Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


¿Azerbayán? ¿Dónde está eso? -Diarios de Viajes de Azerbayan- Omaringa
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Azerbayán, "The land of fire"  -  Localización:  Azerbayan  Azerbayan
Descripción: Diario de un viaje por este desconocido país durante el fin de año de 2018.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  ¿Azerbayán? ¿Dónde está eso?  -  Localización:  Azerbayan Azerbayan
Omaringa  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Mucha gente nos preguntaba que dónde caía este país. Situado al sur de la cordillera del Cáucaso ha sido tradicionalmente un cruce de caminos entre Europa y Asia, de hecho, algunos lo consideran un país europeo y otros asiático, depende de como se mire...

Su situación geográfica ha marcado mucho su historia. Limita al norte con Rusia, al este con el mar Caspio, al sur con Irán y al oeste con Georgia, Armenia y un poco de Turquía.


Durante mucho tiempo fue parte de la ruta de la seda que unía Europa con Asia Central y con China, por lo que por su territorio pasaban las caravanas de mercaderes que viajaban en uno u otro sentido. Esto le ha hecho tener numerosas influencias a lo largo de la historia y a mantener contactos estrechos con países de la zona, con numerosos intercambios culturales y comerciales. Sin embargo, su relación países de Europa occidental ha sido más bien escasa.


Azerbayan es considerado uno de los países túrquicos que existen en la actualidad, junto a Turquía, Kazajistán, Uzbekistán, Kirguistán, etc., con los que comparte una parte muy importante de su cultura e identidad, especialmente con Turquía, a la que consideran un país hermano y aliado. Físicamente la mayoría de los azerbayanos parecen turcos, y su idioma, el azerí, está íntimamente ligado al turco, tanto que según nos contaron ellos son mutuamente inteligibles.


El idioma azerí se ha escrito con caracteres árabes y cirílicos, pero desde la independencia de la Unión Soviética adoptaron el alfabeto latino con alguna letra propia.


Aunque el país es oficialmente laico, la gran mayoría de la población es musulmana, aunque lejos de fundamentalismos. Se practica un Islam muy suave, en Baku, por ejemplo, las mezquitas no llaman a la oración, y es habitual el consumo de alcohol. Según nos contaron algunos guías, la población joven es cada vez menos religiosa y las prácticas son cada vez más relajadas. A diferencia de Turquía, el islam predominante es el chií, no el suní, que es la rama mayoritaria del Islam. En esto se acercan un poco a Irán, que es otro país donde los chiíes son mayoría. En su territorio también se ha practicado el cristianismo en su época más temprana e incluso el zoroastrismo, religión que rinde culto al fuego. Azerbayán tiene el sobrenombre de "Land of Fire", y quizá por eso este culto se estableció aquí de forma muy significativa.


La otra gran influencia es la rusa. Durante 70 años fueron parte de la Unión Soviética, siendo una de las repúblicas socialistas que la formaban. Debido a esto, el ruso es el segundo idioma entre la población, no es oficial pero sí que lo habla gran parte de los habitantes, especialmente en la gente más mayor que vivieron durante la etapa comunista. Los jóvenes aprenden menos ruso y son más dados a aprender inglés. Al parecer, en los colegios tienen la posibilidad de seguir una línea en azerí o en ruso, ya que todavía hay muchas familias cuya lengua habitual es el ruso y prefieren que sus hijos estudien en este idioma.



Es un país que sí tiene infraestructura turística y que recibe bastantes turistas, especialmente Baku y algunas zonas de montaña, pero son sobre todo turcos, rusos y de países árabes como Arabia Saudí o los Emiratos Árabes Unidos, pero el turismo occidental es todavía bastante escaso. En la semana que estuvimos no vimos ni un sólo español, y tampoco sudamericanos. Sí que nos encontramos con unos pocos ingleses o alemanes. No hay problema para encontrar restaurantes, tiendas, casas de cambio de moneda, taxis, etc. En Baku también es fácil encontrar free-tours en inglés y en ruso, pero nada en español. Existen también unas cuantas agencias que organizan excursiones a otros puntos de interés del país, bien sea uniéndose a un grupo organizado o en tours privados, que fue la opción que elegimos nosotros. Al parecer el transporte público entre ciudades es un poco complicado, pero no tuvimos ocasión de comprobarlo. El transporte urbano en Baku sí es fácil, pues hay metro, buses, taxis, uber, etc.


Como en muchos países de la zona el regateo es habitual en bazares y en puestos de souvenirs, pero también hay tiendas con el precio fijo. Baku tiene una zona comercial amplia, con tiendas de todo tipo y de todas las marcas posibles, incluyendo firmas de lujo. En general, en Baku la gente viste de forma moderna y se cuida, el resto de zonas que visitamos eran menos sofisticadas y la gente vestía de una forma más antigua.

Azerbayán debe gran parte de su riqueza actual y la modernización de Baku al dinero obtenido con el petróleo y el gas. Estos recursos se llevan explotando desde principios del siglo XX, llegando a ser el principal proveedor de petróleo en la URSS. Las afueras de Baku están llenas de explotaciones petrolíferas y las torres se ven fácilmente. Hoy también se extrae gas del mar Caspio y se pueden ver las plataformas instaladas en el agua.

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Omaringa Ver más diarios de Azerbayan Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 5 1
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 100 Total visitas: 100

  Últimos comentarios al diario:  Azerbayán, "The land of fire"
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Luchino  luchino  10/01/2019 12:45   
Muy buen diario, con datos útiles y muy didactico. Te animo a continuar.

Spainsun  spainsun  11/01/2019 21:43   
Muy buen comienzo y suena muy interesante. Animo para continuar.

Salodari  Salodari  13/01/2019 21:51   
Qué interesante y con muchos detalles que sin duda serán útiles. Ánimo con la continuación.

Marimerpa  marimerpa  15/01/2019 12:27   
Interesante diario.

Javierherrera86  javierherrera86  15/01/2019 23:24   
Un destino del que no recuerdo haber leído casi nada y un diario con muy buena pinta. Te iremos siguiendo la continuación.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ultimos 5 Mensajes de 47
28297 Lecturas
AutorMensaje
Mayriti
Mayriti
Super Expert
Super Expert
Ene 29, 2012
Mensajes: 710

Fecha: Sab Sep 15, 2018 11:43 am    Título: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan

Yo creo que lo haría por mi cuenta visitar Seki.. A lo mejor otros tours la comunicación es algo más dificil. Pero ir a Seki es bastante fácil.
ibas
Ibas
Super Expert
Super Expert
Ene 16, 2006
Mensajes: 430

Fecha: Mar Sep 18, 2018 04:57 pm    Título: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan

Mayriti Escribio:
Yo creo que lo haría por mi cuenta visitar Seki.. A lo mejor otros tours la comunicación es algo más dificil. Pero ir a Seki es bastante fácil.

Pensamos alquilar coche para ir a Sheki y Ganja.
Como has dicho fuiste con la agencia al tour de un día. Si alquilamos coche ¿podemos ir hasta los lodos de los volcanes con un coche normal? ¿En el tour íbais en 4x4?

Saludos
ibas
Ibas
Super Expert
Super Expert
Ene 16, 2006
Mensajes: 430

Fecha: Dom Oct 21, 2018 11:45 pm    Título: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan

Contesto a mi pregunta después de hacer estado en Azerbaiyán por si a alguien le sirve de ayuda.
Para ir hasta los volcanes de lodo, llega un momento en que se termina la carretera asfaltada y hay que ir por un camino con muchos baches y malo para un coche normal. Es mejor ir en furgoneta o en 4x4. Pero si vas en un coche normal, hay unos taxistas con coches antiguos y muy duros, dispuestos a llevar a los turistas acordando antes el precio.

Saludos
omaringa
Omaringa
Experto
Experto
Ene 13, 2014
Mensajes: 113

Fecha: Mar Nov 27, 2018 09:04 pm    Título: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan

Al final he reservado con la empresa guidedazerbaijan.com/ un tour privado de tres días para ir a Sheki, Shamaki, Lahij y la zona de Gobustán y los volcanes de lodo. Somos cuatro y el precio sale a cuenta comparado con otras compañías, y además ofrecen guía en español. A ver qué tal la experiencia, ya contaré por si le sirve a alguien.
omaringa
Omaringa
Experto
Experto
Ene 13, 2014
Mensajes: 113

Fecha: Lun Ene 07, 2019 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Azerbaiyán - Azerbayan

Pues ya hemos vuelto de Azerbaiyán. La verdad es que es un país que nos ha sorprendido muy gratamente por su mezcla de culturas. Como comenté, había reservado unas excursiones con la empresa www.guidedazerbaijan.com/ y no han ido mal. Fue un tour privado con conductor y guía en español para cuatro personas y el precio salia a cuenta viendo lo que cobraban otras agencias por excursiones similares en autobús con guía en inglés o ruso. Aún así lo veo caro, igual allí es posible encontrar otras opciones más baratas (aunque supongo que no con guía en español) pero no buscamos nada al tener esto...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad