Rasnov-7-8-2015

Rasnov-7-8-2015 ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Hoy nos toca madrugar ya que tenemos el día completito en cuanto a tour se refiere. Madrugamos y sobre las 9h de la mañana ya estábamos pasando por los Montes Cárpatos, hago una breve parada para fotografiarlos. A las 11h llegamos a la Cetatea de...
LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Rumanía y sus pueblos-2015

Puntos: 4.5 (11 Votos)  Etapas: 19  Localización:Rumania Rumania

Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (1)

A las 11h llegamos a la Cetatea de Rasnov, ya había bastante gente y la carretera estaba llena de coches aparcados en el arcén, yo hice lo mismo y también lo aparcamos aquí. Nos dirigimos a sacar las entradas que nos costaron 10 leis por adulto, cogimos también el trenecito que no recuerdo el precio pero alrededor de 1 euro o poco más. Sinceramente, la primera impresión me decepcionó un poco porque pensé que era más grande, aunque luego al visitarla, no me decepcionó para nada, todo lo contrario, me encantó, lo único que había bastante gente dentro.

Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (2)

La fortaleza de Rasnov, pese a no ser tan conocida como otros castillos de Rumanía, es uno de los puntos turísticos más importantes de la región de Transilvania. Está ubicada sobre una montaña de la Cordillera de los Cárpatos. La ciudadela consta de una muralla exterior y una interior separadas por un espacio de tierra.

Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (3)

Rasnov fue construido por los Caballeros Teutónicos Alemanes para defender Transilvania de los avances de turcos y tártaros. Cuando el enemigo acechaba desde el paso de Bran, los habitantes de las aldeas de Rasnov se encerraban en la ciudadela, viviendo asediados durante años y convirtiendo el castillo de forma indefinida en una ciudad. Por este motivo este tipo de fortificaciones se denominan campesinas.

Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (4)
Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (5)

Su estructura de madera fue reemplazada por una de piedra después de que los cruzados la abandonasen, y no sería hasta 1421 cuando los primeros datos mencionasen el asedio que sufrió por parte de las tropas turcas. La resistencia impidió que la tomaran, al igual que sucedió posteriormente en 1436 y 1441.

Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (6)
Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (7)

Es una de las fortificaciones transilvanas mejor conservadas, y aunque se menciona por primera vez en documentos del siglo XIV, parece ser que sus orígenes datan de los tiempos de los teutones, cuando llegaron a Rasnov los primeros sajones, que se mezclaron con la población local durante el siglo XIII.

Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (8)Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (9)

En la parte alta de la ciudadela hay un excelente mirador a la ciudad moderna de Rasnov y los Montes Fagaras, los Montes Cárpatos y el Parque Natural Bucegi.

Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (10)
Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (11)

El castillo fue abandonado en el siglo XVIII tras sufrir un incendio y un terremoto.

Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (12)
Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (13)

La investigación arqueológica reveló la existencia de huellas de fortificación en la colina de la ciudadela desde tiempos prehistóricos y dacios. La ausencia de una fuente de agua interna condujo a la limitación de la resistencia a largo plazo durante los asedios. Debido a esta falta, se comenzó la excavación de un pozo en el suelo rocoso en 1623.

Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (14)
Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (15)
Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (16)

Dentro de la segunda muralla hay varios edificios, muchos son pequeñas casas que servían de residencia a los antiguos habitantes de la ciudadela y que ahora se han convertido en tiendas de souvenirs. En esta zona había mayor concentración de turistas.

Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (17)
Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (18)

Todas estas casitas o tiendas, están adosadas a la muralla exterior formando un círculo con un bonito jardín en el centro, donde antaño sería la plaza de la ciudadela.

Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (19)
Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (20)

Al final de la ciudadela llegamos a otro punto con increíbles vistas de la ciudad de Rasnov.

Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (21)

También se puede ver el Museo de Arte Feudal que conserva auténticas joyas de la época como armas, utensilios, muebles, fotografías y ropa, entre otros muchos objetos. También hay un bar con terraza. El acceso al museo es gratuito.

Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (22)
Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (23)Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (24)
Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (25)
Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (26)
Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (27)

Ya nos vamos hacia la salida donde nos encontramos con este "ser", aunque las playeras le delatan un poco Mr. Green

Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (28)Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (29)

Sin duda, es visita obligada si estás por la zona. Merece mucho la pena tanto por su historia, ubicación y construcción, no te la pierdas, además tienes alrededor infinidad de cosas para completar tu visita a Rasnov.

Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (30)Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (31)
Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (32)

La visita la hemos hecho en una hora aproximadamente, ahora un descansito en este banco a pie de castillo y continuamos.

Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (33)

Junto a la ciudadela se encuentra Dino Park con recreaciones de dinosaurios, ideal si venís con niños.

Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (34)

El encanto de esta visita es el conjunto de la ciudadela Amistad

Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (35)

Cogemos el coche y nos vamos a la ciudad nueva donde paramos para hacer unas panorámicas de la ciudadela en lo alto Amistad

Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (36)
Rasnov-7-8-2015 - Rumanía y sus pueblos-2015 (37)

Seguimos con nuestro tour por Rumanía, un país fascinante en todos los sentidos Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Rumanía y sus pueblos-2015
LANENA69  LANENA69  30/01/2016 00:16   📚 Diarios de LANENA69
GRACIAS MARIMERPA,PERDON POR EL RETRASO,LO ACABO DE LEER.GRACIAS WAPA
Salodari  Salodari  02/04/2023 08:03   📚 Diarios de Salodari
Vaya forma de empezar el viaje, entre la caída y lo del alquiler de coche!!
Tengo Rumanía pendiente hace unos cuantos veranos. Te mando unas estrellas Amistad
LANENA69  LANENA69  02/04/2023 08:20   📚 Diarios de LANENA69
Así es Salodari, lo de las caídas es algo típico en mi
Artemisa23  artemisa23  14/04/2023 13:47   📚 Diarios de artemisa23
¡Y a mí que me habían dicho que en Bucarest hay poco que ver! ¡Madre mía, menuda guía, con todo lo que has puesto...! Espero ir en junio, pero creo que no me va a dar tiempo a ver tantas cosas, jajaja. El viaje, muy chulo pese a los "imprevistos", pero ya sabes que a quien no quiere buenos principios para las cosas... Me ha gustado el diario, te lo estrello.
LANENA69  LANENA69  14/04/2023 14:22   📚 Diarios de LANENA69
Así es artemisa23, eso de que hay poco que ver en Bucarest lo he leído en varios sitios, ya verás como te sorprende para bien la ciudad si no ha cambiado en estos 8 años, que creo que si lo ha hecho, es para bien. Hace poco, una pareja de las que sigo en IG, comentaban los mismo y vinieron maravillados. Y todo lo que me quedó por ver, ojalá puedas ir y ya me contarás. Gracias guapa por las estrellas. Saludos.

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
ROMÂNIA (Rumanía)ROMÂNIA (Rumanía) Itinerario de 12 días, en vehículo, por las zonas de Transilvania, Bucovina y Maramures, con detalles prácticos referidos al momento de la realización del... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Exclamation Tema: RUMANÍA: ÍNDICE DE TEMAS GENERALES
brucelee2000
Brucelee2000
24-03-2007

Fecha: Mie Abr 02, 2008 09:57 pm    Título: RUMANÍA: ÍNDICE DE TEMAS GENERALES

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Índice de temas de importancia: Rumanía.

En este hilo enlazaremos los temas mas importantes sobre Rumanía tratados en nuestro foro. Para que la información esté separada por temas hemos decidido seguir un orden, dividiendo nuestro índice en ciertas partes:

RUMANÍA: ÍNDICE DE TEMAS GENERALES (1) En primer lugar ubicaremos los temas concernientes a las visitas que se pueden hacer.

RUMANÍA: ÍNDICE DE TEMAS GENERALES (2) Luego ubicamos los temas dedicados a transportes, alojamientos y comidas.

RUMANÍA: ÍNDICE DE TEMAS GENERALES (3) Finalmente dispusimos los hilos con varios temas de interés y algunos recursos útiles que se pueden encontrar en LosViajeros a la hora de organizar nuestros viajes a tan magnífico país.

Esperamos esta compilación de temas pueda servir de referencia a nuestros viajeros.

Oficina de Turismo de Rumanía

Volar con Tarom

Vuelos baratos a Rumanía

Balnearios y Spas en Rumanía

Castillo de Bran

Castillo de Corvin - Huneodara (Rumanía)

Castillo de Peles - Sinaia

Comer en Brasov

Comer en Bucarest

Comer en Sinaia

Rumania cambio divisas

¿Necesito pasaporte para Rumania?

El tiempo en Rumania

¿Polonia o Rumania? ¿Cúal de los 2 países debo visitar?

De Budapest a Bucarest

ÍNDICE ACTUALIZADO POR BABYBOOM EL 26/10/2010
Pacha
Pacha
15-01-2008

Fecha: Vie Feb 06, 2009 02:06 am    Título: Re: ÍNDICE DE TEMAS RUMANIA / BUCAREST

Permitanme darles la bienvenida a nuestra comunidad de viajes en nombre de los Administradores y el grupo de Moderadores de “LosViajeros”. Nuestro propósito y finalidad es que nos ayudemos entre todos a planificar nuestros viajes, es por ello que esperamos que al regreso de los mismos sean ustedes, los usuarios, quienes cuenten sus experiencias y ayuden a los demás compañeros del foro, sea esto en señal de gratitud por la información obtenida.

FUNCIONAMIENTO DEL FORO

1- Antes de abrir un nuevo tema por favor visitar el Índice de cada país que están pensando visitar , en este caso lo podrán encontrar en el mensaje anterior .
Allí encontrarán diversos temas ya tratados por otros usuarios y en los que nuestros expertos podrán ayudarles . Los hilos ya existentes son de mucha utilidad, por lo que leerlos va a aclarar muchas dudas, incluso hasta puede que los temas que quieran comentar ya se encuentren tratados. Además podrán ver un mensaje con enlaces hacia los distintos foros de nuestro portal, en los que se trata cada destino en particular y, quizás, hasta en mas detalle.

2- Si el tema que se desea tratar no está en los enlaces del Índice , una buena herramienta es el BUSCADOR . Con su utilización podrán encontrar un listado de temas que se aproximan a lo que cada uno busca.
En caso de duplicidad de hilos sobre el mismo tema, los moderadores unirán los hilos si lo creen conveniente.

3- Es importante no abrir temas que ya existen para evitar la proliferación de hilos, además se evita mantener el orden por temas para acceder a la información de forma mas rápida y fácil.

4- El foro es para intercambiar mensajes que conciernen a viajes, ya sea por medio de preguntas o respuestas, si necesitan tratar algún tema personal con otro usuario se recomienda la utilización de MENSAJES PRIVADOS (MP). Por favor se solicita que no se traten conversaciones personales en los distintos temas, esto es para evitar que el foro se convierta en un chat. Pero, por otro lado, rogamos que para temas relacionados con viajes, los temas sean tratados en los foros, ya que las preguntas que surgen a un viajero pueden ser las mismas que para próximos usuarios del foro, por ende las respuestas servirán a todos.

5- Es importante visitar el apartado de TUTORIALES, en el que se explica cómo utilizar las distintas herramientas que brinda nuestro Portal, ya sea carga de imágenes o videos, confección de Diarios de Viaje, configuración de cuenta, etc.

6- Es recomendable la visita a las NORMAS GENERALES DEL FORO, que regulan el comportamiento de todos y cada uno de nosotros aquí dentro.

7- No se admite ningún tipo de publicidad ni ofertas comerciales dentro de este Foro, para ello existe el apartado de OFERTAS COMERCIALES en el que están permitidas estas acciones.
Tampoco se admitirán por parte de nuevos usuarios ningún tipo de recomendación, mediante enlaces externos a “Los Viajeros”, de restaurantes, hoteles o similares. Con esto pretendemos evitar todo tipo de publicidad encubierta, como también de ataques de spam. Cualquier mensaje que no cumpla con este apartado será borrado en cuanto sea detectado.
Actualmente se pueden recomendar Guias o Casa Particulares , siempre y cuando el usuario que hace esta recomendación haya superado un nivel de participaciones y sus aportes no sean desde el pais para el que se ofrece el guia. Los moderadores ademas sopesaran la trayectoria del usuario, retirando los mensajes si consideran que el usuario no da la suficiente confianza. Los datos a consignar son: Nombre, dirección, email y/o web (el teléfono se puede publicar siempre que el usuario tenga permiso expreso del interesado o este publicado en su web).

8- Para temas donde se permite cierta flexibilidad con los mensajes tenemos EL CLUB DEL VIAJERO, éste es un foro en el que participan los usuarios mas veteranos y en el que los usuarios se presentan “en sociedad”, por así decirlo. Allí se tratan temas con un tono mas relajado pero siempre relacionados a nuestra pasión que es viajar.

También contamos con el CHAT DEL VIAJERO , una herramienta importante en la que los viajeros nos distendemos y ayudamos en caso de dudas rápidas.

OTRAS APLICACIONES

Tenemos dentro de “Los Viajeros” un sitio donde quién lo deseé puede publicar sus experiencias en formato de Blog, para ello pasar por AQUÍ.

Recordad que los diarios de viaje son un complemento de importancia para los foros pero que no debemos promocionarlos en ellos, ya que dedicamos los hilos a dar y recibir información. Si ponemos mensajes en los que sólo hacemos referencia a nuestros diarios, los foros perderían su esencia informativa. Para la promoción de nuestros diarios de viaje disponemos de un hilo especialmente creado en el Club del Viajero : Diarios: Comentarios, opiniones, publicidad...
Es por ello que agradecemos vuestra colaboración al respecto .

Así mismo podrán ver las experiencias de otros viajeros en formato de DIARIOS DE VIAJE , podrán en cada diario dejar su comentario y puntuación.

También podemos posicionarnos geográficamente en nuestros MAPAS PARA VIAJAR. Allí encontraremos galerías fotográficas, diarios de viaje
y hasta los usuarios registrados por regiones.

Otro apartado importante es el de las GALERIAS DE FOTOS por países, confeccionada con aportaciones de usuarios del foro.

Nuevamente sean bienvenidos a nuestro foro, espero se sientan a gusto y les sirva de ayuda para confeccionar sus viajes, contar sus experiencias y pasar un bueno momento.

Saludos!

El cementerio alegre de Sapanta - Maramures