Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login
Registro / Entrar
User:
Clave:
 

¿Quién está conectado?
Total: 659 Usuarios
Usuarios: 10
CarymiNYNYAngel-ito
Viajarcaribe  
...y 6 Usuarios Más

Anónimos: 649

Lista de miembros
Total: 364978 Registrados
Ultimo: Flor19056
Nuevos Hoy: 10
Nuevos Ayer: 20
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Belluguet : Argentina
Tan cerca del Spegazzini
Belluguet : Argentina
PN Los Glaciares
Belluguet : Argentina
PN Los Glaciares
Belluguet : Argentina
Spegazzini
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads


Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   Última Actualización:    Idioma: spanish
Argentina es un país único, lleno de lugares y paisajes que asombran. La Ruta Natural, te invita a descubrirlos a través de 17 grandes rutas naturales. Del mar a las montañas y de la selva a la Antártida, descubre los mejores destinos de naturaleza de Argentina.


La Ruta Natural: 17 rutas únicas y diferentes

Argentina es un país enorme y lleno de naturaleza. Cada ruta natural es una region diferente con destinos, experiencias y aventuras por descubrir.

De una forma simple y clara, La Ruta Natural te ayuda a descubrir lugares y experiencias para que puedas elegir dónde ir y qué hacer: acampar bajo las estrellas, caminar sobre glaciares, recorrer la selva misionera, hacer una excursión a la Puna, visitar parques nacionales, encontrarte con animales, salir a ver aves, hacer una travesía en kayak.

Elige por donde quieres empezar



Ruta del Mar Patagónico
Chubut, Río Negro, Santa Cruz

La Ruta del Mar Patagónico es una región que abarca casi 1500 kilómetros entre las costas de Río Negro, Chubut y Santa Cruz, con muchas opciones para planificar tu viaje. Dependerá de las distancias que quieras recorrer, el tiempo que tengas, cómo decidas moverte (en auto, avión o bus) y las experiencias que quieras vivir.

Esta ruta te llevará a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver ballenas y fauna marina. Cada mes propone un motivo diferente para recorrer esta ruta que sorprende con paisajes espectaculares, animales, playas solitarias, gastronomía típica, deportes náuticos y el encanto de pueblos y ciudades costeras.


+ Información


Ruta de la Patagonia Andina
Chubut, Neuquén, Río Negro

Esta ruta abarca la región cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut. Para descubrirla puedes hacer base en alguna de las ciudades o destinos principales y recorrer sus alrededores, elegir un parque nacional para conocerlo a fondo o preparar tu propio itinerario visitando distintos parques, pueblos y atractivos.

La Ruta de la Patagonia Andina, con 5 parques nacionales y varias reservas naturales, te ofrece incontables experiencias y lugares para descubrir.

Esta ruta es ideal para quienes quieran acampar, escalar, recorrer senderos, navegar, esquiar o simplemente descansar y disfrutar de sus paisajes.


+ Información


Ruta de la Patagonia Austral
Santa Cruz

La Ruta de la Patagonia Austral recorre todo el oeste de Santa Cruz, a los pies de la Cordillera de los Andes. Un clásico es volar a El Calafate y conocer el Parque Nacional Los Glaciares. Si te gusta conducir, también puedes diseñar tu propio roadtrip patagónico y recorrer paisajes y atractivos menos conocidos. Tienes que tener en cuenta que las distancias son largas y algunos destinos son agrestes.

Los glaciares, lagos, montañas, bosques y la inmensa estepa son el alma de la Patagonia Austral. Esta ruta te lleva a recorrer algunos de los paisajes más hermosos y buscados de la Argentina.

Algunos de los atractivos de esta ruta son muy conocidos, como el glaciar Perito Moreno, El Chaltén y el cerro Fitz Roy. Otros, como los Parques Nacionales Perito Moreno y Patagonia y la Cueva de las Manos, sorprenden con paisajes solitarios y experiencias inolvidables.


+ Información


Ruta del Fin del Mundo
Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

La Isla Grande de Tierra del Fuego, compartida entre la Argentina y Chile, se encuentra en el extremo sur de América, separada del continente por el estrecho de Magallanes y a apenas mil kilómetros de la Antártida. Ushuaia es la ciudad más conocida, y junto con Río Grande y Tolhuin son buenos puntos de partida para que descubras sus atractivos.

La Ruta del Fin del Mundo invita a descubrir una de las regiones más hermosas y míticas de la Argentina.

Mar, montañas, lagos, glaciares, bosques y estepa son el corazón de esta ruta que deslumbra con destinos bien conocidos (como Ushuaia y el Canal Beagle), pero que guarda incontables secretos para los amantes de la naturaleza y la aventura. Además, es la principal puerta de entrada a la Antártida.


+ Información


Ruta de la Estepa
Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz

La Ruta de la Estepa abarca la región central de la Patagonia, del sur de La Pampa a Santa Cruz. Puedes recorrerla uniendo las ciudades de la costa y de la cordillera por rutas que cruzan la región, parando en localidades intermedias, o empezar el viaje desde ciudades como Santa Rosa, Bahía Blanca, Neuquén o General Roca e ir en busca de sus destinos imperdibles.

Entre el mar y la cordillera, La Ruta de la Estepa invita a descubrir una región inmensa e inexplorada de la Patagonia.

Recorre esta ruta y atraviesa caminos infinitos rodeados de guanacos y choiques, descubre el rastro de dinosaurios y bosques prehistóricos, siente la fuerza constante del viento y disfruta el encanto de paisajes, pueblos y parques nacionales.


+ Información


Ruta de la Puna
Catamarca, Jujuy, Salta

La mayoría de los destinos de la Puna son inhóspitos y alejados de grandes centros urbanos, ideales si quieres vivir un viaje de aventura intenso. Se suelen visitar en excursiones con guía o expediciones que parten de Ciudad de Salta, San Salvador de Jujuy o San Fernando del Valle de Catamarca como también desde las localidades turísticas de la Quebrada de Humahuaca.

Volcanes, salares y desiertos de colores a más de 3 mil metros de altura despliegan postales increíbles.

A través de paisajes espectaculares y pueblos detenidos en el tiempo, la Ruta de la Puna te invita a descubrir una de las regiones más sorprendentes de Sudamérica con escenarios que parecen de otro planeta.


+ Información


Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas
Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Tucumán

La Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas abarca un amplio territorio distribuido entre las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja. Algunos de sus destinos son muy conocidos, pero hay muchos otros atractivos por descubrir.

En las montañas del noroeste, la Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas te lleva a recorrer una de las regiones más hermosas de Argentina.

Cuna de tradiciones ancestrales y tierra de la Pachamama, esta ruta permite unir en pocas horas la Quebrada de Humahuaca o los Valles Calchaquíes con la exuberante selva de yungas, atravesar rutas escénicas, dormir en pueblos históricos, disfrutar vinos y gastronomía.


+ Información


Ruta de la Selva Misionera
Misiones

Aunque mucha gente solo visita las Cataratas del Iguazú, la Ruta de la Selva Misionera tiene mucho más para ofrecer. Posadas y Puerto Iguazú son las principales puertas de entrada y pueden ser inicio o final de diferentes circuitos conectando más de un atractivo. También puedes elegir un destino y disfrutarlo a fondo.

La Ruta de la Selva Misionera se adentra en el corazón de Misiones para que descubras el “trópico argentino”.

Recorrer esta ruta es conectar la fuerza de las Cataratas del Iguazú con la magia de la selva, conocer animales y plantas increíbles, atravesar caminos de tierra colorada, bañarse en ríos y cascadas y descubrir pueblos y comunidades donde se funden idiomas y tradiciones sorprendentes.


+ Información


Ruta del Iberá
Corrientes

Esta ruta propone explorar los Esteros del Iberá, uno de los humedales más grandes del mundo. Ubicados en el centro norte de Corrientes, los esteros están protegidos por el Parque Nacional Iberá y el Parque y Reserva Provincial Iberá, que unidos conforman el gran Parque Iberá. Vas a poder conocerlo a través de los portales ubicados en sus alrededores.

La Ruta del Iberá te invita a descubrir uno de los mejores destinos de ecoturismo y observación de fauna de Argentina.

Los Esteros del Iberá son un paraíso natural que te va a sorprender por la abundancia de su fauna y la belleza simple de su paisaje. Navégalos en lancha o kayak, encuéntrate con animales silvestres a cada paso, recorre senderos, cabalga entre palmares, disfruta de atardeceres increíbles y conoce las costumbres de su gente, verdaderos protectores de sus encantos.


+ Información


Ruta del Gran Chaco
Chaco, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán

Esta ruta incluye algunos destinos muy agrestes y otros más accesibles. Para los más alejados es importante que planifiques cuidadosamente el recorrido teniendo en cuenta la época del año, las distancias, el tipo y estado de los caminos y las localidades donde pasar la noche, comer y echar gasolina.

La Ruta del Gran Chaco te invita a vivir experiencias únicas en la naturaleza subtropical de la región chaqueña.

Sus bosques, bañados, ríos y palmares son un destino imperdible si buscas lugares agrestes, encontrarte con la fauna silvestre y hacer observación de aves. Además, da la posibilidad de conocer comunidades y tradiciones únicas vinculadas al monte.


+ Información


Ruta de las Llanuras y Costa Atlántica
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe

Playas y acantilados, lagunas y pastizales, bosques de caldenes, sierras e increíbles reservas urbanas son algunos de los atractivos que ofrece esta ruta, más conocida por sus balnearios y destinos de verano.

La Ruta de las Llanuras y la Costa Atlántica te invita a disfrutar de los atractivos naturales de la llanura pampeana, las sierras y la costa atlántica bonaerense.

Muy cerca de los destinos de turismo rural y de veraneo más conocidos, muchas reservas naturales y estancias te llevan a descubrir el lado silvestre de esta región haciendo senderismo, rappel, escalada, avistaje de aves, observación de fauna, cabalgatas y kayak.


+ Información


Ruta de los Altos Andes
Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan

La Ruta de los Altos Andes abarca una región de unos 1200 km entre los Seismiles en Catamarca y el valle de Las Leñas en Mendoza, a los pies de las cumbres más altas e imponentes de la Cordillera. Te invita a trepar montañas y atravesar zonas inhóspitas, poco pobladas y con paisajes imponentes: ideal si buscas aventura.

Esta ruta te invita a adentrarte en el corazón de la Cordillera de los Andes para descubrir la fuerza de la alta montaña.

Del Aconcagua a los Seismiles y de Laguna Brava a parques nacionales poco conocidos, esta ruta atrae a escaladores y amantes del trekking de altura pero también ofrece experiencias para todo tipo de viajeros, incluyendo senderismo, cabalgatas, safaris fotográficos y deportes de invierno.


+ Información


Ruta de los Desiertos y Volcanes
Catamarca, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, San Juan

La Ruta de los Desiertos y Volcanes abarca más de 1500 km entre Catamarca y Neuquén. Algunos de sus atractivos son conocidos, como Talampaya, Ischigualasto o el Cañón del Atuel, pero hay muchos otros lugares para que descubras. Puedes elegir uno o conectar varios haciendo tu propio roadtrip.

En el oeste de Argentina, la Ruta de los Desiertos y Volcanes te lleva a recorrer paisajes de película.

Desiertos rojos, naranjas y blancos; campos volcánicos, ríos torrentosos por imponentes cañadones e impresionantes dunas son los grandes atractivos de esta región, que incluye parques nacionales y provinciales, yacimientos arqueológicos y paleontológicos y parte de la emblemática Ruta 40.


+ Información


Ruta del Litoral y Grandes Ríos
Chaco, Corrientes, Entre Rios, Formosa, Santa Fe

La Ruta del Litoral y Grandes Ríos abarca una gran región desde Formosa hasta Entre Ríos. Tiene algunos destinos muy conocidos, como el Parque Nacional El Palmar o las playas de Corrientes, pero hay mucho más para descubrir. Varias de sus ciudades y pueblos son ideales para comenzar a recorrerla.

Entre playas, ríos, arroyos y palmares, la Ruta del Litoral y Grandes Ríos te invita a disfrutar la magia silvestre del litoral.

Siguiendo el curso del río Paraná, el Paraguay y el Uruguay, y atravesada por incontables arroyos, esta ruta te propone tardes de playa y deportes acuáticos, cabalgatas, senderismo, kayak, avistaje de aves y experiencias inolvidables en parques nacionales y reservas naturales.


+ Información


Ruta del Continente Blanco
Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Los viajes a la Antártida se hacen a bordo de cruceros, algunos muy grandes y otros más pequeños, de expedición. Cada crucero ofrece itinerarios y actividades diferentes.

Entre témpanos y mares helados, esta ruta comienza en Tierra del Fuego y te lleva a descubrir uno de los confines inexplorados del Planeta.

Viajar a la Antártida es una verdadera expedición que comienza en el momento en que abordas alguno de los cruceros que zarpan rumbo a este mundo blanco. Partiendo de Ushuaia hay distintos recorridos que te invitan a recorrer paisajes increíbles, ver mucha fauna marina, visitar estaciones científicas y hacer actividades como caminatas y kayak por mares helados.


+ Información


Ruta de las Sierras Centrales
Córdoba, La Rioja, San Juan, San Luis

Puedes planificar un recorrido uniendo distintos atractivos y durmiendo en diferentes pueblos, o hacer base en un lugar y dedicarte a explorar a fondo los alrededores. Si tu destino es Córdoba, puedes empezar en Villa Carlos Paz para recorrer el Valle de Punilla, Mina Clavero para recorrer Traslasierras o Villa General Belgrano para el Valle de Calamuchita. Si tu destino es San Luis, su capital es un buen lugar desde donde empezar a recorrer la provincia.

En el corazón de la Argentina, la Ruta de las Sierras Centrales te invita a descubrir paisajes increíbles y combinar descanso y aventura.

Esta ruta te va a sorprender con arroyos de agua cristalina, sierras cubiertas de bosque, lagunas llenas de flamencos, paisajes desérticos y encantadores pueblos ideales para que descanses o hagas senderismo, escalada, rappel, cabalgatas, avistaje de aves y astroturismo.


+ Información


Ruta del Delta
Buenos Aires, Entre Rios, Santa Fe

Son varias las ciudades que forman parte de esta Ruta Natural. Desde las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos vas a poder acceder a los paisajes del Delta, sus parques y reservas naturales, así como a distintas localidades para descansar y disfrutar del río y sus playas.

Muy cerca de Buenos Aires, Rosario, San Pedro, Zárate y otras grandes ciudades, la Ruta del Delta te invita a reconectar con la naturaleza y disfrutar la magia del río Paraná y sus islas.

El bajo delta del río Paraná es un ecosistema único que ofrece lugares ideales para que pases el día o hagas una escapada de fin de semana. Vas a poder practicar actividades náuticas, visitar reservas naturales y parques nacionales poco conocidos o simplemente descansar junto al río.


+ Información



Calendario de Naturaleza
En el mundo natural todo tiene un tiempo. Descubre los animales y plantas que puedes ver en Argentina cada mes.
Ir al calendario



Información Web La Ruta Natural - Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina: larutanatural.gob.ar/es/


Última Actualización: 06/06/2022 - 18:41

Fecha publicación: 06/06/2022 - 18:41   Localización: Argentina Argentina   Tema: Ruta   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


📊 Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 20 4 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 3
Anterior 39
Total 617


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Argentina: Itinerarios
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ultimos 5 Mensajes de 1407
605148 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 26246

Fecha: Mar Jun 07, 2022 09:49 am    Título: Argentina: Itinerarios por 17 grandes rutas de naturaleza

Publicado nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

La Ruta Natural: 17 grandes rutas de naturaleza de Argentina

Argentina es un país único, lleno de lugares y paisajes que asombran. La Ruta Natural, te invita a descubrirlos a través de 17 grandes rutas naturales. Del mar a las montañas y de la selva a la Antártida, descubre los mejores destinos de naturaleza de Argentina.



Muchas gracias a @Kangoo por enviarnos el enlace a la nueva web "La ruta Natural" del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con la que hemos preparado este Tip.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 26246

Fecha: Mar Jun 07, 2022 03:34 pm    Título: Rutas Escénicas en Argentina

Publicado nuevo Tip desde Oficinas de Turismo
12 Rutas Escénicas de Argentina

Desde la Ruta de los Siete Lagos hasta la Cuesta del Obispo, descubre algunas de las rutas escénicas más hermosas de Argentina. Estas rutas tienen paisajes únicos, espectaculares caminos para disfrutar desde el coche, para ir parando, sacar fotos y disfrutar de su increíble naturaleza.


PennyLane10
PennyLane10
Travel Addict
Travel Addict
Abr 08, 2022
Mensajes: 25

Fecha: Lun Jul 18, 2022 12:52 pm    Título: Re: Argentina: Itinerarios

Hola!!

Te dejo mi aporte que espero te ayude.

Puerto Madryn: Como ya te contestaron antes, es muuucho mas que ballenas. Es genial para avistamiento de animales, los paisajes son impresionantes y podés nadar con lobos marinos en libertad. Es la Patagonia, pero es muy distinto al Calafate.

Ushuaia: ¿merece la pena? Todo merece la pena, pero si tu interés es el trekking, en septiembre todavía es difícil, yo fui en septiembre y el parque nacional era transitable con dificultad por que había mucho barro. Lo que si son recomendables son las actividades de invierno, motos...  Leer más ...
PennyLane10
PennyLane10
Travel Addict
Travel Addict
Abr 08, 2022
Mensajes: 25

Fecha: Lun Jul 18, 2022 12:58 pm    Título: Re: Argentina: Itinerarios

Hola!

Opino igual en cuanto a quitar Puerto Madryn, no es la mejor época. Otra opción (que la de Mendoza me parece muy buena ehh!) sería ir a los Esteros del Iberá de camino a Cataratas del Iguazú.

Un saludo,
moucho
Moucho
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 26, 2011
Mensajes: 1028

Fecha: Mar Oct 11, 2022 01:04 am    Título: Re: Argentina: Itinerarios

Conozco los dos sitios. Como gallego te diria: por un lado, ya ves tú y por otro que quieres que te diga. Ya un poco más en serio, son dos sitios completamente distintos. Iberá es más de estar en un sitio y moverse poco en excursiones/avistajes/cabalgatas cortas y Mendoza requiere más desplazamientos y no sé si la nieve permitirá algunas. Si ya merodeaste los Andes igual te sorprenderia Iberá.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram