Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 961 Usuarios
Usuarios: 41
PabelaVenecia1Abdelkrim
NyazzaAnamuvisMarkeli22
OlgavanesaJelouKTxomin2009
IrlandalibreLauritagSalomoncico
MaitebBrutus_34Indialuna
Default https AvatarIsapiMJ
...y 19 Usuarios Más

Anónimos: 920
Oculto: 4
Lista de miembros
Total:347625 Registrados
Ultimo: Tintoreto00
Nuevos Hoy: 34
Nuevos Ayer: 42
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Las mejores rutas de trekking en Perú (Excursiones - Peru) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Excursiones Excursiones  Localización: Peru Peru
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Perú ofrece maravillosos y diferentes paisajes a lo largo de toda su geografía. Ésta hace posible la biodiversidad de climas y el crecimiento de una flora única y una fauna sorprendente en cada zona del país. Te invitamos a un viaje sin igual. Coge la mochila y prepárate para descubrir Perú a través de sus rutas de trekking en la costa, la selva y la sierra.


Las mejores rutas de trekking en Perú


Rutas a través del Valle de los Volcanes
En la sierra peruana descubrimos el Valle de los Volcanes, compuesto por 36 volcanes inactivos y de una belleza inigualable. Entre ellos, destaca el Coropuna, el volcán más alto del Perú y uno de los 12 más altos del mundo, situado entre dos cañones, posiblemente los más profundos del planeta, el Colca y el Cotahuasi. El Valle cuenta en total con más de cien focos eruptivos con enormes coladas de lava, ríos y lagunas. Alrededor, además de flora y fauna autóctona, se encuentran vestigios de culturas preíncas como la ciudadela de Anaymarca.


En los pueblos de Andaya, Ayo, Chachas, Chilcaymarca y Orcopampa existe un programa de turismo sostenible que integra a los habitantes de la zona y ofrece rutas de trekking muy interesantes. Otras actividades que se pueden realizar en esta zona son la pesca deportiva, el andinismo y el ciclismo de montaña, entre lavas y pequeños cráteres de hasta 300 metros.

Descubre Lares en 4 días
La caminata a Lares es una maravillosa alternativa para descubrir la cultura andina y disfrutar de los impresionantes paisajes de la sierra, los tradicionales pueblos andinos y las costumbres ancestrales de los pobladores del lugar. Además, uno de los atractivos más impresionantes de este trekking es la variedad de flora y fauna nativa. Esta ruta de 33 kilómetros, se realiza en 4 días, dando comienzo en la ciudad de Cusco y terminando en la majestuosa ciudad Inca de Machu Picchu. Se recomienda realizar una buena aclimatación para realizar este trekking, llegando a Cusco 2 o 3 días antes de iniciar el recorrido.


Un exigente trekking en Ausangate
Los amantes del senderismo no pueden perderse esta exigente caminata alrededor del nevado perpetuo del Ausangate. Antes de comenzar, es aconsejable una aclimatación previa de 4 ó 5 días en Cusco, ya que el nevado está a más de 6.000 metros de altura. Esta ruta de varios días destaca por el singular encanto de sus paisajes en medio de lagunas, pozas de aguas termales, valles repletos de llamas y vicuñas silvestres, además de cañones y espectaculares nevados.


El Ausangate es considerado una montaña sagrada ya que a ella se le atribuye el origen del agua. Sus habitantes ofrecen ceremonias rituales como el pago a la tierra, lo que enriquece mucho más el trekking. Dependiendo del acceso y las condiciones climatológicas se puede visitar también la montaña de “siete colores”, en la cordillera Vilcanota, cuya peculiar pigmentación está relacionada con la presencia de piedras y minerales sedimentarios.

Trekking hasta la Laguna de los Cóndores
Aunque ya no hay cóndores, la gente que vivió ahí hace décadas asegura que estas majestuosas aves merodeaban por la laguna. También se la conoce como “laguna de las momias” ya que muy cerca se hallaron elementos de un mausoleo antiguo de la cultura Chachapoyas, nada más y nada menos que 200 momias refugiadas en seis tumbas. Hoy en día la Laguna de los Cóndores, en plena selva amazónica, se presenta como un desafío para los amantes del trekking. Esta espectacular ruta comienza en la ciudad de Leymebamba y atraviesa pantanos y escarpadas montañas para llegar hasta la laguna, de unos tonos verdes oscuros sin igual. Un imponente paisaje que merece la pena observar una vez en la vida.



Información y fotos facilitadas por Turismo de Perú: www.peru.travel


Fecha publicación: 21/12/2017 - 22:17   Localización: Peru Peru   Tema: Excursiones   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 74
Anterior 70
Total 2258


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 1355
614713 Lecturas
AutorMensaje
travellady
Travellady
Travel Addict
Travel Addict
Ene 04, 2018
Mensajes: 48

Fecha: Lun Ene 06, 2020 06:15 pm    Título: Re: Viajar a Perú

¿Compraste los tours allá o los reservaste antes por agencia desde España? Estoy acostumbrada a planificar siempre mis viajes pero me han comentado unas viajeras peruanas que es mejor comprarlos allá. ¿Qué opinas?
Aritzv
Aritzv
Super Expert
Super Expert
Jul 03, 2007
Mensajes: 743

Fecha: Dom Ene 12, 2020 06:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas voy 15 a peru (lima, selva,desierto y tal Muy feliz ) y me gustaria saber que me recomiendan llevar de botiquín (medicamentos) gracias
Patty20
Patty20
New Traveller
New Traveller
Ene 23, 2020
Mensajes: 3

Fecha: Jue Ene 23, 2020 04:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola a todos!!

Soy Peruana y estudiante de turismo . Qué chévere que tengan varios días para visitar Perú. He ido a varias partes de la Selva, Iquitos y Tarapoto, te recomiendo que lleves poncho de agua, zapatillas de trekking resistentes al agua, repelente, protección solar y si quieres entrar al Amazonas, tu ropa de baño. Creo que lo que más me gusta de la selva son los lodge, sientes una conexión muy directa con la naturaleza.

Si vas para Cusco, procura tomar mate de coca, es muy bueno para el mal de altura.

Si tienes otras dudas me avisas!

Éxitos!!
bdn37
Bdn37
Travel Addict
Travel Addict
Oct 08, 2015
Mensajes: 51

Fecha: Lun Ene 27, 2020 01:44 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Munseta, nos gustaría viajar a Perú este verano y ahí estamos con la duda si agencia para los traslados o no ...
ni que sea en privado me podrías indicar con qué agencia fuisteis y cúal fue el precio final ?
Jper
Jper
New Traveller
New Traveller
Ene 28, 2020
Mensajes: 2

Fecha: Mar Ene 28, 2020 03:33 am    Título: Re: Viajar a Perú

Eladio87 Escribio:
patsaza Escribio:
Hola Eladio87, te contesto:

1. Me podeis decir si he de reservar un guia previamente para el camino inca o puedo hacerlo alli? PARA HACER EL CAMINO INCA OFICIAL TIENES QUE RESERVARLO CON MUCHO TIEMPO DE ANTELACIÓN (UNOS 5 MESES TRANQUILAMENTE) ESTÁ CONTROLADO POR EL GOBIERNO Y HAY UN NÚMERO LIMITADO DE PLAZAS. COMO ALTERNATIVA PUEDES HACER EL CAMINO DE SALKANTAY, ES UN ANTIGUO CAMINO COMERCIAL QUE USABAN LOS INCAS. TIENES UNOS PAISAJES ESPECTACULARES. LO PUEDES RESERVAR CON MUY POCO TIEMPO DE ANTELACIÓN (PRACTICAMENTE SOLO DÍAS) Y DIRECTAMENTE EN PERÚ.

2. En relacion a reservar hostales, viajar en autobuses locales, es seguro hacerlo asi? me refiero a ir por alli buscandome la vida como siempre sin reservar nada desde aqui, si es peligroso (evidentemente por la noche no andare en la calle, sin lugar a dudas) ES MUY SEGURO. PERÚ ES UN PAÍS TURÍSTICO Y ESTÁN PREPARADOS PARA ELLO. HAY MUCHÍSIMO BUSES PARA TODAS LAS CIUDADES. EN LAS CIUDADES MÁS TURÍSTICAS (CUZCO, ETC) HAY MUCHA OFERTA DE HOSTELS. SIN PROBLEMA

3. Y la tercera duda, en Iquitos, contratando un guia para el amazonas, hay opcion de ir a una tribu amazonica AUTENTICA???? nada de preparada para el turismo, queria tirarme por ahi una semana mas o menos, pero ver la verdadera cara del amazonas. LO DESCONOZCO, PERO TENGO UNA AMIGA QUE ESTUVO VIVIENDO EN IQUITOS ASÍ QUE LE VOY A PREGUNTAR!

4. y por ultimo, el CAMINO INCA forma parte de los ANDES PERUANOS no?


Muy amable no sabes como te lo agradezco como te explayaste!! Muchas gracias me queda claro,
Queria hacer por libre visitar a tribus desde iquitos por libre, cogiendo una barca por el rio o algo. Me encantariaque le preguntaras a tu amiga, y si quieres puedo darle mi email. Mi sueño en Perú es convivir al menos un par de dias con una tribu autentica y sin que sea preparado para turismo, plantarme alli y quedarme, sin que me lleve un guia. He oído que cogiendo barca o barco parando en los pueblos hay comunidades, pero no sé exactamente. Ojalá podais ayudarme, un abrazo y mil gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones