Opiniones sobre Reclamacion Devolucion Importe Billetes 2025 ⚠️ Foro de Denuncias o Malas Experiencias ✈️
Se encontraron 12 comentarios sobre Reclamacion Devolucion Importe Billetes en el Foro de Denuncias o Malas Experiencias
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Tema: Problemas con Edreams - Buscador - Foro: Denuncias o Malas Experiencias
chanclocho

Registrado: 08-May-2025
Mensajes: 1
Asunto: EDreams - Problemas
Publicado:
El día 22 de Abril hice una reserva de 2 personas para volar el día 25 de Abril desde Barcelona a Dubrovnik con escala en Munich y volver el día 28 de Abril

Al poco rato de hacerla tuve que cancelar porque nos surgió un problema para poder ir

En la factura número 2025-SAL7-004549581 el importe de los billetes fue de 1.223,66€

PRIMER EMAIL RECIBIDO

Tu cancelación se ha confirmado

Localizador de la reserva de eDreams: 22448648589

Hola Jaime. Te confirmamos la cancelación de tu reserva.

Nuestro equipo de agentes revisará tus datos y enviaremos una solicitud a la secadora para determinar si recibirás un reembolso y la importación de este. El proceso de los reembolsos puede tardar hasta 30 días . Puedes hacer un seguimiento del progreso en los detalles del viaje

SEGUNDO EMAIL RECIBIDO

Estimado Jaime Martín

En referencia a tu reserva 22448648589 con eDreams

Nos alegra informarte de que ya hemos procesado el reembolso de tu reserva con número de referencia 22448648589

Te reembolsaremos un total de 762.00 EUR entre los próximos 5 o 7 días hábiles desde la fecha de este correo electrónico. La fecha exacta dependerá del proveedor, el banco y la entidad emisora de la tarjeta bancaria.

Si el importe no coincide con el que esperabas, podrías deberse a uno de estos dos motivos:

Procesamos los reembolsos a medida que los recibimos del proveedor, por lo que es posible que recibas el tuyo en ingresos diferentes.

El avión solo ha emitido un reembolso parcial por tu vuelo cancelado.

Gracias por confiar en eDreams . Esperamos que vuelvas a viajar pronto con nosotros.

Atentamente,

Atención al Cliente de eDreams

TERCER EMAIL RECIBIDO

Cancelación de la reserva (Re: 4095519 Cancelación de la reserva)

Hola, Jaime:

Gracias por contactarte con eDreams, en referencia a la reserva 22448648589.

En respuesta a tu consulta, sobre cancelación de la reserva.

El reembolso de tu reserva por valor de 762,00 euros ya fue generado el día 24/04/2025, al mismo método de pago vinculado a la reserva.

Queremos recordarte que las cancelaciones, así como la importación del reembolso, quedan sujetas a las condiciones de la secadora. A continuación, te desglosamos el detalle de tu reembolso:

Precio pagado a la secadora: 1002,00 euros

Reembolso autorizado por la secadora: 882,00 euros

Gastos de gestión eDreams: 120,00 euros

Reembolso realizado: 762,00 euros

Ten en cuenta también que hay otros factores que pueden afectar a las importaciones de los reembolsos. Por ejemplo, los complementos, como maletas y asientos, seguros, servicios opcionales o determinadas tasas pueden no ser reembolsables.

Por lo anterior, no hay un saldo o importación adicional o pendiente de reembolso.

Nos disculpamos por cualquier inconveniente y quedamos a disposición si necesitamos asistencia.

Atentamente,

Toronjil

Equipo de atención al cliente eDreams

RESPUESTA

Buenos días

Me siento e**(AutoEdit)**a y engañado en una reserva que hice y tardé menos de 30 minutos en cancelar

La reserva de los billetes es el precio de los vuelos y la reserva de asientos

Ustedes me cobran 120 euros por unas gestiones que no han hecho?

Yo no pagué 1.002,00€...

Pagué por mi reserva completa 1.223,66€

Esta reclamación es para que ustedes me gestionen el abono del resto del importe porque no es correcto

Precio pagado a la aerolínea: 1002.00 euros

Reembolso autorizado por la aerolínea: 882.00 euros

Gastos...
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Tema: Mala Experiencia con Booking por cancelación o cambio Vuelo - Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Prietlja

Registrado: 05-Mar-2024
Mensajes: 3
Asunto: BINTER VS BOOKING COM
Publicado:
Anticipadamente hice una reserva de vuelo Madrid-Tenerife con la compañía aérea Binter (código de reserva: U3L86B) a través de Booking.com, con ida el 26 de julio de 2024 (vuelo: NT6065) y vuelta el 1 de septiembre de 2024 (vuelo: NT6062) en clase turista. Viajo con frecuencia a Tenerife, aparte de que me gustan las Islas Canarias, por la circunstancia de tener allí viviendo a mi familia. Yo por trabajo, vivo en Madrid y desgraciadamente sólo tengo ocasión de ir a ver a la familia en 4 ó 5 ocasiones al año a lo sumo y por muy pocos días. Muy especialmente en agosto, que es cuando tengo vacaciones y más tiempo puedo pasar con ellos, después de haber esperado todo el año tan ansiado momento y haber ahorrado en lo posible, pues los billetes de avión han subido muchísimo y ya vuelve a no ser tan asequible otra vez el poder volar.
Bien, el caso es que un día antes del vuelo caigo enfermo y me ingresan por urgencias en el Hospital Madrid con un cólico nefrítico. Aún habiendo realizado el check-in, llegado el momento de embarcar sigo de baja en el hospital, con lo que lógicamente no pude coger dicho vuelo por una razón de fuerza mayor. Me puse en contacto primeramente con Binter, donde me informaron que existe obligación legal de devolución del importe del billete por hospitalización repentina, pero al haber adquirido el mismo a través de un tercero (en este caso booking.com) debía hablar primeramente con Booking.com y en el caso de que no obtuviera respuesta positiva por su parte, volviera a contactar con Binter para que ellos mismos le reclamaran a Booking.com el importe del billete de ida que no pude utilizar. Me intento poner en contacto con Booking.com telefónicamente y sale un robot que te pide el número de confirmación de la reserva y un pin que te proporcionan en el mail que te envían por la misma. Pero al introducir el número de confirmación de la reserva el robot hace caso omiso de ello y te vuelve a pedir dicho número una vez tras otra. He probado a meter todos los números que vienen en el mail y con ninguno funciona, por lo que el robot te vuelve a pedir dicho número sin descanso y sin que puedas contactarles. Así que, para empezar, no es cierto que tengas la posibilidad real de establecer una comunicación efectiva. Vuelvo a llamar a Binter haciéndoles saber lo sucedido pero me explican que para que Binter puedan reclamalo a Booking.com debe tener que haberse establecido previamente por mi parte una comunicación con Booking.com. Comunicación que obviamente es imposible. Vuelvo a intentar con Booking.com y me sucede lo mismo una y otra vez, hasta que doy con un chat que tienen "supuestamente" para todas estas cuestiones. Tras explicar todo en el chat, el agente con quien hablé me indica que por normativa no se devuelve el importe del billete ni siquiera por hospitalización.
Pues bien, ahora ya se ha establecido comunicación por mi parte con Booking.com y ha habido una negativa evidente por su parte de no reembosarme el dinero que me deben según la Ley. Motivo por el cual hago la reclamación especial pertinente en la compañía aérea de Binter como me indicaron en la primera conversación telefónica que tuve con ellos.
Aporto adjunto con el mail toda la documentación que me piden para tal reclamación (explicación de lo sucedido, DNI, localizador del vuelo, justificante de pago del vuelo completo e iforme de hospitalización, así como la conversación mantenida por chat con Booking.com con su clara negativa al solicitado...
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Tema: EDreams PRIME: darse de baja, recuperar dinero suscripción - Foro: Denuncias o Malas Experiencias
carlotamoncada2003

Registrado: 10-Dic-2024
Mensajes: 1
Asunto: Reclamación eDreams Annual Prime
Publicado:
Asunto: Reclamación contra Edreams por cargo bancario sin haber contratado el
Servicio, sin haber facilitado mi cuenta bancaria a tal fin y sin información ni aviso
Previo. Solicitud de devolución y de desistimiento de cualquier posible relación con
Edreams.

Vacaciones Edreams SL.
Calle de Manzanares, no 4, Planta 1o, Oficina 108,
CP 28005, Madrid, España.
CIF: ESB-61965778.

10/12/2024
Estimados/as señores/as:
Por la presente, deseo expresar mi disconformidad con la hipotética suscripción al
Servicio “Edreams Prime annual” y el cargo en mi cuenta bancaria el pasado día
6/12/2024, por un importe de 89,99 euros, SIN HABER SUSCRITO DICHO
SERVICIO, SIN PREVIO AVISO, sin haber sido debidamente informada y sin haber
Facilitado mi número de cuenta ni haber autorizado el cobro de importe alguno, lo que
Considero una vulneración de mis derechos como consumidora.
Argumentos de la reclamación:
1. No suscripción al servicio “Edreams Prime annual”. En ningún momento me he
Suscrito ni he contratado el servicio “Edreams Prime annual”.
En fecha 18/11/2024 compré un billete de avión (Paris-Beauvois destino
Milan-Malpensa), con la compañía Wizz Air, a través de la web eDreams, por importe
46,47€, para lo cual facilité mi número de cuenta bancaria (nº reserva vuelo
19932688492). No obsante, para proceder a dicha compra la referida web me obligó a
Registrarme y crear una cuenta en Edreams (para la cual, facilité esta misma dirección de
Correo, SIN INFORMARME DE QUE, al parecer, sólo por
Registrarme en la web ME SUSCRIBIA A UN SERVICIO, ANUAL y cuyo COSTE
Casi duplicaba el precio de mi billete.
El referido importe del billete fue cargado en dicha cuenta bancaria en fecha
20/11/2024.
Cual es mi sorpresa que en esta fecha compruebo el cargo en la misma cuenta
Bancaria, en fecha 5/12/2024 de 89,99€, concepto “Edreams Prime Annual”.

Al tratarse de, al parecer, una suscripción anual, por un periodo prolongado y con coste,
Se me debería haber informado y notificado previamente todas las condiciones del
Mismo.
2.Falta de información y aviso previo. De acuerdo con los principios establecidos en
La Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva
2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto
Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara,
Transparente y oportuna, lo cual incluye informar y notificar con antelación suficiente
Los contratos, en particular los de larga duración.
2. Práctica desleal y abusiva: La ausencia de información, el cargo a pesar de la no
Contratación del servicio y la fata de aviso previo limitan mis derechos y puede
Considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según
Los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo, concretamente el Real
Decreto Legislativo 1/2007, dispongo de un plazo de 14 días naturales desde la
Hipotética contratación del servicio para desistir del contrato que, en mi caso, NO
HE FORMALIZADO, sin necesidad de justificación
Dado que no se me informó de la suscripción ni de su coste, SOLICITO:
1. La cancelación inmediata de cualquier relación con Edreams, incluso de la
Hipotética suscripción de cualquier servicio (que no he contratado).
2. El reembolso íntegro del importe de 89,99€ euros cargado en mi cuenta bancaria
Con fecha 6/12/2024, en la...
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Tema: Mala experiencia Mytrip.com - reembolsos y cancelaciones - Foro: Denuncias o Malas Experiencias
RaulGrau08

Registrado: 03-Abr-2023
Mensajes: 3
Asunto: Re: Reclamación a Mytrip.com - reembolsos y cancelaciones
Publicado:
Y LA DENUNCIA COMO TIENEN SEDE EN FINLANDIA.. PUES HA DE SER TRADUCIDA AL FINÉS...

YA LO TIENEN MONTADO PARA ESCAPAR DE LA LEY... ES [editado moderación]



"RaulGrau08" Escribió:
MYTRIP [editado moderación]!!!
El 25/05/20 realizamos la compra de 2 billetes de avion I/V de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) - MADRID - BARCELONA (España) con la empresa MyTrip OY SRG Finland AB.
Recibimos los billetes electrónicos y cuando se aproximaba la fecha del viaje recibimos comunicación por partes de AIR EUROPA de que nuestro vuelo tenía cambios y que contactásemos con nuestro punto de venta.
Nos pusimos en contacto con la empresa que nos vendió los billetes MY TRIP OY SRG FINLAND AB y nos comentan el 2/7/2020 que nuestro vuelo ha sido cancelado por la compañia aérea y que podíamos pedir una devolución del importe.
El 16/7/20 solicitamos por escrito la devolución total del importe de los billetes de avión y MY TRIP OY SRG FINLAND nos contestó de que habían recibido nuestra solicitud pero que debíamos ponernos en contacto directamente con AIR EUROPA y que de todas formas ellos también iban a reclamar la devolución.

El 16/1/2023 ... Casi 3 años después, AIR EUROPA ya ha reembolsado a MYTRIP... tenemos un documento que así lo certifica y MYTRIP dice que ya ha recibido el dinero (al menos por teléfono, nada por escrito). Pero no devuelven nada.

SON UNOS [editado moderación]!! Y SUS OPERARIOS DEL CALL CENTER DE LA INDIA ESTÁN ADIESTRADOS PARA MENTIR!!!

Cada vez es una historia diferente... que te pasan con el departamento de pago y que te llamarán... MENTIRA!!
Tema: Mala experiencia Mytrip.com - reembolsos y cancelaciones - Foro: Denuncias o Malas Experiencias
RaulGrau08

Registrado: 03-Abr-2023
Mensajes: 3
Asunto: Re: Reclamación a Mytrip.com - reembolsos y cancelaciones
Publicado:
MYTRIP [editado moderación]!!!
El 25/05/20 realizamos la compra de 2 billetes de avion I/V de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) - MADRID - BARCELONA (España) con la empresa MyTrip OY SRG Finland AB.
Recibimos los billetes electrónicos y cuando se aproximaba la fecha del viaje recibimos comunicación por partes de AIR EUROPA de que nuestro vuelo tenía cambios y que contactásemos con nuestro punto de venta.
Nos pusimos en contacto con la empresa que nos vendió los billetes MY TRIP OY SRG FINLAND AB y nos comentan el 2/7/2020 que nuestro vuelo ha sido cancelado por la compañia aérea y que podíamos pedir una devolución del importe.
El 16/7/20 solicitamos por escrito la devolución total del importe de los billetes de avión y MY TRIP OY SRG FINLAND nos contestó de que habían recibido nuestra solicitud pero que debíamos ponernos en contacto directamente con AIR EUROPA y que de todas formas ellos también iban a reclamar la devolución.

El 16/1/2023 ... Casi 3 años después, AIR EUROPA ya ha reembolsado a MYTRIP... tenemos un documento que así lo certifica y MYTRIP dice que ya ha recibido el dinero (al menos por teléfono, nada por escrito). Pero no devuelven nada.

SON UNOS [editado moderación]!! Y SUS OPERARIOS DEL CALL CENTER DE LA INDIA ESTÁN ADIESTRADOS PARA MENTIR!!!

Cada vez es una historia diferente... que te pasan con el departamento de pago y que te llamarán... MENTIRA!!
Tema: GotoGate - Go to Gate: Mala Experiencia, reclamar -Agencia - Foro: Denuncias o Malas Experiencias
abradamus

Registrado: 25-May-2019
Mensajes: 7
Asunto: Re: GotoGate - Go to Gate: Mala Experiencia, reclamar
Publicado:
Hola a todos!

A ver si alguien me puede ayudar, porque ya estoy desesperada....
En julio de 2021 compramos unos billetes para Cancun a través de Go To Gate cuyos vuelos operaba UNITED AIRLINES. Pagamos con ellos más de 2100€.
Dichos vuelos tenían escala en EEUU, y debido a las restricciones existentes en el momento del vuelo, que impedían que los españoles pisasen tierras estadounidenses, nos denegaron el embarque.
En esos momentos, desde el aeropuerto, nos pusimos en contacto con Go To Gate, quienes nos dijeron que debíamos poner en contacto con la aerolínea, como son ésta.
United nos hizo unos bonos de vuelo que llevaban el mismo código que la reserva y que antes de terminar el 2021 estuvimos comprobando que nos servían.
La única condición que nos ponían para hacer uso de ellos dentro del período de validez del mismo (diciembre de 2022) era que el destino final o la escala fuese en EEUU.
Nuestra sorpresa llegó cuando en febrero de 2022 y con las vacaciones ya confirmadas, vamos a canjear nuestro crédito de vuelo y aparece como no válido.
Llamamos a UNITED y estos nos dicen que con fecha 26 de enero han hecho el reembolso a Go To Gate porque la agencia lo ha solicitado. En primer lugar, no entiendo que sin mi autorización, pidan la devolución de un bono del cual yo podía disfrutar en su totalidad hasta ese momento. En segundo lugar, tampoco entiendo que reciban el reembolso y no se pongan en contacto conmigo para informarme de este asunto.
Bien, llamo, por tanto a Go to Gate para pedirles la devolución de este dinero y primero me dicen que es mentira, que no han cobrado nada. Después me dice que efectivamente, la aerolínea les ha hechoo un reembolso, pero solo de las tasas, que son 400€. Le digo que es mentira pero que además, las tasas, en factura, ascienden a más de 1000€. Me contesta que hay tasas que no son reembolsables y por eso les han devuelto sólo 400€.
Después de mucho insistir en que han anulado mi bono con 2100€ sin mi consentimiento, me dice que lo que puedo hacer es cambiar por un nuevo vuelo, pero el destino tiene que ser Cancun y tengo que pagar la diferencia.
Le contesto que eso no es verdad tampoco y que a ver si ellos van a pagar la diferencia entre los 400€ que dicen haber cobrado y el importe de los nuevos vuelos. Se callan y me cuelgan.
En la siguiente llamada que hago y que atiende otra persona empieza con lo de que puedo comprar otros vuelos con el crédito de vuelo que tengo (los 2100€) y puede ser a cualquier lugar que opere la aerolinea y en cualquier fecha. Hacemos una simulacion que por la web de UNITED cuesta 1900€ y que ellos me dicen que me cobrarían 30€ por gastos de gestión + 79€ que es la diferencia con el credíto del que dispongo. Es mentira, pero bueno, decido aceptarlo para no perderlo todo. Me dice que tiene que pedir la autorización y que me llama al día siguiente para confirmármelo.
Al día siguiente me hace una llamada perdida y seguido me llega un email diciendo que no se han podido poner en contacto conmigo y que elcambio está autorizado.
Llamo de nuevo para confirmarlo hoy y después de media hora, y siendo la segunda en la cola de llamadas, me atienden. En el momento de dar los datos de los vuelos que quiero comprar, me cuelgan el teléfono. Llamo de nuevo y nada más delcolgar y dar mi nombre, me cuelgan de nuevo. Vuelvo a llamar, y tras 1 hora y 46 inutos de espera siendo la primera en la cola de llamadas me atiende la misma persona, pero esta vez...
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Tema: GotoGate - Go to Gate: Mala Experiencia, reclamar -Agencia - Foro: Denuncias o Malas Experiencias
miksai

Registrado: 12-Jun-2008
Mensajes: 21
Asunto: Re: GotoGate - Go to Gate: Mala Experiencia, reclamar
Publicado:
Hola a todos!

A ver si alguien me puede ayudar, porque ya estoy desesperada....
En julio de 2021 compramos unos billetes para Cancun a través de Go To Gate cuyos vuelos operaba UNITED AIRLINES. Pagamos con ellos más de 2100€.
Dichos vuelos tenían escala en EEUU, y debido a las restricciones existentes en el momento del vuelo, que impedían que los españoles pisasen tierras estadounidenses, nos denegaron el embarque.
En esos momentos, desde el aeropuerto, nos pusimos en contacto con Go To Gate, quienes nos dijeron que debíamos poner en contacto con la aerolínea, como son ésta.
United nos hizo unos bonos de vuelo que llevaban el mismo código que la reserva y que antes de terminar el 2021 estuvimos comprobando que nos servían.
La única condición que nos ponían para hacer uso de ellos dentro del período de validez del mismo (diciembre de 2022) era que el destino final o la escala fuese en EEUU.
Nuestra sorpresa llegó cuando en febrero de 2022 y con las vacaciones ya confirmadas, vamos a canjear nuestro crédito de vuelo y aparece como no válido.
Llamamos a UNITED y estos nos dicen que con fecha 26 de enero han hecho el reembolso a Go To Gate porque la agencia lo ha solicitado. En primer lugar, no entiendo que sin mi autorización, pidan la devolución de un bono del cual yo podía disfrutar en su totalidad hasta ese momento. En segundo lugar, tampoco entiendo que reciban el reembolso y no se pongan en contacto conmigo para informarme de este asunto.
Bien, llamo, por tanto a Go to Gate para pedirles la devolución de este dinero y primero me dicen que es mentira, que no han cobrado nada. Después me dice que efectivamente, la aerolínea les ha hechoo un reembolso, pero solo de las tasas, que son 400€. Le digo que es mentira pero que además, las tasas, en factura, ascienden a más de 1000€. Me contesta que hay tasas que no son reembolsables y por eso les han devuelto sólo 400€.
Después de mucho insistir en que han anulado mi bono con 2100€ sin mi consentimiento, me dice que lo que puedo hacer es cambiar por un nuevo vuelo, pero el destino tiene que ser Cancun y tengo que pagar la diferencia.
Le contesto que eso no es verdad tampoco y que a ver si ellos van a pagar la diferencia entre los 400€ que dicen haber cobrado y el importe de los nuevos vuelos. Se callan y me cuelgan.
En la siguiente llamada que hago y que atiende otra persona empieza con lo de que puedo comprar otros vuelos con el crédito de vuelo que tengo (los 2100€) y puede ser a cualquier lugar que opere la aerolinea y en cualquier fecha. Hacemos una simulacion que por la web de UNITED cuesta 1900€ y que ellos me dicen que me cobrarían 30€ por gastos de gestión + 79€ que es la diferencia con el credíto del que dispongo. Es mentira, pero bueno, decido aceptarlo para no perderlo todo. Me dice que tiene que pedir la autorización y que me llama al día siguiente para confirmármelo.
Al día siguiente me hace una llamada perdida y seguido me llega un email diciendo que no se han podido poner en contacto conmigo y que elcambio está autorizado.
Llamo de nuevo para confirmarlo hoy y después de media hora, y siendo la segunda en la cola de llamadas, me atienden. En el momento de dar los datos de los vuelos que quiero comprar, me cuelgan el teléfono. Llamo de nuevo y nada más delcolgar y dar mi nombre, me cuelgan de nuevo. Vuelvo a llamar, y tras 1 hora y 46 inutos de espera siendo la primera en la cola de llamadas me atiende la misma persona, pero esta vez en ingles. Se pone mi...
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Tema: Problemas con Atrapalo atrapalo.com - Foro: Denuncias o Malas Experiencias
ElbaSmet

Registrado: 17-Jul-2021
Mensajes: 1
Asunto: Re: Problemas con Atrapalo atrapalo.com
Publicado:
Hice la compra de un billete de AVE a Valencia de ida y vuelta en el día a través de Atrapalo, y una vez confirmada la compra, que me mostraba como disponibles ambos billetes, apareció un pantallazo diciendo que no había disponibilidad del billete de vuelta para ese día, con lo que no me servía el billete de ida, lógicamente, ya que yo necesitaba un servicio de ida y vuelta en el día, porque al día siguiente trabajaba.

En ese mismo momento hablé con mi entidad financiera ING para rechazar el cargo, me dijeron que no era posible por haberse realizado con tarjeta y no tratarse de un recibo. Me dijeron que contactara con Atrapalo y, si se negaban al abono, ING tramitarían un expediente de controversia contra Atrapalo. Inmediatamente contacté con Atrapalo a través del formulario de su web, casi 3h antes de la partida del tren (14:55h), solicitando la devolución del importe íntegro de ida y vuelta.

Al día siguiente Atrapalo me abonó el billete de vuelta pero no el de ida, alegando que la tarifa que escogí no admitía devoluciones, e ING también se negó a cursar la reclamación por tratarse de billetes sin posibilidad de devolución.

Ahora estoy reclamando el abono del billete de ida a través de OCU, publico esto para que se conozca el peligro que hay en contratar billetes de tren de ida y vuelta en el día a través de Atrapalo.
Tema: Mala experiencia Mytrip.com - reembolsos y cancelaciones - Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Elena20041960

Registrado: 10-Mar-2021
Mensajes: 3
Asunto: Re: Reclamación de reembolso a Mytrip.com
Publicado:
El viernes pasado llamé a Travelgenio y "sorpresa"a la primera me cogieron el teléfono. Me dijeron que como había pasado mucho tiempo tenían que recuperar la reserva y que en veintricuatro horas nos dirían alguna cosa. Insistí en que habíamos pagado la protección cancelación plus y que no habíamos cobrado nada, que queríamos recuperar también el precio pagado por el "seguro" ya que ellos no habían cumplido con los plazos. Bueno, al día siguiente nos pidieron los datos y hoy, hemos recibido por transferencia el 85 por ciento del precio del billete. Algo es algo !!!. Es lo que cubre la protección, pero ellos se han quedado lo que la compañía les devolvió y el importe del seguro, 59 euros por cada persona.
Ahora veremos si seguimos la lucha y recuperamos los 118 euros y la diferencia con lo que devolvieron las compañias. La protección cancelación plu garantizaba la devolución del 85 por ciento en dos o tres semanas, han pasado nueve meses !!
Tema: Mala experiencia Mytrip.com - reembolsos y cancelaciones - Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Elena20041960

Registrado: 10-Mar-2021
Mensajes: 3
Asunto: Re: Reclamación de reembolso a Mytrip.com
Publicado:
Mi hija compró dos billetes para ir a Japón en travelgenio el octubre de 2019. Localizador 4DNZL6 . Fecha de viaje ida 23/06/20 y vuelta 12/07/20. Correo con el que hizo la compra maartaa1999@gmail.com.
El viaje evidentemente se canceló y todavía estamos esperando que travelgenio nos haga la devolución. Lo más grave es que compró el seguro de cancelación plus, que ahora y una vez hechas las indagaciones, no es más que un engaño. Travelgenio cobró 118 euros por este seguro, que fijándonos bien no es tal, figura como "protección cancelación plus" y con el cual te reembolsan, en teoría, en menos de quince días el 80 por ciento del importe del billete. Nunca le mandaron la póliza del seguro. Hecha la consulta a la agencia estatal de seguros, travelgenio no figura como aseguradora.
Contactar con travelgenio es imposible. Correos con respuesta automática informando que las compañiás pueden tardar hasta cuatro meses "sic" en hacer la devolución. Telefónicamente imposible. Pero lo que está claro es que no devuelven nada.
Nos queda mandar un burofax y emprender acciones legales.
Si alguien nos puede ayudar, lo agradeceríamos.

Elena Palacín Val
Tema: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza Mayor - Foro: Denuncias o Malas Experiencias
DirectiaTravel

Registrado: 24-Mar-2016
Mensajes: 7
Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza
Publicado:
...este foro, no habrían grupos de Whatsapp, no tendríamos que haber contactado abogados... no tendría que estar DIRECTIA TRAVEL aquí, tratando de justificarse... eso sí, después de amenazarme con demandarme, simplemente por exigir mis derechos de consumidor. Nunca han buscado conciliar, nunca han buscado una solución.

Da hasta risa cuando dicen que "están asumiendo su parte". Económicamente están sacando 15% de viajes que no se hicieron, eso excede, con seguridad, lo que les corresponde por comisión. Insisto, si realmente "hubieran asumido su parte", no estaríamos aquí en este foro.
El 15% es buen dinero, pero se lo gastan en abogados, por intentar sacar provecho de la situación.
Su real costo está en su imagen, que ha quedado bien mal después de todo esto.

Solicitamos más rigor en las afirmaciones que dañan públicamente nuestra imagen. Procedemos a dar respuesta a las acusaciones vertidas y a aportar datos concretos que revelan que son incorrectas o están basadas en juicios de valor erróneos.

1. La siguiente afirmación es falsa:
“Todas las agencias de viajes de América y Europa han sido unas tontas por reembolsarle el 100% del dinero a sus clientes.”

Nosotros estamos en contacto con varias organizaciones y con muchas agencias del sector para compartir experiencias frente a esta situación. El 100% de las agencias con las que nosotros tenemos contacto, dedicadas a la venta de viajes combinados, NO han devuelto el dinero que no han recibido de las aerolíneas, por lo que podemos concluir que esta afirmación es falsa.

La mayoría de nuestros clientes han recuperado el 100% del importe de su viaje, aunque cada caso es diferente y depende en gran medida de muchas circunstancias, como el seguro contratado, la fecha de la cancelación, el motivo de la cancelación, las medidas adoptadas por los países en el momento de la cancelación y si alcanzaban o no la fecha de salida del viaje, etc. No obstante, y al igual que el resto de agencias, hemos devuelto el dinero de los proveedores conforme lo hemos ido recibiendo de ellos. De hecho, como ya habíamos indicado en una respuesta previa, es imposible para las agencias pagar el dinero que no podían pagar las aerolíneas por falta de liquidez.

2. La siguiente afirmación es también completamente falsa:
Desde el principio dijeron que sería imposible recuperar el dinero correspondiente a los vuelos de Air Asia, que esa empresa, de tajo, había dicho que no podía hacerlo. Resulta que me puse en contacto con esa compañía aérea y me dijeron QUE YA HABÍAN HECHO EL REEMBOLSO hacía meses. DIRECTIA TRAVEL NUNCA INFORMÓ del mismo y sólo devolvió parte de ese dinero cuando nuestra abogada se los reclamó. Digo parte, porque ellos siempre se sacan su tajada”.

Nosotros informamos a los clientes de que Air Asia no estaba devolviendo el dinero y de que si cambiaban sus condiciones les informaríamos.
Con fecha 21 de septiembre recibimos la notificación de que Air Asia había cancelado su vuelo Siem Real a Krabi y nos daba la opción de Credit Account o Reembolso. Air Asia, hasta entonces no ofrecía la opción de reembolso, pero entendemos que al tratarse de un vuelo que salía del país (Tailandia), decidieron ofrecer esta opción. En los vuelos internos en Tailandia, o en los que ellos no cancelan, siguen sin ofrecer la posibilidad de reembolso.
El propio 21 y 22 de septiembre estuvimos intentando contactar...
Leer más ...
Tema: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza Mayor - Foro: Denuncias o Malas Experiencias
Cocomonro

Registrado: 29-Ago-2020
Mensajes: 13
Asunto: Re: Directia travel cobra 15% en Cancelación por Fuerza
Publicado:
"Spainsun" Escribió:
"Cocomonro" Escribió:
Con sorpresa encuentro que mis últimos comentarios han sido eliminados del foro.
Estimado usuario, todos sus comentarios están en este foro y en este hilo:
www.losviajeros.com/ ...=Cocomonro
Tiene 11 y los 11 están aquí. Nadie ha eliminado sus mensajes. Espero que el resto de sus afirmaciones se hagan con un poco mas de fundamento.
Antes de acusar nadie, hay que cerciorarse de que no se puede refutar fácilmente.
Esas no son formas.

Le resumo lo que ha dicho la agencia: Real Decreto 11/2020 habilitaba a las agencias a descontar unos gastos incurridos, que ellos cifran en más del 15% y que dicho decreto se imponía sobre el artículo 160.2 de la Ley de viajes combinados (TRLDC) que dice que las agencias en caso de cancelación están obligadas a devolver la totalidad del importe.


Sobre este argumento de la empresa, mi opinión está bastante alineada con la de NYNY y añado que el artículo 160.2 de la Ley de viajes combinados sigue vigente, por eso algunas agencias y aerolíneas optaron por reembolsar cuando los clientes lo exigieron. La Ley de Viajes combinados y el real decreto chocan precisamente en ese aspecto. El real decreto no especificó que gastos se podían imputar al cliente, ni topó lo que se podía descontar, dando lugar a una situación de inseguridad jurídica para ambas partes.

En una segunda casuística dicen: "La gran mayoría de los clientes cancelaron su viaje cuando no había medidas aprobadas que afectaran a la fecha de salida del mismo".

En mi opinión, los casos que se den en esta casuística, no puede acogerse a los derechos de cancelación por fuerza mayor. Sino que se rigen por las condiciones pactadas en el contrato para el caso de desistimiento por parte del cliente. En algunos casos esas condiciones pueden ser draconianas.

Yo siempre aconsejo lo mismo: si uno tiene voluntad de viajar, hay que esperar a que sea la agencia o aerolínea la que cancele.

No compartiendo alguno de los argumentos de la empresa, hay que reconocerle el esfuerzo de argumentación que ha hecho, razonando su punto de vista y creo que se ha expresado con mucho respeto en este foro. Merece ese mismo respeto, si se quiere dar un argumento en contra.

Agradezco su comentario, estimado moderador. Es muy valiosa la asesoría que nos brinda y la imparcialidad que aporta al foro. Acepto el llamado a revisar las formas.

Estoy seguro de haber hecho un comentario después del último de mi parte que aparece en el foro. Perfectamente pude haber errado en un "click" y no haberlo enviado. Acepto la retroalimentación al respecto y me excuso.

Volviendo a lo nuclear, no quería extenderme más de la cuenta en mi comentario anterior (en la exposición de argumentos, evidencias, etc, puesto que ya se encuentran, precisamente, en el hilo del foro), pero debo agregar lo siguiente:

1. El irrespeto genuino viene del trato al cliente de la empresa en cuestión. Donde cada mes se acumulan más comentarios en este foro de personas distintas en la misma situación. El exponer mi caso y hacer cuestionamientos, bajo ninguna circunstancia constituye una forma de irrespeto o acusaciones infundadas. En lo relacionado a lo que retiene la compañía, ese 15%, me gustaría que me comunicaran, las personas que trabajan en el sector turismo, cuánto es el porcentaje que le corresponde a una agencia de viajes por un tour adquirido, tanto...
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