Vamos a visitar el centro de la ciudad, que está en la isla de Hong Kong.
La parada de metro es Central, y de allí caminamos por los pasillos elevados que enlazan edificios, así los peatones no tenemos que pisar la calle, ocupada por el tránsito, hasta prácticamente el inicio de las “central to mid-levels escalators[u]”, son varios tramos de escaleras mecánicas que facilitan el acceso de central a mid-levels, la zona de la ciudad que ya está en la ladera de Victoria Peak.
Se dice que son las escaleras mecánicas más largas del mundo, ¡pero los primeros tramos son rampa y no escalera!
Las escaleras cruzan el So-Ho (abreviatura de South of Hollywood Road), un pequeño barrio con muchos bares y restaurantes modernos. Es la zona entre Staunton St y Caine St y entre Aberdeen St y Old Bailey St. De noche la zona tiene mucha vida, pero de día no tanto.
Las escaleras terminan en una calle sin ningún atractivo. El trayecto en sí tampoco es que descubra nada en particular.
Retrocedemos y nos dirigimos hacia el templo Man-Mo , situado en Hollywood Rd, una calle animada y transitada.
El templo es muy turístico pero también es muy auténtico, hay igual cantidad de turistas como de locales haciendo ofrendas, rezando y llevando a cabo sus curiosos rituales de la religión china, una mezcla entre budismo, confucianismo y taoismo.
Su horario de apertura es de 8 a 18h cada día.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Comemos en un pequeño restaurante de ramen (una sopa de fideos asiática) Ebi Kin Ramen en Hollywood Rd, muy sabroso
Vamos caminando a coger el Peak Tram (de 7 de la mañana a 12 de la noche), el funicular que sube a Victoria Peak. La cola es larguísima, esperamos una hora y media.
El funicular salva un desnivel importante y coge una inclinación que desafía las leyes de la gravedad. Las vistas no son destacables durante el trayecto, sobretodo considerando las vistazas que hay desde la cima.
El trayecto ida y vuelta no llegan a 50 HKD y se puede pagar con la Octopus, pero también hay la opción de comprar el Sky Pass por 88 HKD, un billete combinado que incluye el trayecto ida y vuelta y el acceso al Sky Terrace, el mirador de la Peak Tower.
Compramos esta opción y no nos arrepentimos porque el audioguía incluida en la terraza-mirador es una completísima guía de viaje de la ciudad.
Cuenta la historia y los datos relevantes de varias zonas, edificios y lugares destacables de Hong Kong. *** Imagen borrada de Tinypic ***
Hay autobuses que también llevan a Victoria Peak, y la entrada al Sky Terrace también se puede comprar por separado, por 48HKD, así que si véis una cola terrible o váis en plan super low cost, podéis tomar el autobus 1 que pasa por delante de la estación de Lower Peak Tram.
El funicular termina su recorrido en el interior de la Peak Tower, el edificio en forma de tazón, donde se sitúa la Sky Terrace, este estupendo mirador. Cabe decir que desde la planta 3, en el lado opuesto del Burger King, hay una pequeña terraza desde la que se obtienen unas vistas parciales de la ciudad, de forma gratuita.
El edificio que está enfrente de la Peak Tower, el Peak Galleria, que también es todo él un centro comercial, también tiene una terraza con vistas parciales gratuitas.
De todas formas a nosotros nos valió la pena acceder a la terraza de pago sobretodo por el audioguía.
Tenemos la suerte que a media tarde han dejado de utilizar la máquina automática de acceso (quizás se estropeó) y podemos subir dos veces a la terraza con el mismo tícket, una de día y otra de noche.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
De noche está muchísimo más atestado que de día,
Cenamos en un restaurante de dim sum, esta especialidad hongkongesa de empanadillitas cocidas al vapor (normalmente), en el edificio Peak Galleria. El restaurante se llama Tsui Wah.
Para descender también hay cola en el Peak Tram. Recomendación: llevar ropa de abrigo
Una vez abajo paseamos por Lan Kwai Fong, un par de calles de bares nocturnos, muy animada. Nos parece demasiado turístico y nos metemos en un barecito cutre del So-Ho, mucho más auténtico.
Las cervezas son caras en todas partes