Organización y Primer día ✏️ Diarios de Viajes de España

5 DÍAS RECORRIENDO HUELVA
Diario: 5 DÍAS RECORRIENDO HUELVA  -  Localización:  España  España
Descripción: Escapada de una semana a Huelva y alrededores, estrenando mi Mustang V8
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa:  Organización y Primer día  -  Localización:  España España
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Coincidiendo con el hecho de que estrenábamos nuestro flamante Mustang V8, convencí a mi familia de ir desde Barcelona a Huelva en coche para pasar la Semana Santa, algo difícil en circunstancias normales, porque cuando les digo de hacer 1000 kilómetros de golpe, casi siempre me dicen que mejor ir en avión y alquilar uno en destino, pero en esta ocasión aceptaron. Este viaje lo realizamos justo el año anterior a la triste pandemia del Covid-19.

Suscríbete a mi Canal de YouTube, Muchas gracias!

Como el tema del transporte lo teníamos solucionado, tan solo quedaba reservar un hotel por la zona, en esta ocasión elegimos el Complejo Turístico Rural Nazaret de Moguer, situado a 2 kilómetros de la población de Moguer junto al paraje de Fuentepiña, un encantador hotel rodeado de pinos a pocos metros de la Finca Fuentepiña, donde el Premio Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez pasó largas temporadas escribiendo varias de sus obras, además bajo un gran pino centenario está enterrado el burrillo Platero, que le inspiró para su celebre obra Platero y yo. Más información y reservas : nazaretdemoguer.com/ .

Primer día – Barcelona / Moguer

Dado que el trayecto era bastante largo, unas doce horas, salimos temprano para poder llegar a Moguer antes del anochecer, decidimos hacer una parada en el Restaurante Bar Los jardines de Despeñaperros para almorzar en su terraza mirador que dispone de unas fantásticas vistas al valle.

Coincidimos en el restaurante con unos amigos que también se dirigían hacia tierras andaluzas, un punto de encuentro ideal para relajar las piernas y charlar un rato con buenos amigos.

Seguimos un par de kilómetros por la antigua carretera nacional N-IVa hasta llegar al Mirador de Despeñaperros, otra parada recomendable para admirar las vistas al desfiladero de Despeñaperros.

Volvimos a coger la A-4 en dirección Córdoba, en poco más de cuatro horas llegamos a nuestro destino final, el Complejo Rural Nazaret de Moguer. Hicimos el check-in en el que seria nuestro alojamiento durante los próximos días.

Dado que todavía disponíamos de una hora antes de que despareciera el sol por el horizonte, salimos a pasear por el pinar de Fuentepiña en busca del inmenso pino bajo el cual reposa Platero, sinceramente me decepcionó un poco lo descuidado que está el lugar, pero el recorrido tiene su encanto.

Durante el paseo por los alrededores pudimos comprobar el porque casi todas las fresas que encontramos en las tiendas de Barcelona provienen de la provincia de Huelva, hay inmensos mares de plástico dedicados al cultivo casi exclusivo de los fresones, impresionante, aunque después nos contaron que debido a la gran cantidad de agua que consumen estas inmensas plantaciones están desecando los humedales del Parque Nacional de Doñana.

Al anochecer nos desplazamos con el coche hasta el centro de Moguer para recorrer su parte histórica, aparcamos en las afueras de la población en el llamado Parking Liceo Moguer, más que nada porque no tenia ganas de dar vueltas buscando para aparcar en las estrechas calles más céntricas, además al coincidir con Semana Santa suelen haber calles cortadas por las procesiones.

El nombre de Moguer nos contaron proviene del vocablo árabe “mugar”, que significa cavernas debido a las numerosas cavernas que hay por la zona, por esta población pasaron inicialmente los fenicios y los romanos, tras la conquista cristiana pasó a formar parte del Condado de Niebla, más adelante durante los siglos XVI y XVIII pasó del marquesado de Villanueva del Fresno a la casa de Alba hasta la desamortización del siglo XIX, Moguer tuvo una importante participación en el Descubrimiento de América pues la carabela “La Niña” era de esta villa, bajando en aquellos años enormemente la población debido a que la mayoría de habitantes emigraron al Nuevo Mundo para hacer la Américas.

En nuestro paseo nocturno pasamos frente a la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Granada totalmente iluminada, recorrimos alguna de las callejuelas cercanas donde pudimos ver una de las procesiones con sus espectaculares pasos, los cuales se las ven y se las desean para girar en algunas de las estrechas esquinas de las calles del centro histórico.

Una vez frente al Ayuntamiento de Moguer, nos hicimos una fotografías junto a una de las esculturas en bronce del museo al aire libre, que representaba al burrito platero, hay varias distribuidas por toda la población.

Para cenar nos recomendaron el restaurante El Lobito, situado en la calle Rábida, 31 : www.mesonellobito.com/web/, donde nos pusimos las botas comiendo una amplia variedad de marisco fresco, a un precio realmente interesante, sobre todo si lo comparamos con los precios estratosféricos que tenemos en Barcelona.

Finalizamos la noche viendo otra procesión, en esta ocasión frente a la plaza del ayuntamiento, para luego regresar a nuestro hotel a descansar.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de España Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 63 Total visitas: 69

Últimos comentarios al diario:  5 DÍAS RECORRIENDO HUELVA

Artemisa23  artemisa23  01/06/2021 19:43
Comentario sobre la etapa: Cuarto día – Moguer / Riotinto / Aracena
Un diario muy interesante. Además, la etapa de Riotinto y Aracena me viene muy bien para una escapada que voy a hacer esta semana. Gracias por compartir. Te dejo mis estrellas.

Santako  santako  06/06/2021 17:33
Comentario sobre la etapa: Cuarto día – Moguer / Riotinto / Aracena
Gracias por el diario, muy informativo y ameno. Me ha surgido una pregunta viendo la foto del tren en Riotinto... ¿de verdad nadie llevaba mascarilla, con el tren lleno y sin distanciamiento?

Spainsun  spainsun  07/06/2021 17:39
Te dejo mis estrellas. Gracias por compartir este diario. Como observación, recuerda que ahora se pueden insertar mapas de Myamaps directamente.

Arts3000  arts3000  10/06/2021 14:59
Gracias a todos por vuestros comentarios y estrellas. No sabia lo de Myamaps, mirare a ver como funciona, gracias. En cuanto a el comentario de santako, ya he explicado al inicio del diario que este viaje lo realizamos el año anterior a la pandemia, de ahí que no hay mascarillas, Un cordial saludo a todos.

Marimerpa  marimerpa  14/06/2021 12:40
Me viene muy bien tu diario, que Huelva está ahí al lado y al final solo conocemos la playa.

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Oct 17, 2008

Fecha: Mar Mar 09, 2021 12:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Menorca, el único terriorio de España en situación sanitaria de plena normalidad Con una incidencia inferior a 10, la isla lleva varios días consecutivos sin nuevos contagios. A pesar de ello, pedimos responsabilidad a quienes visiten la isla, no echemos a perder lo conseguido hasta ahora. En cuanto al ritmo de vacunación, la isla ya ha inmunizado a la mayor parte de enfermos de riesgo, sanitarios de primera línea, residencias de ancianos y docentes (estos últimos con una primera dosis), en estos momentos se está administrando con bastante celeridad a funcionarios de riesgo...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:31 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buena noticia,esperemos que siga así
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Como me alegro @MenUk , nos queda menos para la ansiada normalidad ! Aplauso yo tambien pido y me parece esencial la responsabilidad personal por el bien de todos.
Oct 17, 2008

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"anmovasa" Escribió:

Ojalá que esta tercera ola sea la última, para todos... crucemos los dedos! Ojos que se mueven
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Lo ideal seria no tener ningun caso y no permitir que nadie acceda sin controlar si esta contagiado o no....