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Te lo deberían devolver todo. ¿Te lo han cobrado todo junto? ¿o lo contrataste aparte?
Si es aparte, tendrás que reclamarlo también.
Los de lastminute solo me devolverán el precio de los billetes porque los asientos los compré a Iberia y a Japan Airlines desde sus respectivas apps/webs.
¿Debo llamar a ambos, decir que la reserva está cancelada y pedir el reembolso? No sé si Iberia podría incluso reasignarme los mismos asientos en la nueva reserva porque el vuelo de ida es el mismo en ambas reservas.
Habla con Iberia. Pero si la reserva esta cancelada, deben devolver el dinero del asiento. Si no que te lo reasigne al nuevo vuelo.
Ellos te deben dar la solución.
Ok, ya iré contando lo que me digan. Muchas gracias.
De momento he recibido hoy un correo donde me dicen que, de mi reserva, el vuelo de vuelta está cancelado pero el vuelo de ida sigue confirmado y que como agencia de viajes, no tienen derecho a realizar reembolsos hasta que la solicitud haya sido aceptada y procesada por la propia línea aérea y una vez hayan recibido el pago por parte de la línea aérea, me enviarán un correo con las opciones de reembolso disponibles.
Me va a tocar llamar para ver qué pasa con el vuelo de ida, si está pendiente o es que no tienen planes de cancelarlo porque yo les pedí cancelar la reserva al completo con todos los vuelos que ésta incluye cuando me preguntaron. El vuelo de ida sin el de vuelta no me sirve para nada.
@La_els Gracias por contar tu experiencia. A mí me ha pasado que compré unos billetes de Tokio a Madrid con escala en Frankfurt y recibí hace unos días un correo de Japan Airlines, que es a quién compré los billetes, diciendo que el vuelo Frankfurt-Madrid operado por Iberia se había cancelado. A continuación recibí un correo de Iberia diciendo que mi vuelo había sido reprogramado y cambiando el código IB0766 por el código IB1334 con misma hora de salida y llegada el 23 de junio.
Llamé a Iberia para confirmar que tenía el nuevo vuelo y me dijeron que no me podían confirmar nada porque el billete es comprado a Japan Airlines y hasta 48 horas antes no aparecía en su sistema. Llamé a Japan Airlines y no me pudieron decir nada porque el billete era comprado a través de una agencia (lastminute). Y lastminute lo único que hace es ofrecer vuelos alternativos días después y mucho peores pero no confirma si tengo mi vuelo original con otro código y es imposible hablar con nadie que sepa nada.
El vuelo ha desaparecido de la sección Mis Viajes en la aplicación de Iberia, por tu experiencia, ¿crees que si espero hasta 48 horas antes del vuelo, me volverá a aparecer en la aplicación el nuevo vuelo asignado? ¿Es mejor esperar a dos días antes y llamar a Iberia entonces? Tenía asientos comprados y todo y dudo si es mejor pedir el reembolso a lastminute y comprar a la aerolinea directamente aunque me salga más caro que jugármela y esperar.
El problema es el intermediario es el que te lo tiene que arreglar y para eso lastminute es un desastre, los vuelos siempre con una aerolinea aunque sea operado por otra del mismo grupo porque te lo ajustan enseguida.
Si te cancelan un vuelo el que sea de ida o vuelta comprados de forma conjunta y/o enlazados o te modifican de forma sustancial algún horario tienes derecho al reembolso completo de todos los vuelos comprados de forma conjunta.
Una duda que tengo es, ¿puedo recuperar el dinero de los asientos pagados en los vuelos de la reserva cancelada? Eran un par de asientos con Iberia y otro par con Japan Airlines.
Por supuesto, tienes derecho al reembolso de todo, billetes, tasas, extras....
He llamado a Iberia para que me reembolsen los asientos, porque los asientos se los compré a ellos directamente desde su web después de hacer la reserva, y me han dicho que como el billete no es comprado con ellos sino con una agencia, es la agencia, en este caso lastminute, la que en su cancelación tiene que incluir la reclamación a la aerolínea del importe de los asientos, cosa que para mí no tenía sentido en ese momento, pero bueno he aceptado lo que me han dicho y he llamado a lastminute.
Desde lastminute lo que han hecho es pasarle la pelota a Iberia igual que Iberia se la pasó a ellos antes. Me han dicho que ellos no pueden reclamar ese dinero porque es un pago hecho por el cliente (yo) con su propia tarjeta y que es posterior al pago de la reserva con lastminute. Ellos no tienen ninguna constancia del pago, ni del importe ni de la tarjeta del cliente y, por ese motivo, no les es posible reclamar nada. Esto es lo que para mí sí tiene sentido, por eso llamé Iberia en primer lugar. Creo que en este caso lastminute tiene razón.
Volveré a llamar a Iberia esta tarde o mañana y a ver qué me cuentan. Espero que no me anden mareando durante varias llamadas porque, para mí, el reembolso me lo deben hacer ellos a la tarjeta de la que la propia Iberia me cobró varios días después de que la reserva con lastminute ya estuviera hecha y cobrada. Porque para cobrar resulta que sí son ellos pero para reembolsar no. Lo de siempre.
Y es por eso que yo no compro vuelos con intermediarios. Si no pasa nada, genial, te ahorras dinero y todo muy bonito. Pero como tengas cualquier incidencia... Estás fastidiado!
He llamado a Iberia para que me reembolsen los asientos, porque los asientos se los compré a ellos directamente desde su web después de hacer la reserva, y me han dicho que como el billete no es comprado con ellos sino con una agencia, es la agencia, en este caso lastminute, la que en su cancelación tiene que incluir la reclamación a la aerolínea del importe de los asientos, cosa que para mí no tenía sentido en ese momento, pero bueno he aceptado lo que me han dicho y he llamado a lastminute.
Desde lastminute lo que han hecho es pasarle la pelota a Iberia igual que Iberia se la pasó a ellos antes. Me han dicho que ellos no pueden reclamar ese dinero porque es un pago hecho por el cliente (yo) con su propia tarjeta y que es posterior al pago de la reserva con lastminute. Ellos no tienen ninguna constancia del pago, ni del importe ni de la tarjeta del cliente y, por ese motivo, no les es posible reclamar nada. Esto es lo que para mí sí tiene sentido, por eso llamé Iberia en primer lugar. Creo que en este caso lastminute tiene razón.
Volveré a llamar a Iberia esta tarde o mañana y a ver qué me cuentan. Espero que no me anden mareando durante varias llamadas porque, para mí, el reembolso me lo deben hacer ellos a la tarjeta de la que la propia Iberia me cobró varios días después de que la reserva con lastminute ya estuviera hecha y cobrada. Porque para cobrar resulta que sí son ellos pero para reembolsar no. Lo de siempre.
Este tipo de cosas son siempre un lio como comentan lo de los intermediarios es horrible y encima está mal hecho no se debe de comprar extras fuera, me explico si compras el billete con una agencia es esa agencia quien debe añadir lo que sea.
De todas formas es fácil tiene que reembolsartélo a quien se lo pagaste, osea si la factura y el cobro es de Iberia es Iberia quien tiene que reembolsarlo no Lastminute, si el cargo te lo hizo Lastminute es esta quien tiene que reembolsarlo. De todas formas te tocará reclamarlo incluso por escrito.
Una verguenza lo de Iberia. Me cancelan un vuelo. Entro en la app para pedir la devolución del dinero. Resulta que si quiero que me lo devuelvan tengo que llamar a un tlf, pero oh, si quiero que me den un bono para gastar, si puedo hacerlo automaticamente por la app.
Bien, llamo al tlf y me dice la grabación si quiero hacer el tramite por whassap. Digo que si, y después de seguir todos los pasos dando datos se jode todo porque de pronto me da una respuesta diferente a lo que estabamos tratando y de ahí no sale la maquina.
Vuelvo a llamar de nuevo por tlf y pido hablar con una persona. La chica me pide todos los datos, y al terminar no va y me devuelve el dinero, sino que me dice que lo pasa todo al departamento de devoluciones y que me enviaran un email solicitando la cuenta donde hace la devolución. Pero vamos a ver, que es tan sencillo como devolverlo de forma automática a la misma cuenta desde donde se hizo el pago, como hace el resto de compañías aéreas. Ahora a esperar vete a saber cuantos días a que llegue ese correo.
Te traigo al hilo de cancelaciones. Espero se resuelva prontito
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Tengo justa una escala y querría comprar un billete flexible con Iberia, que me da la opción de reembolso sin coste. La idea es que si todo sale bien, pueda coger el avión, pero en el caso de que no vaya a llegar, pueda solicitar el reembolso del billete. De ser así no me quedaría más remedio que hacer noche en el aeropuerto y coger el primero de la mañana.
¿alguien ha tenido que solicitar un reembolso del billete? ¿con cuánto tiempo de antelación debe hacerse?
He llamado a atención al cliente y "me recomiendan" hacerlo con 3 horas de antelación, pero una cosa es una recomendación, y otra diferente el tiempo a partir del cual no es posible hacer un reembolso.
Me encantaría conocer vuestra experiencia o información al respecto!!
Tengo justa una escala y querría comprar un billete flexible con Iberia, que me da la opción de reembolso sin coste. La idea es que si todo sale bien, pueda coger el avión, pero en el caso de que no vaya a llegar, pueda solicitar el reembolso del billete. De ser así no me quedaría más remedio que hacer noche en el aeropuerto y coger el primero de la mañana.
¿alguien ha tenido que solicitar un reembolso del billete? ¿con cuánto tiempo de antelación debe hacerse?
He llamado a atención al cliente y "me recomiendan" hacerlo con 3 horas de antelación, pero una cosa es una recomendación, y otra diferente el tiempo a partir del cual no es posible hacer un reembolso.
Me encantaría conocer vuestra experiencia o información al respecto!!
Billete flexible de iberia
Añade a tu cesta durante el proceso de compra, la opción "Billete Flexible" en cualquiera de sus tres versiones: la que te permite el reembolso del importe en un bono, la que te da la opción del primer cambio de vuelo gratuito, o la de quedarte con la posibilidad de utilizar una de las dos. Una vez contratado, tienes hasta 15 días antes de la salida del vuelo para poder gestionarlo.
Reembolso en bono
Recupera el 80% de tu dinero en vuelos de corto y medio radio y el 100% en los vuelos de largo recorrido en forma de bono (incluye vuelos, tasas, maletas y asientos) para usarlo hasta agotar el importe.
Condiciones:
El bono ha de solicitarse con un mínimo de 15 días de anticipación a la salida del vuelo que se pretende reembolsar.
Reutilizable durante un año no ampliable después de su emisión y válido para vuelos directos o en conexión operados por todas las compañías aéreas ofrecidas en Iberia.com.
El bono no incluye en el reembolso el seguro, coche u hotel que hayas podido contratar.
Iberia emite estos bonos en exclusividad para sus clientes.
No es válido para compras conjuntas de vuelo+hotel y vuelo+coche.
No se puede añadir más de un código en una misma reserva.
No es posible usarlos para comprar billetes de vuelos de Puente Aéreo.
No es aplicable para compras de billetes con Avios, pero sí aplica a la compra de billetes con descuento con Avios.
Este bono constituye un reembolso completo y definitivo y no es canjeable posteriormente por dinero en efectivo. Una vez haya sido emitido por Iberia, el bono tendrá la condición de reembolso del importe de tu billete a todos los efectos incluidos, si corresponden, los establecidos en la normativa nacional e internacional aplicable en materia de compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y
La pregunta no es en relación a cómo se materializa el reembolso (si en efectivo o en bono) sino cuánto tiempo tengo de antelación a la salida del vuelo para poder solicitar un reembolso del mismo.
Por ejemplo si el vuelo sale a las 20:00 horas. Tengo hasta las 19:55 para solicitar el reembolso? o lo tengo que hacer con 24 horas de antelación?
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La pregunta no es en relación a cómo se materializa el reembolso (si en efectivo o en bono) sino cuánto tiempo tengo de antelación a la salida del vuelo para poder solicitar un reembolso del mismo.
Por ejemplo si el vuelo sale a las 20:00 horas. Tengo hasta las 19:55 para solicitar el reembolso? o lo tengo que hacer con 24 horas de antelación?
Eso tiene que venir en las condiciones , pero eso no es lo importante , lo importante es : que vuelo cojes y a que precio ? a mi me pillo el cierre aéreo en vientan y es una locura buscar vuelos "razonables a precio razonable? mi consejo es evitar esas situaciones y vuelos con billete único no tienes problema ,pero billetes con compañías diferentes y billetes diferentes que tienes que recoger equipages y facturar de nuevo necesitas 6 horas , 3 horas para facturar y otras tres de seguridad por si la primera se retrasa
Lo pregunto porque en las condiciones generales del billete no lo pone. Y cada vez que llamo/escribo a atención al cliente me dicen cosas diferentes, desde "antes de que el vuelo se cierre" hasta "tres días antes".
Es un vuelo nacional, Madrid-Tenerife, y lo necesito para regresar a casa y no tener que hacer noche en Madrid. Llego a las 19:00 a la T4, y el vuelo sale de la T4 a las 20:50. No están en conexión.
Mi idea es comprar dos billetes reembolsables,
- El que quiero coger que es el último del día.
- El del primero de la mañana.
Si llego al último del día, solicitaría el reembolso del primero de la mañana. Y si lo voy a perder porque no llego a tiempo, solicitaría el reembolso del de la noche y me iría en el de la mañana.
Para hacer esto lo que necesito saber es cuáles son las condiciones de reembolso de un billete que de antemano lo estoy comprando con la opción de "reembolso gratuito".
Has mirado cuanto te costaría? Seguramente sea más barato pagar los dos billetes que uno con "reembolso gratuito".. Y siendo Iberia, seguro que al final algo te cobran..
_________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Si, he mirado cuanto me cuesta... Y me compensaría pillar los dos reembolsables aunque sean más caros, si efectivamente me reembolsan uno de ellos.
Si compro los dos sin posibilidad de reembolso, está claro que uno de ellos voy a perder el dinero si o si.
Pongo un ejemplo: los dos billetes reembolsables cuestan 200 euros cada uno. Pero como seguro pillaré uno y el otro no, me devuelven 200 euros.
Un billete sin ser reembolsable me cuesta 120€, así que perdería 120€ si o si.
Prefiero pagar 200€ y tener la opción de coger uno u otro, a perder de antemano 120€.
No quiero arriesgarme a no tener billete porque siendo el destino Tenerife y agosto, llegado ese día, puede no haber o costar un auténtico riñón.
Pero para aventurarme a comprar los dos billetes, quiero saber que tengo opciones reales de que me van a reembolsar el que no vaya a coger, si no, estaría haciendo el primo...
De ahí que insista.... ¿con cuánto tiempo de antelación tengo que pedir el reembolso de un billete de avión comprado específicamente con reembolso gratuito?
Creo recordar, y hablo de memoria por una situación qeu tuve similar a la que comentas, que el reembolso o cambio debe pedirse antes del cierre de facturación del vuelo, supongo que lo hacen para cubrir que alguien llegue tarde al aerop y no use el comodín de pedir el reembolso. Pero lo más sencillo es que llames a Iberia directamente
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