Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

21 Diciembre. Hoy no queremos madrugar, creemos que el día va a ser tranquilito y después de desayunar, casi a las 10 salimos hacia el metro dirección Trocadero, no me cansaré de decir lo rápido que es el metro, en nada de tiempo estamos en la...
Evaextrem Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PARIS: un sueño antes de Navidad

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

21 Diciembre

Hoy no queremos madrugar, creemos que el día va a ser tranquilito y después de desayunar, casi a las 10 salimos hacia el metro dirección Trocadero, no me cansaré de decir lo rápido que es el metro, en nada de tiempo estamos en la plaza disfrutando de las mejores vistas de la torre, desde aquí se aprecia en todo su esplendor, aunque no es lo mismo que verla por la noche iluminada, que creo le da una apariencia mágica, aún así impresiona mucho y estamos muy emocionados ¡ Otra vez ante la Torre! ¡Esto es París!

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (1)

Como era temprano el mercadillo de Trocadero aún no había abierto,

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (2) Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (3)

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (4)

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (5)

Bajamos paseando, pasamos bajo la gran torre y decidimos que hace muy mal día y mucho frío para subir así que tomamos dirección Campos de Marte, que están totalmente congelados y se camina muy mal, hasta llegar al monumento a la Paz donde buscamos la palabra en español, como corresponde, y nos cuesta mucho hacer fotos sin turistas en medio, sobre todo un grupo de japoneses con sus cámaras impresionantes

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (6) Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (7)

Y ahora dirección Inválidos... Es muy sencillo llegar sólo tenemos que seguir la dirección de la cúpula del Domo que se ve a lo lejos, cuando llegamos me sorprendí, no pensaba que era un complejo de edificios tan grande, sacamos nuestras PMP y entramos al museo de Armas,

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (8)

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (9)

recorrimos toda la zona de armas antiguas, mi marido estaba muy interesado, las armaduras, lanzas, cañones, escopetas, arcos, ballestas......

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (10) Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (11) Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (12)

Luego toda la zona de la 1ª y 2ª Guerra mundial y la historia de la Resistencia e incluso de los campos de concentración, la verdad es que es muy grande y exige mucho tiempo, lo recomiendo sólo para los muy interesados.
Llegó la hora de entrar en el Domo y ver la tumba (tumbita) de Napoleón, el edificio en sí no tiene mucho que ver grandes cúpulas y el sarcófago donde está Napoleón enterrado en 6 ataudes. El último y visible es de cuarcita roja y su tamaño hace pensar que Napoleón tenía algún Complejillo con su estatura jijiji

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (13) Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (14)

Damos la vuelta a todo el complejo y quedamos de frente al puente de Alejandro III ¡ qué bonito!! y ¡qué dorado!

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (15) Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (16) Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (17)

Y justo al salir tenemos a uno y otro lado Le Grand Palais y le Petit Palais, aunque a mi los dos me parecieron muy grandes, en el gran palacio habían instalado una feria para los niños, con noria y atracciones y había muchas familias con niños, decidimos no parar porque ya era la hora de la comida y pensábamos comer algo en el mercadillo de los Campos Elyseos.

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (18) Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (19)

Llegamos al mercadillo navideño y estaba muy bien ambientado, como el de Trocadero, muchísimos puestos y muchos de comida, un par de bocatas y dirección a la Place de la Concorde, desde lejos se divisa el famoso Obelisco de Luxor, que Napoleón se trajo a París a cambio de un reloj (que nunca ha funcionado, muy listo este Napoleón, aunque en Luxor lo tienen colocado en una torre jejejjeje)

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (20)

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (21)

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (22)

Reconozco que a mi no me gustó mucho la ubicación de la noria panorámica, te pongas donde te pongas está enmedio, pensábamos pasear por los jardines de las Tullerías pero después de la penosa experiencia en los Campos de Marte, con el hielo y la nieve decidimos acercarnos a visitar la Madeleine que se ve a la izquierda de la plaza

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (23)

Cuando nos acercábamos a la iglesia nos paramos a "mirar" los escaparates de las grandes firmas que están en el camino, precios prohibitivos y exteriores muy adornados y con muchas luces, me gustó mucho, aunque más al salir porque ya era casi de noche y las fachadas se veían muy bonitas

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (24) Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (25)

a estas alturas estamos con los pies reventados y aunque el interior de la iglesia no es muy atractivo, entramos y nos sentamos a descansar un ratito y además se estaba calentito dentro jejejejjejej, allí vimos el belén montado más feo que he visto nunca, con maniquíes, por lo visto estaban vestidos como un belén típico ruso, no sé como pero el ratito se convirtió casi en tres cuartos de hora.

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (26)

Descansados y como nuevos volvimos al mercadillo, un crepes sûcre y un gaufree chocolat (nutella) y dos Chocolat chaud y dispuestos a subir al Arc du Triumphe, discusión metro o andando, pues aunque parezca mentira y con el frío que teníamos hicimos todo el paseo andando disfrutando de la iluminación navideña (que debo decir, en París me pareció escasa y ubicada solamente donde hay turismo)

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (27)

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (28) Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (29)

y después de casi hora y media de paseito muy tranquilo aparece el gran Arco, es grandísimo, me impresiona casi tanto como la Torre no pensé que era tan gigantesco

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (30)

y allá vamos, buscamos el paso subterráneo para poder cruzar esta gran rotonda (caótica), nuestras PMP y para arriba ....

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (31)

UUUUUUFFFFFF ya sé porqué arriba hay sillones.....

Y vuelta a subir hasta la terraza superior,......pero QUÉ VISTAS!!! Aunque está lloviendo estuvimos mucho rato contemplanto Paris y la Torre Eiffel entre bruma, con su iluminación amarilla....preciosa

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (32) Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (33)

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (34)
de verdad teníamos tanto frío como parece... Muy feliz

Como es de noche las fotos no salieron muy bien....perdonar Avergonzado
Al Bajar paramos a ver la tumba del soldado desconocido

Tercer día: Trocadero, Inválidos, Champs Elysées - PARIS: un sueño antes de Navidad (35)

y ya buscamos el metro, no puedo ni andar, estoy congelada, me quiero ir a casa jajjajaja, compramos algo en una tiendecita cerca del hotel y a cenar en la habitación, no puedo ni mover la mandíbula....mañana

VERSAILLES

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PARIS: un sueño antes de Navidad
Universo18  universo18  13/01/2010 18:29   📚 Diarios de universo18
evaextrem buen comienzo se ve que aprovechaste el maximo los dias. Cuando lo acabes te doy unas estrellitas. Saludos
Evaextrem  evaextrem  14/01/2010 21:21   📚 Diarios de evaextrem
Gracias universo18, es mi primer diario y espero estar haciéndolo por lo menos regular jejejej
Universo18  universo18  14/01/2010 22:44   📚 Diarios de universo18
Pues para ser el primero te estas luciendo, te adelanto ya las estrellas para animarte a que sigas.
Evaextrem  evaextrem  15/01/2010 19:03   📚 Diarios de evaextrem
Vaya!!! muchas gracias por el reconocimiento. Aún quedan dos días, en cuanto pueda lo termino.
Evaextrem  evaextrem  22/04/2017 17:55   📚 Diarios de evaextrem
Comentario sobre la etapa: Quinto día: Montmartre, Plaza de los Vosgos, Tullerías
No sé porqué hoy, nostalgicamente, me he vuelto a acordar del viaje y aquí estoy, releyendo el diario... Tristemente las circunstancias no nos han permitido volver a París ni hacer nuestro ansiado viaje a Roma, pero no desespero, llegarán... Los dos

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1170
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 613
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia