Preparativos

Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

Pequeña introducción para viajar a Laponia en invierno. Hola a todos! Querría, sin extenderme demasiado, para quienes estéis planificando este tipo de viaje, poder serviros de ayuda. En primer lugar, tema de desplazamiento. Nosotros hicimos...
Àfond7 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Laponia finlandesa

Puntos: 4.4 (5 Votos)  Etapas: 3  Localización:Finlandia Finlandia

Hola a todos!

En primer lugar, tema de desplazamiento. Nosotros hicimos Madrid-Helsinki + Helsinki-Rovaniemi en avión. La escala era de 50 minutos. Todo perfecto, sin ninguna incidencia. Hay otras opciones desde Helsinki como tren o coche de alquiler, pero creo que lo más rápido y sencillo es el avión (1h 15min aprox). Conducir no es recomendable por las condiciones de las carreteras, que aunque están muy cuidadas, entiendo que hay que ser experto y llevar demasiado cuidado. Y el tren se va demasiado tiempo y el ahorro no es demasiado.

Tema de alojamiento. Rovaniemi como ciudad de entrada en Laponia finlandesa, tiene una gran oferta. Desde hoteles, apartamentos e incluso alojamiento tipo iglús o casitas en el bosque. Tanto en Rovaniemi como en Santa Claus Village. Nosotros optamos por un apartamento en Rovaniemi ciudad, cercano a las paradas más importantes de bus y a 5-10 minutos del centro de la ciudad, que además tenia todo tipo de comodidades y la estancia fue super cómoda.

Y por último en esta pequeña introducción, el tema de la ropa. Tened en cuenta que estamos hablado de viajar en invierno, concretamente en este caso en el mes de febrero. A ver, todo depende en primer lugar de la temperatura que os podáis encontrar y de lo friolero que sea cada uno. Así en general lo mas importante es que la capa de ropa mas interior sea térmica. Si se hacen actividades, no se puede retener la humedad. Humedad + temperaturas bajo cero = peligro. Por otra parte, la capa de ropa más exterior ha de ser impermeable, por el mismo motivo. Por tanto, y de dentro a fuera: camiseta térmica, jersey fino de lana, jersey gordo (o sudadera gorda o forro poloar o plumas fino) y abrigo largo e impermeable. En la parte de abajo, mallas térmicas y pantalon de nieve impermeable. Además, guantes finos de lana + guantes de nieve; calcetin térmico + calcetin de lana. Gorro + capucha del abrigo. Y por último botas abrigaditas e impermeables.

Repito que todo depende la temperatura. Yo en este viaje he tenido ratos de -15º pero ratos también, de -3º, temperatura que he podido vivir fácilmente cuando salgo a trabajar en mi vida diaria. O depende si se está parado 2h esperando una aurora boreal o se está de caminata por el bosque.

Resumiendo, abrigarse bien, que no significa mucho. Y sobre todo impermeable por si nieva o se pisa nieve.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Laponia finlandesa
Salodari  Salodari  15/02/2023 17:49   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Qué hacer
Estupendas explicaciones. Vienen muy bien para quien quiera ir un poco por su cuenta. Gracias por compartir. Si quieres desarrollarlo más, aquí estamos encantados de leerte Amistad
Àfond7  Àfond7  16/02/2023 09:37   📚 Diarios de Àfond7
Muchas gracias, Salodari! Veo que tú tambien tienes buen material subido por aqui, voy a echarte un ojo para coger alguna buena idea.
003_july_10  003_july_10  26/09/2023 23:34
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6814362#6814362

Laponia 6 días con niños en abril 2024Laponia 6 días con niños en abril 2024 Viaje a LAPONIA de 2 familias. 4 adultos y 4 niños de 6 a 9 años. Del 8 de abril al 13... ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 DíasViaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Finlandia con finlandeses y un poco de EstocolmoFinlandia con finlandeses y un poco de Estocolmo Viaje de 7 días en verano por el sur de Finlandia, acompañados por finlandeses... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche. Ruta finlandesa de 8 días en verano con dos niños de 1 y 4... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia Finlandesa
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
dav99
Dav99
28-02-2016

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:53 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

David Val: El miércoles conocimos a Bárbara, una cazadora de auroras, que llevan poquito tiempo con su empresa y solo puedo hablar maravillas. Hace su trabajo con pasión, se adapta a la familia, no está pendiente del reloj y se nota que lo más importante para ella es la satisfacción de la gente y que la experiencia sea única. Gracias a ella vimos auroras y tenemos unas fotos realmente profesionales. Uy disculpar, eso fue el martes noche. Como acabamos tan contentos con su trato, la experiencia y lo mágico que fue todo, ayer repetimos excursión con ella. Nos llevo a ver las cascadas...  Leer más ...
dav99
Dav99
28-02-2016

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:56 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Os dejo su Instagram, la verdad que si queréis ver auroras, organiza excursiones con km ilimitados y asegura verlas, ya que os llevará donde haga falta, así como excursiones por parques naturales, raquetas y pasarlo en grande en la nieve, contactar con ella y de verdad, para nosotros lo mejor que nos ha pasado en Rovaniemi.

Discover_the_arctic
johnnyclash
Johnnyclash
05-06-2009

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:46 am    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Edito! Vamos del 11 al 17 de diciembre desde Oulu a Kittila, así que todas las recomendaciones son bienvenidas!

Fecha: Mie Abr 17, 2024 02:30 pm    Título: Re: Restaurantes en Rovaniemi, supermercados - Laponia

Hemos movido algunos mensajes sobre comer a:

Restaurantes en Rovaniemi, supermercados - Laponia
rhiarosa
Rhiarosa
30-09-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:51 am    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Buenos días! Nosotros hicimos todas las actividades en el village. Por ir con niños nos recomendaron hacer las versiones cortas por el frío. En artic circle snowmobile park cogimos la moto de nieve, la reservamos el día anterior online. Fueron 196 euros 2 adultos y dos niños. Media hora. A la ida conducía un adulto la moto y a la vuelta el otro. Los peques iban en un trineo acoplado a la moto del instructor, les ponen una manta por encima. Al llegar al punto donde parábamos para hacer fotos y el cambio. El instructor montó a cada niño en su moto de nieve y les dio una vuelta por...  Leer más ...