Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 882 Usuarios
Usuarios: 2

Anónimos: 880

Lista de miembros
Total:350429 Registrados
Ultimo: deviaje.s
Nuevos Hoy: 4
Nuevos Ayer: 11
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Las mejores rutas de trekking en Perú (Excursiones - Peru) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Tema: Excursiones Excursiones    Localización: Peru Peru
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Perú ofrece maravillosos y diferentes paisajes a lo largo de toda su geografía. Ésta hace posible la biodiversidad de climas y el crecimiento de una flora única y una fauna sorprendente en cada zona del país. Te invitamos a un viaje sin igual. Coge la mochila y prepárate para descubrir Perú a través de sus rutas de trekking en la costa, la selva y la sierra.


Las mejores rutas de trekking en Perú


Rutas a través del Valle de los Volcanes
En la sierra peruana descubrimos el Valle de los Volcanes, compuesto por 36 volcanes inactivos y de una belleza inigualable. Entre ellos, destaca el Coropuna, el volcán más alto del Perú y uno de los 12 más altos del mundo, situado entre dos cañones, posiblemente los más profundos del planeta, el Colca y el Cotahuasi. El Valle cuenta en total con más de cien focos eruptivos con enormes coladas de lava, ríos y lagunas. Alrededor, además de flora y fauna autóctona, se encuentran vestigios de culturas preíncas como la ciudadela de Anaymarca.


En los pueblos de Andaya, Ayo, Chachas, Chilcaymarca y Orcopampa existe un programa de turismo sostenible que integra a los habitantes de la zona y ofrece rutas de trekking muy interesantes. Otras actividades que se pueden realizar en esta zona son la pesca deportiva, el andinismo y el ciclismo de montaña, entre lavas y pequeños cráteres de hasta 300 metros.

Descubre Lares en 4 días
La caminata a Lares es una maravillosa alternativa para descubrir la cultura andina y disfrutar de los impresionantes paisajes de la sierra, los tradicionales pueblos andinos y las costumbres ancestrales de los pobladores del lugar. Además, uno de los atractivos más impresionantes de este trekking es la variedad de flora y fauna nativa. Esta ruta de 33 kilómetros, se realiza en 4 días, dando comienzo en la ciudad de Cusco y terminando en la majestuosa ciudad Inca de Machu Picchu. Se recomienda realizar una buena aclimatación para realizar este trekking, llegando a Cusco 2 o 3 días antes de iniciar el recorrido.


Un exigente trekking en Ausangate
Los amantes del senderismo no pueden perderse esta exigente caminata alrededor del nevado perpetuo del Ausangate. Antes de comenzar, es aconsejable una aclimatación previa de 4 ó 5 días en Cusco, ya que el nevado está a más de 6.000 metros de altura. Esta ruta de varios días destaca por el singular encanto de sus paisajes en medio de lagunas, pozas de aguas termales, valles repletos de llamas y vicuñas silvestres, además de cañones y espectaculares nevados.


El Ausangate es considerado una montaña sagrada ya que a ella se le atribuye el origen del agua. Sus habitantes ofrecen ceremonias rituales como el pago a la tierra, lo que enriquece mucho más el trekking. Dependiendo del acceso y las condiciones climatológicas se puede visitar también la montaña de “siete colores”, en la cordillera Vilcanota, cuya peculiar pigmentación está relacionada con la presencia de piedras y minerales sedimentarios.

Trekking hasta la Laguna de los Cóndores
Aunque ya no hay cóndores, la gente que vivió ahí hace décadas asegura que estas majestuosas aves merodeaban por la laguna. También se la conoce como “laguna de las momias” ya que muy cerca se hallaron elementos de un mausoleo antiguo de la cultura Chachapoyas, nada más y nada menos que 200 momias refugiadas en seis tumbas. Hoy en día la Laguna de los Cóndores, en plena selva amazónica, se presenta como un desafío para los amantes del trekking. Esta espectacular ruta comienza en la ciudad de Leymebamba y atraviesa pantanos y escarpadas montañas para llegar hasta la laguna, de unos tonos verdes oscuros sin igual. Un imponente paisaje que merece la pena observar una vez en la vida.



Información y fotos facilitadas por Turismo de Perú: www.peru.travel


Fecha publicación: 21/12/2017 - 23:17   Localización: Peru Peru   Tema: Excursiones   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 13
Anterior 29
Total 2540


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 1454
643696 Lecturas
AutorMensaje
Jadiel99
Jadiel99
New Traveller
New Traveller
Feb 23, 2020
Mensajes: 8

Fecha: Jue Abr 02, 2020 10:11 pm    Título: Re: Viajar a Perú

yo te recomendaría empezar el viaje a pero, claro, si tienes tiempo, desde el amazonas colombiano (Leticia) ahí hacer el cambio de moneda por las tazas de cambio de pesos col a moneda peruana, entre fronteras casi todo se maneja uno a uno, y de ahi, tomar un ferri por el amazonas hacia peru hasta iquitos en el viaje podrás ver delfines grises y rosados ademas de un paisaje mágico de ese rió Muy feliz que a veces es tan grande que parece mar, en iquitos puedes conocer la selva y luego seguir adentrándose en peru por via terrestre, sería lo mas económico,
elvabaro
Elvabaro
New Traveller
New Traveller
May 16, 2020
Mensajes: 1

Fecha: Sab May 16, 2020 01:13 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Del norte del Perú uno de los destinos más lindos es Trujillo. Tiene playa, sierra y una zona urbana bastante colonial, algo que se repite en varias ciudades de Sudamérica. Los hoteles más decentes van desde 20 dólares por noche a más. Aquí hay una guía bastante útil por si decides ir a Trujillo: sientetrujillo.com/hot... illo-peru/

- Mensaje escrito desde 2. Trujillo (Dia 2) -
bluresp
Bluresp
Travel Addict
Travel Addict
Sep 19, 2019
Mensajes: 58

Fecha: Lun May 18, 2020 10:46 am    Título: Re: Viajar a Perú

Trujillo me pareció muy bonito, nada más llegar al aeropuerto nos recibieron con el tradicional baile de las marineras. También visitamos un sitio donde habían caballos de paso. Y tal y como comentas es una ciudad bastante económica.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 10960

Fecha: Vie Jun 12, 2020 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Asun1960

Con dejar el mensaje una vez en el hilo correcto es suficiente. Por favor no repitas el mensaje.

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 15771

Fecha: Vie Jun 12, 2020 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Nathanian83 Escribió:
Asun1960

Con dejar el mensaje una vez en el hilo correcto es suficiente. Por favor no repitas el mensaje.

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.


@Nathanian83

Dejo "solo" una-vez x 7 mensajes!

Enjoy!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones