Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 1257 Usuarios
Usuarios: 29
CarlossvcfateMagpieCarymi
NahefaCampanilla80Abdelkrim
PcanaDificilisimaAbaquo
LauritagVIAJUNOAngegaca
...y 15 Usuarios Más

Anónimos: 1228
Oculto: 2
Lista de miembros
Total:340859 Registrados
Ultimo: Talelo
Nuevos Hoy: 29
Nuevos Ayer: 81
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Las mejores rutas de trekking en Perú (Excursiones - Peru) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Excursiones Excursiones   Localización: Peru Peru
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Perú ofrece maravillosos y diferentes paisajes a lo largo de toda su geografía. Ésta hace posible la biodiversidad de climas y el crecimiento de una flora única y una fauna sorprendente en cada zona del país. Te invitamos a un viaje sin igual. Coge la mochila y prepárate para descubrir Perú a través de sus rutas de trekking en la costa, la selva y la sierra.



Las mejores rutas de trekking en Perú


Rutas a través del Valle de los Volcanes
En la sierra peruana descubrimos el Valle de los Volcanes, compuesto por 36 volcanes inactivos y de una belleza inigualable. Entre ellos, destaca el Coropuna, el volcán más alto del Perú y uno de los 12 más altos del mundo, situado entre dos cañones, posiblemente los más profundos del planeta, el Colca y el Cotahuasi. El Valle cuenta en total con más de cien focos eruptivos con enormes coladas de lava, ríos y lagunas. Alrededor, además de flora y fauna autóctona, se encuentran vestigios de culturas preíncas como la ciudadela de Anaymarca.


En los pueblos de Andaya, Ayo, Chachas, Chilcaymarca y Orcopampa existe un programa de turismo sostenible que integra a los habitantes de la zona y ofrece rutas de trekking muy interesantes. Otras actividades que se pueden realizar en esta zona son la pesca deportiva, el andinismo y el ciclismo de montaña, entre lavas y pequeños cráteres de hasta 300 metros.

Descubre Lares en 4 días
La caminata a Lares es una maravillosa alternativa para descubrir la cultura andina y disfrutar de los impresionantes paisajes de la sierra, los tradicionales pueblos andinos y las costumbres ancestrales de los pobladores del lugar. Además, uno de los atractivos más impresionantes de este trekking es la variedad de flora y fauna nativa. Esta ruta de 33 kilómetros, se realiza en 4 días, dando comienzo en la ciudad de Cusco y terminando en la majestuosa ciudad Inca de Machu Picchu. Se recomienda realizar una buena aclimatación para realizar este trekking, llegando a Cusco 2 o 3 días antes de iniciar el recorrido.


Un exigente trekking en Ausangate
Los amantes del senderismo no pueden perderse esta exigente caminata alrededor del nevado perpetuo del Ausangate. Antes de comenzar, es aconsejable una aclimatación previa de 4 ó 5 días en Cusco, ya que el nevado está a más de 6.000 metros de altura. Esta ruta de varios días destaca por el singular encanto de sus paisajes en medio de lagunas, pozas de aguas termales, valles repletos de llamas y vicuñas silvestres, además de cañones y espectaculares nevados.


El Ausangate es considerado una montaña sagrada ya que a ella se le atribuye el origen del agua. Sus habitantes ofrecen ceremonias rituales como el pago a la tierra, lo que enriquece mucho más el trekking. Dependiendo del acceso y las condiciones climatológicas se puede visitar también la montaña de “siete colores”, en la cordillera Vilcanota, cuya peculiar pigmentación está relacionada con la presencia de piedras y minerales sedimentarios.

Trekking hasta la Laguna de los Cóndores
Aunque ya no hay cóndores, la gente que vivió ahí hace décadas asegura que estas majestuosas aves merodeaban por la laguna. También se la conoce como “laguna de las momias” ya que muy cerca se hallaron elementos de un mausoleo antiguo de la cultura Chachapoyas, nada más y nada menos que 200 momias refugiadas en seis tumbas. Hoy en día la Laguna de los Cóndores, en plena selva amazónica, se presenta como un desafío para los amantes del trekking. Esta espectacular ruta comienza en la ciudad de Leymebamba y atraviesa pantanos y escarpadas montañas para llegar hasta la laguna, de unos tonos verdes oscuros sin igual. Un imponente paisaje que merece la pena observar una vez en la vida.



Información y fotos facilitadas por Turismo de Perú: www.peru.travel


Fecha publicación: 21/12/2017 - 23:17   Localización: Peru Peru   Tema: Excursiones   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 39
Anterior 0
Total 1803


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 1313
589474 Lecturas
AutorMensaje
Maria1402
Maria1402
New Traveller
New Traveller
May 22, 2019
Mensajes: 9

Fecha: Jue May 23, 2019 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Perú

beche Escribio:
Abraham82 Escribio:
Si habláis por privado se pierde la esencia del foro, compartir info.
A mí me gustó mucho el treking del cañón del Colca, un paisaje maravilloso.
Arequipa también me pareció muy interesante. Cuestión de gustos.
Efectivamente. Una información compartida por privado resultará útil para otra persona; en público servirá a muchos usuarios del Foro. Guiño

Mucho Gusto Beche
Es muy cierto .... y mencionar que Perú tiene muchos bellos lugares por visitar, cada sitio con su propia historia. Guiño
Maria1402
Maria1402
New Traveller
New Traveller
May 22, 2019
Mensajes: 9

Fecha: Jue May 23, 2019 11:46 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Mucho Gusto Navalapicaza y a todos Guiño En mi opinión una idea que te podría dar combinando los lugares que deseas visitar, con lo que me haz mencionado sería: Día 01--- Lima Día 02--- vuelo Lima / Iquitos Día 03--- Iquitos Día 04--- Iquitos / Lima Día 05 --- bus de Lima-Ica: City Tour + Laguna Huacachina & Buggies. Día 06 --- Bus Ica - Paracas: Islas Ballestas & Reserva Nacional de Paracas / regreso a Lima. Día 07 --- Lima / Cusco: City Tour + ruinas Día 08 --- Tour al Valle Sagrado de los Incas / tren hacia aguas calientes. Día 09 --- Visita a Machupicchu -- retorno a...  Leer más ...
AlexMEX
AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 30, 2015
Mensajes: 1626

Fecha: Vie May 24, 2019 02:40 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola María, llevo más de un mes viajando por peru y lo tengo todo reciente. Paracas no vale la pena si solo vas 15 días, vas a ver pájaros y cuatro focas en unos peñascos muy secos,es bonito,si, es top mundial! no!! Eliminarla, vale la pena si sobra tiempo sino no, pon más días en Cuzco/valle sagrado que es sin duda de largo lo mejor del país. En cuzco Olvidate de la montaña de siete colores... En el valle sagrado tienes muchas cosas más interesantes y productivas y mucho más fáciles de visitar En la montaña estarás solo 1 hora y te va a llevar todo el día... Coste/beneficio lo...  Leer más ...
Maria1402
Maria1402
New Traveller
New Traveller
May 22, 2019
Mensajes: 9

Fecha: Vie May 24, 2019 04:46 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola AlexMEX

Estas en lo cierto y tambien es depende de los gustos de cada persona, en todo caso se puede hacer como un full day Ica y esa noche pasarla para estar un día más en el Cusco.
Espero poder ayudar un poco con mis opiniones. Muy feliz
AlexMEX
AlexMEX
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 30, 2015
Mensajes: 1626

Fecha: Sab May 25, 2019 01:30 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hay que reconocer que 15 días es nada para Perú, por tanto me centraría en el sur que es lo mejor.

Arequipa-cuzco-puno con su lago.

Si gustan los desiertos huacachina, que a mi me pareció brutal., Eso si nada de tubulares, mochila y a caminar por el desierto todo el día, es casi imposible perderse con las marcas de los tubulares y el GPS.

Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad