Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


VIAJE POR LA TOSCANA: FLORENCIA, SIENA, PISA Y LUCCA -Diarios de Viajes de Italia- Rouni
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: VIAJE POR LA TOSCANA: FLORENCIA, SIENA, PISA Y LUCCA  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Este viaje lo realizamos del miércoles 1 al lunes 6 de setiembre de 2010, con nuestros dos hijos, visitando las ciudades más importantes de la región italiana de la Toscana
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Etapa: DIA 1: Florencia  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 06/02/2019 09:12  
Compartir: 
Compartir:
Nos desplazamos al aeropuerto de Santander en coche y lo dejamos en el parking hasta la vuelta. Viajamos en vuelo de Ryanair desde Santander a Pisa, a donde llegamos sobre las 12 del mediodía.

Cogimos las maletas y fuimos a la estación de tren que hay en el aeropuerto. Montamos en el tren y en una hora más o menos llegamos a Florencia, la capital de la Toscana. Fuimos andando en unos 15 minutos hasta el Hotel La Venere. Se trata de un hotel de tres estrellas ubicado en el tercer piso de una elegante residencia de época que está en una de las calles que dan a la catedral, a unos 5 minutos andando. La habitación era amplia y el desayuno correcto.

Dejamos las maletas y salimos a comer las primeras pizzas de nuestra estancia. Después nos acercamos a la Piazza del Duomo donde está la Catedral, el Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni. Este conjunto de edificaciones impresiona por sus dimensiones y es de gran belleza con un revestimiento exterior de mármol de colores crema, verde y rosa. Entramos a la catedral.



La Catedral de Santa María del Fiore (Duomo) está considerada la cuarta iglesia más grande del mundo, después de San Pedro en Roma, St. Paul en Londres y la catedral de Milán. Destaca sobre todo la cúpula, que tiene unas dimensiones impresionantes con 114 metros de altura y 45 metros de diámetro. El interior de la catedral es muy austero y decepciona un poco, aunque destaca especialmente la decoración interior de la cúpula con unas pinturas que representan escenas del Juicio Final.



El Battistero di San Giovanni está considerado como el edificio más antiguo de Florencia. Tiene tres puertas de bronce, entre las que destaca "La Puerta del Paraíso", situada enfrente de la entrada a la Catedral, que se compone de 10 paneles de bronce con relieves que representan escenas del Antiguo Testamento.


El Campanile de Giotto de unos 85 m. de altura.


Después pasamos por la Piazza della Republica con su gran arco monumental, para dirigirnos posteriormente a la Piazza della Signoria, que es una plaza muy bonita rodeada de edificios muy antiguos, entre los que destaca sobre todo el Palazzo Vecchio, que fue la residencia de los Médicis, una familia que gobernó durante mucho tiempo en Florencia y en la actual zona de la Toscana, y actualmente acoge un museo y las oficinas del Ayuntamiento de Florencia. También destaca el pórtico de la Loggia dei Lanzi, que es una galería abierta con varias esculturas antiguas. En sí misma toda la plaza parece un museo porque está lleno de esculturas, entre las que destaca una réplica del David de Miguel Angel y la fuente de Neptuno, entre otras.








En un extremo de esta plaza se encuentra la Galería de los Uffizi, que es un gran palacio en forma de “U” que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte, pinturas y esculturas del mundo. En el exterior del edificio hay bastantes estatuas de personajes famosos de la época, entre las que se encuentra las de Miguel Angel y Leonardo da Vinci.



Saliendo por el otro extremo de este palacio, llegamos a uno de los grandes símbolos de Florencia, el Ponte Vecchio sobre el río Arno, que fue construido en el año 1345. Es un puente muy original con edificaciones sobre el mismo, que antiguamente eran un espacio ocupado por carniceros, talleres de curtidores y otros oficios y que después fue ocupado sobre todo por orfebres y joyeros, y actualmente también por tiendas de souvenirs, vendedores ambulantes, músicos,…



Continuamos andando por el centro histórico y finalmente entramos al restaurante Gusto Leo donde comimos muy bien y a un precio muy asequible, tanto que volvimos a cenar otro día.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DIA 1: Florencia




Etapa: DIA 2: Florencia  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 06/02/2019 09:16  
Compartir: 
Compartir:
Después de desayunar en una sala pequeña del hotel fuimos andando hasta la iglesia ortodoxa rusa que con sus cúpulas en forma de cebolla y cruces doradas, crean un bonito contraste con el estilo florentino. No pudimos entrar porque estaba cerrada.


Luego nos acercamos al mercado de San Lorenzo que se celebra en torno a la iglesia del mismo nombre con muchos puestos ambulantes donde se puede encontrar ropa, artículos de cuero, recuerdos,… En esta zona también entramos al mercado central de San Lorenzo, el mejor mercado de alimentos de la ciudad, donde se pueden encontrar los productos típicos de la zona: embutidos, carnes, quesos, pastas, frutas, vegetales, verduras y mucho más. Además hay una zona con sitios de comida que ofrecen una variada oferta gastronómica.





Continuamos andando hasta la iglesia de Santa María Novella y muy cerca de esta entramos en la farmacia del mismo nombre, que esta considera como la más antigua de Europa. Está constituida por una serie de salas, con antiguos muebles de madera y materiales conservados en armarios con cristaleras. Hay aparatos que usaban los monjes para elaborar sus productos, gabinetes, contenedores de aceites que se usan para lociones y pociones, listas de ingredientes e incluso algunas recetas con siglos de antigüedad.





Nos acercamos a la trattoria Mario para comer y tuvimos que esperar un poco de cola para entrar. Es un sitio pequeño, muy conocido en Florencia, que suele estar muy concurrido con las mesas pequeñas y muy pegadas unas con otras, en ocasiones te sientan con otras personas en la misma mesa. Pedimos pasta y su especialidad, la bistecca a la Fiorentina, que es como un chuletón. Antes de hacer la carne te la enseñan para que des tu conformidad. Estaba todo muy rico.


Después de comer fuimos hasta el Campanile de Giotto para subir los 414 escalones que hay hasta su mirador. Desde ahí pudimos contemplar una de las mejores vistas de Florencia.






Bajamos, nos compramos unos helados y dimos un paseo tranquilo por el casco histórico pasando por el Palazzo Vecchio, la iglesia de Santa Croce,…



Cruzamos el Ponte Vecchio y subimos andando hasta la Piazzale Michelangelo (Plaza de Miguel Ángel), donde hay una réplica en bronce del David de Miguel Ángel y un mirador desde el que se contemplan las mejores vistas de la ciudad. Vimos un atardecer muy chulo con todos los puentes sobre el río Arno y los edificios más altos sobresaliendo del resto.








Bajamos y fuimos a cenar a la pizzeria Gustapizza donde hacen unas pizzas muy sabrosas en un horno de leña.



Finalmente cruzamos el Ponte Vecchio iluminado y fuimos hasta el hotel dando un paseo.

Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DIA 2: Florencia




Etapa: DIA 3: Siena  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 06/02/2019 09:20  
Compartir: 
Compartir:
Fuimos a la estación de autobuses y nos desplazamos a la bonita ciudad medieval de Siena, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1995. Famosa por el Palio de Siena, una carrera de caballos de origen medieval entre las contradas o barrios de la ciudad que se celebra dos veces al año en la Piazza del Campo. El recorrido del Palio es muy corto y peligroso, y consiste en dar una sola vuelta a la plaza, en la que tardan alrededor de un minuto.

El paseo desde la parada de autobús hasta la Piazza del Campo es de unos 15-20 minutos pero por el camino vamos viendo lugares como la Piazza Salimbeni, en donde se encuentra el Palazzo Salimbeni, sede histórica del Banco Monte dei Paschi di Siena, el banco más antiguo del mundo. Aquí encontramos una de las muchas estatuas de Rómulo y Remo con la loba que decoran la ciudad.



En las calles ondeaban muchas banderas de las contradas a la que pertenecen, que le dan un aire medieval.


Llegamos a la Piazza del Campo, que es el principal espacio público de Siena, y es uno de las plazas medievales más grandes de Europa. Tiene bastante pendiente y una forma de abanico muy original. Alrededor de la plaza se encuentran diversos palacios señoriales y el Palazzo Pubblico, que alberga el ayuntamiento, con su Torre del Mangia de 88 metros de alto que sirvió de campanario de la ciudad. En la parte alta de la plaza está la fuente Gaia, decorada con muchos relieves de esculturas. Es una plaza muy animada y con mucho movimiento de gente.



Subimos andando hasta la catedral de Santa Maria dell’Assunta, el Duomo, que se encuentra en lo alto de la colina más alta de Siena. La fachada principal de estilo gótico es muy bonita y tanto el resto de las fachadas como los interiores y el campanile están recubiertos por franjas horizontales de mármol blanco y verde oscuro.




Si por fuera es bonita su interior es espectacular, con una decoración de las paredes y de las columnas en franjas de mármol blanco y verde y con multitud de detalles (frescos, esculturas,…). El suelo está cubierto por 56 impresionantes mosaicos de diferentes tamaños, combinando patrones geométricos con figuras del antiguo testamento, elementos simbólicos y personajes de la sociedad y el clero de Siena. Para mi gusto es el interior de iglesia más bonito que he visto.






