2 o 3, para poder volver a ver Glencoe, que es uno de los paisajes más maravillosos que hay en Escocia.

Sobre si subir al norte (zona de Ullapol) no te puedo ayudar, esa zona no la conozco, y no sé si será mucha paliza, las distancias en Escocia son mayores de lo que parece en el mapa.
Chamiceru

Fecha: Vie Ene 24, 2020 12:51 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola @Alimon Guiño
De acuerdo con Marimerpa sobre Glencoe. Yo he estado 2 veces y es espectacular Guiño
Yo hice una etapa de mi viaje entre Ullapool y Portree. Es una zona muy bonita también, vimos Falls of Measach (Corrieshalloch Gorge) Inverewe Gardens, Loch Maree, Loch Torridon (otra zona espectacular), Applecross y el Bealach na Bà
Me llevó más tiempo hacerla del que había calculado. Incluso tuve que llamar al B&B de Portree para avisar de que me retrasaba Guiño
Así que para una tarde no lo veo Guiño
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Ene 24, 2020 01:15 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

@Alimon ahora te pasaste con el detalle XDDD me refería a poner día por día para ver horas de llegada y salida, por si se aprovechan esos días, y la cantidad de días exactos, dices esto: mi- Llegada a Edimburgo (por la tarde, 18.30) ju- Edimburgo vi-coche a stirling... dormir en? pitlocrhy? Trossachs? sa- glencoe, stalker, eilean donan do- skye lu- skye ma- lago ness vuelo sale desde inverness !! un detalle que no me había fijado es que regresas desde Inverness (yo pensaba en qué ver a la ida de skye y a la vuelta, y no era así) y que por tanto, lo que son días enteros, solo...  Leer más ...
alimon
Alimon
Jul 20, 2011

Fecha: Vie Ene 24, 2020 07:54 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

@marimerpa y @chamiceru Gracias. Si, seguramente escoja la opción de subir desde Stirling por una de esas dos rutas, y descartar lamentablemente la de Pitlochry. Es que he revisado fotos y ahora que existe street view y he recordado lo acongojante que era el recorrido en coche a través del valle de Glencoe. Me recuerdo con un síndrome de Stendhal, casi llorando por la belleza, sin coñas, ja, ja, ja. En resumen, que es imprescindible. Elegir una u otra, lo tengo que valorar. Ambas zonas las visité (me metí entonces ese dia una buena paliza de conducir). Tengo que pensar si prefiero...  Leer más ...