USA DE COSTA A COSTA - Blogs de USA

Diario: USA DE COSTA A COSTA  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Recorrido en coche de 10.500 km. NY - LA 5 semanas descubriendo buena parte de USA
Autor: Didiuve21   Fecha creación:

Etapa: INTRODUCCION Y RUTA  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 11/11/2014 23:07
HOLA A TODOS! LO PRIMERO AGRADECER A TODOS SU COLABORACION EN APORTAR DATOS, INFORMACION, DE TODO TIPO PARA FACILITAR LAS COSAS A LOS LECTORES DE ESTE MARAVILLOSO BLOG. ASI MISMO INTENTARE APORTAR MI GRANITO DE ARENA.

La idea de este increíble viaje, surgió estando en otro viaje anterior, también el los EEUU.
La primera vez que fuimos a USA, lo hicimos en NY, con extension a Canada (Niagara Falls).
La segunda hicimos un road trip por la costa Oeste. Y precisamente estando ahí, pensamos, Porque no unir los dos puntos ( que tanto nos gustaron) ? Y así empezó la idea de un gran
viaje.

Imprescindible:
PASAPORTE EN REGLA ( hasta 6 meses de expedición )
SEGURO MEDICO ( EUROPEA ) por 5 semanas : 80 e cada uno.
ESTA ( visado ) por internet 14$

Esta vez no hicimos el carnet de conducir internacional, entre otros motivos, porque entre tanta preparación para el viaje, se me paso, y cuando quise darme cuenta 1 mes antes, ya no había cita previa en la DGT. No es imprescindible, la verdad no nos lo pidieron ni una vez.

Juntamos todas las vacaciones en el trabajo de ese año. Fuimos del :
5 septiembre - 11 octubre 2014

Al comenzar la ruta, dudaba si ir por el norte, o por el sud. Finalmente después de mucho tiempo invertido en leer por aquí, por alla, me decidí. la ruta finalmente queda así:

BCN - NY
GRAN CAÑON - LAS VEGAS
LV - YOSEMITE
YOSEMITE - SAN FRANCISCO
SAN FRANCISCO - LOS ANGELES

Toda la ruta fue en coche, los vuelos solo fueron de :

BCN - NY directo
LAX - MIAMI - BARCELONA con american airlines

Los reserve con 9 meses de antelación, y el precio por persona fue: 740 e

Tuve 1 año para organizarlo todo, y aunque parezca mucho, el tiempo vuela, y se queda en nada. Todo fue por nuestra cuenta, excepto los vuelos que los compre en mi agencia de confianza y el coche de alquiler, ya que ellos al conocernos de mucho tiempo nos hacen un FULL CREDIT, que les cobran a ellos todo, evitando dar nuestra tajea de crédito, y a la vuelta nos lo cobran.

Los hoteles los reserve todos por booking,( excepto NY, que reserve con AIRbnb ) un año mas, ningún problema con ellos.
Lo que mas me costo fue decidir la ruta, los días que iba a pasar en cada sitio, el tiempo de uno a otro, si había que parar a dormir, y que todo encajara con nuestros días disponibles.
No fue fácil, pero una vez tenia eso, ya podía empezar con los detalles.

Amistad Amistad

Tocaba esperar a que llegara el viernes 5 de septiembre.. que ganas !!

Ver Etapa: INTRODUCCION Y RUTA

Etapa: NY  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 11/11/2014 23:37
El vuelo salía de Barcelona a las 10:20 de la mañana y llegaba a las 13:30 (hora NY) en total unas 8 h de vuelo, que se hicieron bastante llevaderas, pese a que no hubiese pantalla particular en el asiento ( como en otras compañías que hemos ido: US Airways o DELTA AIRLINES ). En seguida estábamos aterrizando en el impetuoso JFK. Ya estuviemos ahí, hacia 2 años, peor volver siempre impresionaba. Los controles sin problemas, mas simples de lo habitual, y con una rapidez que impresionaba. Rellenamos el formulario para entrar al país y en menos de 20 minutos ya estábamos esperando las maletas.

Para NY me decidi por alquilar una habitación privada para los 2, porque aquí los hoteles en el centro son carísimos!! Y puesto que la anterior vez ya estuvimos en el Pensylvania, y nos costo un ojo d ella cara, esta vez pensamos que una habitación seria lo mas sensato.
Opte por AIR BNB, ya que llevaba tiempo informandome y parecia bastante segura, y así fue. Estaba en pleno Times Square, justo en una callecita pequeña. La habitación en si, dejaba bastante que desear, aunque ya veníamos con una idea echa desde casa. Lo que mas nos importaba era la localización , para no perder mucho tiempo, como pasaría si nos alojábamos en las afueras. Asi que en localizacion le dio un 10, y el resto.. bueno, solo íbamos a dormir y salíamos súper pronto así que.. Ojos que se mueven sleep

En NY estuvimos 6 dias, y la habitacion por 5 noches nos salió por: 440 e ( tasa de AIRBNB incluida).

Salimos del JFK ( las maletas todo OK ) y fuimos directos a por un bus, que esta justo a la salida del recinto, preguntamos cual llevaba hasta Manhattan y por 16$ cada uno,
nos llevo hasta Times Square. Tardo mas o menos 1 h y algo, con las paradas, llegamos a casa de Jeane ( así se llamaba la chica del apartamento), duchita y paseo para aprovechar
lo que quedaba de tarde en NY. Llovía un poco y estaba nublado. Compramos una tarjeta en AT&T para llamar a casa, 35$ la tarjeta con 20 $ de crédito. Con eso hablamos todo el viaje.

Cenamos en Mc Donal's de Times square, y nos fuimos pronto a dormir, que el cansancio hacia mella. sleep

Ver Etapa: NY

Etapa: NY  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 12/11/2014 12:40
Nos levantamos con el temido Jet Lag.. Malvado o muy loco A las 5:30 estabamos en pie. Aprovechamos para ordenar la ropa, le corte el pelo a Victor, ducha, y a las 7:30 en la calle.
Fuimos para el metro, dirección a Century 21, un outlet con bastantes cosas buenas, ya que tenia varios encargos de amigas, jeje. Compramos la metro card ( 30 $ cada uno, pero es ilimitada ) y nos bajamos en Chambers ST, que estaba un poco mas arriba. Lo suyo seria bajarse en Cortland ST pero estaba cerrada por las obras de al lado de la zona 0.
Abrian a als 10, así que nos fuimos a desayunar a un Burguer King, que habia un poco mas abajo de la calle, y cogimos tambien unos donuts del DDonuts.

CENTURY 21

Sobre las 12:30 nos fuimos caminando todo hacia arriba, pasamos por el barrio de SOHO, GREENWICH VILLAGE..y como hoy era sábado había un mercadillo en GREENWICH V, el green market! Todo un acierto ir! Toda un calle llena de productos mas o menos ecológicos, camisetas, collaritos, y al final de todo, una zona de comida! Buenisima! Comimos en puesto mexicano, por 22$ los dos. Amistad

Luego de un ratito caminando, llegamos a UNION SQUARE, bonita plaza.

Despues de un ratito de descansar ahí, fuimos chino xano, hacia el puente de brooklyn.
Como era pronto, las 17:00, entre que llegábamos, y lo cruzábamos veríamos el
atardecer/anochecer, y luego una vez en Brooklyn, cenaríamos en la famosa pizzeria :
GRIMALDI'S. Riendo

La verdad no nos decepciono, y tan solo esperamos 15 minutos de cola. Llegamos a las
21:30. Pedimos la pizza al gusto: Peperoni, cebolla, champiñones, pollo, queso, bacon, BBQ..
Con 2 bebidas, y propina inc nos costo 35$.
Tienen razón muchos foreros de recomendar la pequeña, porque son 6 porciones, pero son enormes!! Yo me comí 2, y victor 4, y ya nos podíamos mas! jaja

Al salir, fuimos a la zona de DUMBO, detrás del puente de Brooklyn , para ver el puente con Manhattan de fondo. Impresionante. Luego cojimos el metro y directos para la habitación.
sleep sleep

Ver Etapa: NY

Visitas mes anterior: 192 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 22891

Últimos comentarios al diario  USA DE COSTA A COSTA

OihanaP  OihanaP  12/11/2014 18:27
que buena pinta tiene el diario.. animo!! te doy mis cinco estrellas

Default https Avatar  Luis_GTi  12/11/2014 22:15
Comentario sobre la etapa: NY
Una ruta muy parecida a esa tengo pesado seguir si algún día me animo a hacer el coast to coast aunque en sentido contrario.

Animo!

Marimerpa  marimerpa  16/11/2014 19:09
¡Qué gran viaje! Y el diario tiene muy buena pinta, mis 5 estrellas a la espera de más.

JONLONDON  JONLONDON  22/07/2015 13:19
Comentario sobre la etapa: SAN FRANCISCO ( alcatraz )
Que bonito de verdad me esta encantando, me he leido todo en esta mañana y ya quiero mas.

Itinerarios-Rutas Tema: Viajar en USA de Costa a Costa

Fecha: Vie Feb 07, 2020 06:47 pm    Título: Re: Viajar en USA de Costa a Costa

Enjoy!
antosko44
Antosko44
Oct 14, 2013

Fecha: Mie Feb 12, 2020 11:31 pm    Título: Re: Viajar en USA de Costa a Costa

Muchas gracias por vuestras respuestas. Sé que tenéis razón en el poco tiempo que dedicamos a cada parada, pero por las circunstancias del viaje, no puedo hacer mucho más. Viajo con un compañero que ya tiene una edad, ha soñado con hacer este viaje durante muchos años y no lo puede dejar más. Sólo tenemos este verano para hacerlo y no muchos días más podemos añadir. Los días hasta la llegada a nueva orleans no puedo modificarlos, lo que sí puedo cambiar es parte del itinerario. ¿Quitaríais o modificarías algo desde la salida de San Francisco hasta la llegada a Denver? Por otra parte, el...  Leer más ...
Milo88
Milo88
Sep 05, 2012

Fecha: Jue Feb 13, 2020 02:12 am    Título: Re: Viajar en USA de Costa a Costa

Yo comprendo los motivos que cada uno tiene pare realizar un viaje como este, pero precisamente por ser un viaje soñado debería ser un viaje disfrutado. Un viaje en el que no se ha perdido el tiempo tirado junto a la piscina de un hotel con pulserita azul, pero tampoco uno en el que se va de aquí para allá corriendo y probando un sorbito de cada lugar. Llegarás a glacier point y dirás por qué no habré podido ir a mariposa Grove. En arches te quedarás con las ganas de ver el delicate arch, o en monument valley lamentarás no poder quedarte a ver el espectáculo de la puesta de sol porque has...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
Abr 12, 2011

Fecha: Jue Feb 13, 2020 11:23 am    Título: Re: Viajar en USA de Costa a Costa

Algunas ideas para poder disfrutar un poco más de las cosas (sobre la parte que conozco, que es la de la costa oeste) - Quitaría el Big Sur. Personalmente me parece la parte más floja de la costa oeste... - La noche antes de Yosemite no hacerla en Salinas, sino más cerca del parque (Madera, Merced, Fresno, incluso Oakhurst) - Quitar Sequoia. Podéis ver secuoyas en Mariposa Grove (en ese caso os convendría entrar por el sur -Oakhurst- y salir por Tioga, que en esas fechas es de esperar que ya esté abierto) - Intenta cuadrarlo para hacer noche en el GC o Tusayan. Así podréis ver...  Leer más ...
antosko44
Antosko44
Oct 14, 2013

Fecha: Vie Feb 21, 2020 09:42 pm    Título: Re: Viajar en USA de Costa a Costa

Antes de comentar nada, ante todo muchísimas gracias por tus consejos. El Big Sur es inviable quitarlo, es uno de los motivos del viaje, tan sólo queremos ver parte de la zona de monterrey y salinas. Todo este viaje gira en torno a un libro de John Steinbeck, originario de Salinas, como comprenderás, no podíamos no pasar. Lo que sí es cierto es que no pasaré noche en Salinas, sino en Oakhurst. Elimino Sequoia NP. ¿Crees que sería viable hacer en el mismo día desde por la mañana temprano: Mariposa Grove-Glacier Point-Acabar durmiendo en June Lake? Es la idea para cuando nos levantemos en...  Leer más ...