Múnich (03/11) 🧭 Diarios de Viajes de Alemania

Diario: Múnich y castillos rey loco. Puente noviembre de 2019  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Escapada de 5 días a tierras bávaras visitando Munich y los castillos del rey loco
Autor: Salf   Fecha creación:

Etapa:  Múnich (03/11)  -  Localización:  Alemania Alemania
Salf  Autor:    Fecha creación:
03/11

Hoy nos toca visitar la zona centro de Múnich (Old Town), para ello hemos reservado un freetour por la ciudad en español en a página de civitatis.

Nos han citado en la Marienplatz donde está el ayuntamiento nuevo, sí, el edificio que parece una catedral, pero no lo es.

[img]foto/user/316812/marienplatz.jpg[/img]

En una excursión de algo más de 3 horas a pie donde nos explican un poco de la historia de Múnich y nos hacemos una idea de lo que ha sido la ciudad.

En el tour nos citan media hora antes de la hora en la que el famoso Glockenspiel comienza su baile, es un carillón en la fachada del ayuntamiento que en esta época del año se pone en funcionamiento dos veces al día, a las 11 y a las 12, en verano también a las 17 si no recuerdo mal, está curioso de ver aunque en nuestro caso una de las partes del carillón no se movió.

[img]foto/user/316812/carrillaon.jpg[/img]

Luego nos explican el origen de la ciudad, fundada en 1158 por el duque Enrique el León al lado del puente construido sobre el río Isar para el trasporte del importante comercio medieval de la sal. Los terrenos eran propiedad de unos monjes y de ellos tomó el nombre de “Munchen”.

Casi todos los edificios que podemos ver en la Old Town son reconstruidos ya que la ciudad fue completamente destruida por los bombardeos aliados de la II guerra mundial, solo algunas torres del ayuntamiento y la catedral se salvaron por se puntos altos que los aviones usaban de referencia para los bombardeos y por tanto nunca fueron alcanzadas.

Alcanzamos la Frauenkirche (iglesia de las mujeres), catedral de Múnich con sus dos torres gemelas, por ordenanza municipal en el municipio de Múnich ningún edificio puede superar la altura de estas torres. Nos cuentan la historia de su construcción y reconstrucción y un curioso cuento que tiene que ver con el diablo.

Tras dejar la catedral nos dirigimos a la famosa cervecería Hofbräuhaus, centro neurálgico del nazismo desde donde Hitler emitió famosos discursos por la radio.

[img]foto/user/316812/hb.jpg[/img]

También visitamos por fuera el teatro nacional, la opera y la Residenz y nos cuentan la historia de Luis II de Baviera y cómo nace el Oktoberfest en aquella época (¿sabéis que únicamente 6 marcas de cerveza tienen licencia para ser vendidas en el Oktoberfest para abastecer los aproximadamente 6 millones de litros que se suelen consumir? Son Augustiner -ésta no se exporta-, Paulaner, Hofbräu, Spaten-Franziskaner, Hacker Pschorr y Lowenbrau).

Tras algunas explicaciones adicionales sobre historias de la ciudad, terminamos en la Odeonsplatz, esta plaza enorme cuenta con mucha historia relacionada con la II guerra mundial a sus espaldas. El guía nos da unas pinceladas sobre cómo nació el movimiento nazi en esta ciudad y cómo Hitler sale de la misma. Junto a la plaza se colocó un monumento al nazismo al que todo ciudadano debía saludar al pasar, así es como el callejón Viscardigasse se convirtió en un camino alternativo y la Gestapo empezó a vigilarlo y a enviar a personas al campo de Dachau por querer saltarse el saludo (la primera vez te tomaban nota, la segunda no seguías el camino).

Es curioso como muchas edificaciones de esta ciudad son copias de edificios italianos de diferentes épocas, pero más grandes, como el Feldherrnhalle.

[img]foto/user/316812/feldherrnhalle.jpg[/img]

En la misma plaza está la Theatinerkirche, nos gustó su visita interior por ser algo diferente en cuanto a decoración, toda en blanco.

Tras terminar el tour de más de 3 horas le dimos a Fran, nuestro guía, 30€ por los cuatro, que la verdad se los había ganado (como sabéis en los freetour una vez finaliza le das al guía la voluntad), fue muy simpático y nos contó de forma muy amena las historias más importantes para entender un poco mejor la ciudad y su historia.

Le preguntamos al guía si nos podía aconsejar algún restaurante para comer, Fran nos aconsejó 3 o 4 restaurantes y decidimos hacerle caso en uno de ellos donde nos dijo que se come uno de los mejores codillos asados, el Haxnbauer im Scholastikahaus, fue algo más caro que el resto de sitios donde comimos en el viaje y tuvimos que esperar 10 o 15 minutos para sentarnos pero el codillo estaba espectacular.

[img]foto/user/316812/codillos.jpg[/img]

Ya con la barriga llena y tras descansar un rato nos fuimos paseando hasta una iglesia que es uno de los mejores exponentes de rococó alemán, la pequeña Asamkirche, nos quedamos un buen rato en su interior escudriñando el techo y la profusa ornamentación, reconozco que el estilo rococó me satura un poco, pero esta iglesia me gustó mucho, el techo en especial.

[img]foto/user/316812/asamkirche.jpg[/img]

Seguimos paseando por la ciudad vieja y cuando anochece hacemos un chequeo de situación, estamos cansados y empieza hacer frío, pero aún no tenemos hambre para cenar, así que compramos unos bocadillos, sándwiches y latas en una tienda muy mona del centro y nos vamos al hotel donde nos relajamos con una merecida ducha y cenamos en la habitación.

Ver más diarios de Salf Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 90

Últimos comentarios al diario:  Múnich y castillos rey loco. Puente noviembre de 2019

Salf  Salf  13/10/2020 11:02
Ok marinmerpa, ya he actualizado las etapas a falta de incluir alguna foto adicional, para el siguiente lo haré etapa a etapa. Gracias.

Spainsun  spainsun  13/10/2020 21:42
Te dejo mis estrellas. Ha quedado muy bien el diario. Gracias por compartirlo.

Marimerpa  marimerpa  14/10/2020 07:52
Sí que ha quedado bien!

Salodari  Salodari  14/10/2020 13:58
Cómo me gusta esa zona de Baviera!! Y las termas son un aliciente, además de los paisajes espectaculares.

Gracias por compartir el diario. 5***** Amistad

Angel-ito  angel-ito  30/10/2020 13:34
Gracias por compartir este diario con todos los viajeros. Este año nos quedamos por culpa del Covid, sin hacer el viaje que teníamos planeado, Alsacia, Selva Negra y parte de la Bélgica wallona.
Otro sitio que me apunto.
Gracias.

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania
Nov 04, 2008

Fecha: Jue Sep 10, 2020 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

¿ Sabes que para viajar Alemania tienes que estar en cuarentena 5 días y luego hacerte un PCR ? Llama a la embajada alemana para ver que te piden al entrar allí.

Voy a ir unos días a Francia y no puedo pasar a Alemania por lo que te comento.
Abr 25, 2016

Fecha: Jue Sep 10, 2020 04:45 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Segun la embajada alemana si viajas desde españa tienes que presentar un PCR negativa realizada como maximo 48h antes de la llegada. No es necesario hacer cuarentena si presentas eso.
Nov 04, 2008

Fecha: Vie Sep 11, 2020 06:54 am    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Ya no es así, ahora hay que estar 5 días en cuarentena y luego hacer el Test pCR.

La embajada informa
Paul1
Paul1
Dic 09, 2010

Fecha: Vie Sep 11, 2020 08:22 am    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Muchas gracias por la información
Abr 25, 2016

Fecha: Vie Sep 11, 2020 01:30 pm    Título: Re: Viajar a Munich: Que Visitar, Itinerarios - Alemania

Hola , he enviado un mail esta mañana a la embajada . Me han contestado que esa medida aun no esta vigente , preveen que sea a partir del 1 de octubre , siempre y cuando asi lo decida el gobierno , se aplicara a las zonas que esten calificadas como zonas de riesgo. Este es el texto que me han enviado [i]Las condiciones para entrar a Alemania las hace públicas el Gobierno Alemán o el de los Länder, (por favor compruebe a su entrada al país si Chequia o Austria son países de riesgo). Actualmente y hasta el 30 de septiembre, si viaja usted a Alemania procedente de un país o región...  Leer más ...