03/01 Lascaux IV y Chateau de Beynac -Diarios de Viajes de Francia

Diario: Bodeaux-Futuroscope-Sarlat la Caneda  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Semana de fin de año recorriendo Burdeos y su alrededor, Futuroscope y Sarlat la Caneda y cercanías
Autor: 76cristina   Fecha creación:

Etapa:  03/01 Lascaux IV y Chateau de Beynac  -  Localización:  Francia Francia
76cristina  Autor:    Fecha creación:
Después de la noche y día anteriores que habíamos pasado, y como la previsión meteorológica era de mal tiempo aprovechamos para dormir un poco más y bajamos a desayunar a las 09:30.
El hotel Ibis ofrecía el mismo desayuno que el de Burdeos.
Con el hambre ya un poco recuperada, comimos aun de forma moderada y vigilando de no pasarnos.
Fuera había niebla con llovizna.
Con lo cual aprovechamos la mañana para visitar Lascaux y su museo.
La cueva de Lascaux, o como la llaman los franceses la capilla Sixtina del paleolítico, fue descubierta por cinco adolescentes en 1940 y visitable hasta 1963. Debido al gran número de visitas se empezó a deteriorar y para preservar las pinturas se cerró al público.
A partir de ahi se han sucedido reproducciones y la que visitamos es Lascaux iv de 2016 que tiene un museo muy explicativo e interactivo.
Cogimos entrada general dos adultos y un niño, incluye 1 hora de visita guiada y visita por libre al museo.
Justo empezaba la visita guiada en inglés a la que nos apuntamos.
La guia lleva micro y habla con los visitantes a través de auriculares, está muy bién porqué si hay otro grupo no los oyes, sólo a tu guía (de hecho llevamos un grupo delante en frances todo el rato).
Te explica el hallazgo de las cuevas , sales afuera y te sitúa donde estan y seguidamente entras en una reproducción de la cueva y va explicando todas las pinturas y muchos detalles. La verdad que Emma la guía un 10, hablaba despacio y vocalizaba muy bién, lo cual para nuestro nivel de inglés es de agradecer ya que entendimos casi todo, lo que es mucho.
Una vez visitada la réplica de la cueva vas al museo y cambias el receptor de la guía por una tablet, con ella oyes explicaciones (ahora si quieres ya en español) sobre todos los detalles del museo: pinturas, información sobre la prehistoria, descubrimientos de cuevas (hay hasta un video sobre Altamira)...
La tablet de los niños es distinta y lleva juegos, además hay pantallas interactivas para niños, por ejemplo mi hijo estuvo rato mirando como pintar una pintura prehistórica, debía seleccionar objetos, pigmentos y pintar posteriormente.
En el museo se lo pasó muy bién, no tanto en la visita guiada porque no seguía mucho al ser de una hora i en inglés
Salimos a las 13:45 mas o menos, recuerdo la hora porque quisimos ir a comer a Montignac, estaba todo bastante cerrado y entre aparcar entrar a un restaurante eran ya las 14:00 y tenían la cocina cerrada, de manera que nos dieron a elegir entre ensaladas o pizzas. Yo comí uns ensalada y mi marido y mi hijo una pizza cada uno.
Todo muy bueno y ya nos apeteció la opción.
El restaurante tenía buenas vistas al río, lástima que el día seguía fatal.
Después de comer nos fuimos a visitar el Chateau du Beynac, seguía la niebla con llovizna.
El castillo es impresionante, esta arriba del pueblo sobre un peñasco.
Construido en el S.XII, fue frontera con los ingleses a un lado del río Dordoña, en la época de las cruzadas, de hecho en una de sus habitaciones durmió Ricardo corazón de León.
Te dan una audioguía sin auriculares para todos, con poca gente como había vale, pero en temporada alta debes de ir oyendo un batiburrillo de lenguajes considerable.
La niebla le dió un encanto al sitio, imaginabas con facilidad lo que sería la vida allí hace 8 siglos.
Para mi, visita imprescindible si se está por la zona.
Después de la visita volvimos al hotel en Sarlat, serian las 6 de la tarde más o menos. Bajamos al bar del hotel, con libro y tablet el niño a descansar un rato y tomarnos una caña los adultos y una fanta mi hijo.
A eso de las 8 h seguía el mal tiempo por lo que fuimos a cenar en el restaurante frente al hotel que tenia bastante gente, tenía buena pinta y buenas críticas., se llama L'esprit Sarlat.
Cenamos menú de 22 euros, cocina francesa, muy bueno todo,: crema de zsnahorias, combinado de embutidos de la zona, confits de pato ... Tenian menú infantil por 9 euros muy correcto.
Despues del festin nos fuimos a dormir.

Ver más diarios de 76cristina Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 121

Últimos comentarios al diario:  Bodeaux-Futuroscope-Sarlat la Caneda

Spainsun  spainsun  27/12/2019 21:21
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Buen comienzo.

Marimerpa  marimerpa  07/01/2020 11:20
Hay 3 etapas vacías entre medio, ¿es algún error? No tardes en completarlas, que las etapas vacías se acaban eliminando.

El diario te está quedando muy bien, las fotos las puedes insertar entre el texto y queda mejor.

Ciudad Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.
Jun 07, 2010

Fecha: Mar Ene 14, 2020 10:24 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Buenas tardes, Voy a estar desde el próximo jueves hasta el domingo en Burdeos. Estoy planificando un poco contra reloj pero me ha sido de gran ayuda los aportes de este foro. Os pongo el planning que he hecho para estos días por si quereís hacer alguna puntualización. Aunque soy consciente que lo digo con poca antelación pero por intentarlo que no quede: JUEVES 16 Llegada a Burdeos a las 20:20. Ir al alojamiento en zona de Saint Michel y descansar hasta el próximo día. VIERNES 17 - Mañana - Coger tranvía C o D hasta parada Place de Bourse • Plaza de la Bolsa (fuente...  Leer más ...
Jun 07, 2010

Fecha: Mar Ene 14, 2020 10:26 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

-- --
Neguel
Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Mar Ene 14, 2020 11:02 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

El lago espejo estará sin agua por si queréis estar en otro sitio al atardecer
Jun 07, 2010

Fecha: Mie Ene 22, 2020 08:06 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Buenas a todos, Lo prometido es deuda. Ya he vuelto de Burdeos y os hago una serie de recomendaciones que puedan servir a los próximos visitantes: - Efectivamente el Espejo del Agua no funciona durante los meses de invierno. Aunque aún así la plaza de la Bolsa es un punto en Burdeos que hay que visitar. - Os recomiendo realizar un tour guiado los primeros días, nosotros lo hicimos con FreeWalkingTour Bordeaux y la guía Brenda no solo nos dió un contexto histórico y nos explico los principales puntos turísticos de la ciudad, también nos dió un montón de recomendaciones que nos...  Leer más ...

Fecha: Sab Feb 29, 2020 03:19 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Nuevo hilo Guiño
Alojamiento en Burdeos: Hotel, apartamento - Nueva Aquitania