03/01 Lascaux IV y Chateau de Beynac ūüß≠ Diarios de Viajes de Francia

Diario: Bodeaux-Futuroscope-Sarlat la Caneda  -  Localizaci√≥n:  Francia  Francia
Descripci√≥n: Semana de fin de a√Īo recorriendo Burdeos y su alrededor, Futuroscope y Sarlat la Caneda y cercan√≠as
Autor: 76cristina   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  03/01 Lascaux IV y Chateau de Beynac  -  Localizaci√≥n:  Francia Francia
76cristina  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Después de la noche y día anteriores que habíamos pasado, y como la previsión meteorológica era de mal tiempo aprovechamos para dormir un poco más y bajamos a desayunar a las 09:30.
El hotel Ibis ofrecía el mismo desayuno que el de Burdeos.
Con el hambre ya un poco recuperada, comimos aun de forma moderada y vigilando de no pasarnos.
Fuera había niebla con llovizna.
Con lo cual aprovechamos la ma√Īana para visitar Lascaux y su museo.
La cueva de Lascaux, o como la llaman los franceses la capilla Sixtina del paleol√≠tico, fue descubierta por cinco adolescentes en 1940 y visitable hasta 1963. Debido al gran n√ļmero de visitas se empez√≥ a deteriorar y para preservar las pinturas se cerr√≥ al p√ļblico.
A partir de ahi se han sucedido reproducciones y la que visitamos es Lascaux iv de 2016 que tiene un museo muy explicativo e interactivo.
Cogimos entrada general dos adultos y un ni√Īo, incluye 1 hora de visita guiada y visita por libre al museo.
Justo empezaba la visita guiada en inglés a la que nos apuntamos.
La guia lleva micro y habla con los visitantes a través de auriculares, está muy bién porqué si hay otro grupo no los oyes, sólo a tu guía (de hecho llevamos un grupo delante en frances todo el rato).
Te explica el hallazgo de las cuevas , sales afuera y te sit√ļa donde estan y seguidamente entras en una reproducci√≥n de la cueva y va explicando todas las pinturas y muchos detalles. La verdad que Emma la gu√≠a un 10, hablaba despacio y vocalizaba muy bi√©n, lo cual para nuestro nivel de ingl√©s es de agradecer ya que entendimos casi todo, lo que es mucho.
Una vez visitada la r√©plica de la cueva vas al museo y cambias el receptor de la gu√≠a por una tablet, con ella oyes explicaciones (ahora si quieres ya en espa√Īol) sobre todos los detalles del museo: pinturas, informaci√≥n sobre la prehistoria, descubrimientos de cuevas (hay hasta un video sobre Altamira)...
La tablet de los ni√Īos es distinta y lleva juegos, adem√°s hay pantallas interactivas para ni√Īos, por ejemplo mi hijo estuvo rato mirando como pintar una pintura prehist√≥rica, deb√≠a seleccionar objetos, pigmentos y pintar posteriormente.
En el museo se lo pasó muy bién, no tanto en la visita guiada porque no seguía mucho al ser de una hora i en inglés
Salimos a las 13:45 mas o menos, recuerdo la hora porque quisimos ir a comer a Montignac, estaba todo bastante cerrado y entre aparcar entrar a un restaurante eran ya las 14:00 y tenían la cocina cerrada, de manera que nos dieron a elegir entre ensaladas o pizzas. Yo comí uns ensalada y mi marido y mi hijo una pizza cada uno.
Todo muy bueno y ya nos apeteció la opción.
El restaurante tenía buenas vistas al río, lástima que el día seguía fatal.
Después de comer nos fuimos a visitar el Chateau du Beynac, seguía la niebla con llovizna.
El castillo es impresionante, esta arriba del pueblo sobre un pe√Īasco.
Construido en el S.XII, fue frontera con los ingleses a un lado del r√≠o Dordo√Īa, en la √©poca de las cruzadas, de hecho en una de sus habitaciones durmi√≥ Ricardo coraz√≥n de Le√≥n.
Te dan una audioguía sin auriculares para todos, con poca gente como había vale, pero en temporada alta debes de ir oyendo un batiburrillo de lenguajes considerable.
La niebla le dió un encanto al sitio, imaginabas con facilidad lo que sería la vida allí hace 8 siglos.
Para mi, visita imprescindible si se est√° por la zona.
Despu√©s de la visita volvimos al hotel en Sarlat, serian las 6 de la tarde m√°s o menos. Bajamos al bar del hotel, con libro y tablet el ni√Īo a descansar un rato y tomarnos una ca√Īa los adultos y una fanta mi hijo.
A eso de las 8 h seguía el mal tiempo por lo que fuimos a cenar en el restaurante frente al hotel que tenia bastante gente, tenía buena pinta y buenas críticas., se llama L'esprit Sarlat.
Cenamos men√ļ de 22 euros, cocina francesa, muy bueno todo,: crema de zsnahorias, combinado de embutidos de la zona, confits de pato ... Tenian men√ļ infantil por 9 euros muy correcto.
Despues del festin nos fuimos a dormir.

Ver m√°s diarios de 76cristina Ver m√°s diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 189

√öltimos comentarios al diario:  Bodeaux-Futuroscope-Sarlat la Caneda

Spainsun  spainsun  27/12/2019 20:21
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Buen comienzo.

Marimerpa  marimerpa  07/01/2020 10:20
Hay 3 etapas vac√≠as entre medio, ¬Ņes alg√ļn error? No tardes en completarlas, que las etapas vac√≠as se acaban eliminando.

El diario te est√° quedando muy bien, las fotos las puedes insertar entre el texto y queda mejor.

Localidad-Ciudad Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: Par√≠s, Versalles, Breta√Īa, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normand√≠a...
Neguel
Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Mar Ene 14, 2020 10:02 pm    T√≠tulo: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

El lago espejo estará sin agua por si queréis estar en otro sitio al atardecer
javiroma
Javiroma
Jun 07, 2010

Fecha: Mie Ene 22, 2020 07:06 pm    T√≠tulo: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Buenas a todos, Lo prometido es deuda. Ya he vuelto de Burdeos y os hago una serie de recomendaciones que puedan servir a los pr√≥ximos visitantes: - Efectivamente el Espejo del Agua no funciona durante los meses de invierno. Aunque a√ļn as√≠ la plaza de la Bolsa es un punto en Burdeos que hay que visitar. - Os recomiendo realizar un tour guiado los primeros d√≠as, nosotros lo hicimos con FreeWalkingTour Bordeaux y la gu√≠a Brenda no solo nos di√≥ un contexto hist√≥rico y nos explico los principales puntos tur√≠sticos de la ciudad, tambi√©n nos di√≥ un mont√≥n de recomendaciones que nos...  Leer m√°s ...

Fecha: Sab Feb 29, 2020 02:19 pm    T√≠tulo: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Nuevo hilo Gui√Īo
Alojamiento en Burdeos: Hotel, apartamento - Nueva Aquitania
VINCA
VINCA
Ago 18, 2007

Fecha: Mie Sep 16, 2020 07:37 pm    T√≠tulo: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Hola Viajeros,

Este fin de semana hago una escapada a Burdeos con mi pareja y busco un buen restaurante para una celebración de dos. Cual me recomendaís?
Junk76
Junk76
Abr 27, 2013

Fecha: Jue Oct 08, 2020 04:26 pm    T√≠tulo: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Buenas tardes,

Tenemos planeado pasar 3 -4 noches en Burdeos,

He visto el planning de @javiroma y sus comentarios posteriores. ¬ŅC√≥mo qued√≥ finalmente tu ruta?

He leido alojamientos en el foro pero sigo buscando, vamos con coche y no s√© si igual es mejor alojarse un poco m√°s alejado para poder aparcar bien o en el centro y pagar parking. Buscamos algo de hasta 100‚ā¨/noche.

Voy a seguir trasteando y espero consejos, gracias!!!!