Zop21 Escribió:
Hotel bien ubicado en la Península de Varadero para mayores de 16 años.
El hotel es pequeño comparado con otros complejos, pero la tranquilidad que tuvimos es impagable.
Lo mejor, la playa. Es cierto que hay gente que madruga mucho para coger las sombrillas de la primera línea, pero nosotros yendo sobre las 8:45 aún quedaba alguna y en ningún momento de la semana en la que estuvimos vimos que nadie se quedara sin tumbona o sin sombra.
La piscina amplia y chula, pero nosotros estuvimos más tiempo en la playa.
Las hamburguesas de la playa y las bebidas excelentes, así como el servicio.
El buffet bueno de calidad y cantidad, sin problemas con el servicio, pero si que es cierto que deberían buscar alguna extracción de humos en la zona que hacen los pescados en vivo, ya que el olor se va a todo el salón y se nota, pudiendo ser desagradable para ciertas personas.
Restaurantes temáticos:
CONUCO: Comida cubana. Bien, nos gustó bastante, este es al aire libre.
PEPERONE: Al mediodía es comida italiana y a la cena mediterránea. Esto causa confusión a los clientes, ya que en los folletos informativos no se detalla claramente, te lo dicen en recepción y cuando reservas en ellos. No estaría mal detallarlo.
Este fue el que en lo que respecta a la comida no fue el mejor, pero si el ambiente, ya que por la noche tienes una pareja que te toca música en vivo. El camarero William fue el que mejor nos trató en toda la semana. Con una sonrisa y pendiente de que no te falte de nada o si no te gustaba algo. Excelente profesional.
ROMÁNTICO: Comida internacional, muy bueno también.
Crítica: Los gatos te acompañan en las cenas al aire libre, lo cual no es agradable para todos los clientes que estes cenando y los gatos estén paseando por tus piernas, sobretodo cuando hay gente que les tiene alergia como en nuestro caso.
Actividades: No participamos en ninguna, eran en la piscina basicamente y en la playa. Todas las mañana había volleyball y ponía en un panel que outdoor running. Este nunca lo vimos. Se podría ampliar el abanico de actividades fomentando la entrega de algún pin o llavero del hotel a los ganadores como en los cruceros.
Espectáculos nocturnos: Todos los días show a las 21:30. Los días que lo vimos correcto, unos mejores que otros.
Habitación: Le falta algo de mantenimiento, el minibar enfría poco, el aire acondicionado bien, la bañera le podrían dar una capa de pintura, cama amplia y cómoda. En general bien. Lo único que tenías que llamar para que repusieran jabón y champú, no lo hacían por cuenta propia. Se sugiere que si ve que al cliente se le está terminando algo, lo repongan por cuenta propia y no a petición del cliente. Es un detalle que se agradece.
Wifi: Están las tarjetas de Internet a 2 CUC 1 hora. Sólo funciona en el Lobby. Desconozco que tal iban, la gente decía que unos días mejor que otros.
Propinas: A veces tuvimos la sensación de que trabajaban con una cara más alegre si recibían propinas, pero en la gran mayoría no. En un todo incluído no se puede exigir propinas, es algo discrecional por parte del cliente. Nadie las exigió, pero en un caso a un empleado le cambió el humor (si se despidió) cuando nos fuimos sin dar propina. Fue un caso aislado.
Un detalle a destacar: Es la primera vez que vemos a un Director (Carlos, español) que estuviera todo el día por el complejo hablando con sus empleados y clientes preguntando que tal por la estancia y si lo habíamos pasado bien. Ese es el mejor feedback que puede tener el director para conocer de primera mano la virtudes y carencias del complejo. También le acompañaba el director general en algunas ocasiones. Un día le vimos desde las 7:30 hasta las 22:00 horas en varios sitios. Ya podían aprender en otros complejos donde le llegan las críticas al despacho por email.
En general, no te defraudará. Recomendable
Confirmo la opinion anterior, estuve recientemente y muy contento. Matizo:
Complejo relativamente pequeño con lo que se ve por allí, pero para mí mejor, es cierto que hay horas en las que solo tiene uno o dos sitios donde comer o beber, pero en otros complejos más grandes aunque hay varios suele haber uno que destaca en calidad, y está lleno de gente, hacer colas para pedir. No era el caso.
Hotel muy bien integrado en la naturaleza local, con su lago salado con fauna, y desde la playa no ves ninguna edificación de cemento (solo el hotel de al lado)
Problema con enfriamiento de bebidas/helados. Era un problema general, los granizados de limon y piña colada eran líquidos (no se granizaban), los helados del buffet también se licuaban, y las neveras de las habitaciones no enfriaban nada (si ponias el A/A de la habitación a tope se enfriaba mejor fuera). La única solución era pedir hielo en una bolsa y llevartelo a la habitación. En el caso de los granizados pedirlos con hielo.
Puesto de batidos naturales. Base de agua, leche o yogurt, frutas, verduras, azucar, sacarina, miel,. A la carta echos en el momento.
El problema de las tumbonas los sufrí un día que fuí a media mañana a la playa, pero otro día fuí a medio día, mientras los guiris comian, y pille en primera fila.