Como habíamos comprado el ticket que nos permitía visitar, además de la catedral, los distintos monumentos de la zona, entramos en el baptisterio di san Giovanni, bajamos a la cripta y visitamos el Museo dell'Opera del Duomo, el más importante de la ciudad y donde se custodian esculturas retiradas de dicha catedral, y que está situado en la nave derecha e inacabada de la catedral. Por este punto subimos al Panorama del Duomo, un mirador desde el que se obtienen muy buenas vistas de la ciudad y de la catedral con su campanile.



Después de la visita compramos unas pizzas y nos sentamos en el suelo de la Piazza del Campo a comerlas y a descansar un buen rato. Había mucha gente como nosotros sentados en el suelo.







Después fuimos paseando por sus estrechas calles peatonales hasta la iglesia de San Domenico. Al lado hay un pequeño parque con un mirador desde donde se obtiene una bonita vista panorámica de Siena y en su alto el Duomo con el Campanile.


Volvimos hasta la Piazza del Campo y llegamos a una plaza que se encuentra detrás del Palazzo Pubblico, desde donde se obtenía una buena estampa del bello paisaje de la Toscana.


Al final de la tarde regresamos a la estación de autobuses para coger el autobús de regreso a Florencia. En el viaje de vuelta pasamos bastante acojono porque el conductor iba a toda pastilla por la autovía adelantando continuamente, por lo que cuando llegamos suspiramos de alivio.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DIA 3: Siena



Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 15 3
Anterior 0 0
Total 15 3
Votos
3 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 805 Total visitas: 805

  Últimos comentarios al diario  VIAJE POR LA TOSCANA: FLORENCIA, SIENA, PISA Y LUCCA
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  12/02/2019 11:28   
Un viaje precioso, y el diario te ha quedado estupendo. Gracias por compartir.

Reese  Reese  15/02/2019 12:47   
Un diario conciso y agradable de leer. Un saludo y te dejo las estrellas.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viaje a la Toscana - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....
Ultimos 5 Mensajes de 840
890210 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 10814

Fecha: Vie Sep 14, 2018 09:17 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Si vais a estar 10 dias, perder cuatro en los trayectos me parece excesivo, a menos que aprovecheis el trayecto para ver sitios por el camino, sino iria en avión para aprovechar más el tiempo, y alli alquilaria un coche para recorrer la Toscana, ya que como has comentado al ir con niños no puedes saturarlos de artes por lo que a Florencia como mucho le podras dedicar 2 o 3 dias. El resto de los dais lo aprovecharia para ver los preciosos pueblos de la Toscana (Siena, Pisa, Lucca, San Gimignano, Arezzo, Cinque Terre....)


Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 10814

Fecha: Vie Sep 14, 2018 09:29 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Echale un vistazo a los itinerarios de este post, asi como a los diarios de Toscana, ya que descartando Florencia, con 7-10 dias recorriendo solo la Toscana puedes hacer un itinerario muy chulo.

En cuanto al alojamiento, como mucho cogeria dos alojamientos en funcion de los que quieras ver, o uno solo que deberia estar, como comentas, en un sitio equidistante a todos los sitios que visitarias alli.


Saludos
frikipainno
Frikipainno
New Traveller
New Traveller
Sep 23, 2017
Mensajes: 4

Fecha: Lun Sep 17, 2018 11:40 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Muchas gracias. Eso es lo que estoy haciendo. Lo que más dudas me surgen de momento es con el Val D'Chianti. Ya sé que esto de viajar es muy personal, pero hay opiniones demasiado dispares. Desde que el sitio es maravilloso a que no vale mucho la pena.

También tengo dudas sobre mi visita al norte. ¿incluyo las ciudades de Pistoia y Prato, o no? ¿Me estoy dejando algún sitio que debería también considerar?

Hay muchísima información, que es maravilloso, pero te genera un mar de dudas. Muy feliz
pilarmad
Pilarmad
Experto
Experto
Mar 03, 2007
Mensajes: 193

Fecha: Mie Nov 07, 2018 12:45 am    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

Buenos días, Estoy leyendo en el foro diarios y viajes a la Toscana, pero no encuentro diarios de viajes para recorrer la Toscana en Navidad. Tenemos vuelos para Florencia con ida el 27 y vuelta el 5 (8 días completos) Ahora toca buscar centros bases para recorrer la Toscana y pensar muy bien los destinos porque en esa época anochece pronto. Queremos visitar Florencia, Siena, con Monteriggione, San Gimignano y Volterra, y Lucca y Pissa. Mirando el foro, entre Florencia y Lucca recomiendan Collodi, Pistoia, Montecatini, Vinci... También recomiendan por la otra zona Arezzo de la...  Leer más ...
viajerosimba
Viajerosimba
New Traveller
New Traveller
Feb 15, 2019
Mensajes: 6

Fecha: Vie Feb 15, 2019 03:39 pm    Título: Re: Viaje a la Toscana - Consejos

muchas gracias por la guia Sonriente
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad