Dia 28/12. De casa a Burdeos

Dia 28/12. De casa a Burdeos ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Y empezamos el viaje! Nos despertamos a las 7 de la mañana, acabamos de coger 4 cosas y subimos al coche con todo cargado a las 8:15. El gps marcaba 5 horas y media desde nuestro pueblo en la provincia de Girona hasta Burdeos. Al cabo de una hora...
76cristina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Bodeaux-Futuroscope-Sarlat la Caneda

Diario: Bodeaux-Futuroscope-Sarlat la Caneda

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Francia Francia

Y empezamos el viaje! Riendo
Al cabo de una hora paramos a desayunar en el area de la Junquera.
Mucha gente empezaba vacaciones porque estaba llena y con colas para todo.
Comimos pan de coca con sobrasada y queso brie yo y T y un mini de queso y jamon dulce mi hijo.
Seguidamente cruzamos ya la frontera con Francia que nos recibió con vistas al Canigó nevado.
Hicimos todo el viaje de un tirón con una parada técnica de 10 minutos en una area de descanso, de modo que llegamos a Burdeos a las 14:45.
Decidimos alojarnos en el hotel Ibis Bordeaux Lac por precio económico y poder dejar el coche sin coste. Está situado a las afueras al lado del palacio de congresos en una zona llena de hoteles funcionales.
Por la hora que era y como queríamos aprovechar la tarde; comimos una hamburguesa en un Mcdonalds situado en la calle del hotel, hicimos el check in y una vez dejado todo nos fuimos a la parada de tramvía.
La parada de la linea C que lleva al centro está situada al lado del hotel.
Hay diferentes opciones de billete, miramos coste y nos decidimos por coger 10 viajes que se pueden usar con distintos pasajeros. Dentro del tranvía hay máquinas para validarlos, solo hay que acercar el cartón y va descontado los viajes.
Nos vajamos en la parada de Quinconces que está en el centro.
Cerca había un mercadillo de Navidad con atracciones para niños, puestos de venta de productos navideños y puestos de comida.
Dimos una vuelta , mi hijo se subió a un tiovivo tipico francés y nos sentamos en un puesto a merendar creps de Nutella y vino caliente Chocado . Si caliente, sabe bastante a canela , es un poco provar lo que beben los locales, pero no nos acabó de convencer.
Nos dimos una vuelta por el centro de Burdeos , al ser sábado por la tarde había muchísima gente.
Mi hijo se deleitó en la tienda Lego.
Llegamos hasta la catedral pero ya estaba cerrada y nos parecio poco iluminada.
Nos montamos en una atraccion en forma de arbol navideño que habia cerca para acabar de hacer el turista del todo Avergonzado .
Finalmente andamos hasta la place de la Bourse para coger el tranvía de vuelta.
Aprovechamos la espera viendo la plaza, pero está en obras la mitad del edificio y no estaba iluminado del todo.
Dejaremos la miroir d'eau para una visita diurna.
Entre coche y caminata quedamos bastante cansados, de modo que cenamos en el Hipopotamus de delante del hotel: yo un magret, T un entrecot y el niño unos fingers de pollo.
Comida de cadena correcta, pero nada del otro mundo.
Y nos fuimos a dormir esperando conocer mucho más mañana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bodeaux-Futuroscope-Sarlat la Caneda
Spainsun  spainsun  27/12/2019 21:21   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Buen comienzo.
Marimerpa  marimerpa  07/01/2020 11:20   📚 Diarios de marimerpa
Hay 3 etapas vacías entre medio, ¿es algún error? No tardes en completarlas, que las etapas vacías se acaban eliminando.

El diario te está quedando muy bien, las fotos las puedes insertar entre el texto y queda mejor.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Ciudad-Localidad Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.

Fecha: Dom May 12, 2024 08:14 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

"javier002002" Escribió:
Buenas tardes, este verano me gustaría saber que puedo visitar en esta ciudad ya que en la guia de loney no sale muchas cosas.

Si quieres descargar una guía muy completa de Burdeos 2024 publicada por la oficina de turismo de Burdeos y también mapas, te pego el enlace:

www.google.com/ ...apas%3famp

katrama
Katrama
01-05-2009

Fecha: Dom May 12, 2024 09:36 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

Hola La estación de Burdeos es pequeña? Tengo 15 minutos para cambiar de tren
javier002002
Javier002002
14-08-2013

Fecha: Lun May 13, 2024 08:53 am    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

"ANGEMI" Escribió:
"javier002002" Escribió:

www.google.com/ ...apas%3famp

Muchas gracias por la web, se la ve muy completa. La echaré un vistazo
gonferpar
Gonferpar
13-06-2009

Fecha: Lun May 13, 2024 09:48 am    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

"katrama" Escribió:
Hola La estación de Burdeos es pequeña? Tengo 15 minutos para cambiar de tren

La estación es de tipo mediano-grande pero teniendo esos 15 minutos tienes margen de sobra para hacer el transbordo.

Adjunto enlace de los datos de la estación con planos para que te puedas hacer una idea.

www.garesetconnexions.sncf/ ...-pratiques

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun May 13, 2024 06:27 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

Realmente dependes de que el primer tren vaya en hora y la gente que esté por la estación. Normalmente no tienes que moverte mucho para enlazar trenes (misma plataforma o dos andenes más allá, que es bajar y subir). Si el primer tren no va con retraso y en la estación no se forman tapones, deberías tener cero problemas.

El principal problema que veo, es que la app y las pantallas de SNCF, no dan la información por adelantado y tardan bastante en poner los andenes (15-20 minutos antes de la salida).

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas