Múnich - Madrid (04/11) 🧭 Diarios de Viajes de Alemania

Diario: Múnich y castillos rey loco. Puente noviembre de 2019  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Escapada de 5 días a tierras bávaras visitando Munich y los castillos del rey loco
Autor: Salf   Fecha creación:

Etapa:  Múnich - Madrid (04/11)  -  Localización:  Alemania Alemania
Salf  Autor:    Fecha creación:
04/11

Y así llegamos a nuestro ultimo día en Baviera, ayer nos quedaron por ver dos cosas interesantes: ver moverse a la parte inferior del carillón del nuevo ayuntamiento y subir a la torre de la Iglesia de San pedro (Alter Pieter) que tiene unas vistas inmejorables del ayuntamiento, la catedral, la Marienplatz y la ciudad.

Dejamos las maletas en la consigna del hotel y allá que vamos!, primero un paseo por el Viktualienmarkt donde compramos unos adornos para navidad y unos pretzeles, a las 11 vemos el espectáculo, ooohhh, ¡¡sigue estropeado!!. Tras la decepción, nos acercamos a la iglesia de San Pedro que está a escasos 50 metros de la plaza y subimos escaleras arriba, las vistas son muy buenas, creo que es un imprescindible de Múnich.

Tras esto decidimos coger el metro para ir a la zona del parque olímpico, nos bajamos junto al edificio de la BMW pero es lunes y está cerrado así que damos un paseo por el parque, es otoño y tiene unos colores ocres muy chulos. Subimos a un mirador y vemos el estadio olímpico de los juegos de 1972.

Después pensamos en ir al Englisher Park y ver la ola de surf, pero ¿cómo vamos? Hay un buen camino hasta el metro, así que llamamos a un taxi a través de la aplicación free now, el viaje fue muy curioso ya que el conductor no hablaba nada de inglés así que traducía hablando en alemán al móvil y enseñándonos la traducción al inglés con el móvil, el hombre superamable, nos explicó de esta rudimentaria forma que mejor nos llevaba a una zona del parque inglés desde donde dando un paseo veíamos el parque y terminábamos en la ola ya que en la zona de la ola no podía llegar en coche, sólo nos costó 12€ el trayecto.

Justo al llegar al parque empezó a llover, así que decidimos comer algo en un restaurante que había en la entrada y tras ello dimos un paseo por el parque inglés que resultó muy agradable. Terminamos viendo a tres surferos que se turnaban en la ola.

Era ya la hora de volver al hotel y recoger las cosas para ir al aeropuerto, así que hasta aquí llegó nuestra escapada de 5 días a los castillos del rey loco y la capital de Baviera.

Ver más diarios de Salf Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 71 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 85

Últimos comentarios al diario:  Múnich y castillos rey loco. Puente noviembre de 2019

Salf  Salf  13/10/2020 11:02
Ok marinmerpa, ya he actualizado las etapas a falta de incluir alguna foto adicional, para el siguiente lo haré etapa a etapa. Gracias.

Spainsun  spainsun  13/10/2020 21:42
Te dejo mis estrellas. Ha quedado muy bien el diario. Gracias por compartirlo.

Marimerpa  marimerpa  14/10/2020 07:52
Sí que ha quedado bien!

Salodari  Salodari  14/10/2020 13:58
Cómo me gusta esa zona de Baviera!! Y las termas son un aliciente, además de los paisajes espectaculares.

Gracias por compartir el diario. 5***** Amistad

Angel-ito  angel-ito  30/10/2020 13:34
Gracias por compartir este diario con todos los viajeros. Este año nos quedamos por culpa del Covid, sin hacer el viaje que teníamos planeado, Alsacia, Selva Negra y parte de la Bélgica wallona.
Otro sitio que me apunto.
Gracias.

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania
Nov 04, 2008

Fecha: Jue Sep 10, 2020 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

¿ Sabes que para viajar Alemania tienes que estar en cuarentena 5 días y luego hacerte un PCR ? Llama a la embajada alemana para ver que te piden al entrar allí.

Voy a ir unos días a Francia y no puedo pasar a Alemania por lo que te comento.
Abr 25, 2016

Fecha: Jue Sep 10, 2020 04:45 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Segun la embajada alemana si viajas desde españa tienes que presentar un PCR negativa realizada como maximo 48h antes de la llegada. No es necesario hacer cuarentena si presentas eso.
Nov 04, 2008

Fecha: Vie Sep 11, 2020 06:54 am    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Ya no es así, ahora hay que estar 5 días en cuarentena y luego hacer el Test pCR.

La embajada informa
Paul1
Paul1
Dic 09, 2010

Fecha: Vie Sep 11, 2020 08:22 am    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Muchas gracias por la información
Abr 25, 2016

Fecha: Vie Sep 11, 2020 01:30 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Hola , he enviado un mail esta mañana a la embajada . Me han contestado que esa medida aun no esta vigente , preveen que sea a partir del 1 de octubre , siempre y cuando asi lo decida el gobierno , se aplicara a las zonas que esten calificadas como zonas de riesgo. Este es el texto que me han enviado [i]Las condiciones para entrar a Alemania las hace públicas el Gobierno Alemán o el de los Länder, (por favor compruebe a su entrada al país si Chequia o Austria son países de riesgo). Actualmente y hasta el 30 de septiembre, si viaja usted a Alemania procedente de un país o región...  Leer más ...