Se encontraron 221 comentarios sobre Duda Reserva Asientos en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
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Buenas noches, os quiero pedir un consejo que igual os parece una chorrada. Vuelo en breve a Nueva York con American Airlines, la única manera de facturar nuestra maleta es en el mostrador de la aerolínea el día del vuelo. Además teniendo en cuenta que he pagado por reservar asientos para viajar juntas ¿ igual no me merece la pena hacer el check in online y es más cómodo hacerlo directamente todo en el mostrador no? Es que como total también tenemos ya asientos asignados...
Gracias!
Cuanto cuesta facturar una maleta en el aeropuerto Madrid-JFK por trayecto? 75€?
No dejan la opción de comprar la maleta online?
En el caso de AA, solo se puede agregar maletas durante el "OLCI" [on-line check-in]
Pero podre "comprarla" antes de llegar al aeropuerto (24h antes del vuelo) o se hace todo allí?
Hay alguna diferencia entre comprar los vuelos en iberia o American Airlines?
Me da mas seguridad iberia por tener ya cuenta y sumar avíos pero no se si será peor que al "vendedor original".
Gracias por responder
Pero podre "comprarla" antes de llegar al aeropuerto (24h antes del vuelo) o se hace todo allí?
- Efectivamente, durante el "OLCI" desde 24 horas ante de la partida programada.
Hay alguna diferencia entre comprar los vuelos en iberia o American Airlines?
Teóricamente, ninguna.
Me da mas seguridad iberia por tener ya cuenta y sumar avíos
Aún reservando en AA, se suma si se incluye el número de Iberia Club en la reserva de AA.
De todas formas, la Tarifa "Basic Economy", la más restrictiva sumara, si lo hace, poco y nada.
Alguien sabe si en el vuelo a BKK las pantallas son individuales? Los auriculares siguen siendo de pago, verdad? Son de salida Jack 3,5 (los del pitorrito)??
Y sabéis qué configuración de asientos lleva el avión? No veo el plano en la parte de la reserva …
Gracias como siempre !! A la vuelta pongo comentarios sobre el vuelo !!
Para verlo en la parte de la reserva tienes que dar la opción de seleccionar asientos y ahí te saldrá, aunque no los selecciones podrás ver que configuración de asientos tiene el avión.
Alguien sabe si en el vuelo a BKK las pantallas son individuales? Los auriculares siguen siendo de pago, verdad? Son de salida Jack 3,5 (los del pitorrito)??
Y sabéis qué configuración de asientos lleva el avión? No veo el plano en la parte de la reserva …
Gracias como siempre !! A la vuelta pongo comentarios sobre el vuelo !!
Tengo justa una escala y querría comprar un billete flexible con Iberia, que me da la opción de reembolso sin coste. La idea es que si todo sale bien, pueda coger el avión, pero en el caso de que no vaya a llegar, pueda solicitar el reembolso del billete. De ser así no me quedaría más remedio que hacer noche en el aeropuerto y coger el primero de la mañana.
¿alguien ha tenido que solicitar un reembolso del billete? ¿con cuánto tiempo de antelación debe hacerse?
He llamado a atención al cliente y "me recomiendan" hacerlo con 3 horas de antelación, pero una cosa es una recomendación, y otra diferente el tiempo a partir del cual no es posible hacer un reembolso.
Me encantaría conocer vuestra experiencia o información al respecto!!
Billete flexible de iberia
Añade a tu cesta durante el proceso de compra, la opción "Billete Flexible" en cualquiera de sus tres versiones: la que te permite el reembolso del importe en un bono, la que te da la opción del primer cambio de vuelo gratuito, o la de quedarte con la posibilidad de utilizar una de las dos. Una vez contratado, tienes hasta 15 días antes de la salida del vuelo para poder gestionarlo.
Reembolso en bono
Recupera el 80% de tu dinero en vuelos de corto y medio radio y el 100% en los vuelos de largo recorrido en forma de bono (incluye vuelos, tasas, maletas y asientos) para usarlo hasta agotar el importe.
Condiciones:
El bono ha de solicitarse con un mínimo de 15 días de anticipación a la salida del vuelo que se pretende reembolsar.
Reutilizable durante un año no ampliable después de su emisión y válido para vuelos directos o en conexión operados por todas las compañías aéreas ofrecidas en Iberia.com.
El bono no incluye en el reembolso el seguro, coche u hotel que hayas podido contratar.
Iberia emite estos bonos en exclusividad para sus clientes.
No es válido para compras conjuntas de vuelo+hotel y vuelo+coche.
No se puede añadir más de un código en una misma reserva.
No es posible usarlos para comprar billetes de vuelos de Puente Aéreo.
No es aplicable para compras de billetes con Avios, pero sí aplica a la compra de billetes con descuento con Avios.
Este bono constituye un reembolso completo y definitivo y no es canjeable posteriormente por dinero en efectivo. Una vez haya sido emitido por Iberia, el bono tendrá la condición de reembolso del importe de tu billete a todos los efectos incluidos, si corresponden, los establecidos en la normativa nacional e internacional aplicable en materia de compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y
En el resumen de mi reserva no aparece la tarifa aplicada. Sí que te puedo decir que hemos facturado una maleta de 25 Kgs cada adulto para l aida y vuelta y me parece que los crios y nosotros podemos subir una muy pequeña de unas medidas específicas. Puedo elegir asientos ya pero con coste de 11€ cada uno ida y vuelta..
Han cambiado las reglas de los vuelos comprados con avios.
Antes
Tarifa azul: Maleta y cambios y reembolso por 25€
Tarifa turista: Maleta y cambios y reembolso gratis
Ahora
Confort: Maleta y cambios y reembolsos por 25€
Basica: Sin maleta facturada ni reembolso. Cambios 25€
LA ESENCIA DEL CAMBIO ES UNA ESPECTACULAR SUBIDA DE TARIFAS DEL 50% Y MAS. Con alevosía, sin aviso previo, y con desprecio al cliente y al socio Iberia Plus:
1) Aumenta espectacularmente la cantidad de avios necesarios: +50% o +67%. Ahora llaman CONFORT a lo que antes era AZUL: asiento turista con equipaje facturado y reembolso por 25€. Pero ahora cuesta mucho mas: 6750 avios (+50%) o 7500 avios (+67%) para una ida nacional, contra 4500 avios en la anterior tarifa azul = subida de tarifa del 50% o 67% (comparando exactamente el mismo producto).
2) La tarifa BÁSICA actual no equivale a la tarifa básica de antes (AZUL), es muy inferior puesto que: no incluye equipaje facturado, no incluye derecho a reembolso por 25€ según cita Davida, y posiblemente no incluye reserva de asiento== es decir, incluye muchísimo menos por el mismo coste. Mantener la tarifa reduciendo enormemente la prestación es subir enormemente el precio. Si sumásemos los suplementos de equipaje y asiento sería un +100% más cara, y seguiría siendo inferior por no permitir reembolso.
3) Antes existía la tarifa azul de 4500 avios en todos los vuelos; pero ahora en muchos vuelos no está disponible su falsa equivalente “básica” de 4500 avios. No es que esté agotada, es que no existe, con lo cual forzosamente hay que ir a la “confort” por 6750 (a veces) o 7500 (demasiadas veces) = +50% o +67%. De todos modos, como dicho en 1) está claro que la tarifa AZUL anterior ha subido un +50% a +67% el precio.
Otros cambios, también a peor:
4) En el momento de la reserva no aparece información sobre los costes de reembolso, ni sobre si la reserva de asiento está incluida o no.
Además, Iberia no ha informado con antelación de estos cambios muy relevantes e importantes, lo que es obligado según las condiciones contractuales del programa Iberia Plus. Es decir, son cambios ilegales.
Un ejemplo más de la delincuencia de Iberia. Si, Iberia es delincuente, habitual y reincidente, y esto no es ni difamación ni exageración, es la palabra exacta que describe la actuación habitual de Iberia de incumplir la Ley en muchos casos, además de este: incumplimiento de Ley en overbooking; en no gestionar reclamaciones como marca la Ley; en no pagar las indemnizaciones que marca la Ley por retraso o cancelación; etc. No es Iberia la única aerolínea delincuente, ni la que más, pero lo es, y con este nuevo atropello de estos cambios tan importantes en el programa Iberia Plus sin avisar a sus socios vuelve a demostrar su voluntad y reiteración en incumplir la Ley y en despreciar a sus clientes y socios.
Tengo varias dudas ya que hace mucho que no vuelo con Ryanair.
Vuelo en breve con ellos. He cogido Prioridad de embarque y por ello tengo una maleta de mano y una que no supere los 10 kilos, y asiento reservado.
Acabo de sacar la tarjeta de embarque (salgo de Barcelona) , la he impreso pero tengo unas dudas:
Hay que OBLIGATORIAMENTE llevar la tarjeta de embarque en el móvil? No se puede llevar impresa?
Debido a que no tengo que facturar nada (todo va en cabina), NO TENGO QUE PASAR POR FACTURACIÓN y puedo ir directamente al control de seguridad y puerta de embarque, es correcto?
En caso de que la tarjeta de embarque deba ser con el móvil, al tener en la reserva a dos personas, como hago para reenviar la tarjeta de embarque a la otra persona? Es posible?
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.
Gracias por adelantado.
@Ikros dónde has visto que sea obligatorio llevar la tarjeta de embarque en el móvil?? No sé si depende del aeropuerto, yo volé con Ryanair hace 3 meses (no en Barcelona) y llevamos las tarjetas tanto en papel como en el móvil (yo soy así ).
Se la puedes enviar por WhatsApp a la otra persona, o por email.
Si no facturas equipaje, con la tarjeta de embarque pasas el control y ya te diriges a tu puerta de embarque.
Completamente de acuerdo, ALROJO, yo también suelo llevarlo de las dos maneras siempre que puedo. Nunca se sabe si puede surgir cualquier imprevisto con el móvil (lo pierdes, te quedes sin batería...) y te has quedado sin tarjeta de embarque. Menuda broma.
También en alguna ocasión he comprado billetes para otros y los he reenviado por las dos vías. Sin problemas.
Por otro lado, tampoco he leído nunca que sea obligatorio llevarlo en el móvil, pero sí al revés, es decir, que en algún aeropuerto sólo admitan tarjetas de embarque en papel, creo recordar que era por Marruecos, pero vamos, en cualquier caso aseguraos siempre antes, porque de ésto hace algún tiempo , y cambian las normas cuando les parece.
Tengo varias dudas ya que hace mucho que no vuelo con Ryanair.
Vuelo en breve con ellos. He cogido Prioridad de embarque y por ello tengo una maleta de mano y una que no supere los 10 kilos, y asiento reservado.
Acabo de sacar la tarjeta de embarque (salgo de Barcelona) , la he impreso pero tengo unas dudas:
Hay que OBLIGATORIAMENTE llevar la tarjeta de embarque en el móvil? No se puede llevar impresa?
Debido a que no tengo que facturar nada (todo va en cabina), NO TENGO QUE PASAR POR FACTURACIÓN y puedo ir directamente al control de seguridad y puerta de embarque, es correcto?
En caso de que la tarjeta de embarque deba ser con el móvil, al tener en la reserva a dos personas, como hago para reenviar la tarjeta de embarque a la otra persona? Es posible?
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.
Gracias por adelantado.
@Ikros dónde has visto que sea obligatorio llevar la tarjeta de embarque en el móvil?? No sé si depende del aeropuerto, yo volé con Ryanair hace 3 meses (no en Barcelona) y llevamos las tarjetas tanto en papel como en el móvil (yo soy así ).
Se la puedes enviar por WhatsApp a la otra persona, o por email.
Si no facturas equipaje, con la tarjeta de embarque pasas el control y ya te diriges a tu puerta de embarque.
Cuando hice la reserva ya tuve que elegir asientos, tengo que volver a hacerlo?
@Puertuk si pagaste por los asientos al comprar el billete ya no tienes que hacer nada más, haces el check-in y simplemente con tu tarjeta de embarque pasas el control, vas a la puerta de embarque y a volar.
Tengo varias dudas ya que hace mucho que no vuelo con Ryanair.
Vuelo en breve con ellos. He cogido Prioridad de embarque y por ello tengo una maleta de mano y una que no supere los 10 kilos, y asiento reservado.
Acabo de sacar la tarjeta de embarque (salgo de Barcelona) , la he impreso pero tengo unas dudas:
Hay que OBLIGATORIAMENTE llevar la tarjeta de embarque en el móvil? No se puede llevar impresa?
Debido a que no tengo que facturar nada (todo va en cabina), NO TENGO QUE PASAR POR FACTURACIÓN y puedo ir directamente al control de seguridad y puerta de embarque, es correcto?
En caso de que la tarjeta de embarque deba ser con el móvil, al tener en la reserva a dos personas, como hago para reenviar la tarjeta de embarque a la otra persona? Es posible?
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchísimo.
Cada vez menos personas viajan entre Estados Unidos y Canadá: las reservas de vuelos entre ambos países son un 70 % más bajas que hace un año
Los aranceles y las conversaciones de Trump sobre la anexión de Canadá han diezmado las reservas de vuelos entre ambos países.
Las reservas actuales son un 70 % inferiores a las del año pasado. Esto podría traducirse en tarifas más bajas, pero podría suponer un gran golpe financiero para las aerolíneas que operan esas rutas.
A medida que la administración Trump impone aranceles a Canadá y habla regularmente sobre la anexión del país, el número de pasajeros que cruzan la frontera ha disminuido drásticamente.
Las reservas de pasajeros en las rutas entre Canadá y Estados Unidos han disminuido actualmente un 70 % en comparación con el mismo período del año pasado, según un informe del proveedor de datos de viajes OAG. Y es poco probable que esta diferencia se recupere pronto.
La capacidad aérea entre ambos países ya se redujo hasta Octubre de este año, y muchos de los recortes se produjeron en Julio y Agosto, que suelen ser los meses de mayor demanda de viajes.
Hasta finales de Octubre, las aerolíneas que operan entre ambos países habían eliminado más de 320 000 asientos.
“Las reservas de vuelos futuros entre Canadá y EE. UU. Se han desplomado”, escribió OAG.
“Las reservas han disminuido más del 70 % cada mes hasta finales de Septiembre. Esta fuerte caída sugiere que los viajeros están posponiendo sus reservas, probablemente debido a la incertidumbre en torno a la disputa comercial más amplia”.
El pasado Julio, por ejemplo, más de 516 000 personas viajaron entre EE. UU. Y Canadá.
Este año, el panorama actual de reservas estima que lo harán menos de 150 000.
Pero si tiene dudas sobre un viaje al Gran Norte Blanco, esto podría ser una ventaja.
OAG afirma que podría haber tarifas aéreas especialmente baratas en los próximos meses, ya que las aerolíneas buscan estimular la demanda.
Sin embargo, convencer a los canadienses que viajan frecuentemente a EE. UU. Durante los próximos meses de invierno para que realicen el viaje podría ser más difícil si las relaciones entre ambos países no mejoran durante el verano.
Han cambiado las reglas de los vuelos comprados con avios.
Antes
Tarifa azul: Maleta y cambios y reembolso por 25€
Tarifa turista: Maleta y cambios y reembolso gratis
Ahora
Confort: Maleta y cambios y reembolsos por 25€
Basica: Sin maleta facturada ni reembolso. Cambios 25€
LA ESENCIA DEL CAMBIO ES UNA ESPECTACULAR SUBIDA DE TARIFAS DEL 50% Y MAS. Con alevosía, sin aviso previo, y con desprecio al cliente y al socio Iberia Plus:
1) Aumenta espectacularmente la cantidad de avios necesarios: +50% o +67%. Ahora llaman CONFORT a lo que antes era AZUL: asiento turista con equipaje facturado y reembolso por 25€. Pero ahora cuesta mucho mas: 6750 avios (+50%) o 7500 avios (+67%) para una ida nacional, contra 4500 avios en la anterior tarifa azul = subida de tarifa del 50% o 67% (comparando exactamente el mismo producto).
2) La tarifa BÁSICA actual no equivale a la tarifa básica de antes (AZUL), es muy inferior puesto que: no incluye equipaje facturado, no incluye derecho a reembolso por 25€ según cita Davida, y posiblemente no incluye reserva de asiento == es decir, incluye muchísimo menos por el mismo coste. Mantener la tarifa reduciendo enormemente la prestación es subir enormemente el precio. Si sumásemos los suplementos de equipaje y asiento sería un +100% más cara, y seguiría siendo inferior por no permitir reembolso.
3) Antes existía la tarifa azul de 4500 avios en todos los vuelos; pero ahora en muchos vuelos no está disponible su falsa equivalente “básica” de 4500 avios. No es que esté agotada, es que no existe, con lo cual forzosamente hay que ir a la “confort” por 6750 (a veces) o 7500 (demasiadas veces) = +50% o +67%. De todos modos, como dicho en 1) está claro que la tarifa AZUL anterior ha subido un +50% a +67% el precio.
Otros cambios, también a peor:
4) En el momento de la reserva no aparece información sobre los costes de reembolso, ni sobre si la reserva de asiento está incluida o no.
Además, Iberia no ha informado con antelación de estos cambios muy relevantes e importantes, lo que es obligado según las condiciones contractuales del programa Iberia Plus. Es decir, son cambios ilegales.
Un ejemplo más de la delincuencia de Iberia. Si, Iberia es delincuente, habitual y reincidente, y esto no es ni difamación ni exageración, es la palabra exacta que describe la actuación habitual de Iberia de incumplir la Ley en muchos casos, además de este: incumplimiento de Ley en overbooking; en no gestionar reclamaciones como marca la Ley; en no pagar las indemnizaciones que marca la Ley por retraso o cancelación; etc. No es Iberia la única aerolínea delincuente, ni la que más, pero lo es, y con este nuevo atropello de estos cambios tan importantes en el programa Iberia Plus sin avisar a sus socios vuelve a demostrar su voluntad y reiteración en incumplir la Ley y en despreciar a sus clientes y socios.
He llamado a Iberia para que me reembolsen los asientos, porque los asientos se los compré a ellos directamente desde su web después de hacer la reserva, y me han dicho que como el billete no es comprado con ellos sino con una agencia, es la agencia, en este caso lastminute, la que en su cancelación tiene que incluir la reclamación a la aerolínea del importe de los asientos, cosa que para mí no tenía sentido en ese momento, pero bueno he aceptado lo que me han dicho y he llamado a lastminute.
Desde lastminute lo que han hecho es pasarle la pelota a Iberia igual que Iberia se la pasó a ellos antes. Me han dicho que ellos no pueden reclamar ese dinero porque es un pago hecho por el cliente (yo) con su propia tarjeta y que es posterior al pago de la reserva con lastminute. Ellos no tienen ninguna constancia del pago, ni del importe ni de la tarjeta del cliente y, por ese motivo, no les es posible reclamar nada. Esto es lo que para mí sí tiene sentido, por eso llamé Iberia en primer lugar. Creo que en este caso lastminute tiene razón.
Volveré a llamar a Iberia esta tarde o mañana y a ver qué me cuentan. Espero que no me anden mareando durante varias llamadas porque, para mí, el reembolso me lo deben hacer ellos a la tarjeta de la que la propia Iberia me cobró varios días después de que la reserva con lastminute ya estuviera hecha y cobrada. Porque para cobrar resulta que sí son ellos pero para reembolsar no. Lo de siempre.
Este tipo de cosas son siempre un lio como comentan lo de los intermediarios es horrible y encima está mal hecho no se debe de comprar extras fuera, me explico si compras el billete con una agencia es esa agencia quien debe añadir lo que sea.
De todas formas es fácil tiene que reembolsartélo a quien se lo pagaste, osea si la factura y el cobro es de Iberia es Iberia quien tiene que reembolsarlo no Lastminute, si el cargo te lo hizo Lastminute es esta quien tiene que reembolsarlo. De todas formas te tocará reclamarlo incluso por escrito.
He llamado a Iberia para que me reembolsen los asientos, porque los asientos se los compré a ellos directamente desde su web después de hacer la reserva, y me han dicho que como el billete no es comprado con ellos sino con una agencia, es la agencia, en este caso lastminute, la que en su cancelación tiene que incluir la reclamación a la aerolínea del importe de los asientos, cosa que para mí no tenía sentido en ese momento, pero bueno he aceptado lo que me han dicho y he llamado a lastminute.
Desde lastminute lo que han hecho es pasarle la pelota a Iberia igual que Iberia se la pasó a ellos antes. Me han dicho que ellos no pueden reclamar ese dinero porque es un pago hecho por el cliente (yo) con su propia tarjeta y que es posterior al pago de la reserva con lastminute. Ellos no tienen ninguna constancia del pago, ni del importe ni de la tarjeta del cliente y, por ese motivo, no les es posible reclamar nada. Esto es lo que para mí sí tiene sentido, por eso llamé Iberia en primer lugar. Creo que en este caso lastminute tiene razón.
Volveré a llamar a Iberia esta tarde o mañana y a ver qué me cuentan. Espero que no me anden mareando durante varias llamadas porque, para mí, el reembolso me lo deben hacer ellos a la tarjeta de la que la propia Iberia me cobró varios días después de que la reserva con lastminute ya estuviera hecha y cobrada. Porque para cobrar resulta que sí son ellos pero para reembolsar no. Lo de siempre.
Una duda que tengo es, ¿puedo recuperar el dinero de los asientos pagados en los vuelos de la reserva cancelada? Eran un par de asientos con Iberia y otro par con Japan Airlines.
Por supuesto, tienes derecho al reembolso de todo, billetes, tasas, extras.... Leer más ...
Te lo deberían devolver todo. ¿Te lo han cobrado todo junto? ¿o lo contrataste aparte?
Si es aparte, tendrás que reclamarlo también.
Los de lastminute solo me devolverán el precio de los billetes porque los asientos los compré a Iberia y a Japan Airlines desde sus respectivas apps/webs.
¿Debo llamar a ambos, decir que la reserva está cancelada y pedir el reembolso? No sé si Iberia podría incluso reasignarme los mismos asientos en la nueva reserva porque el vuelo de ida es el mismo en ambas reservas.
Habla con Iberia. Pero si la reserva esta cancelada, deben devolver el dinero del asiento. Si no que te lo reasigne al nuevo vuelo.
Ellos te deben dar la solución.
Ok, ya iré contando lo que me digan. Muchas gracias.
Te lo deberían devolver todo. ¿Te lo han cobrado todo junto? ¿o lo contrataste aparte?
Si es aparte, tendrás que reclamarlo también.
Los de lastminute solo me devolverán el precio de los billetes porque los asientos los compré a Iberia y a Japan Airlines desde sus respectivas apps/webs.
¿Debo llamar a ambos, decir que la reserva está cancelada y pedir el reembolso? No sé si Iberia podría incluso reasignarme los mismos asientos en la nueva reserva porque el vuelo de ida es el mismo en ambas reservas.
Habla con Iberia. Pero si la reserva esta cancelada, deben devolver el dinero del asiento. Si no que te lo reasigne al nuevo vuelo.
Ellos te deben dar la solución.
Te lo deberían devolver todo. ¿Te lo han cobrado todo junto? ¿o lo contrataste aparte?
Si es aparte, tendrás que reclamarlo también.
Los de lastminute solo me devolverán el precio de los billetes porque los asientos los compré a Iberia y a Japan Airlines desde sus respectivas apps/webs.
¿Debo llamar a ambos, decir que la reserva está cancelada y pedir el reembolso? No sé si Iberia podría incluso reasignarme los mismos asientos en la nueva reserva porque el vuelo de ida es el mismo en ambas reservas.