Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p04 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 64 de 64 - Tema con 1268 Mensajes y 321991 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha Publicado: Sab, 03-04-2021 2:40
Cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Salomondrio
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
08-05-2025
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

Publicado:
spainsun Escribió:
Salomondrio Escribió:
spainsun Escribió:

Te lo deberían devolver todo. ¿Te lo han cobrado todo junto? ¿o lo contrataste aparte?
Si es aparte, tendrás que reclamarlo también.

Los de lastminute solo me devolverán el precio de los billetes porque los asientos los compré a Iberia y a Japan Airlines desde sus respectivas apps/webs.

¿Debo llamar a ambos, decir que la reserva está cancelada y pedir el reembolso? No sé si Iberia podría incluso reasignarme los mismos asientos en la nueva reserva porque el vuelo de ida es el mismo en ambas reservas.

Habla con Iberia. Pero si la reserva esta cancelada, deben devolver el dinero del asiento. Si no que te lo reasigne al nuevo vuelo.
Ellos te deben dar la solución.

Ok, ya iré contando lo que me digan. Muchas gracias.
⬆️ Arriba Salomondrio
Compartir:

Imagen: Salomondrio
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
08-05-2025
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

Publicado:
De momento he recibido hoy un correo donde me dicen que, de mi reserva, el vuelo de vuelta está cancelado pero el vuelo de ida sigue confirmado y que como agencia de viajes, no tienen derecho a realizar reembolsos hasta que la solicitud haya sido aceptada y procesada por la propia línea aérea y una vez hayan recibido el pago por parte de la línea aérea, me enviarán un correo con las opciones de reembolso disponibles.

Me va a tocar llamar para ver qué pasa con el vuelo de ida, si está pendiente o es que no tienen planes de cancelarlo porque yo les pedí cancelar la reserva al completo con todos los vuelos que ésta incluye cuando me preguntaron. El vuelo de ida sin el de vuelta no me sirve para nada.
⬆️ Arriba Salomondrio
Compartir:

Imagen: La_els
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-07-2009
Mensajes: 1975

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

Publicado:
Salomondrio Escribió:
@La_els Gracias por contar tu experiencia. A mí me ha pasado que compré unos billetes de Tokio a Madrid con escala en Frankfurt y recibí hace unos días un correo de Japan Airlines, que es a quién compré los billetes, diciendo que el vuelo Frankfurt-Madrid operado por Iberia se había cancelado. A continuación recibí un correo de Iberia diciendo que mi vuelo había sido reprogramado y cambiando el código IB0766 por el código IB1334 con misma hora de salida y llegada el 23 de junio.

Llamé a Iberia para confirmar que tenía el nuevo vuelo y me dijeron que no me podían confirmar nada porque el billete es comprado a Japan Airlines y hasta 48 horas antes no aparecía en su sistema. Llamé a Japan Airlines y no me pudieron decir nada porque el billete era comprado a través de una agencia (lastminute). Y lastminute lo único que hace es ofrecer vuelos alternativos días después y mucho peores pero no confirma si tengo mi vuelo original con otro código y es imposible hablar con nadie que sepa nada.

El vuelo ha desaparecido de la sección Mis Viajes en la aplicación de Iberia, por tu experiencia, ¿crees que si espero hasta 48 horas antes del vuelo, me volverá a aparecer en la aplicación el nuevo vuelo asignado? ¿Es mejor esperar a dos días antes y llamar a Iberia entonces? Tenía asientos comprados y todo y dudo si es mejor pedir el reembolso a lastminute y comprar a la aerolinea directamente aunque me salga más caro que jugármela y esperar.

El problema es el intermediario es el que te lo tiene que arreglar y para eso lastminute es un desastre, los vuelos siempre con una aerolinea aunque sea operado por otra del mismo grupo porque te lo ajustan enseguida.

Si te cancelan un vuelo el que sea de ida o vuelta comprados de forma conjunta y/o enlazados o te modifican de forma sustancial algún horario tienes derecho al reembolso completo de todos los vuelos comprados de forma conjunta.
⬆️ Arriba La_els Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: La_els
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-07-2009
Mensajes: 1975

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

Publicado:
Salomondrio Escribió:
Tal cual @Spainsun

Una duda que tengo es, ¿puedo recuperar el dinero de los asientos pagados en los vuelos de la reserva cancelada? Eran un par de asientos con Iberia y otro par con Japan Airlines.

Por supuesto, tienes derecho al reembolso de todo, billetes, tasas, extras....
⬆️ Arriba La_els Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Salomondrio
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
08-05-2025
Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

Publicado:
He llamado a Iberia para que me reembolsen los asientos, porque los asientos se los compré a ellos directamente desde su web después de hacer la reserva, y me han dicho que como el billete no es comprado con ellos sino con una agencia, es la agencia, en este caso lastminute, la que en su cancelación tiene que incluir la reclamación a la aerolínea del importe de los asientos, cosa que para mí no tenía sentido en ese momento, pero bueno he aceptado lo que me han dicho y he llamado a lastminute.

Desde lastminute lo que han hecho es pasarle la pelota a Iberia igual que Iberia se la pasó a ellos antes. Me han dicho que ellos no pueden reclamar ese dinero porque es un pago hecho por el cliente (yo) con su propia tarjeta y que es posterior al pago de la reserva con lastminute. Ellos no tienen ninguna constancia del pago, ni del importe ni de la tarjeta del cliente y, por ese motivo, no les es posible reclamar nada. Esto es lo que para mí sí tiene sentido, por eso llamé Iberia en primer lugar. Creo que en este caso lastminute tiene razón.

Volveré a llamar a Iberia esta tarde o mañana y a ver qué me cuentan. Espero que no me anden mareando durante varias llamadas porque, para mí, el reembolso me lo deben hacer ellos a la tarjeta de la que la propia Iberia me cobró varios días después de que la reserva con lastminute ya estuviera hecha y cobrada. Porque para cobrar resulta que sí son ellos pero para reembolsar no. Lo de siempre.
⬆️ Arriba Salomondrio
Compartir:

Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 9300

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

Publicado:
Y es por eso que yo no compro vuelos con intermediarios. Si no pasa nada, genial, te ahorras dinero y todo muy bonito. Pero como tengas cualquier incidencia... Estás fastidiado!
⬆️ Arriba ALROJO
Compartir:

Imagen: La_els
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-07-2009
Mensajes: 1975

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha

Publicado:
Salomondrio Escribió:
He llamado a Iberia para que me reembolsen los asientos, porque los asientos se los compré a ellos directamente desde su web después de hacer la reserva, y me han dicho que como el billete no es comprado con ellos sino con una agencia, es la agencia, en este caso lastminute, la que en su cancelación tiene que incluir la reclamación a la aerolínea del importe de los asientos, cosa que para mí no tenía sentido en ese momento, pero bueno he aceptado lo que me han dicho y he llamado a lastminute.

Desde lastminute lo que han hecho es pasarle la pelota a Iberia igual que Iberia se la pasó a ellos antes. Me han dicho que ellos no pueden reclamar ese dinero porque es un pago hecho por el cliente (yo) con su propia tarjeta y que es posterior al pago de la reserva con lastminute. Ellos no tienen ninguna constancia del pago, ni del importe ni de la tarjeta del cliente y, por ese motivo, no les es posible reclamar nada. Esto es lo que para mí sí tiene sentido, por eso llamé Iberia en primer lugar. Creo que en este caso lastminute tiene razón.

Volveré a llamar a Iberia esta tarde o mañana y a ver qué me cuentan. Espero que no me anden mareando durante varias llamadas porque, para mí, el reembolso me lo deben hacer ellos a la tarjeta de la que la propia Iberia me cobró varios días después de que la reserva con lastminute ya estuviera hecha y cobrada. Porque para cobrar resulta que sí son ellos pero para reembolsar no. Lo de siempre.

Este tipo de cosas son siempre un lio como comentan lo de los intermediarios es horrible y encima está mal hecho no se debe de comprar extras fuera, me explico si compras el billete con una agencia es esa agencia quien debe añadir lo que sea.

De todas formas es fácil tiene que reembolsartélo a quien se lo pagaste, osea si la factura y el cobro es de Iberia es Iberia quien tiene que reembolsarlo no Lastminute, si el cargo te lo hizo Lastminute es esta quien tiene que reembolsarlo. De todas formas te tocará reclamarlo incluso por escrito.
⬆️ Arriba La_els Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 64 de 64 - Tema con 1268 Mensajes y 321991 Lecturas - Última modificación: 19/05/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube