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Se encontraron 669 comentarios sobre Retrasos Vuelos en el Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
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    Tema: Dudas Tarjeta Iberia Plus  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
RHSS

Registrado: 16-Jun-2025
Mensajes: 2
Asunto: Re: Dudas Tarjeta Iberia Plus  Publicado:
pumpui Escribió:
davida Escribió:
Han cambiado las reglas de los vuelos comprados con avios.
Antes
Tarifa azul: Maleta y cambios y reembolso por 25€
Tarifa turista: Maleta y cambios y reembolso gratis
Ahora
Confort: Maleta y cambios y reembolsos por 25€
Basica: Sin maleta facturada ni reembolso. Cambios 25€

LA ESENCIA DEL CAMBIO ES UNA ESPECTACULAR SUBIDA DE TARIFAS DEL 50% Y MAS. Con alevosía, sin aviso previo, y con desprecio al cliente y al socio Iberia Plus:

1) Aumenta espectacularmente la cantidad de avios necesarios: +50% o +67%. Ahora llaman CONFORT a lo que antes era AZUL: asiento turista con equipaje facturado y reembolso por 25€. Pero ahora cuesta mucho mas: 6750 avios (+50%) o 7500 avios (+67%) para una ida nacional, contra 4500 avios en la anterior tarifa azul = subida de tarifa del 50% o 67% (comparando exactamente el mismo producto).

2) La tarifa BÁSICA actual no equivale a la tarifa básica de antes (AZUL), es muy inferior puesto que: no incluye equipaje facturado, no incluye derecho a reembolso por 25€ según cita Davida, y posiblemente no incluye reserva de asiento== es decir, incluye muchísimo menos por el mismo coste. Mantener la tarifa reduciendo enormemente la prestación es subir enormemente el precio. Si sumásemos los suplementos de equipaje y asiento sería un +100% más cara, y seguiría siendo inferior por no permitir reembolso.

3) Antes existía la tarifa azul de 4500 avios en todos los vuelos; pero ahora en muchos vuelos no está disponible su falsa equivalente “básica” de 4500 avios. No es que esté agotada, es que no existe, con lo cual forzosamente hay que ir a la “confort” por 6750 (a veces) o 7500 (demasiadas veces) = +50% o +67%. De todos modos, como dicho en 1) está claro que la tarifa AZUL anterior ha subido un +50% a +67% el precio.

Otros cambios, también a peor:
4) En el momento de la reserva no aparece información sobre los costes de reembolso, ni sobre si la reserva de asiento está incluida o no.

Además, Iberia no ha informado con antelación de estos cambios muy relevantes e importantes, lo que es obligado según las condiciones contractuales del programa Iberia Plus. Es decir, son cambios ilegales.
Un ejemplo más de la delincuencia de Iberia. Si, Iberia es delincuente, habitual y reincidente, y esto no es ni difamación ni exageración, es la palabra exacta que describe la actuación habitual de Iberia de incumplir la Ley en muchos casos, además de este: incumplimiento de Ley en overbooking; en no gestionar reclamaciones como marca la Ley; en no pagar las indemnizaciones que marca la Ley por retraso o cancelación; etc. No es Iberia la única aerolínea delincuente, ni la que más, pero lo es, y con este nuevo atropello de estos cambios tan importantes en el programa Iberia Plus sin avisar a sus socios vuelve a demostrar su voluntad y reiteración en incumplir la Ley y en despreciar a sus clientes y socios.


Curiosidad, ¿has abandonado el programa?
    Tema: Cancelaciones Turkish: bonos, cambio de fecha o reembolso  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
Magrat1976

Registrado: 12-Jun-2014
Mensajes: 4714
Asunto: Re: Cancelaciones Turkish: bonos, cambio de fecha o  Publicado:
Buenas,

Comento mi experiencia por si sirve: en Navidad volamos con Turkish Barcelona-Colombo y tuvimos un retraso de casi 4 horas en la escala en Estambul, llegando más de tres horas tarde a destino final.

En las pantallas vimos que había muchos vuelos retrasados (casi todos) y me temí que fuera por causas meteorológicas y no hubiera nada que rascar, pero lo reclamé igualmente mediante AirHelp (ya que lo tenía incluido en la póliza del seguro de viaje con Mondo).

Pues nada, han tardado unos 4 meses en gestionarlo porque de primeras Turkish no quería pagar, pero al verse a las puertas del juzgado han soltado el dinero.

Al tenerlo incluido en el seguro, AirHelp no se queda comisión, lo hemos cobrado todo nosotros. En estos casos para mí compensa hacerlo con ellos, te ahorras muchos dolores de cabeza, aunque tarden algo más en conseguirlo que si lo hubiese hecho yo directamente.

Saludos!
    Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
carrio

Registrado: 22-Feb-2007
Mensajes: 11085
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:
Para fastidiar al usuario, si q se ponen de acuerdo

Los países de la UE abogan por subir de 3 a 4 horas el retraso aéreo que da derecho a una compensación.
(EFE)

Edito con la noticia completa

La UE pacta incrementar a cuatro horas el retraso de un vuelo para cobrar una compensación

Los ministros de Transporte de la Unión Europea (UE) han acordado este jueves modificar la normativa comunitaria para incrementar de tres a cuatro horas el tiempo que debe retrasarse un vuelo para que los pasajeros tengan derecho a reclamar una compensación.

El texto, que contó con el rechazo de España, Alemania, Portugal y Eslovenia por considerar que la postura supone un retroceso en los derechos de los pasajeros, todavía tiene que negociarse con el Parlamento Europeo.

Compensación económica de 300 euros
Según la posición acordada por los miembros de la UE, podrán solicitar una compensación económica de 300 euros los pasajeros de los aviones que se retrasen cuatro horas si el trayecto de un vuelo es de 3.500 kilómetros y de 500 euros en los vuelos que superen esa distancia y se demoren seis horas.

La legislación vigente prevé 250 euros a los pasajeros si el vuelo incurre en un retraso de tres horas o más al recorrer una distancia de 1.500 kilómetros, de 400 euros si el trayecto es de entre 1.500 y 3.500 kilómetros y 600 euros para vuelos más largos.

Nuevos derechos para las personas con discapacidad
La revisión del Reglamento de Derechos de los Pasajeros Aéreos que apoyan los Estados miembros añade también nuevos derechos para las personas con discapacidad o problemas de movilidad y propone que las aerolíneas tengan que facilitar a los pasajeros un formulario automático para cursar sus reclamaciones.

La presidencia rotatoria polaca del Consejo de la UE calificó de «histórico» el acuerdo entre las capitales, que partía de una propuesta inicial planteada por la Comisión Europea en 2013.

El acuerdo supone una rebaja respecto a la propuesta inicial de Varsovia, que sugería elevar de 3 a 5 horas los retrasos que dan derecho a indemnización y que a lo largo de sucesivas modificaciones logró el apoyo de países inicialmente reacios como Eslovaquia, Bélgica, Países Bajos o Italia.

España en contra del texto
El secretario de Estado español de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, se pronunció en contra de la última versión del texto retocada por la presidencia polaca para lograr evitar el bloqueo.

«No podemos apoyar la propuesta», dijo en la última ronda de intervenciones el secretario de Estado, quien reiteró que para elevar el umbral de horas de retraso para obtener compensación es una «línea roja» para España.

El acuerdo «empeora claramente la posición de los viajeros en nuestro territorio», agregó Santano, quien subrayó que el asunto es «muy sensible» en España.

No obstante, el titular español reconoció «que ha habido avances y un esfuerzo de negociación y algunos aspectos que nos interesaban que se han recogido».

En el debate previo durante la mañana, Santa no había trasladado que otra de las preocupaciones de España era la falta de claridad en la definición de los «problemas técnicos» que podrían librar a las compañías aéreas de pagar indemnizaciones.

«Existe el riesgo de que cualquier fallo técnico pueda ser considerado como una causa eximente. España reclama una redacción jurídicamente precisa, que las causas técnicas no se utilicen de forma generalizada para evitar...
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    Tema: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
carolco

Registrado: 23-Ene-2014
Mensajes: 25898
Asunto: Finnair cancela 110 vuelos programados para el 4 de junio  Publicado:
Finnair cancela 110 vuelos programados para el 4 de junio de 2025 y problemas con el catering

Finnair se ha enfrentado a numerosos desafíos con sus diversos grupos de empleados durante los últimos seis meses, hasta el punto de ser la aerolínea con el mayor porcentaje de cancelaciones de vuelos este año.

Finnair está experimentando su segundo día consecutivo de huelgas en la última semana. La próxima huelga tendrá lugar el próximo miércoles (4 de junio de 2025), y la aerolínea ha cancelado 110 vuelos programados para ese día. Además, el servicio de catering en los vuelos de corta distancia es mínimo hasta el 5 de junio.

www.finnair.com/ ...25-3897588

No se sabe con certeza cuántos empleados de atención al cliente, mantenimiento de aeronaves, manejo de equipaje, carga, operaciones de asistencia en tierra y catering participan; sin embargo, la cifra ha oscilado entre 300 y 600 en acciones similares anteriores.

El número de vuelos cancelados durante las fechas de huelga ha oscilado entre 60 y 110, y las cancelaciones suelen anunciarse uno o dos días antes de la huelga.

Finnair ha tenido bastante éxito reubicando a los pasajeros afectados en otras aerolíneas, pero las rutas no siempre son óptimas (muchos transbordos).

La legislación CE 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros aéreos también se aplica durante estas huelgas.

Las aerolíneas están obligadas a reubicar a los pasajeros en su destino final lo antes posible y a garantizar el deber de atención (alojamiento y comidas) en caso de retrasos prolongados.


Los pasajeros cuyo vuelo se cancele o se retrase significativamente también pueden optar a un reembolso, pero es su decisión.

La compensación por retraso no se aplica si los empleados en huelga no son empleados de la aerolínea.


Nauti!
    Tema: Finnair: opiniones y dudas  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
carolco

Registrado: 23-Ene-2014
Mensajes: 25898
Asunto: Finnair cancela 110 vuelos programados para el 4 de junio de  Publicado:
Finnair cancela 110 vuelos programados para el 4 de junio de 2025 y problemas con el catering

Finnair se ha enfrentado a numerosos desafíos con sus diversos grupos de empleados durante los últimos seis meses, hasta el punto de ser la aerolínea con el mayor porcentaje de cancelaciones de vuelos este año.

Finnair está experimentando su segundo día consecutivo de huelgas en la última semana. La próxima huelga tendrá lugar el próximo miércoles (4 de junio de 2025), y la aerolínea ha cancelado 110 vuelos programados para ese día. Además, el servicio de catering en los vuelos de corta distancia es mínimo hasta el 5 de junio.

www.finnair.com/ ...25-3897588

No se sabe con certeza cuántos empleados de atención al cliente, mantenimiento de aeronaves, manejo de equipaje, carga, operaciones de asistencia en tierra y catering participan; sin embargo, la cifra ha oscilado entre 300 y 600 en acciones similares anteriores.

El número de vuelos cancelados durante las fechas de huelga ha oscilado entre 60 y 110, y las cancelaciones suelen anunciarse uno o dos días antes de la huelga.

Finnair ha tenido bastante éxito reubicando a los pasajeros afectados en otras aerolíneas, pero las rutas no siempre son óptimas (muchos transbordos).

La legislación CE 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros aéreos también se aplica durante estas huelgas.

Las aerolíneas están obligadas a reubicar a los pasajeros en su destino final lo antes posible y a garantizar el deber de atención (alojamiento y comidas) en caso de retrasos prolongados.


Los pasajeros cuyo vuelo se cancele o se retrase significativamente también pueden optar a un reembolso, pero es su decisión.

La compensación por retraso no se aplica si los empleados en huelga no son empleados de la aerolínea.


Nauti!
    Tema: Conexión entre terminales de Madrid-Barajas: T1-T2-T3-T4-T4S  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
angel-ito

Registrado: 06-Nov-2007
Mensajes: 10458
Asunto: Re: Conexión entre terminales de Madrid-Barajas  Publicado:
cleopatra23 Escribió:
Hola!

Llego a la Terminal 1 de Barajas en un vuelo procedente de Reino Unido a las 18:45. Luego estoy mirando de comprar un vuelo a Sevilla que sale desde la terminal 4 a las 19:55. No tengo equipaje facturado, así que por eso no habría problema. Lo que me preocupa es el control de pasaportes y el traslado entre terminales. ¿Creéis que me daría tiempo de llegar antes de que cierren la puerta de embarque? (unos 20 min de la salida del vuelo).

La otra opción sería hacer noche en Madrid porque ya no hay más vuelos hasta la mañana siguiente y eso me gusta menos.

Muchas gracias
Yo lo veo muy ajustado, si no llevase nada de retraso y contando que el control de pasaportes fuese muy bien, yo creo que irías muy justo, muy justo, el transfer entre terminales creo que tiene una frecuencia de cada 10/15 minutos, más los 10 minutos del trayecto.
    Tema: Conexión entre terminales de Madrid-Barajas: T1-T2-T3-T4-T4S  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
angel-ito

Registrado: 06-Nov-2007
Mensajes: 10458
Asunto: Re: Conexión entre terminales de Madrid-Barajas  Publicado:
cleopatra23 Escribió:
Hola!

Llego a la Terminal 1 de Barajas en un vuelo procedente de Reino Unido a las 18:45. Luego estoy mirando de comprar un vuelo a Sevilla que sale desde la terminal 4 a las 19:55. No tengo equipaje facturado, así que por eso no habría problema. Lo que me preocupa es el control de pasaportes y el traslado entre terminales. ¿Creéis que me daría tiempo de llegar antes de que cierren la puerta de embarque? (unos 20 min de la salida del vuelo).

La otra opción sería hacer noche en Madrid porque ya no hay más vuelos hasta la mañana siguiente y eso me gusta menos.

Muchas gracias
Yo lo veo muy ajustado, si no llevase nada de retraso y contando que el control de pasaportes fuese muy bien, yo creo que irías muy justo, muy justo, el transfer entre terminales creo que tiene una frecuencia de cada 10/15 minutos, más los 10 minutos del trayecto.
    Tema: Cancelación y retraso de vuelos con Etihad: Reembolso, Bonos  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
franpl1319

Registrado: 17-Abr-2008
Mensajes: 34
Asunto: Re: Cancelación y retraso de vuelos con Etihad  Publicado:
Buenos días,

Os cuento mi caso. Mi mujer y yo teníamos reservado vuelo Málaga-Seúl con stopover en Abu Dabhi de 3 días (todo con Etihad directamente). La salida de Málaga era el día 03 de junio. Hoy he recibido un email con un cambio de fechas. Ahora el vuelo sale el día 05 de junio, con lo que pierdo el stopover y encima tengo que hacer un escala en Abu Dhabi de 12 horas. He llamado a Etihad porque hay un vuelo desde Málaga el día 03 de junio con una primera escala en Madrid y dos noches de stopover en Abu Dabhi. Me han dicho que lo tienen que consultar directamente con Etihad de Abu Dhabi porque el hotel que había elegido allí era por pasar 3 noches y que ahora, al ser solo 2 noches, me tendrían que alojar en un hotel de inferior categoría y además perdería el dinero de la primera reserva de 3 noches. Sabríais decirme si puedo reclamar aunque me vuelvan a cambiar el vuelo al día 03 de junio? Gracias y disculpas por el tocho
    Tema: Dudas Tarjeta Iberia Plus  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
pumpui

Registrado: 12-Dic-2008
Mensajes: 16
Asunto: Re: Dudas Tarjeta Iberia Plus  Publicado:
davida Escribió:
Han cambiado las reglas de los vuelos comprados con avios.
Antes
Tarifa azul: Maleta y cambios y reembolso por 25€
Tarifa turista: Maleta y cambios y reembolso gratis
Ahora
Confort: Maleta y cambios y reembolsos por 25€
Basica: Sin maleta facturada ni reembolso. Cambios 25€

LA ESENCIA DEL CAMBIO ES UNA ESPECTACULAR SUBIDA DE TARIFAS DEL 50% Y MAS. Con alevosía, sin aviso previo, y con desprecio al cliente y al socio Iberia Plus:

1) Aumenta espectacularmente la cantidad de avios necesarios: +50% o +67%. Ahora llaman CONFORT a lo que antes era AZUL: asiento turista con equipaje facturado y reembolso por 25€. Pero ahora cuesta mucho mas: 6750 avios (+50%) o 7500 avios (+67%) para una ida nacional, contra 4500 avios en la anterior tarifa azul = subida de tarifa del 50% o 67% (comparando exactamente el mismo producto).

2) La tarifa BÁSICA actual no equivale a la tarifa básica de antes (AZUL), es muy inferior puesto que: no incluye equipaje facturado, no incluye derecho a reembolso por 25€ según cita Davida, y posiblemente no incluye reserva de asiento == es decir, incluye muchísimo menos por el mismo coste. Mantener la tarifa reduciendo enormemente la prestación es subir enormemente el precio. Si sumásemos los suplementos de equipaje y asiento sería un +100% más cara, y seguiría siendo inferior por no permitir reembolso.

3) Antes existía la tarifa azul de 4500 avios en todos los vuelos; pero ahora en muchos vuelos no está disponible su falsa equivalente “básica” de 4500 avios. No es que esté agotada, es que no existe, con lo cual forzosamente hay que ir a la “confort” por 6750 (a veces) o 7500 (demasiadas veces) = +50% o +67%. De todos modos, como dicho en 1) está claro que la tarifa AZUL anterior ha subido un +50% a +67% el precio.

Otros cambios, también a peor:
4) En el momento de la reserva no aparece información sobre los costes de reembolso, ni sobre si la reserva de asiento está incluida o no.

Además, Iberia no ha informado con antelación de estos cambios muy relevantes e importantes, lo que es obligado según las condiciones contractuales del programa Iberia Plus. Es decir, son cambios ilegales.
Un ejemplo más de la delincuencia de Iberia. Si, Iberia es delincuente, habitual y reincidente, y esto no es ni difamación ni exageración, es la palabra exacta que describe la actuación habitual de Iberia de incumplir la Ley en muchos casos, además de este: incumplimiento de Ley en overbooking; en no gestionar reclamaciones como marca la Ley; en no pagar las indemnizaciones que marca la Ley por retraso o cancelación; etc. No es Iberia la única aerolínea delincuente, ni la que más, pero lo es, y con este nuevo atropello de estos cambios tan importantes en el programa Iberia Plus sin avisar a sus socios vuelve a demostrar su voluntad y reiteración en incumplir la Ley y en despreciar a sus clientes y socios.
    Tema: World2Fly: check-in, equipajes, facturación, asientos  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
JAX100po

Registrado: 28-Abr-2009
Mensajes: 1312
Asunto: Re: World2Fly: check-in, equipajes, facturación, asientos  Publicado:
"borfi" Escribió:
"angypixo" Escribió:
"borfi" Escribió:
"Viajando" Escribió:
"cramr" Escribió:
"ang11" Escribió:
Hoy usas los 750-765, tanto para Punta Cana como para Cancún.
El año pasado tb usaban esos mismos para los vuelos.


Lei por internet que tienen 3 A350 (con menos de 3 años, modernos, pantallas individuales...) y 2 A330 (con 14 años y sin pantallas individuales). En el vuelo que quiero comprar a La romana pone que será el A330.


Tu dices que usan Boeing también??

Creo que usan solo los A330 y los A350 nada de boing, pero eso es lo que he leido, yo vuelo en Junio a cancun

Yo también vuelo a Cancun en junio. ¿Dónde puedes saber o comprobar que avión te va a tocar, por el tema pantallas/"modernidad"?
Gracias-

Yo lo suelo ver cuando entras con el localizador para comprar los asientos según la disposición de los asientos. Los que son asientos 3-3-3 es el A350 y los de disposición 2-3-2 es el A330.
Igual el avión que toca lo pueden modificar de forma repentina.
También suelo hacer seguimiento de vuelos anteriores para ver el historial de aviones que usan y de retrasos que suelen tener. Nosotros también vamos en Junio con un niño de 5 años.

Ah vale, pues en principio creo que es A350 (si no lo cambian), ya que la disposición es 3-3-3 y en el visionado en 3d interior a la hora de elegir asientos salen con pantalla.

Una pequeña corrección los 350 todos llevan pantallas individuales. Los 330 son 2-4-2 y si 2-3-2 en la parte muy trasera. Por cierto acaban de recibir un nuevo 330
    Tema: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
indamatossi.marta

Registrado: 05-Jun-2014
Mensajes: 6516
Asunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in  Publicado:
"Firefly2" Escribió:
"Firefly2" Escribió:
Hola. Corroboro la información que os di en un mensaje anterior sobre Saudia. El vuelo de vuelta Bangkok-Jeddah-Madrid, estupendo. Puntual, cómodo (dentro de lo que son los asientos en un avión), sin problema con las maletas. Nos volvieron a dar desayuno, comida, zumos, agua varias veces, chocolatinas, bolsita con cepillo de dientes y pasta, tapones para los oídos, calcetines, antifaz etc. En cada uno de los trayectos.
Cuando hice la reserva tenía muchas dudas pero me ha sorprendido gratamente esta aerolínea. En mi opinión bastante mejor que Iberia y que otras aerolíneas con las que he volado. Solo le falla el entretenimiento que es un poco escaso, por lo demás, todo fenomenal.
Saludos

Hace poco recomendé Saudia y hoy me he enterado que hay un grupo de españoles atrapados en Jeddah por un retraso en el vuelo de Bangkok que ha ocasionado la pérdida del vuelo de conexión con Madrid. La aerolínea parece que no les está dando soluciones.

www.diariodesevilla.es/ ...93049.html

Yo tengo serias dudas sobre varias cosas. Según donde lees, explican una pelicula u otra. Yo he leido que no era un retraso, sino una cancelación de un tramo.
También que iban con agencia, ( eso casi seguro que es así ) , no sabemos si compraron los billetes a intermediario o directamente a la aerolinea...vete a saber las condiciones....
Pero la verdad es que no es lo mismo recolocar a 4.... Que a 70.....
Ya nos enteraremos.

En cualquier caso, no te des mal, tu diste tu opinion sobre tu experiencia y punto. Cada uno cuenta su historia como le va. Nunca he volado con Saudia xk no se me ha terciado. Pero conocidos mios si , y dicen que bien. Solo k creo que me dijeron que ni un triste vino... Jajaja¡¡¡
    Tema: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in, asientos  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
Firefly2

Registrado: 14-Ene-2017
Mensajes: 176
Asunto: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check-in  Publicado:
"Firefly2" Escribió:
Hola. Corroboro la información que os di en un mensaje anterior sobre Saudia. El vuelo de vuelta Bangkok-Jeddah-Madrid, estupendo. Puntual, cómodo (dentro de lo que son los asientos en un avión), sin problema con las maletas. Nos volvieron a dar desayuno, comida, zumos, agua varias veces, chocolatinas, bolsita con cepillo de dientes y pasta, tapones para los oídos, calcetines, antifaz etc. En cada uno de los trayectos.
Cuando hice la reserva tenía muchas dudas pero me ha sorprendido gratamente esta aerolínea. En mi opinión bastante mejor que Iberia y que otras aerolíneas con las que he volado. Solo le falla el entretenimiento que es un poco escaso, por lo demás, todo fenomenal.
Saludos

Hace poco recomendé Saudia y hoy me he enterado que hay un grupo de españoles atrapados en Jeddah por un retraso en el vuelo de Bangkok que ha ocasionado la pérdida del vuelo de conexión con Madrid. La aerolínea parece que no les está dando soluciones.

www.diariodesevilla.es/ ...93049.html
    Tema: World2Fly: check-in, equipajes, facturación, asientos  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
borfi

Registrado: 20-May-2009
Mensajes: 396
Asunto: Re: World2Fly: check-in, equipajes, facturación, asientos  Publicado:
"angypixo" Escribió:
"borfi" Escribió:
"Viajando" Escribió:
"cramr" Escribió:
"ang11" Escribió:
Hoy usas los 750-765, tanto para Punta Cana como para Cancún.
El año pasado tb usaban esos mismos para los vuelos.


Lei por internet que tienen 3 A350 (con menos de 3 años, modernos, pantallas individuales...) y 2 A330 (con 14 años y sin pantallas individuales). En el vuelo que quiero comprar a La romana pone que será el A330.


Tu dices que usan Boeing también??

Creo que usan solo los A330 y los A350 nada de boing, pero eso es lo que he leido, yo vuelo en Junio a cancun


Yo también vuelo a Cancun en junio. ¿Dónde puedes saber o comprobar que avión te va a tocar, por el tema pantallas/"modernidad"?
Gracias-

Yo lo suelo ver cuando entras con el localizador para comprar los asientos según la disposición de los asientos. Los que son asientos 3-3-3 es el A350 y los de disposición 2-3-2 es el A330.
Igual el avión que toca lo pueden modificar de forma repentina.
También suelo hacer seguimiento de vuelos anteriores para ver el historial de aviones que usan y de retrasos que suelen tener. Nosotros también vamos en Junio con un niño de 5 años.

Ah vale, pues en principio creo que es A350 (si no lo cambian), ya que la disposición es 3-3-3 y en el visionado en 3d interior a la hora de elegir asientos salen con pantalla.
    Tema: World2Fly: check-in, equipajes, facturación, asientos  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
angypixo

Registrado: 25-May-2013
Mensajes: 199
Asunto: Re: World2Fly: check-in, equipajes, facturación, asientos  Publicado:
"borfi" Escribió:
"Viajando" Escribió:
"cramr" Escribió:
"ang11" Escribió:
Hoy usas los 750-765, tanto para Punta Cana como para Cancún.
El año pasado tb usaban esos mismos para los vuelos.


Lei por internet que tienen 3 A350 (con menos de 3 años, modernos, pantallas individuales...) y 2 A330 (con 14 años y sin pantallas individuales). En el vuelo que quiero comprar a La romana pone que será el A330.


Tu dices que usan Boeing también??

Creo que usan solo los A330 y los A350 nada de boing, pero eso es lo que he leido, yo vuelo en Junio a cancun


Yo también vuelo a Cancun en junio. ¿Dónde puedes saber o comprobar que avión te va a tocar, por el tema pantallas/"modernidad"?
Gracias-

Yo lo suelo ver cuando entras con el localizador para comprar los asientos según la disposición de los asientos. Los que son asientos 3-3-3 es el A350 y los de disposición 2-3-2 es el A330.
Igual el avión que toca lo pueden modificar de forma repentina.
También suelo hacer seguimiento de vuelos anteriores para ver el historial de aviones que usan y de retrasos que suelen tener. Nosotros también vamos en Junio con un niño de 5 años.
    Tema: TUNISAIR  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
silvi_1982

Registrado: 18-Oct-2009
Mensajes: 12112
Asunto: Re: TUNISAIR  Publicado:
"Rocada" Escribió:
¡Buenos días! Hemos estado en el puente de mayo en Túnez y hemos volado con Tunisair. Como suele ser lo habitual, por las experiencias comentadas, sufrimos retraso. A la ida ni tan mal (algo de retraso, pero menos de una hora). Pero la vuelta era a las 15:05 y al final salimos a las 22:00 de la noche (hora tunecina). Ahora a hacer las correspondientes reclamaciones, un rollo... Además, todos los vuelos de ayer de Tunisair (salidas desde el aeropuerto de Túnez) estaban o retrasados o cancelados. En fin, un desastre.
Si hay otras opciones, recomiendo evitar esta aerolínea.

Siento la experiencia pero no vais a tener derecho a reclamación porque la compañía no es europea y tampoco salíais de un aeropuerto europeo. Nos pasó igual el verano pasado con Nouvelair y, por más que he reclamado en mil sitios, no hemos tenido derecho a nada por lo que te comento.
    Tema: TUNISAIR  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
Rocada

Registrado: 04-Feb-2016
Mensajes: 817
Asunto: Re: TUNISAIR  Publicado:
¡Buenos días! Hemos estado en el puente de mayo en Túnez y hemos volado con Tunisair. Como suele ser lo habitual, por las experiencias comentadas, sufrimos retraso. A la ida ni tan mal (algo de retraso, pero menos de una hora). Pero la vuelta era a las 15:05 y al final salimos a las 22:00 de la noche (hora tunecina). Ahora a hacer las correspondientes reclamaciones, un rollo... Además, todos los vuelos de ayer de Tunisair (salidas desde el aeropuerto de Túnez) estaban o retrasados o cancelados. En fin, un desastre.
Si hay otras opciones, recomiendo evitar esta aerolínea.
    Tema: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
alicante222

Registrado: 13-Oct-2024
Mensajes: 6
Asunto: Re: Shenzhen Airlines (ZH): opiniones, equipajes, check-in  Publicado:
Hola a todos, de vuelta de Vietnam queria compartir mi experiencia con la compañia.

Nada que objetar respecto a los vuelos, como cualquier otra compañia similar (no es QATAR ....), todo bien, dos comidas estilo asiatico que no estaban mal y la atención del personal buena. Ingles justo eso si. Equipaje igual. Sin problemas todo bien

De Shenzhen a Vietnam también nos dieron algo de comer y agua.

Si es cierto lo que comentan otros foreros, es dificil contactar con ellos. A nosotros nos notificaron un cambio de 10 minutos en la salida que al estar casi todo en chino puede crear confusión. Pero vamos nada que no puedas entender.

A la vuelta tuvimos un retraso de 3 horas y a diferencia de otras compañias en el aeropuerto de Shenzhen la información por parte de la aerolinea era inexistente, salvo que como yo fueras por el aeropuerto a buscar a alquien que te ayudara a saber que pasaba (otros vuelos si mostraban retraso, parece que hubo una tormenta electrica que ocasionó todo el retraso)

Por cierto en el aeropuerto casi nadie habla ingles, todos usan el movil o algún dispositivo para traducir.

Respecto a visitar la ciudad sin tienes horas suficientes, nosotros teniamos escala de 16 horas. > Sin problema (al menos siendo español), pasas en control de pasaporte donde comprueba en billete de salida y eres libre de visitar la ciudad, no vi a nadie que le pusieran pegas.

No hace falta que cambies dinero si usas Alipay, lei que con las tarjeas extranjeras a veces hay problemas para pagar. Con la app de alipay sin problema, de permite incluso usar Didi (uber de china) desde la misma aplicación.
Eso si son muy estrictos con los controles y puedes tener que enseñar el pasaporte varias veces al coger el vuelo (ir con tiempo suficiente, el normal el vuelos internacionales)

Respecto a algún comentario de powerbank requisada. Estos dispositivos no se pueden llevar en maletas facturadas, te las pueden abrir y quitartelos. Si los llevas en el equipaje de mano no hay problema siempre que cumplan con la normativa
Según chatgpt (revisalo antes de ir):
Hasta 100 Wh (vatios-hora): permitida sin necesidad de aprobación.
Entre 100 Wh y 160 Wh: necesitas aprobación de la aerolínea (aunque muchas veces no lo permiten).
Más de 160 Wh: prohibida.

Ah aunque estes pocas horas te recomiendo una esim, la wifi del aeropuerto es pesima

En fin, espero que os sirva la información. Yo si repetiría siempre que el precio fuera mejor que en otras. En mi caso habia mucha diferencia de precio respecto a otras aerolineas.

Saludos
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REALE

Registrado: 19-Dic-2009
Mensajes: 69
Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión  Publicado:
Buenas ;
El pasado 12 de Abril, Iberia nos canceló por causas técnicas un vuelo Malaga-Melilla, Iberia nos reasigna vuelo para el 14 de Abril, ese vuelo del 14 de abril es de nuevo cancelado por causas técnicas, volando finalmente de regreso el día 15 de Abril.
Tras la reclamación pertinente iberia nos paga la compensación de 250E por el vuelo del día 12, pero al reclamar el del día 14 nos indica que no nos corresponde al habernos pagado el anterior. Sabéis si por una doble cancelación solo pagan el primero??
    Tema: Wizzair: Dudas y Opiniones sobre esta aerolínea Lowcost  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
WoahOfficial

Registrado: 24-Oct-2014
Mensajes: 1127
Asunto: Re: Aeropuerto de Budapest (BUD) y traslados  Publicado:
"rikytau" Escribió:
"rikytau" Escribió:
Buenas.
Estoy mirando vuelos con Wizz air y he visto varios mensajes hablando de retrasos de dos horas.
Alguien que haya volado con esta compañía últimamente.....
Alguna experiencia?
Saludos

Pues tres horas de retraso que llevamos...
Menuda cagada, ultima vez con esta compañía

Como bien te han dicho, si ATERRIZAS (OJO, NO SI DESPEGAS, lo que cuenta es la hora de LLEGADA) con mas de tres horas de retraso, tienes derecho a indemnización económica. 200€ por pasajero si es destino europeo, que imagino que si por la compañía que es.
    Tema: Conexión entre terminales de Madrid-Barajas: T1-T2-T3-T4-T4S  -     Foro: Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas
ERIKAIL

Registrado: 11-Feb-2009
Mensajes: 193
Asunto: Re: Conexión entre terminales de Madrid-Barajas  Publicado:
Hola a todos, ya de vuelta me paso a decir que se me alinearon todos los planetas…
Mi vuelo salió con retraso, aterrizamos en T4S a las 9:05, mi otro vuelo salía a las 10:55….
Cogimos tren hasta T4, las maletas no tardaron mucho en salir pero para entonces ya dábamos por perdido el vuelo, a las 09:47 nos montamos en el bus de las terminales que salía a menos diez, ultima carrera al mostrador de facturación, nos dicen que si y ahora si, control otra vez muy rapidito, buscar la puerta y a volar
La verdad que no nos lo creíamos, me paso por aquí a contarlo por si alguien se ve en la misma situación que no pierda la esperanza jeje
 
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