CONCLUSIONES, BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS

CONCLUSIONES, BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS ✏️ Diarios de Viajes de Ucrania Ucrania

Kiev - Kyiv: Conclusiones, bibliografía y recursos. ___________oOo__________ CONCLUSIONES, BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS. Los colores de Kiev: Boulevard Taras Shevchenko. Conclusiones.- Kiev es una ciudad sorprendente. Creo que es uno de los destinos...
Gadiemp Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (6 Votos)

Diario: MI PERIPLO KAFKIANO POR EL KIEV UCRANIANO

Puntos: 5 (28 Votos)  Etapas: 7  Localización:Ucrania Ucrania

___________oOo__________
CONCLUSIONES, BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS

CONCLUSIONES, BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS - MI PERIPLO KAFKIANO POR EL KIEV UCRANIANO (1)
Los colores de Kiev: Boulevard Taras Shevchenko

Conclusiones.-

Kiev es una ciudad sorprendente. Creo que es uno de los destinos que más han superado mis expectativas y esto es porque es muy diferente a lo que imaginaba. Y eso que vi ilustraciones y fotos antes de ir, por ejemplo para tener una idea de cómo era la zona donde se situaba mi hotel. Pero en este caso la realidad me ha parecido bastante mejor que lo que esperaba y la experiencia ha hecho que quiera conocer el resto del país. Además es muy barato.

CONCLUSIONES, BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS - MI PERIPLO KAFKIANO POR EL KIEV UCRANIANO (2)
Museo Histórico de Kiev

Una de las cosas más sorprendentes es que el 70% de los edificios que se construyeron antes de la Revolución de 1917 aún siguen en pie. Hay mucho Art Nouveau, neo-gótico y neo-románico. Muchas mansiones señoriales con esplendorosas fachadas. Tras la I Guerra Mundial, los soviets decidieron trasladar la capital de la República de Ucrania de Kharkiv a Kiev. Y tenían intención de convertir ésta última en una gran ciudad con grandiosos monumentos propios de la arquitectura y escultura soviética. Querían rediseñar la ciudad pero se encontraron con dos problemas:

1- No tenían dinero.
2- La complicada orografía kievita, con sus “Siete Colinas”, muy similar a la de la ciudad de Lisboa, llena de cuestas.

Gracias a los cuales la ciudad aún conserva gran parte de su carácter. La influencia rusa y soviética se deja ver sin lugar a dudas. Ucrania y Rusia son dos países que han ejercido una influencia mutua durante mucho tiempo.

CONCLUSIONES, BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS - MI PERIPLO KAFKIANO POR EL KIEV UCRANIANO (3)
a) Mural folklórico; b) Realidad otoñal kievita II

Un aspecto a destacar de la capital de Ucrania es que su historia se palpa en sus calles. Me ha gustado que recuerden a sus científicos, artistas, políticos, filósofos, pensadores, etc. Los tienen muy presentes con sus retratos en las fachadas de sus casas. Yo, como todavía leo el alfabeto cirílico con dificultad, como un niño de seis años, fotografiaba estas placas para luego investigar sobre ellas en casa. Toda Ucrania está representada de alguna manera en Kiev. Da la impresión de que cada casa, cada calle tiene una historia que contarte. Ha sido éste un viaje en el que he aprendido mucho de un país y una cultura de los que apenas sabía nada.

Un destino altamente recomendable. Una bella ciudad, con una muy amplia oferta cultural, de bajos precios y aún no muy explotada. No encontrarás avalanchas de turistas ni masificación.

CONCLUSIONES, BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS - MI PERIPLO KAFKIANO POR EL KIEV UCRANIANO (4)
Borys Paton (1918- ...) Científico con numerosos premios y nombramientos.
Destaca por sus estudios en soldadura y electrometalurgia especial.
En las décadas de los años 1970 y 1980 informó y recomendó a las autoridades de la Unión Soviética
no construir la central nuclear de Chernobyl

Presupuesto.-

CONCLUSIONES, BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS - MI PERIPLO KAFKIANO POR EL KIEV UCRANIANO (5)

Bibliografía y Recursos.-

- Bradt Guide to Ukraine by Andrew Evans. Es una edición bastante antigua: Del 2007, de cuando Kiev era una de las ciudades más caras del mundo. Seguro que hay ediciones más actuales. De todas maneras, dejo el ISBN: 978.1.84162.181.4
- Kiev WikiVoyage (en inglés)
- Kiev In Your Pocket
- Discover Ukraine --> Kyiv
- Pechersk Lavra - Monasterio de las Cuevas
- One Street Museum
- Opera Nacional de Ucrania - Національна опера України

¡¡Muchas gracias por leerme y hasta el próximo viaje!! Amistad

CONCLUSIONES, BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS - MI PERIPLO KAFKIANO POR EL KIEV UCRANIANO (6)
Estatuas de la estación de metro de Dnipro:
Ella representa la Paz y él -liberando un satélite Sputnik- el desarrollo tecnológico de la Unión Soviética

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (6 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MI PERIPLO KAFKIANO POR EL KIEV UCRANIANO
Abaquo  abaquo  16/06/2018 20:25   📚 Diarios de abaquo
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, BIBLIOGRAFÍA Y RECURSOS
Hola gadiemp, he leído partes de tu diario, muy interesante, haces que resulte atractivo el destino y parece que lo es más de lo que pienso. Habrá que ponerlo en lista, con algo más del país. Curiosa la Casa se las Quimeras, es verdad que resulta muy gaudiana. Aunque no lo comentas, imagino que el coro y la orquesta de la ópera sonarían magníficamente. 5 estrellas para ti.

UCRANIA, ESA GRAN DESCONOCIDAUCRANIA, ESA GRAN DESCONOCIDA Descubre algunas de las maravillas de este desconocido país ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Kiev, festín de templos ortodoxos.Kiev, festín de templos ortodoxos. 4 días enteros en Kiev, capital de Ucrania, destino poco conocido actualmente pero con... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
UCRANIA - GEORGIA - ARMENIA BY TRAINUCRANIA - GEORGIA - ARMENIA BY TRAIN Un recorrido en tren por estos tres paises... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
MOCHILERO: UCRANIAMOCHILERO: UCRANIA Odesa, Kiev, Chernobil, Leópolis ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23
Kiev al descubierto!Kiev al descubierto! Itinerario de Kiev y Chernobyl durante 4 días a finales de Noviembre ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
05-08-2021

Fecha: Sab Oct 09, 2021 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

"Zicrom" Escribió:
Pues todo va apuntando a que habrá que pagar sí o sí. En fin, lo bueno es que, como bien decís, es muy barato, así que no hay mayor drama. Gracias por vuestras respuestas, por todo este foro de Kiev y por vuestros diarios, son oro puro para preparar el viaje!

Disfruta, yo acabo de volver de allí. Pilla una SIM de prepago, son 20 Gb durante un mes, por 100hryvnas tienes datos sin problemas durante tu estancia. Luego tira la SIM, no compensa renovar, sale más barato comprar otra tarjeta.
Zicrom
21-11-2013

Fecha: Sab Oct 09, 2021 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

Gracias por el consejo, lo haré. ¿Vodafone la pillaste?
05-08-2021

Fecha: Lun Oct 11, 2021 10:34 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

Si, Vodafone Pro , 20 GB por 100 hryvnas El número es válido durante un mes, luego para que siga funcionando, hay que cargar esa tarjeta. Pues ya te digo que para guardar el número por ejemplo para el siguiente viaje no compensa, pero para un mes si, porque tienes Internet con buena velocidad . Por cierto, para salir de aeropuerto, usad Uber o Bolt,
fokin9
Fokin9
14-10-2021

Fecha: Jue Oct 14, 2021 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

La pillaste allí en Kiev o en España? En caso de que fuese en Kiev.. Dónde la pillaste?
05-08-2021

Fecha: Sab Oct 16, 2021 02:12 pm    Título: Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania

En Kiev. En el aeropuerto tienes un stand donde venden tarjetas SIM, pero versiones caras. Cuando estés en la ciudad, hay un montón de kioskos, donde se vende todo tipo de tarjetas SIM. No hay pérdida. Te sirve cualquier compañía de telefonía móvil. Los precios son parecidos, desde 90-100 hryvnas más o menos.

Ucrania
Rio Dnipro en un dia de lluvia
Valmont999
Lavra Catedral de la Asuncion - Monasterio de las Cuevas de Kiev
Ucrania
Simbolos comunistas en edificio de Kiev