DÍA 2, VIERNES

DÍA 2, VIERNES ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Salimos del apartamento y justo en la boca del metro un olor nos arrastra hasta una panadería de barrio. Cruasanes como nunca he probado, napolitanas, ummm, todo buenísimo. Bueno, creo que en París todos los dulces que he probado están buenísimos...
Superini Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SEMANA SANTA 2010 EN PARÍS

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Con el estómago lleno nos dirigimos a Notre Dame. Llegamos sobre las 8 y media, con la cosa de que como la Pass no vale para saltarse la cola de las Torres, pues hay que llegar pronto ¡Tan pronto que no había ni cola! Vamos, que no sabíamos donde había que ponerse ni nada para hacerla. Para hacer tiempo entramos a ver la Catedral, que me gustó bastante más por fuera que por dentro, es un poco tétrica, no sé. Al salir, ya se había formado la famosa cola, aún que por suerte no mucha ¡La que se formó detrás de nosotros era de aupa! (Yo no la hubiera esperado)

(La de la derecha es para entrar a las Torres, y aún gira después, y la de la izquierda para entrar a la Catedral)

Merece mucho la pena subir, la verdad. La vista es muy bonita y las gárgolas de cerca son chulísimas. Y los trescientos y pico escalones no son para tanto.

Seguimos nuestro paseo por la isla y llegamos a la Sante Chapelle. Aquí también vale la Pass, pero preguntad al guardia porque no se ve muy bien por donde entras con la Pass. Aún así, hay que esperar un poco de cola para pasar el detector de metales. La capilla comparte recinto con el Palacio de Justicia, así que no hay más remedio que pasar el control. La capilla es preciosísima, la pena es que está en obras y las principales vidrieras están tapadas.

Seguimos paseando, con café caliente en la mano (3 euros) para intentar hacer frente al frío que ni mis mayas y mi camiseta térmica bajo la ropa conseguían paliar. Vemos la Conciergerie, por fuera, y recorremos las dos Islas. Ya en Sant Louis nos da la hora de comer. Comimos en un coqueto restaurante, con a penas 10 mesas en Sant Louis que nos encantó. Se llama Le Relais de l´isle, en 37 rue Saint Louis, en l'ile.

Muy bien la comida, la mujer simpatiquísima, un jazz muy chulo de ambiente y de precio 20 euros por persona, primer plato, segundo, postre y copa de vino ¡Todo exquisito!

(Mi postre, ummmm)

A partir de ese momento, llovía y llovía y llovía cada dos por tres.

De ahí, salimos al margen contrario para ir a la famosa Shakespeare and co y a recorrer el barrio latino. Vemos, la Sorbonne, el Panteón, etc y nos saltamos el Parque de Luxemburgo pq en ese momento llovía como si no lo hubiera hecho en la vida.

Son las 6 de la tarde, y como es viernes y el Lovre los viernes abre hasta las 22.00 y con la que está cayendo nos vamos para el Museo.

Nosotros entramos con la Pass por la Pirámide y no esperamos nada de cola, pero había bastante. Total, que tenemos más o menos 3 horas para ver un impresionante museo que tiene casi tanto arte por metro cuadrado como el Vaticano o más. Demasiado, en serio, no sabes a dónde acudir. Optamos por ver un par de salas que nos interesaban de la parte de Egipto y Grecia e ir a lo típico. La verdad, había tanta gente por todos lados que era demasiado agobiante.

Salimos del Museo, cena en un Kebab del barrio, compras en un badulaque para el desayuno del día siguiente y a dormir ¡Estamos agotados!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SEMANA SANTA 2010 EN PARÍS
Aralibra  aralibra  30/04/2010 13:49   📚 Diarios de aralibra
Me alegro mucho de haber podido ayudarte.

Uni, te mando muchos besotes.
Default https Avatar  moralinda  30/04/2010 23:36
Uyy, juraría que ya te había dejado comentario, ahora veo que no, aunque sí había votado, pues nada, que el diario está genial, y que a pesar de los contrariempos como el del apartamento, os salió un viaje para recordar.Enhorabuena.
Cat7  cat7  26/05/2010 15:59   📚 Diarios de cat7
hola, me ha gustado mucho tu diario y tengo una duda que sólo tu me puedes resolver, voy este sabado a paris y también sacaré las entradas de la torre eiffel por internet. Si saco por ejemplo la entrada a las 20. 00 horas, ¿dónde me tengo que dirigir exactamente ? me salto las colas ? hay una entrada especial ? tengo que estar 15 minutos antes ?? no lo tengo claro, a ver si pudieras contarme algo más según tu experiencia,seguro que también ayuda a más gente... gracias, un abrazo
Superini  Superini  26/05/2010 16:21   📚 Diarios de Superini
Hola, pues a ver si puedo ayudarte. Hay varias colas, dependiendo de la pata por la que vas a subir... pues en paralelo de esas colas, siempre hay una entrada, una valla con un rótulo que pone entradas reservadas o algo así (no me acuerdo bien pero se ve claramente) con dos seguratas. Tienes que entrar por ahí. Yo llegué 15 minutos antes y no me dejaron pasar hasta la hora que tenía en el papel, me mandaron esperar. Yo no esperé nada de cola, en otra pata había un grupo esperando no muy grande, así que me dirigí a esa que estaba libre. Sólo tienes que enseñar el papel y pasas. Cuando llegas a la entrada del ascensor, te pasan un lector de códigos y pasas. Ahí no esperé cola, pero ya te juntas con el goteo de gente que va entrando por el otro lado, por lo que te puede tocar espera, pero vamos, la llegada de un ascensor a lo sumo.
Ahí subes directamente a la segunda planta. Ahora, para subir a la cima, la cola no te la quita nadie. Subes la escalera al pisito donde se espera el ascensor y yo esperé como una horita o por ahí.

Espero haberte ayudado, no se si me he explicado bien. Si no, pregunta lo que quieras.

Wawita  wawita  11/02/2013 17:03   📚 Diarios de wawita
Gracias por tus recomendaciones, me las apunto!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1008
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 559
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia