Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos

Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos ✏️ Blogs de Europa Sur Europa Sur

Este diario describe 21 días recorriendo Paris e Italia a fines del verano europeo del 2011. Después de 7 días en París nos fuimos a Roma y de allí una escapada por el día a Nápoles y luego Florencia y Venecia que ya habíamos visitado el 2008. Era un sueño y resultó muy bien.
Autor: Fiura  Fecha creación:  Puntos: 4 (3 Votos)

Localización: Francia Francia Fecha creación: 22/04/2012 18:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Primero que nada gracias por estar leyendo este diario, espero que te entretenga y aporte con un grano de arena a la maravilla que es viajar.

Todo partió a fines del 2009, la idea era celebrar los 50 años de mi marido en Europa y él compró un voucher para usarlo durante el 2010, sin embargo ese fue un año complejo terremoto incluido y era imposible irnos por 20 días, así que nos fuimos a México Colonial por 10 días y comenzamos a ver alternativas para cumplir el plan original durante el 2011, por lo que a fines del 2010 comencé a ver en Internet cuántos días eran recomendados para visitar Paris , y allí sucedió algo fantástico, navegando se me ocurrió poner 5 días en Paris y apareció los viajeros.net. Los diarios se sucedieron uno a uno sorprendiéndome gratamente y así llegamos a la conclusión que a lo menos deberíamos ir una semana a Paris y volveríamos a Italia donde habíamos ido el 2008, pero donde nos quedaba mucho por ver, decidido 21 días a fines del verano europeo.

Luego empezamos a buscar hoteles, llegamos a tener tres reservados en Paris y dos en Roma, en Paris finalmente optamos por Grandes Ecoles Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 1: Preparativos  (1)

, sus ventajas eran que mi mejor amiga ya había estado el él y lo recomendaba fuertemente, su ubicación a un paso del Pantheon y a dos de Notre Dame y Les Marais y sin el agobio de los grandes hoteles, con un tamaño de habitación y baño aceptable incluida la tina, y a un precio razonable, sin embargo no trabajan con Booking y debimos esperar hasta el 15 de mayo para reservar para los primeros días de septiembre…..recuerdo que el 14 de mayo ya estaba enviando el mail para asegurar habitación y eureka lo logramos nos costó 810 eur por 6 noches , los pasajes Puerto Montt Santiago vía Lan y Santiago parís vía Air France nos salieron por 2.000 eur usando una oferta de la TC.

No sé cuantos itinerarios arme y la ayuda los forer@s Eleanare, Alfrito,Lualpa entre otr@s . fue increíble. Amistad además usamos las guías de National Geographic y de Lonely Planet de la que sacamos varios itinerarios.

Italia no podía quedar atrás y optamos por volver a las tres magníficas, Roma 8 noches incluida una escapada a Nápoles, Florencia 2 noches y 3 en Venecia, como entrábamos y salíamos desde Paris, optamos por vuelo en Easy Jet de Paris a Roma y para volver a Paris tren desde Milán para pasar por los Alpes, así que la última noche sería en Milán. En Roma buscando lo más recomendado en Tripadvisor, nos decidimos por un hotel que recién había dejado de ser BB en el barrio Termini a un paso de Santa María Maggiore y tampoco nos equivocamos, Maryelen & Giovi 8 noches por 690 eur. y lo más importante una atención personalizada. En Florencia volvimos al Hotel Caravagio que está muy cerca de la estación frente a la plaza de la Independencia 2 noches por 223 eur. En Venecia nos fuimos a la casa de una amiga de un conocido en el barrio Canaregio y en Milan sólo para dormir, optamos por el Ibis Milano Centrale que estuvo bien, nos costó 75 eur.

Sólo quedaba chequear el tiempo y preparar las cámaras para el gran día el 7 de septiembre del 2011.
Aplauso

Localización: Francia Francia Fecha creación: 22/04/2012 18:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Muy temprano tomamos el vuelo nacional desde Puerto Montt a Santiago sin problemas, nuestra ciudad es muy lluviosa y rogábamos que ese día estuviera así para no tener problemas con las cenizas del Volcán Caulle y tuvimos suerte.

En Santiago un brunch mientras esperábamos que abrieran la posición de Air France, ningún problema con el check inn, luego el embarque, el vuelo directo y sin contratiempos, pantalla individual para películas, juegos y música y llegamos a la hora prometida a Charles de Gaulle, después de recorrer los interminables pasillos, la larga fila de inmigración y los trámites pensábamos que estábamos ok, pero cuando íbamos a la salida. ohhh nos piden abrir la maleta de mi marido, cabe decir que en inmigración también se demoraron más con él y eso que es abogado jijiji, ya afuera, a las máquinas para comprar los boletos y siguiendo las orientaciones del foro compramos los dos boletos para el RER 19.80 eur y pagamos con la visa en la máquina. En Saint Michel cambiamos a la línea 7 para llegar a Cardinal Lemoine y experimentamos la primeras subidas de escalera con las maletas uffff; no nos costó ubicarnos en el metro, luego de caminar por una ligera cuesta de 200 metros estábamos en el Hotel Grandes Ecoles.

Eran ya las 2 de la tarde y una buena ducha permitió que nos recuperáramos de las cerca de 24 horas de viaje desde que salimos de nuestra ciudad en la Patagonia.
Con mapa en mano nos fuimos hacía el Panteón
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 2 PARIS: Barrio Latino, Cluny, Orsay, Bateaux Parisien.   (1)

para comprar la Museum Pass, pasando antes por San Etienne du Mont

Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 2 PARIS: Barrio Latino, Cluny, Orsay, Bateaux Parisien.   (2)
preciosa joya
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 2 PARIS: Barrio Latino, Cluny, Orsay, Bateaux Parisien.   (3)

vimos la escuela de derecho y la Marie de V de Paris
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 2 PARIS: Barrio Latino, Cluny, Orsay, Bateaux Parisien.   (4)

luego de comprada la museum pass nos fuimos al museo Cluny, museo medieval de Paris, donde están las cabezas de los reyes de Judea decapitados desde ND durante la revolución pensando que eran los reyes franceses

Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 2 PARIS: Barrio Latino, Cluny, Orsay, Bateaux Parisien.   (5)

y vitrales medievales
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 2 PARIS: Barrio Latino, Cluny, Orsay, Bateaux Parisien.   (6)

yo quería ver si o si a la Dama del Unicornio tapices que representan los sentidos y que ubicados en una sala circular son un deleite,

Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 2 PARIS: Barrio Latino, Cluny, Orsay, Bateaux Parisien.   (7)

el museo fue una pasada, muy agradable porque se ubica en un monasterio medieval
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 2 PARIS: Barrio Latino, Cluny, Orsay, Bateaux Parisien.   (8)
y en los restos de las termas romanas de Cluny , un escenario muy especial.

Salimos por el Bd Saint Michel y nos comimos los primeros crepes al lado de los jardines de Luxemburgo por 10.50 con un café y una soda,

Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 2 PARIS: Barrio Latino, Cluny, Orsay, Bateaux Parisien.   (9)

y luego tomamos Bd Saint Germain para enfilarnos hacia el museo de Orsay, ya que por ser jueves cerraba a las 21 hrs.
Paramos en la iglesia más antigua de Paris Saint Germain des Pres
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 2 PARIS: Barrio Latino, Cluny, Orsay, Bateaux Parisien.   (10)

la tarde estaba muy agradable y disfrutamos el paseo viendo a los parisinos, mirando a los turistas en los cafés De Flore y Deux Magots.
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 2 PARIS: Barrio Latino, Cluny, Orsay, Bateaux Parisien.   (11)

No nos costó nada entrar al Museo de Orsay,vale la pena ir en el horario
extendido

Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 2 PARIS: Barrio Latino, Cluny, Orsay, Bateaux Parisien.   (12)
aún estaban con las últimas reparaciones y había cierto desorden en la disposición de las obras, pero igual lo disfrutamos mucho, sólo un par de fotos camufladas con el móvil y a caminar por el quaix hacia Notre Dame para tomar el Bateaux Parisien de las 22:30, compradas las entradas por 24 eur. y habiendo saludado a la gran señora Notre Dame cruzamos hacia los restaurantes de Saint Michel para comer algo, nos decidimos por unas baguettes al paso que salieron por 8 eur. y volvimos al embarcadero que está bajo el Petit Pont, no sin antes sorprendernos con la vista de Shakespeare and Co y de Saint Julien de Pouvre.

El barco era uno de los Bateaux pequeños y los comentarios por parlante eran sólo en francés e inglés, pero logramos entender las escuetas y aceleradas explicaciones. Optamos por este barco debido a que desembarcaríamos cerca del hotel, pero creemos que es conveniente tomar los Bateaux Parisiens desde la torre ya que cuentan con audioguías en varios idiomas, entre ellos español y me da la impresión que los barcos son más grandes. En todo caso el paseo fue precioso y cada monumento nos parecía más hermoso, aquí un VIDEO, subimos ‘la montaña’ Saint Genevieve y llegamos al hotel cansados pero satisfechos 6,8 kms. el primer día.
[/align]

Localización: Francia Francia Fecha creación: 22/04/2012 19:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro segundo día tenía como plato fuerte de cierre el Louvre, pero como entrante el itinerario medieval de Les Marais pasando por Les Halles y las galerías cubiertas. Comenzamos con una baguette de desayuno en la esquina de Cardinal Lemoine y caminamos hacia el Sena pasando por el Instituto del Mundo Árabe
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (1)

no es un circuito con muchos turistas, así que disfrutamos viendo a los parisinos ir hacia sus trabajos, una de ellas en tacos sobre un Monopatín para desplazarse más rápido, tanto que no la alcance a fotografiar.

En la Isla Saint Louis tomamos un café y un jugo caros 12 eur por los dos, pero la vista valía la pena mirando hacia Notre dame
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (2)

y recorrimos sus calles , nos encantaron sus pequeños negocios, entre ellos la mejor heladeria del viaje con perdón de los italianos, Berthillon
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (3)

Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (4)

y luego entramos a la Iglesia San Luis en la Isla, a la vuelta en una escuela maternal había este significativo memorial

Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (5)

por el puente Sully cruzamos hacia la plaza de la bastilla, allí también se encuentra la ópera moderna

Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (6)

cerca miramos por la vidriera el restoran Boefinger con su estilo Art Noveau
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (7)

y por Rue Saint Antoine llegamos hasta el Hotel Sully
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (8)

lo cruzamos y ya estábamos en la mas bella plaza de París Les Vosgues
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (9)
nos sentamos en su prado y vimos a los escolares y turistas que ya la comenzaban a llenar, recorrimos los portales que la rodean con sus galerías de arte y entramos a la casa de Víctor Hugo que es gratuita
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (10)

las mochilas se deben dejar en custodia. De allí al Museo Carnavalet que ocupando dos Hoteles Carnavalet y Le Peletier del siglo XVI. Contiene el museo de la ciudad de Paris, tiene de todo un poco, es pequeño y a nosotros nos entretuvo, además su jardín es precioso
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (11)
con su sala de la revolución, la bastilla, Robespierre, Danton y los demás....

Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (12)

Luego la plaza George Cain, buen lugar para descansar
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (13)

y la Capilla de la Humanidad con su lema “ El Amor lo principal; el Orden la Base, el Progreso la Meta” para llegar a la más famosa de las calles de les Marais, la Rue Rosiers allí almorzamos un plato de medio oriente acompañado del vino de la casa y el botellón de agua ´´carafdo si vous plait´´ en Chez Marianne por 32.5 eur mas propina.

Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (14)

Luego vimos el As de Falafel y la cola que tenía
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (15)

y compramos el alabado cheese cake en la pasteleria kosher
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (16)
allí me retaron Avergonzado porque saqué directamente los pasteles y asertivamente me señalaron que no era autoservicio. Después nos dirigimos hacia el río para ver la Iglesia de Saint Paul pasando por fuera de la Sinagoga Moderna de Guimard y algunos restos medievales como la muralla de Felipe augusto
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (17)

o estas casas de madera medievales
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (18)

el Village Saint Paul que tiene tiendas que no miramos porque ya eran como las tres de la tarde y nos quedaba mucho por hacer, caminamos viendo el hotel de SENS y el Hotel de Ville, la Fuente de los Inocentes y las obras de mejora del mercado Les Halles, entramos a Saint Eustaquio iglesia gótica que vale la pena ver

Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (19)

Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (20)
luego vimos la Bolsa por fuera y enfilamos hacia el barrio del Louvre cruzamos por la galería Vero Dorat
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (21)
reconocen las suelas rojas y de allí al Palacio Real las columnas de Buren
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (22)
que ofrecen un buen contrapunto al edifico y los jardines
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (23)
sus tiendas vintage y otras no tanto.
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (24)

De allí cruzamos la calle para ver las tres galerías que nos faltaban Vivienne
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (25)

Cobert y Choiseaux , esta última ya decadente , de allí hacia el Louvre sacamos algunas fotos en el patio y entramos usando la museum pass por el carrusel serían las 5: 30 de la tarde.
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (26)
Retiramos el mapa del museo y debo reconocer que por más que llevábamos las obras anotadas nos costó ubicarnos con el mapa y en el ala Richelieu dimos varias vueltas sin sentido. Logramos ver varias obras de las emblemáticas incluida la Victoria, la Esfinge, el Templo, la Venus del Milo , la Gioconda pero no logramos dar con el código de Hammurabi decidimos salir a las 8 y volver otro día menos agobiados.
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (27)

De allí a cenar en el barrio Saint Michel en un restoran turístico Le Gran Bistró, pero antes unas fotos a la plaza Chatellet y a Notre Dame desde el río.
Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (28)

Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (29)

Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos - Blogs de Europa Sur - ETAPA 3 Paris:  Isla Saint Louis, Les Marais, Galerias cubiertas y Louvre (30)

La cena con el pato, los caracoles, la sopa de cebolla y el cordero estaban muy buenos Aplauso , el menú por el razonable precio de 17 eur por persona sin vino, el total nos salió 49.50, de allí caminando al hotel Total 16 kms. Sin considerar lo caminado en el Louvre!!! sleep
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Paris e Italia revolucionando nuestros sentidos
Fiura  fiura  26/04/2012 16:25   📚 Diarios de fiura
gracias me estoy dando ánimos son más días en Italia...pero ya viene
Mariposa03  mariposa03  29/04/2012 17:06
Fiura, ánimo para seguir. Me está gustando mucho tu diario ...
Cottonfields  cottonfields  18/07/2014 20:02
Comentario sobre la etapa: ETAPA 4 Paris: Capilla Santa, Notre Dame, Tullerias, Alejandro III Torre
Qué preciosidad de fotos!
Gracias por contarnos todo tan bien! Sonriente
Fiura  fiura  20/07/2014 01:20   📚 Diarios de fiura
de nada cottonsfiels
Sassenaches  sassenaches  01/09/2015 16:54   📚 Diarios de sassenaches
Hola, el diario es una pasada y las fotos me han dejado boquiabierta, por favor puedes decirme que cámara llevabas y si utilizaste uno o varios objetivos? que medidas? gracias.

Francia - Italia 2014Francia - Italia 2014 Ruta de 14 días por el Sur de Francia y el Norte de Italia ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia.Un viaje por la Historia y los mitos: Malta y Sicilia. Viaje de 13 días por las islas de Malta y Sicilia ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
ANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORESANDALUCIA Y PORTUGAL CON COLORES Y FLORES Recuerdos y vivencias del viaje realizado en el año 2017 por Andalucía y Portugal de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
Pirineos 2018Pirineos 2018 Bienvenido al relato de nuestro viaje de 13 días a los Pirineos durante septiembre de 2018. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
PAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRAPAIS VASCO Y VALLE DEL LOIRA Visita a Bilbao y subida a Tours. Desde allí veremos los castillos D`Ussé, Villandry, Langeais, Chaumont Sur Loire, Amboise, Chenonceau, Chambort y Cheverny... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27

Vaticano
Guardia Real Vaticano
Migueldp77
Museo Vaticano - Interior
Vaticano
Vista de Roma desde el Vaticano
Sants80
Galeria de los mapas en el Vaticano