Consideraciones a posteriori

Consideraciones a posteriori ✏️ Diarios de Viajes de Libano Libano

beirut, transporte, dinero, comida,tiendas Hamra. La moneda se devalua día a día, en la semana del 14 al 22 de enero, el cambio pasó de 100€=42000000 LL a 54000000LL. Las entradas a museos o sitios arqueológicos van de 80000 a 300000 LL. Comer o...
Gala94 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Libano, un país de contrastes

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:Libano Libano

Las entradas a museos o sitios arqueológicos van de 80000 a 300000 LL
Comer o cenar sentado unos 900 000LL para dos personas.
Hay dos marcas de cerveza local Beirut y Almaza, nos gustó más la segunda. Los precios van de 70 000 a 200000LL.
A veces, los precios vienen directamente en dolares, perosiempre se puede pagar en euros o en libras libanesas.
Insisto en la seguridad del país, hay controles en carretera, más yendo hacia el Sur, Hezbollah y en algunas calles en ciertos barrios de la capital, pero no se tiene sensación de peligro.
La conducción es heavy, comunican sus movimientos con el claxón los intermitentes no se usan. Conducen rápido y hay muchos atascos a primera y ultima hora para salir, entrar de Beirut, pero sorprendentemente no vimos ningún accidente.
Si te vas a quedar dos semanas quizás puedas plantearte moverte por tu cuenta con transporte público, rápido se aprende donde hay que llegar para los distintos puntos de partida. Desde luego ir a Tripoli, Tyro, Saida, cualquier gran ciudad está comunicada con las furgonetas compartidas. Pero se necesita más tiempo si se pretende hacer más de una visita diaria.
De cualquier modo, concertar las visitas una vez allí te puede ahorrar bastante dinero.

Recomendaciones de cafés o restaurantes en Beirut
- Bayt Em Nazih un local grande, casi siempre lleno con comida variada y bien cocinada, precios muy razonables, se puede fumar narguile, hay música en directo algún domingo y el backgammon esta disponible gratis. En la casi totalidad de los cafés y restaurantes se puede fumar dentro.
- T-Marbouta es una librería ademas de un café, bastante concurrido. Se puede comer o tomar una cerveza.
- Barbar Restaurants una cadena de restaurantes de comida rápida, rica y barata. Se puede comer allí o llevar. Local amplio y abierto 24 horas. Personal simpático.
- Abu Naim es un restaurante no muy grande, caímos allí por la recomendación de una bloguera que lo ponía muy bien. Nosotros no tuvimos la misma suerte, el local estaba casi vacío, es un poco desangelado y antiguo, la limpieza no esta aparente, la cocian es rápida y no está ni buena ni mala. la más simpática, la camarera etíope.
- Rossa no ofrece comida, pero tiene una terraza chula para ver pasar a la gente, muy entretenido. Además los camareros son jóvenes, amables y tienen una forma peculiar de servir la cerveza. El café está muy rico.
Todos estos sitios tienen wifi.
- Kaek Station El Kaek libanés se asemeja a la pizza, pero es muy diferente. Los hay con con una gran variedad de ingredientes como pizza de pepperoni, fajita de pollo, etc. Curiosa decoración y personal muy amable.
En Beirut se puede comer o cenar a cualquier hora, los fines de semana en algunos es mejor reservar, se llenan incluso en enero.
El barrio de Hamra es una buena opción, no es céntrico como el Downtown, pero la Corniche está relativamente cerca andando y se tiene a mano comercios, centros comerciales, correos, restaurantes y bares, ademas de casas de cambio.
Por la devaluación constante de la moneda NO es recomendable pagar con tarjeta, el banco cambiaría al cambio "oficial" que es muy inferior al real.
Si os gustan las librerias en la calle Hamra Antoine, tiene libros en inglés y en francés. Bye Bye Babylon: Beirut 1975-1979 por ejemplo es una buena lectura para entrar en la historia reciente de la ciudad.
- Beirut es una ciudad ruidosa, curiosa y llena de vida. Os animamos a descubrirla.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Libano, un país de contrastes
Mianca  Mianca  04/09/2023 23:53
Comentario sobre la etapa: Consideraciones a posteriori
hola pues enorabuena y cierto que es un destino curioso desconocido pero por lo que leo muy interesante, y ciertofuera de los tipicos de los viajeros ...gracias y seguro q serauna guia buena para ir a verlo..un saludo

POR LÍBANO COMO PEDRO POR EL PAÍS DEL CEDROPOR LÍBANO COMO PEDRO POR EL PAÍS DEL CEDRO Diez días en el Líbano: 7 visitando distintos del país tomando como base Beirut y... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
El Líbano, cultura, gastronomía y hospitalidadEl Líbano, cultura, gastronomía y hospitalidad Un país alucinantemente rico culturalmente, con una gastronomía espectacular... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
Libano... a romper los paradigmasLibano... a romper los paradigmas Expresar vivencias, datos y sensaciones en nuestro recorrido por Beirut,Sidon,Tiro, Biblos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16

Pais Tema: Viajar a Líbano
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
120492 Lecturas
dificilisima
Dificilisima
19-09-2007

Fecha: Vie Dic 22, 2023 04:37 pm    Título: Re: Viajar a Líbano

Habrá que esperar si se arregla algo la cosa. Es el mes más frío del año, que no es gran cosa tampoco, la verdad.
Ronin95
17-03-2024

Fecha: Dom Mar 17, 2024 12:23 pm    Título: Re: Viajar a Líbano

Hola! Voy de viaje al Líbano el próximo mes. Mi plan es alojarme en Beirut todo el tiempo y, desde ahí, visitar diferentes lugares (Bylos, Sidón, Tiro, Baalbeck, etc.). Tenía pensado improvisar y buscar transporte el propio día que me apetezca visitar un determinado lugar, en vez de concertar un tour de antemano (que además en español son bastante caros). Me gustaría saber si es fácil encontrar transporte (bus, por ejemplo) a ciudades como Byblos, Tiro, Sidón, etc., y a la gruta de Jeita por ejemplo, y si para visitar sitios como Baalbeck o los monasterios cristianos en las montañas me...  Leer más ...
Rabih
04-12-2016

Fecha: Lun Mar 18, 2024 10:19 am    Título: Re: Viajar a Líbano

Hola Ronin, muy buenas desde Beirut.. Te comento que el sistema de transporte en Líbano está fatalmente desorganizado. Tampoco se puede verlo por internet. Los minivans o buses no tienen horarios fijos, sino una ruta que hay que descubrirla en su situ.. Hay algunas partidas de rutas en la capital donde departen algunos vehículos hacia diferentes parte del país.Los buses de Tripoli que departen desde Charles Helou station cerca del puerto (conexion se llaman). Dora es partida de rutas también hacia el norte. Kola es partida de rutas hacia el sur y chouf. Para aprovechar más y no perder...  Leer más ...
dificilisima
Dificilisima
19-09-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 10:30 am    Título: Re: Viajar a Líbano

No es en absoluto aconsejable bajar al sur de Beirut. Incluso en Baalbek están llegando proyectiles todas las semanas. El transporte público un desastre de tiempo perdido.

Fecha: Lun Mar 18, 2024 02:52 pm    Título: Re: Viajar a Líbano

@Rabih

He editado en su mensaje. Aquí no puede hacer publicidad, solo en el foro comercial.