Segundo día – Moguer / El Rocío / Palos

Segundo día – Moguer / El Rocío / Palos ✏️ Diarios de Viajes de España España

Amaneció un día esplendido, que siempre es de agradecer cuando estas de viaje, tras el desayuno, fuimos a un pequeño mirador que tiene el hotel desde donde pudimos contemplar los cultivos de los alrededores con la población de Moguer al fondo...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 DÍAS RECORRIENDO HUELVA

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

Salimos con el coche en dirección a nuestra primera visita matinal, el famoso pueblo de El Rocío, situado a unos 50 kilómetros de Moguer, la población normalmente tiene unos 1500 habitantes, pero durante la romería de la virgen puede alcanzar el millón de personas.

Segundo día – Moguer / El Rocío / Palos - 5 DÍAS RECORRIENDO HUELVA (1)

Es un lugar curioso, con sus calles y avenidas de tierra para que los jinetes puedan disfrutar cabalgando por él, incluso los bares disponen de unas mesas situadas a la altura de los jinetes para que puedan tomar un fino sin bajar del caballo, parece sacado de una película del oeste americano.

Segundo día – Moguer / El Rocío / Palos - 5 DÍAS RECORRIENDO HUELVA (2)

La principal atracción es la Ermita de El Rocío, uno de los mayores epicentros de devoción mariana del mundo, donde se celebra cada año la romería de la Virgen de Rocío, el actual santuario fue diseñado por los arquitectos Antonio de Delgado y Alberto Balbontín de Orta en el año 1960.

Visitamos el interior de la ermita para poder ver la preciosa talla de la Virgen del Rocío, tan apreciada por las más de 121 hermandades que participan en su romería.

Segundo día – Moguer / El Rocío / Palos - 5 DÍAS RECORRIENDO HUELVA (3)

Nuestro siguiente destino de la mañana fue el Parque Nacional de Doñana, es recomendable reservar con antelación la visita, pues dependiendo de la época suele estar bastante concurrido, aquí os dejo el enlace : www.donanareservas.com/es/ , esta reserva natural, con un tamaño superior a las 120.000 hectáreas, es considerada una de las grandes maravillas naturales de España.

Segundo día – Moguer / El Rocío / Palos - 5 DÍAS RECORRIENDO HUELVA (4)

El recorrido lo realizamos en pequeños autobuses 4×4, con los que recorrimos una gran parte de las marismas, arenales y la zona de las dunas. Aunque todos los turistas estábamos a la busca del lince ibérico, en esta ocasión no tuvimos suerte, así que nos quedamos con las ganas de ver alguno aunque fuera de lejos.

Segundo día – Moguer / El Rocío / Palos - 5 DÍAS RECORRIENDO HUELVA (5)

A pesar de ello la excursión vale mucho la pena, ya que pudimos disfrutar de la observación de una gran variedad de aves, de manadas de toros y caballos pastando a orillas del río, junto a jinetes cabalgando por las pistas de arena y en las paradas del 4×4 pudimos admirar sus preciosos paisajes .

Segundo día – Moguer / El Rocío / Palos - 5 DÍAS RECORRIENDO HUELVA (6)Segundo día – Moguer / El Rocío / Palos - 5 DÍAS RECORRIENDO HUELVA (7)Segundo día – Moguer / El Rocío / Palos - 5 DÍAS RECORRIENDO HUELVA (8)

Excursión al Parque Nacional de Doñana : https://www.civitatis.com/es/huelva/excursion-donana/?

De regreso a El Rocío, nos dedicamos a seguir recorriendo todas sus calles cabalgando con nuestro Mustang por las pistas de arena, en aquel momento las casas encaladas de las hermandades estaban cerradas.

Segundo día – Moguer / El Rocío / Palos - 5 DÍAS RECORRIENDO HUELVA (9)Segundo día – Moguer / El Rocío / Palos - 5 DÍAS RECORRIENDO HUELVA (10)

Nos dirigimos hacia el centro de visitantes de el Alcebuche, inaugurado en 1982, según dicen en su pagina web aquí puedes contemplar en directo la vida cotidiana de los linces ibéricos que se encuentran en el Centro de Cría en Cautividad del Acebuche, pero nosotros no los vimos. Visitamos también su interior, donde hay una exposición sobre el humedal para la conservación de aves migratorias.

Segundo día – Moguer / El Rocío / Palos - 5 DÍAS RECORRIENDO HUELVA (11)

Para continuar con nuestras visitas de la tarde, fuimos a la zona de las dunas en Matalascañas, situada frente a la Playa del Coto, donde hay un recorrido sobre tablones de madera que discurre entre las dunas. El paseo de regreso lo hicimos a orillas del mar hasta llegar a la zona más urbanizada de Matalascañas.

Segundo día – Moguer / El Rocío / Palos - 5 DÍAS RECORRIENDO HUELVA (12)

Finalizamos la tarde en Palos de la Frontera, donde queríamos visitar las replicas de la carabelas que hay en el Muelle de las Carabelas, pero ese día coincidió que estaba cerrado, en el museo se pueden visitar las reproducciones de La Niña, La Pinta y La Santa María, construidas en 1992 para celebrar el V Centenario del descubrimiento de América, el precio de la entrada es de 3,20€.

Segundo día – Moguer / El Rocío / Palos - 5 DÍAS RECORRIENDO HUELVA (13)

Nos conformamos con admirarlas desde la parte exterior del recinto y contemplar el paisaje que teníamos del Golfo de Cádiz desde el muelle.

A unos 900 metros del museo de las carabelas se ubica el Monasterio franciscano de La Rábida, construido en el siglo XIV en estilo gótico-mudéjar, que también pudimos visitar tan solo su exterior, pues era demasiado tarde y también estaba cerrado, así que nos conformamos en visitar sus jardines y el Monumento a los Descubridores con las luces del atardecer.

Segundo día – Moguer / El Rocío / Palos - 5 DÍAS RECORRIENDO HUELVA (14)Segundo día – Moguer / El Rocío / Palos - 5 DÍAS RECORRIENDO HUELVA (15)Segundo día – Moguer / El Rocío / Palos - 5 DÍAS RECORRIENDO HUELVA (16)

Regresamos a Moguer para seguir visitando la población y contemplar algunos de los espectaculares pasos de semana santa que salen al anochecer, en esta ocasión fuimos hasta la plaza que hay frente al Monasterio de Santa Clara para verlos mejor, ya que el espacio es bastante más ancho.

Para cenar elegimos el restaurante que hay en la misma plaza llamado La Parrala, Plaza de las Monjas, 22, donde disfrutamos de una excelente cena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 DÍAS RECORRIENDO HUELVA
Artemisa23  artemisa23  01/06/2021 19:43   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Cuarto día – Moguer / Riotinto / Aracena
Un diario muy interesante. Además, la etapa de Riotinto y Aracena me viene muy bien para una escapada que voy a hacer esta semana. Gracias por compartir. Te dejo mis estrellas.
Santako  santako  06/06/2021 17:33
Comentario sobre la etapa: Cuarto día – Moguer / Riotinto / Aracena
Gracias por el diario, muy informativo y ameno. Me ha surgido una pregunta viendo la foto del tren en Riotinto... ¿de verdad nadie llevaba mascarilla, con el tren lleno y sin distanciamiento?
Spainsun  spainsun  07/06/2021 17:39   📚 Diarios de spainsun
Te dejo mis estrellas. Gracias por compartir este diario. Como observación, recuerda que ahora se pueden insertar mapas de Myamaps directamente.
Arts3000  arts3000  10/06/2021 14:59   📚 Diarios de arts3000
Gracias a todos por vuestros comentarios y estrellas. No sabia lo de Myamaps, mirare a ver como funciona, gracias. En cuanto a el comentario de santako, ya he explicado al inicio del diario que este viaje lo realizamos el año anterior a la pandemia, de ahí que no hay mascarillas, Un cordial saludo a todos.
Marimerpa  marimerpa  14/06/2021 12:40   📚 Diarios de marimerpa
Me viene muy bien tu diario, que Huelva está ahí al lado y al final solo conocemos la playa.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1605
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1192
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 865
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 693
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 676

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619619 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75