Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cada vez menos personas viajan entre Estados Unidos y Canadá: las reservas de vuelos entre ambos países son un 70 % más bajas que hace un año
Los aranceles y las conversaciones de Trump sobre la anexión de Canadá han diezmado las reservas de vuelos entre ambos países.
Las reservas actuales son un 70 % inferiores a las del año pasado. Esto podría traducirse en tarifas más bajas, pero podría suponer un gran golpe financiero para las aerolíneas que operan esas rutas.
A medida que la administración Trump impone aranceles a Canadá y habla regularmente sobre la anexión del país, el número de pasajeros que cruzan la frontera ha disminuido drásticamente.
Las reservas de pasajeros en las rutas entre Canadá y Estados Unidos han disminuido actualmente un 70 % en comparación con el mismo período del año pasado, según un informe del proveedor de datos de viajes OAG. Y es poco probable que esta diferencia se recupere pronto.
La capacidad aérea entre ambos países ya se redujo hasta Octubre de este año, y muchos de los recortes se produjeron en Julio y Agosto, que suelen ser los meses de mayor demanda de viajes.
Hasta finales de Octubre, las aerolíneas que operan entre ambos países habían eliminado más de 320 000 asientos.
“Las reservas de vuelos futuros entre Canadá y EE. UU. Se han desplomado”, escribió OAG.
“Las reservas han disminuido más del 70 % cada mes hasta finales de Septiembre. Esta fuerte caída sugiere que los viajeros están posponiendo sus reservas, probablemente debido a la incertidumbre en torno a la disputa comercial más amplia”.
El pasado Julio, por ejemplo, más de 516 000 personas viajaron entre EE. UU. Y Canadá.
Este año, el panorama actual de reservas estima que lo harán menos de 150 000.
Pero si tiene dudas sobre un viaje al Gran Norte Blanco, esto podría ser una ventaja.
OAG afirma que podría haber tarifas aéreas especialmente baratas en los próximos meses, ya que las aerolíneas buscan estimular la demanda.
Sin embargo, convencer a los canadienses que viajan frecuentemente a EE. UU. Durante los próximos meses de invierno para que realicen el viaje podría ser más difícil si las relaciones entre ambos países no mejoran durante el verano.
Enjoy! Savourer!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Aerolíneas ofrecen tarifas bajas mientras los visitantes europeos a EE. UU. Disminuyen un 17 %
Se espera que la disminución correlativa de los viajes internacionales a EE. UU. Sea más pronunciada en 2025.
Datos oficiales de EE. UU. Revelan una disminución interanual del 17 % en el número de europeos que visitaron Estados Unidos en Marzo de 2025.
Las aerolíneas ahora reducen los precios de verano para cubrir los asientos vacíos en los aviones.
Normalmente, las tarifas aéreas directas entre el Reino Unido y EE. UU. Alcanzan casi las 1000 libras esterlinas (ida y vuelta) en Julio y Agosto.
The Independent encontró vuelos Manchester (MAN)-Nueva York (JFK) con Aer Lingus (EI) disponibles por tan solo 368 libras esterlinas (ida y vuelta).
Air Canada (AC) ofrece vuelos de ida y vuelta de Londres Heathrow (LHR) a San Francisco (SFO) por 511 £ en Julio, con conexiones en Toronto (YYZ) o Montreal (YUL), ante la caída de la demanda hacia EE. UU. Los europeos acceden a tarifas muy bajas a través del Reino Unido.
British Airways (BA) vende billetes de ida y vuelta desde Copenhague (CPH) vía Londres Heathrow (LHR) a Nueva York (JFK) en Agosto por tan solo 365 £, menos de la mitad del precio de un vuelo directo Londres (LHR)-Nueva York (JFK).
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Se espera que las aerolíneas reduzcan sus perspectivas para 2025 cuando presenten sus resultados a partir de esta semana.
Los analistas de Wall Street han recortado drásticamente sus precios objetivo para las aerolíneas estadounidenses y han rebajado sus calificaciones ante la creciente preocupación por la demanda de viajes.
