Hola, recien volvimos ayer y dejo un resumen de nuestro viaje por si a alguien le ayuda:
Siem Reap
Hotel Steung. Hotel antiguo pero muy bien situado cerca del pub street, el personal muy atento (lo normal en el país) pero las habitaciones para mi algo incómodas (camas duras y la tv no funcionaba bien). El aire acondicionado es muy ruidoso y el desayuno bastante pobre.
La piscina es agradable, el agua está fresquita porque no le da el sol (lo cual no es problema porque en este país mejor que no dé el sol...)
Aquí hicimos la ruta en bici con SpiceRoads, todo estupendo (ya conocíamos la empresa de Sri Lanka). Angkor Wat es ideal para recorrer en bici y los otros días nos llevaron por el campo, nos encantó ver la vida real de los camboyanos y el guía era de Siam Reap. El único problema el calor (no cuando vas en bici que no se nota, pero al parar), pero bueno,
Es lo que hay en el país. Si a alguien no le gusta el calor, mejor buscar otro destino
Personalmente a mi Siam Reap me parecio un poco Magaluf.. Obviamente esta Angkor Wat que hay que verlo si o si, pero a mi personalmente no me gusto que la ciudad sea tan turistica.
Phnon Penh
Hotel Vrest: Muy nuevo y muy cómodo (nos dieron una suite con salon y cocina), pero la zona no es ideal (nos venía bien porque se podia ir andando a la estación de bus).
Está en una carretera con mucho tráfico día y noche y no hay muchas opciones para salir a comer/cenar en los alrededores (y lo que hay, nada en inglés).
Solo era dormir y salir temprano al día siguiente así que por el precio estuvo bien. El desayuno muy bien pero sospechamos que pudo ser ahí donde nos intoxicamos.. (no puedo estar segura, pero al día siguiente nos pusimos malos los dos)
Urban Plantation Resort: Una maravilla, 4 * pero deberian ser 5 en mi opinión. La habitación comodísima, aa silencioso y el desayuno impresionante, de lo mejor que he visto en mi vida.
La piscina una maravilla, las tumbonas son para pasarte el día allí y el último día dejan disfrutar de las instalaciones después del check-out. Hay vestuarios y duchas con secador de pelo y toallas.
La zona es estupenda, al lado del palacio real y a pocos minutos del río. Miles de opciones para comer por los alrededores. Sin duda el mejor hotel y la mejor experiencia del viaje, a mi Phnom Penh me encanto.
Koh Rong:
You & Me. Buenas instalaciones, habitaciones muy cómodas y buena zona de piscina y playa. La playa es maravillosa, igual que las de Tailandia.
La pega del sitio es que no se puede salir excepto en moto o tuk-tuk. Nosotros al estar un poco mal del estomago no pudimos salir y nos vimos obligados a comer y cenar allí todos los días.
La comida no está mal pero es carísima comparada con el resto del país (los platos costaban entre 8$-20$, agua 2$ y zumos 4$). El plan original era alquilar moto y recorrer la isla, pero no pudo ser.
Por este motivo no aconsejaría este hotel, pero fue por la experiencia personal. El traslado lo hicimos con Pagoda, muy bien y son 40 min exactos desde Sihanoukville, hay muchos mas ferries pero van a otras playas y luego hay que coger taxi o tuktuk, este va directo al hotel (compartido con otros 4-5 hoteles en la misma playa).
Traslados:
Cogimos 3 autobuses con VET. (2 en primera y uno en economy class). Una maravilla.. Dan desayuno, cafe y comida en los trayectos largos (> 5h) y desayuno y café en los cortos (3h). Los asientos son comodísimos, como uno sillón de estos reclinables.
Estuvimos valorando volar de Siemp Reap a Sihanoukville pero nos decantamos por el autobús y fue la mejor decisión, sin duda muchisimo mejor 5h en ese autobús que 1 en un avión.
Para movernos en las ciudades usamos PassApp, una maravilla y baratísimo. Usamos tuk-tuk para trayectos cortos y coches para los más largos.
Cualquier duda, me preguntais!