Dia 7 - De camino a Shangrila 🧭 Diarios de Viajes de China

Descripción: Viaje por Yunnan en Abril 2019
Autor: Yuyu555   Fecha creación:

Etapa:  Dia 7 - De camino a Shangrila  -  Localización:  China China
Yuyu555  Autor:    Fecha creación:
Este dia seguiríamos nuestro recorrido en coche hasta la bella Shangrila.

Por el camino pararíamos en Tiger Leap Gorge, un cañon del rio Yangtse.

Las gargantas del Salto del Tigre son unos cañones en el río Yangtsé, situado a 60 km al norte de la ciudad de Lijiang.

Pero antes de salir de Lijiang y aprovechando que hoy si se veia la montaña nevada de Jade, pasamos una vez mas por el Black Dragon pool. Que lugar mas encantador.

Tras esta visita tomamos carretera hasta las gargantas del Tigre. El paisaje que se ve en este recorrido norte hacia Shangrila es bastante escenico. Hay que recordar que son zonas de montaña y a lo lejos se ven montañas nevadas.

A mi personalmente el Tiger Leap Gorge no me gusto mucho. Mucha gente y tampoco nada del otro mundo. Una vez alli la bajada al rio es por una escaleras bastante largas. Lo peor la subida.

Y tras esta parada, continuamos camino a la ultima parada del viaje Shangrila. Ciudad de nombre evocador por representar el ideal de paraiso terrenal en la tierra.

Que azul intenso tenia el cielo en este lugar, hay que recordar que aqui ya se esta a 3.200 metros sobre el nivel del mar.

Tras dejar las cosas en el hotel, fuimos a dar una vuelta por la ciudad antigua, Dukezong Tibetan Old Town. Lamentablemente parte de esta se quemo en un incendio devastador hace años, pero en cualquier caso la visita es muy interesante y mas que recomendable.

La plaza principal de Dukezong Tibetan Old Town (Guishan Park) para mi es muy bonita. Y ese dia el atardecer contribuyo en hacer el lugar aun mas bonito.

Quiza para mucha gente la iluminacion que hacen los chinos de sus ciudades y monumentos es recargada, pero a mi me gusta mucho.

En 2018, Xian me parecio un espectaculo visual y en este viaje pude seguir disfrutando de esa iluminaciones nocturnas.

En estas ciudades pequeñas es comun ver en las plazas principales a gente bailando a ultima hora de la tarde. Se les ve muy contentos haciendolo, es como una especie de gimnasia. En Shangrila en una de las plazas interiores de Dukenzong el ambiente era increible.

Ver más diarios de Yuyu555 Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 188

Últimos comentarios al diario:  Yunnan 2019

Yuyu555  yuyu555  23/04/2020 19:35
Gracias World.

Ahora con el confinamiento el escribir estos diarios me sirve de recuerdo de estos viajes tan chulos.

Cuando podremos volver a viajar...

Juanip  juanip  23/04/2020 21:18
Comentario sobre la etapa: Dia 6 - Lijiang y Shuhe
Muy bueno el diario y las fotos. ¡Que ganas de volver a China! Fue mi primer país de Asia (y ya llevamos bastantes) y creo que lo he ido valorando más con el paso de los años. Si volvemos, Yunnan sería el destino elegido desde luego.¡ Y Tibet también!

Nachingo  Nachingo  24/04/2020 12:38
Me ha gustado mucho el diario, y también las fotos. Y me ha llamado muchísimo la atención el destino, para mí totalmente desconocido.
Ya tengo otro lugar al que quiero ir cuando podamos viajar.

Marimerpa  marimerpa  28/04/2020 15:37
Preciosos paisajes y todo muy colorido. Me ha gustado mucho, gracias por compartir.

Bosforo203  bosforo203  02/05/2020 21:53
Comentario sobre la etapa: Dia 8 - Shangrila, Monastery Songzanglin y Potatso National Park
Muy buen diario con fotos espectaculares, pero repites muchos las fotos,de una misma imagen publicas muchas parecidas

Region_Isla Tema: Viajar a Yunnan: que ver, excursiones, hoteles
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mar Sep 22, 2020 11:46 am    Título: Re: Viajar a Yunnan: que ver, excursiones, hoteles

@Inoutchina me traigo tu mensaje a este hilo más adecuado para Yunnan.

inoutchina
Inoutchina
Mar 15, 2020

Fecha: Mar Sep 22, 2020 11:51 am    Título: Re: Viajar a Yunnan: que ver, excursiones, hoteles

El dia 1 de Octubre estaremos en Yunnan, en Kunming para empezar, y en camino a Shangrila y Lijiang.
Vamos a ver que impresiones tenemos en ruta en este año del Covid-19.
De momento en algunos hoteles no pueden aceptar extranjeros por lo del virus y hay que buscar alternativas.
ASIATITIS
ASIATITIS
Feb 04, 2018

Fecha: Mar Sep 22, 2020 06:02 pm    Título: Re: Viajar a Yunnan: que ver, excursiones, hoteles

"Inoutchina" Escribió:
Vamos a ver que impresiones tenemos en ruta en este año del Covid-19.

Todos los enamorados de Yunnan estaremos pendientes de tus noticias. Espero que nos mandes un poco de esperanza. Muchas gracias y hasta pronto.
mariamacu
Mariamacu
Oct 18, 2012

Fecha: Mar Sep 22, 2020 09:20 pm    Título: Re: Viajar a Yunnan: que ver, excursiones, hoteles

Sí, empieza a ser urgente un rayito de esperanza....
inoutchina
Inoutchina
Mar 15, 2020

Fecha: Lun Sep 28, 2020 12:39 am    Título: Re: Viajar a Yunnan: que ver, excursiones, hoteles

Hoy Lunes 28 de Septiembre, China da paso a la entrada al pais SIN CUARENTENA a todos los que tengan tarjeta de residencia, visados Q1 familiares, visados S1 de asuntos privados y temas laborales justificados con visados Z ... de momento solo a este grupo. Sin cuarentena y pues desde Agosto se permitia tambien pero con 14 dias de cuarentena. Luego una vez en el pais se podran desplazar con libertad siempre que su Codigo QR de localizacion Covid-19 este en verde. Esto se ve en la APP que todos tenemos desde inicio de la pandemia, ahora ya casi no se utiliza a nivel local pero en los grandes...  Leer más ...