Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
El Parque Natural de Litovelske Pomoravi

El Parque Natural de Litovelske Pomoravi ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

___________oOo__________ EL PARQUE NATURAL DE LITOVELSKE POMORAVI. Lunes, 29 de Septiembre. Día de San Rafael, San Miguel y San Gabriel, Arcángeles. Lo primero que hice nada más salir de mi humilde pensioncilla fue dirigirme a la parada de tranvía...
Gadiemp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA

Puntos: 5 (28 Votos)  Etapas: 7  Localización:Checa Rep. Checa Rep.


___________oOo__________
EL PARQUE NATURAL DE LITOVELSKE POMORAVI



Lunes, 29 de Septiembre. Día de San Rafael, San Miguel y San Gabriel, Arcángeles

Lo primero que hice nada más salir de mi humilde pensioncilla fue dirigirme a la parada de tranvía de la Plaza de la República y coger el número 2 en dirección al cementerio de Neredin (Neredin Crematorium). No tiene pérdida porque este tranvía tiene su última parada justamente enfrente de este camposanto. Había leído en algún lado que la sección judía de este lugar era una auténtica obra de arte con gran cantidad de obras escultóricas, etc.

Error: El cementerio de Neredin simplemente es un cementerio muy grande, pero no es nada fuera de lo común. No encontré una sección judía por ningún lado. Ví una sección para miembros del ejército. Y luego una gran mayoría cristiana. Estaba perdiendo el tiempo en aquél sitio, así que me cogí el tranvía num 2 de vuelta a la ciudad. Me bajé en la estación central (Hlavni Nadrazi), donde pedí de nuevo alquilar a mi queridísima bicicleta número 15, con el fin de pasar el día por el Parque Natural de Litovelske Pomoravi.

Adquirí previamente un mapa para ciclistas del Parque en la Oficina de Información y Turismo de Olomouc y deduje que lo mejor era comprar un billete de tren desde Olomouc a Mohelnice, desde donde ir al pueblito de Usov, que en mi mapa de carreteras tiene un recuadro que indica "interesante" y desde ahí atravesar la reserva hasta el pueblo Litovel. No hubo problemas: al cabo de media hora ya estaba en Mohelnice.

Nada más salir de la estación vi un cartel que marcaba: "Mohelnice Centrum a la izquierda" y por tanto deduje que a Usov se iba hacia la derecha. Bueno, pues la carretera a Usov era fea y con mucho tráfico. Me estaba agobiando, así que al ver un caminillo que iba hacia la derecha, lo cogí impulsivamente y sin pensarlo. Pasé por una especie de lagunas y un centro industrial. Totalmente perdido. Intenté orientarme como pude, consiguiéndolo pues aparecí de nuevo... en el punto de partida: La estación de Mohelnice Trist Otra media hora perdida... "Typical Gadiemp". Así que cogí la dirección hacia el centro de Mohelnice y al cabo de poco tiempo vi una pista para bicis asfaltada que llevaba al pueblo de Moravicany. Miré en el mapa... Estaba en la dirección correcta. Me paré a hacer la primera foto del día:

El Parque Natural de Litovelske Pomoravi - 'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA (1)

Pensaréis: "Qué paz y sosiego transmite esta foto". Sí... sí... pero lo que no sabéis es que detrás del fotógrafo había un matadero... Y los gritos de los cerdos en plena "operación" ponían los pelos de punta... Así que hice 'click' y 'pedales para qué os quiero'.

Llegué al pueblo. Vi un camino que iba a la derecha y me dije "Me voy a meter por aquí. A ver qué hay". Me fui a Lostice. Esto es un auténtico deambular sin dirección por el Parque. ¿Explorar? ¡¡ Sííííí !!... pero sin ton ni son y luego aparezco en los lugares más inverosímiles... si es que aparezco Guiño El queso de Olomouc (un queso pelín fuerte) no es de Olomouc en realidad: Es de Lostice, un pueblo que, aparte del queso, no tiene 'ná'. Así que en el cruce de la Plaza torcí a la izquierda y seguí por una carretera recta, recta, con muy poco tráfico, pero los pocos coches que habían iban rapidillo Trist Ví que me aproximaba a un pueblecito que desde la lejanía parecía bonito. ¿El nombre? Palonin.

Palonin
El Parque Natural de Litovelske Pomoravi - 'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA (2)

El pueblo es pequeñito, curiosete. Lo único interesante que tiene son los alrededores: El paisaje es realmente bonito.

El Parque Natural de Litovelske Pomoravi - 'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA (3)

De la carretera salía un camino sin asfaltar y una señal amarilla indicaba que la ruta 6204 de bicicletas era esa. Así que lo cogí. Pasé una nueva cruz en el camino:

El Parque Natural de Litovelske Pomoravi - 'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA (4)

Pues bien: el camino fue degradándose cada vez más y más. Cada vez más estrecho y más de cabras y gradualmente más y más difícil de transitar hasta finalmente convertirse en un inmenso...... barrizal Trist . Y fue entonces cuando me bajé de la bicicleta para tener una conversación muy seria. Sí, lo admito: Me eché la bronca a mí mismo:

- Vamos a ver: ¡¡ Pero tú ¿qué tienes en la cabeza? !!! ¿Qué es esto de andar de aquí para allá sin destino claro, guiado únicamente por el instinto o la inspiración divina? Tú no eres ni viajero ni nada: ¡¡ Tú eres un chapucero !!
- P... P... pero...
- ¡¡¡ Ni pero ni peras !!! No haces más que deambular de un lado para otro sin criterio alguno... ¡¡Como un tonto!!! Y así estamos ahora: ¡¡¡ En Palonín !!! ¡¡¡... En medio de la nada !!! ¡¡ Lo tuyo no es normal !! Porque la gente normal se va por los Cerros de Úbeda ¡¡ Pero no: Tú tienes que ser distinto: Tú te vas por los barrizales de Moravia !!! ¡¡¡ Basta ya !!! ¡¡¡¡ BASTA YA !!!!

Así que, todo apesadumbrado, consulté el mapa, comprobé que la ruta que tenía que buscar era la 51 y desanduve un par de kms hasta encontrar la carretera, que seguí hasta encontrar un cruce que ponía "Rimice" a la izquierda. Un poco más adelante encontré la ruta 51 y ya no me desvié de ella. Esta ruta cruza el Morava en un bello lugar llamado Nové Mlýny

Nové Mlýny
El Parque Natural de Litovelske Pomoravi - 'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA (5)

A partir de entonces la ruta se adentraba en zona de bosques aluviales formados por los meandros de las distintas ramificaciones del río Morava. El sinuoso curso del río se divide en distintos arroyos, algunos permanentes, otros temporales, formando lagunas y estanques: Es un delta interior y por lo tanto en la zona también hay prados húmedos aluviales y humedales en sí. Todo ello alternado con paisaje de karst en la colina de Třesín con las Cuevas de Mladec (Mladečské jeskyně; Abiertas al público) y el complejo Doubrava de bosques de robles en las zonas más altas y alejadas del río.

Las cuevas, por ser lunes, estaban cerradas al público. Los lunes cierran la mayoría de las atracciones turísticas de la República Checa. Es su día de descanso.

Continué pedaleando rodeado de asombrosos bosques y subiendo una larga cuesta como de kilómetro o kilómetro y medio, aunque no era muy pronunciada

Los bosques del Parque Natural de Litovelske Pomoravi
El Parque Natural de Litovelske Pomoravi - 'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA (6)

El Parque Natural de Litovelske Pomoravi - 'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA (7)
Parque Natural de Litovelske Pomoravi
El Parque Natural de Litovelske Pomoravi - 'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA (8)

Llegué a un lugar llamado Nové Zamky, donde hay un cruce con una bifurcación que, siguiendo la ruta de bicis 6033 en dirección a Mladec, te lleva de nuevo al río. Yo no lo hice porque iba ya un poco de justo de tiempo, así que seguí por la ruta número 51 -aquí llamada Moravská stezka, que conduce en línea recta hasta el pueblo de Litovel. Estaba deseando llegar para tomarme una cerveza, cosa que hice en un bar de la Plaza, que por cierto estaba en obras. Ví en la Plaza la Oficina de Turismo, que me sorprendió que estuviese abierta. Entré a preguntar sobre alguna ruta por el parque fácil y sin complicaciones, porque creo que he cometido muchos errores de ruta (sí: Lo sé: Soy un desastre) y creo que en gran parte es porque en ningún momento he encontrado información clara y concisa sobre qué ver dentro del parque y que ruta seguir. Ni siquiera lo encontré las semanas previas a mi viaje, cuando estaba buscando información en internet... Es que hay muy poca información sobre esta zona. Así que creo que puede ser conveniente para futuros viajeros que reproduzca aquí un par de mapas: El primero es de todo el parque y he marcado con un recuadro la parte central, cercana a la ciudad de Litovel, que es la que tiene más interés. En ella, junto al río, se encuentra la cueva de Mladec.

El Parque Natural de Litovelske Pomoravi - 'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA (9)

El Parque Natural de Litovelske Pomoravi - 'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA (10)

Entré en la Oficina de Turismo. No había nadie. Saludé a la empleada:

- Ahoy.
- Ahoy.
- Do you speak English?
- No
- Chocado

Creo que esta es la primera Oficina de Turismo en la que he estado en la que la empleada no habla inglés. Y esto da idea de lo poco preparados que están en esta zona para el turismo. No son conscientes del potencial que tienen sus recursos turísticos. Aún así la chica fue amable y más o menos por señas y con un mapa me explicó un par de rutas a seguir.

Me fui al bar de al lado a tomarme una cervecita ¿Producto nacional? No sólo eso: ¡Producto local! Cerveza "Litovel":

El Parque Natural de Litovelske Pomoravi - 'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA (11)

Me dí una vuelta por el pueblo. A Litovel se le conoce como la "Venecia de la región de Haná". No por su belleza -Aunque no he estado, sé que Venecia es única- si no por los muchos canales y ríos que cruzan esta población.

El Morava a su paso por Litovel
El Parque Natural de Litovelske Pomoravi - 'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA (12)
Litovel: San Juan de Nepomuk y el río Morava
El Parque Natural de Litovelske Pomoravi - 'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA (13)

Me dí un pequeño paseo en bici por una de las rutas del Parque Natural de Pomoravi hacial el Sur, por la zona situada entre Litovel y Olomouc: Una zona muy aromática (¡¡ Sí: Aromática !!) de prados y sobre todo bosques. Pero empecé a notar los estragos del cansancio y comenzaba a oscurecer y no quería que la noche me pillase en medio de esos bosques, así que emprendí mi trayecto hacia la estación de tren, no de Litovel, ya que no tiene un muy frecuente tráfico de trenes, si no la de Cervenka, que se encuentra a unos 3 kms. Me costó un poco encontrarla, pero preguntando se llega a... Cervenka Nadrazi. A eso de las 8 llegué en tren a Olomouc, donde me despedí de mi adorada "bici de la RENFE checa" número 15 y me devolvieron por última vez el dinero del depósito sin problemas. Tras lo cual pillé el tranvia número 2 para bajarme en la parada de San Mauricio, desde donde me dirigí al Café de la Ópera de Moravia para cenar, tal como hice mi primera noche en Olomouc.

Después de cenar me fui a mi humilde pensioncilla, ya que tenía que hacer la maleta, pues al día siguiente me iba a Brno. El avión despegaba a las 5 de la tarde, así que tenía algo de tiempo por la mañana para visitar la ciudad.

Olomouc: Plaza de la República
El Parque Natural de Litovelske Pomoravi - 'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA (14)






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 1133

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA
Total comentarios: 26  Visualizar todos los comentarios
Gadiemp  gadiemp  19/11/2014 22:54   📚 Diarios de gadiemp
Sloth: Muchas gracias por leerlo. Me gustan los destinos un poco desconocidos y tener la impresión de que estás aprendiendo o descubriendo algo (aunque en realidad todo está descubierto, pero bueno... ). ¿Los diálogos? Escribir de vez en cuando en forma de diálogo agiliza la lectura. O al menos eso me parece a mí. Especialmente cuando son diálogos de loco que se echa la bronca a sí mismo... Jajaja. Muchas gracias.
NaTTa  NaTTa  20/11/2014 14:19   📚 Diarios de NaTTa
Comentario sobre la etapa: Introducción - Llegada a Moravia
Me encanta...yo vivo en Brno, al fin alguien que se atreve a descubrir Moravia Muy feliz
Meha  meha  27/11/2014 23:47   📚 Diarios de meha
gadiemp, cuántos detalles! Espléndida narración, paso a paso.
Kovax  kovax  29/12/2014 12:53
Muchas gracias y muy atractivo y cómodo de leer
Default https Avatar  Amaya74  28/04/2015 09:45   📚 Diarios de Amaya74
Me ha encantado el diario, muy interesante. Y me he reído un montón Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Moravia (Rep. Checa): Info, visitas, alojamiento, transporte
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 19
8690 Lecturas
AutorMensaje
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39657

Fecha: Sab Ene 09, 2016 02:43 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..

dagolu Escribió:
El castillo es el de Bouzov.


PD. me acabo de dar cuenta que estamos en post de Polonia hablando de Cheqia Amistad
Pues sí Guiño
Paso los mensajes a este hilo de Moravia y de paso lo reactivamos un poco Guiño
Brno también tiene hilo propio:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=89143
Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31208

Fecha: Mie Mar 17, 2021 06:01 pm    Título: Ruta por la Zlín de Baťa - Moravia, República Checa

Tomáš Baťa, el zapatero checo visionario que calzó al mundo

Una ruta por la Zlín de Baťa en el 145 aniversario de su nacimiento

Existen muchos cuentos donde los zapateros son los protagonistas pero ninguno resulta tan motivador como la historia real de Tomáš Baťa. Este prodigioso zapatero nacido en Zlín, una pequeña población de Moravia, revolucionó la industria del calzado a finales del siglo XIX. Este 2021, cuando se cumple el 145 aniversario de su nacimiento, os proponemos conocer mejor su figura y seguir sus huellas por la ciudad que lo vio nacer.



