Tenemos contratada la excursión con Civitatis para que nos cundiera el día sin preocuparnos por los desplazamientos, pero nada será como esperábamos. En primer lugar la salida se produce con tres cuartos de hora de retraso ( no tenemos claro si depende del retraso de algunas viajeras que han hecho que se acumulen los transportes y salidas en el café donde nos invitar a tomar algo por la demora).
Subimos a una minifurgo un grupo de 8 personas con la sola compañía del conductor, que no guía, ya que por lo visto solo vamos a hacer los desplazamientos.
Tras dos miniparadas llegamos a Volubilis y nos dan una sola hora para recorrerlo todo.
Lo primero que visitamos es el Templo dedicado a la tríada romana, y a continuación la Basilica y el Foro. Después puedes visitar distintas domos de familias acomodadas romanas, que reciben el nombre del mosaico más conocido que se encuentre en ellas. Recorremos el Cardo hasta el Arco del Triunfo y posteriormente del Decumano, una calle porticada rodeada de casas de lujo.
Sería necesaria al menos media hora más para poder visitarlo bien con tranquilidad.
Al reanudar hacemos parada en un mirador al pueblo de Mulay Idris para ver la cúpula del mausoleo a Idris I

Entre el cabreo y la poca cosa que ver, sinceramente, pese a ser un lugar de peregrinación, no mereció la pena la visita.

Reanudamos a Meknes donde nos dan 3 horas de tiempo libre para comer y visitar a nuestro aire. Lo primero que hacemos es entrar en el mausoleo en el que si nos dejan entrar en el edificio, y después en la sala descalzos.

La verdad que no creemos que mereciera la pena más que visitar Volubilis y poder dedicarle más tiempo.
Ya de vuelta en Fez cenamos muy baratito en Chez Hakim.
