04/11
Y así llegamos a nuestro ultimo día en Baviera, ayer nos quedaron por ver dos cosas interesantes: ver moverse a la parte inferior del carillón del nuevo ayuntamiento y subir a la torre de la Iglesia de San pedro (Alter Pieter) que tiene unas vistas inmejorables del ayuntamiento, la catedral, la Marienplatz y la ciudad.

Dejamos las maletas en la consigna del hotel y allá que vamos!, primero un paseo por el Viktualienmarkt donde compramos unos adornos para navidad y unos pretzeles, a las 11 vemos el espectáculo, ooohhh, ¡¡sigue estropeado!!. Tras la decepción, nos acercamos a la iglesia de San Pedro que está a escasos 50 metros de la plaza y subimos escaleras arriba, las vistas son muy buenas, creo que es un imprescindible de Múnich.

Tras esto decidimos coger el metro para ir a la zona del parque olímpico, nos bajamos junto al edificio de la BMW pero es lunes y está cerrado así que damos un paseo por el parque, es otoño y tiene unos colores ocres muy chulos. Subimos a un mirador y vemos el estadio olímpico de los juegos de 1972.


Después pensamos en ir al Englisher Park y ver la ola de surf, pero ¿cómo vamos? Hay un buen camino hasta el metro, así que llamamos a un taxi a través de la aplicación free now, el viaje fue muy curioso ya que el conductor no hablaba nada de inglés así que traducía hablando en alemán al móvil y enseñándonos la traducción al inglés con el móvil, el hombre superamable, nos explicó de esta rudimentaria forma que mejor nos llevaba a una zona del parque inglés desde donde dando un paseo veíamos el parque y terminábamos en la ola ya que en la zona de la ola no podía llegar en coche, sólo nos costó 12€ el trayecto.
Justo al llegar al parque empezó a llover, así que decidimos comer algo en un restaurante que había en la entrada y tras ello dimos un paseo por el parque inglés que resultó muy agradable. Terminamos viendo a tres surferos que se turnaban en la ola.

Era ya la hora de volver al hotel y recoger las cosas para ir al aeropuerto, así que hasta aquí llegó nuestra escapada de 5 días a los castillos del rey loco y la capital de Baviera.