Los consumidores se habían mostrado dispuestos a pagar por viajes y experiencias en lugar de por bienes a pesar de años de inflación, pero la industria ha experimentado un cambio radical en su percepción.
Disminución de los viajes desde Canadá. Señales de una menor demanda al otro lado del Atlántico.
Despidos masivos del gobierno.
Aranceles.
Los consumidores reducen sus reservas de viajes.
La peor caída del mercado bursátil desde 2020. Todo esto son indicios de preocupación para la industria aérea.
Las aerolíneas estadounidenses probablemente recortarán sus previsiones para 2025 cuando publiquen sus resultados a partir de esta semana, según los analistas, lo que apunta a una desaceleración en la demanda de viajes, que los clientes habían priorizado incluso durante años de inflación.
Delta Air Lines recortó el mes pasado su pronóstico para el primer trimestre, alegando unas reservas corporativas y de ocio menores de lo esperado.
American Airlines y Southwest Airlines también recortaron sus previsiones para el primer semestre del año.
Desde entonces, las acciones de las aerolíneas han caído aún más a medida que han aumentado las preocupaciones sobre una demanda más débil en medio de las políticas del presidente Donald Trump, más recientemente, nuevos aranceles globales de no menos del 10%.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Un auxiliar de vuelo de ‘British Airways’ detenido tras bailar desnudo en el baño: “Creemos que el tipo se tomaba pastillas cuando se suponía que estaba trabajando”
Los médicos le atendieron y después, le bajaron del avión en silla de ruedas
El avión de la compañía británica salió de San Francisco con destino al aeropuerto londinenses de Heathrow. Los auxiliares de vuelo comenzaron repartir la comida y la bebida a los pasajeros y fue ahí cuando se percataron de que unos de sus compañeros faltaba.
Empezaron a buscarle por todo el Airbus A380-800 de dos pisos y la sorpresa llegó cuando el jefe de la tripulación dio con él: estaba en un baño desnudo y bailando.
Rápidamente —y completamente atónitos— lo vistieron con un pijama de repuesto de la primera clase.
Una vez ataviado con su nuevo outfit, lo acompañaron hasta la zona de business y lo sentaron en uno de los asientos de lujo durante el resto del viaje, tan sólo quedaban 10 horas y media.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic se asocian para conectar India con Europa y Norteamérica
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anuncian una alianza para conectar la economía india, en rápido crecimiento, con Norteamérica y Europa.
El grupo de aerolíneas firmó un Memorando de Entendimiento con el objetivo de construir una alianza líder en la industria entre Norteamérica, el Reino Unido, Europa, India y otros países.
IndiGo, Delta Air Lines, Air France-KLM y Virgin Atlantic anunciaron hoy sus planes para construir una alianza líder en la industria que conecte India con Europa y Norteamérica, con la ambición de expandirse a escala global.
India, uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento del mundo, es el eje central de esta colaboración. Al unir la extensa red nacional de IndiGo con la fortaleza de Delta en Norteamérica y el Atlántico, el amplio alcance de Air France-KLM en Europa y Norteamérica, y la presencia de Virgin Atlantic en el Reino Unido y el Atlántico, la alianza está preparada para ofrecer a los viajeros un acceso más amplio, viajes más fluidos y una experiencia más consistente en todos los continentes.
Al conectar docenas de ciudades en Estados Unidos, Canadá, Europa e India, las aerolíneas buscan satisfacer la creciente demanda de viajes internacionales y al mismo tiempo establecer nuevos estándares de conectividad y cooperación en la aviación global.
Recientemente, IndiGo anunció el inicio de sus servicios a Europa.
Esto, además de ampliar la colaboración existente con Air France-KLM y los vuelos transatlánticos de Virgin Atlantic, facilita una nueva oportunidad de colaboración entre IndiGo y Delta, permitiendo a los clientes de Indigo conectarse a la amplia red transatlántica de Delta.
Una vez completados los contratos comerciales y los procedimientos regulatorios que permitan a IndiGo vender vuelos de socios como propios bajo sus códigos de comercialización 6E*, los clientes de IndiGo podrán reservar vuelos de conexión en vuelos seleccionados operados por sus socios internacionales, lo que facilitará el acceso a destinos en Europa y Norteamérica. Estos incluyen:
Vuelos de KLM desde Ámsterdam a 30 puntos dentro de Europa
Vuelos de Delta y KLM desde Ámsterdam a Estados Unidos y Canadá
Vuelos de Virgin Atlantic desde Manchester a Estados Unidos
Por su parte, la nueva ruta anunciada recientemente por KLM que conecta Ámsterdam con Hyderabad ofrece una nueva oportunidad de cooperación con IndiGo. Con el lanzamiento de la ruta en septiembre de 2025, Air France-KLM comenzará a vender vuelos de IndiGo a 24 destinos más allá de Hyderabad.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Finnair cancela 110 vuelos programados para el 4 de junio de 2025 y problemas con el catering
Finnair se ha enfrentado a numerosos desafíos con sus diversos grupos de empleados durante los últimos seis meses, hasta el punto de ser la aerolínea con el mayor porcentaje de cancelaciones de vuelos este año.
Finnair está experimentando su segundo día consecutivo de huelgas en la última semana. La próxima huelga tendrá lugar el próximo miércoles (4 de junio de 2025), y la aerolínea ha cancelado 110 vuelos programados para ese día. Además, el servicio de catering en los vuelos de corta distancia es mínimo hasta el 5 de junio.
No se sabe con certeza cuántos empleados de atención al cliente, mantenimiento de aeronaves, manejo de equipaje, carga, operaciones de asistencia en tierra y catering participan; sin embargo, la cifra ha oscilado entre 300 y 600 en acciones similares anteriores.
El número de vuelos cancelados durante las fechas de huelga ha oscilado entre 60 y 110, y las cancelaciones suelen anunciarse uno o dos días antes de la huelga.
Finnair ha tenido bastante éxito reubicando a los pasajeros afectados en otras aerolíneas, pero las rutas no siempre son óptimas (muchos transbordos).
La legislación CE 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros aéreos también se aplica durante estas huelgas.
Las aerolíneas están obligadas a reubicar a los pasajeros en su destino final lo antes posible y a garantizar el deber de atención (alojamiento y comidas) en caso de retrasos prolongados.
Los pasajeros cuyo vuelo se cancele o se retrase significativamente también pueden optar a un reembolso, pero es su decisión.
La compensación por retraso no se aplica si los empleados en huelga no son empleados de la aerolínea.
Nauti!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Para fastidiar al usuario, si q se ponen de acuerdo
Los países de la UE abogan por subir de 3 a 4 horas el retraso aéreo que da derecho a una compensación.
(EFE)
Edito con la noticia completa
La UE pacta incrementar a cuatro horas el retraso de un vuelo para cobrar una compensación
Los ministros de Transporte de la Unión Europea (UE) han acordado este jueves modificar la normativa comunitaria para incrementar de tres a cuatro horas el tiempo que debe retrasarse un vuelo para que los pasajeros tengan derecho a reclamar una compensación.
El texto, que contó con el rechazo de España, Alemania, Portugal y Eslovenia por considerar que la postura supone un retroceso en los derechos de los pasajeros, todavía tiene que negociarse con el Parlamento Europeo.
Compensación económica de 300 euros
Según la posición acordada por los miembros de la UE, podrán solicitar una compensación económica de 300 euros los pasajeros de los aviones que se retrasen cuatro horas si el trayecto de un vuelo es de 3.500 kilómetros y de 500 euros en los vuelos que superen esa distancia y se demoren seis horas.
La legislación vigente prevé 250 euros a los pasajeros si el vuelo incurre en un retraso de tres horas o más al recorrer una distancia de 1.500 kilómetros, de 400 euros si el trayecto es de entre 1.500 y 3.500 kilómetros y 600 euros para vuelos más largos.
Nuevos derechos para las personas con discapacidad
La revisión del Reglamento de Derechos de los Pasajeros Aéreos que apoyan los Estados miembros añade también nuevos derechos para las personas con discapacidad o problemas de movilidad y propone que las aerolíneas tengan que facilitar a los pasajeros un formulario automático para cursar sus reclamaciones.
La presidencia rotatoria polaca del Consejo de la UE calificó de «histórico» el acuerdo entre las capitales, que partía de una propuesta inicial planteada por la Comisión Europea en 2013.
El acuerdo supone una rebaja respecto a la propuesta inicial de Varsovia, que sugería elevar de 3 a 5 horas los retrasos que dan derecho a indemnización y que a lo largo de sucesivas modificaciones logró el apoyo de países inicialmente reacios como Eslovaquia, Bélgica, Países Bajos o Italia.
España en contra del texto
El secretario de Estado español de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, se pronunció en contra de la última versión del texto retocada por la presidencia polaca para lograr evitar el bloqueo.
«No podemos apoyar la propuesta», dijo en la última ronda de intervenciones el secretario de Estado, quien reiteró que para elevar el umbral de horas de retraso para obtener compensación es una «línea roja» para España.
El acuerdo «empeora claramente la posición de los viajeros en nuestro territorio», agregó Santano, quien subrayó que el asunto es «muy sensible» en España.
No obstante, el titular español reconoció «que ha habido avances y un esfuerzo de negociación y algunos aspectos que nos interesaban que se han recogido».
En el debate previo durante la mañana, Santa no había trasladado que otra de las preocupaciones de España era la falta de claridad en la definición de los «problemas técnicos» que podrían librar a las compañías aéreas de pagar indemnizaciones.
«Existe el riesgo de que cualquier fallo técnico pueda ser considerado como una causa eximente. España reclama una redacción jurídicamente precisa, que las causas técnicas no se utilicen de forma generalizada para evitar compensar», dijo.
Alemania considera que se trata de una reducción del nivel de protección de los consumidores»
También Alemania consideró que el acuerdo «supone una reducción del nivel de protección de los consumidores», circunstancia que esperan mejorar en la negociación con la Eurocámara, mientras que Portugal consideró inaceptable elevar las horas de indemnización porque es un país periférico.
Las aerolíneas, y quienes apoyaban flexibilizar el régimen de indemnizaciones, argumentan que la estricta política de compensaciones hace que las compañías a veces prefieran anular un vuelo que pagar por los retrasos.
Los países que preferían mantener las 3 horas consideran, en cambio, que ese argumento en pro de la competitividad de las aerolíneas no se sustentan en datos tangibles.
Grecia busca «equilibrio entre la protección efectiva y los efectos razonables sobre los transportistas»
El comisario europeo de Transportes, el griego Apostolos Tzitzikostas, pidió a los Estados miembros durante el debate que se buscara un «equilibrio entre la protección efectiva de los derechos de los pasajeros y los efectos razonables sobre los transportistas se preserve», pero urgiendo a las capitales a llegar a un pacto.
«Si hoy no alcanzamos un acuerdo, esto puede tener enormes efectos en los pasajeros», dijo Tzitzikostas.
La asociación europea de consumidores, BEUC, señaló que los países de la UE intentan «revertir derechos clave de los pasajeros aéreos», porque «la mayoría de los retrasos se sitúan entre las 2 y las 4 horas», y pidió a los eurodiputados firmeza para «proteger los derechos fundamentales».
Parece ser que también la UE abre la puerta a que las aerolíneas cobren un extra por el equipaje de cabina que supere unas dimensiones pequeñísimas. La defensa de los derechos del viajero es una batalla perdida, a nadie le parece ya importante
Parece ser que también la UE abre la puerta a que las aerolíneas cobren un extra por el equipaje de cabina que supere unas dimensiones pequeñísimas. La defensa de los derechos del viajero es una batalla perdida, a nadie le parece ya importante
El equipaje de mano gratuito va a ser lo que se pueda meter debajo del asiento
Parece ser que también la UE abre la puerta a que las aerolíneas cobren un extra por el equipaje de cabina que supere unas dimensiones pequeñísimas. La defensa de los derechos del viajero es una batalla perdida, a nadie le parece ya importante
El equipaje de mano gratuito va a ser lo que se pueda meter debajo del asiento
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Un video difundido en redes sociales muestra las llamas y el humo espeso que se esparcen por el aire después de que un avión de pasajeros de Air India, con 242 personas a bordo, se estrellara poco después de despegar.
El avión había despegado de un aeropuerto de Ahmedabad, en la India, con destino al aeropuerto londinense de Gatwick.
GBY!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Un elemento clave en la situación actual del espacio aéreo en Oriente Medio es la alta probabilidad de que esto continúe durante varias semanas; Israel ha declarado que sus operaciones continuarán durante este periodo.
Actualmente, las FIR de Israel, Siria, Jordania, Irak e Irán están cerradas, con algunas excepciones.
Cualquier espacio aéreo entre Israel e Irán está en riesgo, ya sea directamente por la actividad antimisiles o indirectamente por una identificación errónea.
Hay dos rutas para evitarlo: Norte (Mar Caspio) o Sur (corredor Egipto-Arabia Saudita).
Egipto y Arabia Saudita han emitido Notams de ruta para gestionar el flujo de tráfico.
En Europa, es probable que el tráfico que utiliza el espacio aéreo griego y chipriota (FIR Atenas/Nicosia) obtenga una franja horaria de salida, debido a la alta demanda.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Última edición por Carolco el Vie, 13-06-2025 15:57, editado 1 vez
Actualización de las 06:00: Irak y Jordania han cerrado su espacio aéreo.
La FIR ORBB/Bagdad permanecerá cerrada hasta las 09:00 (Notam ORBB A0373/25) y la FIR OJAC/Amán hasta las 08:45 (Notam OJAC A0265/25).
Se unen a Irán e Israel, según nuestra alerta anterior.
También se informa del cierre del espacio aéreo sirio, pero no ha sido confirmado por el Notam.
El tráfico se está desviando hacia el sur, vía Egipto y Arabia Saudí, o hacia el norte, vía Turquía, Azerbaiyán y Turkmenistán.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Tras los ataques de Israel contra Irán, las aerolíneas desvían sus vuelos y se cierra el espacio aéreo
Las aerolíneas despejaron el espacio aéreo sobre Israel, Irán e Irak a primera hora del Viernes después de que Israel lanzara ataques contra objetivos en Irán, según datos de Flightradar24, y las compañías aéreas se apresuraron a desviar y cancelar vuelos para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
La proliferación de zonas de conflicto en todo el mundo se está convirtiendo en una carga cada vez mayor para las operaciones y la rentabilidad de las aerolíneas, además de suponer un mayor problema de seguridad.
Según la consultora de riesgos aéreos Osprey Flight Solutions, desde 2001 se han derribado accidentalmente seis aviones comerciales y otros tres han estado a punto de ser derribados.
Israel afirmó el Viernes que había atacado instalaciones nucleares, fábricas de misiles balísticos y mandos militares iraníes al inicio de lo que advirtió que sería una operación prolongada para impedir que Teherán construyera un arma atómica.
El aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv fue cerrado hasta nuevo aviso y las unidades de defensa aérea israelíes se mantuvieron en alerta máxima ante posibles represalias de Irán.
La aerolínea de bandera israelí El Al Airlines anunció que había suspendido los vuelos hacia y desde Israel.
El espacio aéreo iraní ha sido cerrado hasta nuevo aviso, según informaron los medios de comunicación estatales.
Mientras surgían informes de ataques contra Irán, varios vuelos comerciales de aerolíneas como Emirates de Dubái, Lufthansa y Air India sobrevolaban Irán.
Emirates, Lufthansa y Air India no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Irak cerró el Viernes por la mañana su espacio aéreo y suspendió todo el tráfico en sus aeropuertos, según informaron los medios de comunicación estatales iraquíes.
El este de Irak, cerca de la frontera con Irán, alberga uno de los corredores aéreos más transitados del mundo, por el que circulan en todo momento decenas de vuelos entre Europa y el Golfo, muchos de ellos en rutas entre Asia y Europa.
Los vuelos se desviaron de forma constante hacia Asia Central o Arabia Saudí, según los datos de seguimiento de vuelos.
«La situación sigue evolucionando, por lo que los operadores deben extremar la precaución en la región en estos momentos», según Safe Airspace, un sitio web gestionado por OPSGROUP, una organización de miembros que comparte información sobre riesgos de vuelo.
Varios vuelos que debían aterrizar en Dubái fueron desviados el Viernes por la mañana.
Un vuelo de Emirates de Mánchester a Dubái fue desviado a Estambul y un vuelo de flydubai de Belgrado fue desviado a Ereván, Armenia.
La aerolínea de bajo coste flydubai anunció que había suspendido sus vuelos a Amán, Beirut, Damasco, Irán e Israel, y que varios otros vuelos habían sido cancelados, desviados o devueltos a sus aeropuertos de salida.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Aerolíneas suspenden vuelos tras ataques de Israel contra Irán
A continuación se enumeran algunas de las aerolíneas que han cancelado sus vuelos hacia y desde la región:
AEGEAN AIRLINES
La aerolínea griega Aegean Airlines ha cancelado todos los vuelos con destino y origen en Tel Aviv previstos para el viernes 13 de junio, según ha informado en su página web.
AIRBALTIC
La aerolínea letona airBaltic ha anunciado que todos los vuelos de airBaltic con destino y origen en Tel Aviv hasta el 23 de junio de 2025 han sido cancelados.
AEROFLOT
La aerolínea rusa Aeroflot ha anunciado la cancelación de los vuelos entre Moscú y Teherán, así como cambios en otras rutas de Oriente Medio tras los ataques israelíes contra Irán.
AIR FRANCE-KLM
Air France ha anunciado que ha suspendido sus vuelos con origen y destino en Tel Aviv hasta nuevo aviso.
KLM ha cancelado todos los vuelos a Tel Aviv hasta al menos el 1 de julio, según ANP News.
AIR INDIA
Air India ha informado de que varios vuelos han sido desviados o han regresado a su lugar de origen.
AJET
La filial de Turkish Airlines, AJet, ha cancelado los vuelos a Irán, Irak y Jordania hasta el lunes por la mañana, según ha informado una fuente de AJet.
La fuente ha indicado que AJet operará vuelos a Líbano solo durante las horas diurnas. Además, tiene previsto operar vuelos a otros destinos de Oriente Medio, incluyendo sobrevuelo de Irak sin utilizar el espacio aéreo afectado, ha añadido la fuente.
DELTA AIRLINES
Los viajes con origen, destino o escala en Tel Aviv podrían verse afectados entre el 12 y el 30 de junio, según ha informado la aerolínea estadounidense en su página web.
EL AL ISRAEL AIRLINES
El Al Israel Airlines ha anunciado la suspensión de sus vuelos con origen y destino en Israel.
ETIHAD AIRWAYS
Etihad Airways anunció que había cancelado dos vuelos entre Abu Dabi y Tel Aviv y retrasado la salida de otros cuatro.
EMIRATES
La aerolínea estatal de los Emiratos Árabes Unidos, Emirates, anunció que había cancelado los vuelos con origen y destino en Irak, Jordania, Líbano e Irán.
FLYDUBAI
Flydubai ha anunciado la suspensión de sus vuelos a Amán, Beirut, Damasco, Irán e Israel.
LUFTHANSA
Lufthansa anunció que había suspendido todos los vuelos con destino y origen en Teherán. La aerolínea alemana añadió que, por el momento, también evitaría el espacio aéreo iraní, iraquí e israelí.
QATAR AIRWAYS
Qatar Airways anunció que había cancelado los vuelos con origen y destino en Irak e Irán.
RYANAIR
Ryanair anunció que había cancelado los vuelos con destino y origen en Tel Aviv hasta el 31 de agosto.
TAROM
La aerolínea de bandera de Rumanía ha suspendido todos los vuelos comerciales con destino y origen en Tel Aviv, Beirut y Amán hasta el lunes 16 de junio, según ha informado.
WIZZ AIR
Wizz Air ha anunciado que ha cancelado varios vuelos que tenían previsto sobrevolar zonas afectadas por las tensiones regionales en Oriente Medio.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro