Despegando hacia  New York en Diciembre de 2005

Despegando hacia New York en Diciembre de 2005 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Navidades en New York

Puntos: 4.9 (29 Votos)  Etapas: 5  Localización:USA USA

He tenido que modificar algunas cosas pero es mas o menos lo vivido en aquel viaje.La señorita quería viajar en Navidades a por su snowglobe. En un viaje compré una bolita preciosa y algún gracioso me la quitó ya mismo dentro del aeropuerto. Con tanto nervio que llevaba pues no me di cuenta de ella, se me pasó. Asi que tenia que ir a por otra.

Dia 3 de Diciembre de 2005

Llegamos al aeropuerto de El Altet a las 9:00 y esperamos un ratito para facturar. La niña como como siempre y maniatica con sus asientos, ya se habia encargado de hacer la reserva el dia anterior. Nos dirigimos a la cola de facturación. Llega nuestro turno, y una señorita muy amablemente nos dice que salimos con una hora de retraso porque al avión se le ha pinchado una rueda y tienen que cambiarla. Queeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!
Si con el vuelo todo normal, teníamos tres horas para trasladarnos desde Gatwick a Heathrow que era desde donde salíamos hacia New York, imaginaros con una hora de retraso lo que eso suponía. Suponía que podíamos perder nuestra conexión para salir con American Airlines.
La señorita de facturación nos dice que la próxima vez que reservaramos un vuelo, intentaramos hacerlo con la misma compañía, para que en caso de perder el vuelo, nos metieran en el siguiente. Pero que dice la tia esta? Pasamos el control policial y agarro el teléfono y a llamar a mi amiga, que trabajaba en Marsans con quien yo habia reservado el billete. No contestaba, yo nerviosa. Esperando en el aeropuerto de Alicante a que cambiara la indicación de la televisión pero nada, British Airways: Gatwick Delayed. Voy a la papeleria a comprar un boligrafo y recargar el móvil. No tenian bolis ni azules ni negros. Bah, da igual, rojo. Consigo hablar con la chica de la agencia, me dice que no me preocupara que era un vuelo entre la One World y que entre ellos no hay problema. Que si se pierde pues me ubicarian en otro. Me tranquilizé un poco.
Por fín, la pantallita anuncia nuestro embarque, ainsssss. Que desesperación. En primera fila ya reservaditos también. Despegamos con una hora de retraso, las 12:30 y al principio yo como una cria, fotos allá, al ala del avión, a mi casa desde las alturas, a todo. Conforme iba pasando el tiempo, me iba poniendo mas nerviosa. Mirando el reloj, pasa una hora y aún por los Pirineos. Nerviosa cada vez más. Perdíamos el vuelo a New York. Eso no podia ser. Perdíamos a la llegada unas horas maravillosas porque no sabiamos cuando podíamos llegar. Pasa la azafata y le comento el problema. Mira la hoja que yo siempre llevo con los horarios, mira su reloj y dice con la cabeza: NO, NO Yo veia pasar las cosas, digo veía porque hay espacios en mi cabeza que del nervio que tenia, perdí un montón de imágenes. En eso que veo salir al piloto. Allá que voy yo, le cuento el problema, la conexión, todo, todo. Que follón, usted cree que llegaremos? Hasta él mismo lo dudaba.
Nos dice:
- Si llegais vais a ir muy justos de tiempo. Cuando bajeis en Gatwick las maletas tardan en salir una media hora, después hay que salir por un pasillo que es como un tunel, un satélite digamos, coger un taxi y una media hora hasta Heathrow.
- Madre mia, digo yo. Entonces que hago?
- Cuando salgas ve a la oficina que tiene Gatwick de American Airlines y les dices lo que ocurre, a ver si os da tiempo y si no para que os den sitio en el primer avión que salga.
Vaya marrón habia encima. Yo no tenia ni idea de lo que faltaba para llegar, y de repente, miro el indicador de velocidad del avión y veo como iba acelerando, más y más, ibamos en un principio a unos 700 Km/h y nos pusimos en un momento a 875 Km/h. Coñio, que pasa. El pobre piloto hasta le metia mas caña al avión. Vaya tela, eso es que no llegamos.
Empezamos a descender y en pocos minutos estabamos en tierra. Cuando ibamos a desembarcar, nos llamó la azafata, el piloto queria hablar conmigo. Me dijo: Mira, ahora cuando recojais las maletas y salgais os estará esperando un taxi en la puerta, cuesta unas sesenta libras y os llevará a Heathrow, porque si teneis que coger el bus, seguro se os va el avión. El pobrecillo piloto nos habia llamado a un taxi y todo. Joder, que bien se portó el tio. Desembarcamos y las maletas en serio tardaron en salir mas de media hora, y nos quejamos nosotros de lo nuestro. Las cogimos y a todo gas me dirigí a la ofi que tenian los de American Airlines, y el señor me dijo que con el taxi llegabamos a tiempo. Eran las 14:30, teníamos que llegar a Heathrow y facturar. El avión salia a las 16:30. Teníamos dos horas por en medio y todos sabemos que hay que estar con dos horas de antelación en los aeropuertos, bueno un poco mas si se trata de coger un avión de American Airlines con su respectivo “chequeo” que te hacen para entrar a los USA.
De todo este tramo no tengo fotos porque estuve mas tiempo hablando con las azafatas y el piloto antes que pendiente de ver el paisaje.

Efectivamente, allí esperando las maletas y no salian, diez minutos mas sin salir, veinte minutos, vaya aeropuerto, y me quejo yo del de Alicante. Me acerqué a la oficina de American a preguntarle al señor. Un pedazo de armario sonriente me dice: Good Morning, jaja. Iba yo para eso. Good Morning, dije yo. Comento la hora que era, nuestro vuelo a que hora salía y muy sonriente dice: No problem. Vaya, yo un poco más relajada, pero tampoco tranquila hasta que no estuviera en el avión.
Al fin la cinta se puso a rodar después veinticinco minutos eternos, que para mi fue una hora y comenzaron a salir las deseadas maletas. Cogí las maletas y sali zumbando de allí. Menos mal que la maleta grande iba vacia para traerla llena que si no…. En fin, tal y como el piloto habia dicho, allá en la puerta un precioso taxi enorme con un conductor mitad hindú mitad no se de donde esperando sonriente con el maletero abierto. Mete las maletas corriendo, y cuando le dije a que hora salía el avión, joder. Creo que fuimos todo el trayecto a 150 Km/h y encima conduciendo del revés. No sabeis que sensación tiene una cuando no ha ido a Londres nunca, y va con el coche al contrario y a esa velocidad. Yo al taxista: Llegamos, llegamos? El taxista, si si, no problem. Aquello volaba. Más tranquila ya hice unas fotos a los prados, a las casas, que por cierto muy bonitas todas. A las 15:00 o un poco más, porque no recuerdo muy bien la hora, delante de nuestros ojos “Welcome to Heathrow”. Oh señor ya estamos allí.

Como veis tuve una salida bastante movidita con mucho mucho estress.
Vaya un viajecito. 90 Libras al taxista por el pedazo de viaje que nos habia dado. Y claro, diria él, vaya propina que se da esta gente. Oh taxista, si supieras lo que no he perdido… Entramos a Heathrow, impresionante de grande, corriendo buscando facturación de American Airlines. La encontramos, enseñamos los billetes, y yo pensaba, hay madre mia, que no podemos embarcar. Pero gracias a Dios, no fue así. Apareció una niña muy simpática, facturamos las maletas, y cuando las cogió nos dijo: Christmas Shopping, jajaja. Una de las maletas iba vacia. Si si, de compras. Y me dio el billete con el asiento 27 A que ya tenia yo reservado desde hacia meses. No podeis imaginaros cual fue mi descanso, mi tranquilidad, mi paz. Estaba en Heathrow con tiempo, no mucho pero con tiempo. Fuimos a comprar unas pilas para la cámara y a dar una vueltecita por ese aeropuerto. Realmente es impresionante de grande, tiendas de todo tipo. No tuvimos ocasión de recorrerlo porque fuimos directamente antes a buscar desde donde salía nuestro avión para no perdernos, porque era como ir por un hormiguero. Lo encontramos, allí estaba. Un Boeing 777 de los que tiene American Airlines. Hice mi última llamada con el a mi amiga para decirle que habia llegado y la pobre casi se pone a llorar. La conozco muchos años ya y se alegró de que todo hubiera salido bien.
Para embarcar, hay una habitacioncita toda enmoquetada, oscura y sin exagerar 20 personas registrandote todo. Les dimos pasaporte, billetes, fuera chaqueta, zapatos, maquinita con detector en suelas de zapatos, encendido de móvil, cámara de video fuera de estuche y encendida. Abra usted la maleta, y eso que es …… en fin. Nunca ni en las películas habia visto yo tal registro. El chico que estaba revisando mis cosas era un poco guasón, como para hacerte poner nervioso. En fin, como no llevas nada y no tienes nada que esconder, no pasó nada y subimos al avión.
Busco el asiento y vaya tela, eso es como ir no en primera clase, pero si estupendamente. Butacas ergonómicas, televisión pantalla táctil individual, ocho canales de radio, ocho de películas, trayecto del avión, teléfono y conexión a internet. En fin, una pasada.

Y detrás no habia nadie, los lavabos. En fin, que más podiamos pedir. Habia llegado con la lengua fuera pero había llegado. El perder ese vuelo no quiero ni saber lo que hubiera supuesto…..no quiero ni pensar. Tras abrochense los cinturones vamos a despegar, empecé ya a sentir ese gusanillo que te entra y a pensar en todo lo que iba a hacer nada mas llegar a New York. Tras el despegue sirvieron la cena. La comida como en todos los aviones, té o café.
Después un par de pelis en inglés of course, entablo conversación con un pasajero que llevabamos delante. El señor resultaba que estaba casado con una señora de Avila, tenia casa en Suiza y Londres, era constructor e iba a una reunión en Manhattan y al dia siguiente volaba hacia Texas para otra reunión. Me chocó mucho, que vidas. Otro tentempié con marranadas de patatas, chocolate, Coca-Cola, etc…. Y al poco tiempo, ya empiezan a aparecer las primeras lucecitas en tierra. Nos íbamos acercando. Ainssss, que nervios. Inmigración, estaria igual la city, cuando aterricemos el primer sitio va a ser…. Iban a ser tantos que no daba a basto mi cabeza.
*** Imagen borrada ***

Aterrizamos. Turno en inmigración y le entrego la hoja verde a un costumer, pelo blanco, cara americano total, y se para a mirar la hoja, levanta la cabeza, y nos dice:
- Rojo, por que rojo? Vaya con el costumer, habia rellenado el impreso con boli rojo y el tio va y se mosquea.
- Es que en el aeropuerto de salida no habia de otro color, le dije yo.
- Rojo, por qué rojo? Preguntó otra vez.
- Franco, que pasa con Franco?

Otra vez con el temita. Se quedó mirando y el tio se puso a partirse de risa. Pedazo de... Pensaba yo. Fotillos pertinentes y Buena Estancia dice el tio. No tenia que haber comprado el boli rojo. Si no habia en otro color que iba yo a saber. En fin, una anecdotilla más del viaje. Recojo las maletas y salgo fuera a por el taxi.

Cuando salí fuera y se abrió la puerta entendí por qué los neoyorkinos en invierno visten así. Qué frio que hacia señor mio. Taxi y caminito del Milford. Un taxista suramericano con Shakira en la radio y cantando como un loco. De repente, allí estaba. El Empire State Building, presiendiendo la ciudad. Todo el Skyline frente a mis ojos. Un escalofrío que me entró, tenia la sangre a 200 por hora en mi cuerpo. Creo que todos hemos tenido esa sensación cuando hemos llegado. La primera vez la tienes, pero la segunda estás esperando a verlo para tenerla. Nos íbamos acercando a Manhattan, y yo cada vez estaba más nerviosa. Chrysler, Empire, Pier 17,…. Entramos por el puente de Queensboro, perdirle a los taxis que os entren por el puente no por el tunel, y yo tarareando en mi cabeza New York, New York. Tres quiebres de esquina y nos plantamos a las puertas de Times Square. Llegamos al Milford, 45$ al taxi sin propina porque como no la pidió yo tampoco se la di. Habitación en el piso 22. Que alto.

La habitación daba a Times pero habia delante unas ofis y no veia muy bien. Dejo todas las maletas, cogimos mas abrigo y nos tiramos a la calle. Pusimos rumbo a Rockefeller Xmas Tree, otra de mis ilusiones. Antes de llegar pasamos por Times Square donde vimos la bicicleta que dos dias antes habiamos visto en televisión. Para pedalear cinco, pero con el frio que hacia no iba yo a esperarme a que vinieran mas personas a ayudar.
*** Imagen borrada ***

Times Square seguía igual en todo su esplendor, gentío, música, muchísima luz, se habia hecho de dia por un momento. Encima estaba el previo de King Kong y la plaza estaba a rebosar. Hacía un frio que cortaba el cutis y yo con vaqueros. Claro, como iba yo a saber que haria tanto frio? Pero se me pasó enseguida. Nos dimos una vuelta por Times y enseguida nos fuimos a Rockefeller. Debo decir también que cada esquina era un sinvivir. Hasta que llegaba gente al semáforo y nos apretábamos todos, pasaba una rasca que era brutal. Llegamos a la placita de Rockefeller, y allá a lo lejos estaba. El maravilloso y enorme árbol de Navidad más famoso del mundo, el Rockefeller Xmas Tree. Esa imagen se me quedó grabada y ahora mismo escribiendo debo decir que tengo los pelos de punta. Era abrumador, tantas luces, tanta gente, villancicos , tanto de todo. La pista de patinaje estaba a rebosar. No cabia ni un alfiler. Habia que hacer cola para bajar a la pista. Joer, era tal el huevo que tenia que menos mal que hacia frio y podia decir que estaba así del frio, porque si no reviento como las chicharras en verano de emocionada que estaba. Toda mi vida habia querido verlo encendido y ahi estaba yo.
A que es bonito

Después de no se cuantas fotos con mi árbol querido, pasamos por la catedral de San Patricio, pasamos y estaban dando misa, pero no era plan de quedarse. Salimos fuera empezó a sonar una música que venia de Saks. Efectivamente, no podia yo imaginar el espectáculo de luz y música que se lleva la tiendecita. Si pinchais en el google Saks 2005 vereis un video de ese espectáculo. Muy bonito de verdad. Nos dimos una vuelta por toda la 5ºAv. Y todas sus tiendas. Que preciosas estaban todas. La gente abrigada hasta las orejas, todos cargados como burros con bolsitas de Macy’s, Bloomingdale’s, Hugo Boss, Fendi… Que poderío se llevan algunos. Pero bueno, eso no era lo importante. Lo importante era que estábamos allí otra vez y habia que aprovechar el tiempo al máximo.

Nos fuimos a un Sbarro, nos cogimos dos trozos de pizza y Coca-Cola y cenamos. Un pastelillo brownie que riete tu de donde se situa eso. Y de vuelta al hotel a descansar viendo al Marriot, Times, el vasito de café siempre echando humo, todos los luminosos, todos los teatros, así hasta la puerta del hotel. Estaba cansadita y helada de frio. Yo flipando con la ciudad tan adornadita, con sus olores a aceite refrito, sus pitos de taxis, policia y sus sirenas, coches de bomberos. Sus luces de neón. Estabamos en New york.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidades en New York
GaLcE  GaLcE  09/08/2010 20:40   📚 Diarios de GaLcE
Que envidia me has dado, he vuelto a leer tu relato y joe parece que sea yo la que este alli sin haber estado en navidades.. Bueno algun año volvere... Estrellitas para ti!!
Default https Avatar  vihuegar  07/09/2010 01:34   📚 Diarios de vihuegar
Ufff, qué envidia... y eso que acabo de volver de allí :-)) De todas formas, en navidades debe ser increible, a pesar del frio.
Hum1  Hum1  19/08/2011 15:09   📚 Diarios de Hum1
Excelente crónica!!"!!!!!!!!!!Congrat
Becario  Becario  10/01/2012 20:13
Que envidia... Estuve el año pasado en octubre quiero volver algún año en navidad. Enhorabuena por el diario, esta genial y gracias por las fotos ayudan a creer que estas allí de nuevo.
Luis78  Luis78  06/10/2015 00:00
Muy interesante. Nosotros vamos a principios de Diciembre. Debemos ser paisanos tuyos, puesto q tb salimos del Altet, y los de nuestra tierra no estamos muy acostumbrados al frío, q por otro lado es una de las cosas que mas nos preocupan!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...