03/01 Lascaux IV y Chateau de Beynac

03/01 Lascaux IV y Chateau de Beynac ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Después de la noche y día anteriores que habíamos pasado, y como la previsión meteorológica era de mal tiempo aprovechamos para dormir un poco más y bajamos a desayunar a las 09:30. El hotel Ibis ofrecía el mismo desayuno que el de Burdeos. Con el...
76cristina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Bodeaux-Futuroscope-Sarlat la Caneda

Diario: Bodeaux-Futuroscope-Sarlat la Caneda

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Francia Francia

El hotel Ibis ofrecía el mismo desayuno que el de Burdeos.
Con el hambre ya un poco recuperada, comimos aun de forma moderada y vigilando de no pasarnos.
Fuera había niebla con llovizna.
Con lo cual aprovechamos la mañana para visitar Lascaux y su museo.
La cueva de Lascaux, o como la llaman los franceses la capilla Sixtina del paleolítico, fue descubierta por cinco adolescentes en 1940 y visitable hasta 1963. Debido al gran número de visitas se empezó a deteriorar y para preservar las pinturas se cerró al público.
A partir de ahi se han sucedido reproducciones y la que visitamos es Lascaux iv de 2016 que tiene un museo muy explicativo e interactivo.
Cogimos entrada general dos adultos y un niño, incluye 1 hora de visita guiada y visita por libre al museo.
Justo empezaba la visita guiada en inglés a la que nos apuntamos.
La guia lleva micro y habla con los visitantes a través de auriculares, está muy bién porqué si hay otro grupo no los oyes, sólo a tu guía (de hecho llevamos un grupo delante en frances todo el rato).
Te explica el hallazgo de las cuevas , sales afuera y te sitúa donde estan y seguidamente entras en una reproducción de la cueva y va explicando todas las pinturas y muchos detalles. La verdad que Emma la guía un 10, hablaba despacio y vocalizaba muy bién, lo cual para nuestro nivel de inglés es de agradecer ya que entendimos casi todo, lo que es mucho.
Una vez visitada la réplica de la cueva vas al museo y cambias el receptor de la guía por una tablet, con ella oyes explicaciones (ahora si quieres ya en español) sobre todos los detalles del museo: pinturas, información sobre la prehistoria, descubrimientos de cuevas (hay hasta un video sobre Altamira)...
La tablet de los niños es distinta y lleva juegos, además hay pantallas interactivas para niños, por ejemplo mi hijo estuvo rato mirando como pintar una pintura prehistórica, debía seleccionar objetos, pigmentos y pintar posteriormente.
En el museo se lo pasó muy bién, no tanto en la visita guiada porque no seguía mucho al ser de una hora i en inglés
Salimos a las 13:45 mas o menos, recuerdo la hora porque quisimos ir a comer a Montignac, estaba todo bastante cerrado y entre aparcar entrar a un restaurante eran ya las 14:00 y tenían la cocina cerrada, de manera que nos dieron a elegir entre ensaladas o pizzas. Yo comí uns ensalada y mi marido y mi hijo una pizza cada uno.
Todo muy bueno y ya nos apeteció la opción.
El restaurante tenía buenas vistas al río, lástima que el día seguía fatal.
Después de comer nos fuimos a visitar el Chateau du Beynac, seguía la niebla con llovizna.
El castillo es impresionante, esta arriba del pueblo sobre un peñasco.
Construido en el S.XII, fue frontera con los ingleses a un lado del río Dordoña, en la época de las cruzadas, de hecho en una de sus habitaciones durmió Ricardo corazón de León.
Te dan una audioguía sin auriculares para todos, con poca gente como había vale, pero en temporada alta debes de ir oyendo un batiburrillo de lenguajes considerable.
La niebla le dió un encanto al sitio, imaginabas con facilidad lo que sería la vida allí hace 8 siglos.
Para mi, visita imprescindible si se está por la zona.
Después de la visita volvimos al hotel en Sarlat, serian las 6 de la tarde más o menos. Bajamos al bar del hotel, con libro y tablet el niño a descansar un rato y tomarnos una caña los adultos y una fanta mi hijo.
A eso de las 8 h seguía el mal tiempo por lo que fuimos a cenar en el restaurante frente al hotel que tenia bastante gente, tenía buena pinta y buenas críticas., se llama L'esprit Sarlat.
Cenamos menú de 22 euros, cocina francesa, muy bueno todo,: crema de zsnahorias, combinado de embutidos de la zona, confits de pato ... Tenian menú infantil por 9 euros muy correcto.
Despues del festin nos fuimos a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bodeaux-Futuroscope-Sarlat la Caneda
Spainsun  spainsun  27/12/2019 21:21   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Buen comienzo.
Marimerpa  marimerpa  07/01/2020 11:20   📚 Diarios de marimerpa
Hay 3 etapas vacías entre medio, ¿es algún error? No tardes en completarlas, que las etapas vacías se acaban eliminando.

El diario te está quedando muy bien, las fotos las puedes insertar entre el texto y queda mejor.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 996
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 549
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289

Ciudad-Localidad Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:08 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

Quizás es que no hay, yo mirando sólo he visto tren, que parece buena opción, desde la estación de Saint-Jean.
18-06-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:11 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

"yonhey" Escribió:
Gracias, pero por lo que han escrito el tren te deja más lejos además de ser bastante más caro. En fin, seguiré buscando información
caterpillar
Caterpillar
24-11-2006

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:35 pm    Título: Cómo ir de Burdeos a S.Emilion ✈️ Foro Francia

"encargom" Escribió:
Hola,
Tenemos reservado para ir 4 días a Bordeaux en mayo. Estoy buscando el bus que va a San Emilion, para anotar la línea y saber los horarios pero no estoy teniendo suerte en el intento, Trist . Alguien recuerda la línea o tiene el link con la información de dicho transporte. Gracias.
Muchísimas gracias por las informaciones aportadas pues son súper completas y de muchísima utilidad.

Holaaaa buenas noches

La línea es la 304
La empresa transports.nouvelle-aquitaine.fr/
18-06-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:51 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: S.Emilion ✈️ Foro Francia

"caterpillar" Escribió:
"encargom" Escribió:

Holaaaa buenas noches

La línea es la 304
La empresa transports.nouvelle-aquitaine.fr/

Mil gracias!!!
18-06-2012

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:02 am    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

Hola,
He encontrado esta guía muy completa, editada por turismo de Bordeaux, de los lugares de interés por barrios por si alguien más necesita información.
www.calameo.com/ ...3089ff1575

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023