Más información en Tomáš Baťa, el zapatero checo visionario que calzó al mundo
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31208

Fecha: Mie Oct 06, 2021 09:56 am    Título: Región Moravia del Sur - República Checa

La desconocida Moravia de Sur: historia, naturaleza y buen vino

Al sudeste de la República Checa, se esconde la región de Moravia del Sur con sus múltiples encantos como su producción de vino reconocida internacionalmente. La región conquista al turista con sus diferentes caras, y es que resulta un destino ideal para los amantes de lo histórico, de la gastronomía, de lo original e incluso para los que buscan siempre el sello de la Unesco.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...-buen-vino

ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31208

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:55 am    Título: Moravia del Sur (Rep. Checa): Info, visitas, alojamiento

Moravia del Sur desde una barrica

Colinas onduladas tapizadas de viñedos, bodegas subterráneas, pueblecitos donde ir probando las especialidades locales... Y un original alojamiento desde el que descubrir los muchos atractivos de Moravia del Sur. Nuestra propuesta en esta región, que sabe más a vino que a cerveza, es dormir en un barril de madera colocado entre los viñedos de la bodega Pod Hradem. Desde una confortable cama situada en el interior no sólo se pueden observar las vides, también sentir el aroma de la lavanda en verano y apreciar por la noche un manto de brillantes estrellas. Estas dos gigantescas barricas están disponibles de marzo a noviembre, que es cuando el tiempo es más estable, pero quienes deseen acudir en otro momento pueden recurrir a un apartamento que está disponible todo el año en la bodega.

Después de visitar sus cavas y de realizar las correspondientes catas, el viajero puede relajarse junto a la chimenea en la sala del vino, iniciar una ruta para descubrir el enoturismo moravo visitando otras bodegas o caminar por algunas bellísimas ciudades como Mikulov (a 6 km) y Znojmo (a 54 km) vinculadas directamente con el vino. Y para terminar el viaje, no hay nada más apetecible que la vibrante Brno, capital de la región, donde gozar de su restauración, cafés y animada escena nocturna.

Moravia del Sur (Rep. Checa): Info, visitas, alojamiento (1)

Naturaleza bohemia desde una villa modernista

Disfrutar del pasado, pero con las comodidades del presente, desde una preciosa casa modernista puede ser otro plan perfecto para parejas que amen las escapadas al aire libre ya que la Villa Čapek reúne ambas condiciones. Esta mansión, que obtuvo el prestigioso premio Amazing Places en 2022, fue construida por el arquitecto Čapek en estilo art nouveau a finales del siglo XIX. Esta fue su residencia durante algún tiempo, pero en la Segunda Guerra Mundial los alemanes instalaron aquí un centro para las juventudes hitlerianas. Por fortuna, hoy día ha recuperado su esplendor y se ha convertido en un hotel destino con una propuesta perfecta. Dormir en una preciosa habitación con detalles modernistas, desayunar en el jardín, continuar la mañana en su piscina de hidromasaje, comer en un pícnic junto al lago, una cata de vino en su bodega… y, si se desea conocer el entorno de Branžež, se encargan de proporcionar un coche clásico. En verano también disponen de cine de verano, barbacoa y discoteca.

El municipio de Branžež se encuentra en Bohemia Central, pero es fronterizo con las regiones de Liberec y Hradec Králové por lo que permite descubrir espacios naturales tan sorprendentes como el Paraíso Checo o de Bohemia (Český ráj), que fue el primer geoparque del país y cuyas asombrosas formas rocosas son compañeras inseparables en decenas de recorridos. A pocos kilómetros se sitúa Jičín, la ciudad que Alberto de Wallenstein quiso convertir en el Versalles checo y que también merece una parada.



Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com
puchinina
Puchinina
Travel Addict
Travel Addict
19-10-2009
Mensajes: 35

Fecha: Lun Feb 19, 2024 05:24 pm    Título: Re: Moravia (Rep. Checa): Info, visitas, alojamiento

Hola: ¿alguien me puede decir si es posible alquilar un coche en la ciudad de Brno? En el aeropuerto se puede, pero como llegaré en tren, quisiera alquilarlo en el centro y no tener que desplazarme al aeropuerto. Gracias.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Checa Rep.
Plaza Vieja Praga
Menaydav
Checa Rep.
CALLE ESTRECHA PRAGA
Brucelee2000
Checa Rep.
El Golem restaurante U Golem, barrio Judio en Praga
Cocotte
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube