Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 102174 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Las mejores combinaciones, ofertas y compañías para volar a Kathmandú y Nepal.
Para volar desde España a Nepal se puede volar haciendo 1 escala en alguna capital europea, de Oriente Medio o por Delhi y desde allí volar a Kathmandú.
Volar a Nepal suele implicar llegar a su capital, Katmandú, a través del Aeropuerto Internacional Tribhuvan (KTM), el único aeropuerto internacional (real) del país y la principal puerta de entrada para los viajeros de todo el mundo.
El aeropuerto de Pokhara (la segunda ciudad del país) sólo ofrece vuelos domésticos, aunque oficialmente se le da la categoría de internacional.
Las principales aerolíneas internacionales ofrecen conexiones hacia Katmandú (Nepal), aunque la mayoría de los vuelos incluyen escalas en ciudades asiáticas importantes, como Doha, Bangkok, Estambul o Nueva Delhi.
Los Vuelos a Katmadú suelen ser caros, ya que es un aeropuerto pequeño en comparación con otros grandes aeropuertos internacionales y los aviones que pueden aterrizar aquí, son relativamente pequeños.
Además, al estar enclavado entre montañas exige que los pilotos sean experimentados.
Al aterrizar en Katmandú, los visitantes se encuentran con un país lleno de contrastes: desde sus vibrantes ciudades y mercados hasta sus paisajes naturales impresionantes, templos antiguos y una atmósfera mística que refleja la coexistencia de hinduismo y budismo.
Nepal es conocido por su oferta de trekking y montañismo, siendo un destino ideal para aventureros y amantes de la naturaleza.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95691
Votos: 0 👍
La semana pasada, hablando con responsables de la oficina de Turismo de Nepal y de su embajada, me comunicaron que ademas de Katmandu, este año abrirán conexiones internacionales desde dos aeropuertos más: Lumbini (lugar de peregrinación donde supuestamente nació Buda) y Pokhara.
Eso esperan que abarate los vuelos al país, que actualmente son de los destinos mas caros de Asia.
Ademas de que permitirá volar sin ser obligatorio utilizar el mismo aeropuerto de entrada y salida.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Las autoridades de navegación aérea de Nepal informan de la desaparición de un pequeño aparato de la compañía Tara Air, que cubría el trayecto entre Pokhara y Jomoson, capital del antiguo reino de Mustang.
De Delhi a Kathmandu te recomiendo Índigo, buena compañía y bastante puntual, no así como Air India, avión que veo en algún aeropuerto, avión que va con retraso. Es más, tuvimos 6h de retraso para salir de KTM y perdimos la conexión a Amritsar.
Para ir a Varanasi Buda Air, pero solo tres vuelos semanales. El aeropuerto de Kathmandu sigue siendo igual de caótico a pesar de haber quitado los aviones pequeños que van a Lukla.
Salodari, vas a hacer Poon hill o ABC?
Indigo es muy puntual. Siempre esta en la hora. Algunos dìas de excepciòn en invierno cuando hay mucha neblina en el norte de India, todos los vuelos se retrasan de Unas horas.
De Delhi a Kathmandu te recomiendo Índigo, buena compañía y bastante puntual, no así como Air India, avión que veo en algún aeropuerto, avión que va con retraso. Es más, tuvimos 6h de retraso para salir de KTM y perdimos la conexión a Amritsar.
Para ir a Varanasi Buda Air, pero solo tres vuelos semanales. El aeropuerto de Kathmandu sigue siendo igual de caótico a pesar de haber quitado los aviones pequeños que van a Lukla.
Salodari, vas a hacer Poon hill o ABC?
Gracias por los consejos Rodei.
Justo iba a preguntar eso, porque veo varias compañías que hacen Delhi-Katmandu, incluido Air India, Indigo y Buddha Air. Y no se cual es mas fiable. Air India no tiene fama de puntual. Ya tengo una mala experiencia con ellos. Los precios son muy similares. Así que me tiro para Indigo.
Yo hice la ida con Indigo y bien,puntuales y sin problema,la vuelta con Nepal Airlines también sin problemas salvo al adquirir el billete,un problema que solucionaron con destreza ,incluso a la vuelta nos dieron comida,algo inusual en viajes cortos.....pero es solo un par de vuelos,no es muestra para valorar una compañia aerea
La ventaja de esas aerolineas asiaticas respecto a las europeas de bajo coste es que la facturación está incluida
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95691
Votos: 0 👍
Hoy he volado con índigo. Solo unos pocos minutos de retraso. Lo único si hacéis escala en Delhi mucho cuidado.
El aeropuerto es muy lento porque los de los controles un absoluto caos. Al menos tres horas antes hay que estar en el aeropuerto para no ir asfixiado.
Las vistas del Himalaya espectaculares aunque volabamos por territorio indio pero siempre con las montañas al fondo.
El aeropuerto de kamandu es muy pequeñito y es muy manejable. Allí puedes cambiar dinero y comprar una SIM por unos pocos euros.
El trámite migratorio sí que es un engorro y bastante lento. Pero al menos son amables.
Si no traéis preparada la visa la podéis sacar en unas maquinitas donde podéis incluso auto escanearos el pasaporte. Luego se paga la tasa de entrada y por último se va con todo ello a inmigración.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95691
Votos: 0 👍
elenasala Escribió:
Hola gente. ¿Alguna manera de llegar a Nepal sin tener que coger un vuelo de 30 o 40 horas? últimamente solo se llega con 3 escalas. Ya he mirado la opción de ir a India pero aún así a India también tienes que hacer 1 o 2 escalas y viene siendo muy parecido. ¿alguna idea?
Muevo tu mensaje al hilo de vuelos a Nepal. De acuerdo con lo que ha dicho el compañero.
A India se llega directo o con una escala (a veces corta). Mucha aerolíneas vuelan a India.
A Nepal tienes que hacer al menos una escala porque al aeropuerto no pueden entrar aviones muy grandes, con lo que el precio de llegar al destino desde Europa se dispara.
La escala antes de llegar a Katmandú es normalmente en Oriente Medio o India. Te aconsejo India (Delhi) porque el trayecto en avión mediano es más corto y hay aerolíneas baratas.
El único aeropuerto internacional de Nepal que funciona correctamente, el Aeropuerto Internacional Tribhuvan, reducirá sus horas de funcionamiento nocturno para permitir la construcción de pistas de rodaje, y se ha ordenado a las aerolíneas que reduzcan sus vuelos.
Está previsto que el aeropuerto cierre entre las 22:00 y las 8:00 horas del 8 de Noviembre al 31 de Marzo de 2025.
---
El 30 de mayo, la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN) emitió un Suplemento de la AIP (publicación de información aeronáutica) en el que informaba a las aerolíneas de la reducción de las horas de funcionamiento para permitir las actividades de construcción según el plan maestro del aeropuerto.
Durante la fase de construcción, el aeropuerto experimentará una reducción del 30 al 50 por ciento en los vuelos internacionales, ya que operará solo 14 horas diarias en lugar de 21.
La capacidad del TIA con vuelos IFR (reglas de vuelo por instrumentos) es de ocho por hora.
Según el nuevo programa internacional 2024-25, los vuelos desde y hacia el TIA se reducirán en un 30 por ciento, de 410 a 287 por semana para las aerolíneas internacionales.
CANN reducirá el número de vuelos en un 50 por ciento para las aerolíneas internacionales que operen más de dos vuelos por día.
Para las aerolíneas con hasta dos vuelos por día, el número se reducirá en un 30 por ciento, mientras que los vuelos por debajo de este umbral permanecerán sin cambios.
La autoridad también ha limitado los vuelos nacionales a 230 por día, incluidos 139 para Buddha Air, 41 para Yeti Airlines, 31 para Shree Airlines, seis para Sita Air, cinco para Tara Air y cuatro para Nepal Airline y Summit Air a partir de la fecha establecida.
---
Aunque las tarifas aéreas se vuelven automáticamente más caras durante las temporadas altas de turismo, la reducción de las frecuencias de vuelo afectará la capacidad de asientos de las aerolíneas, obligándolas a aumentar aún más los precios.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95691
Votos: 0 👍
Ektor_1076 Escribió:
Hola, voy a viajar a katmandu en abril del 25 y estaba barajando hacerlo en 2 tramos pasando por Delhi como a comentado el compañero. Se pueden ahorrar unos 400 en el vuelo, pero me gustaría saber que posibles inconvenientes puede haber haciendolo así. Visado de india, dificultad de cojer el vuelo en nueva Delhi, si merce la pena aprovechar y pasar 2 días allí?? O lo que se os ocurra que tendría que tener en cuenta. Muchas gracias
El visado de India no es problema, porque lo obtienes online, aunque el tramite es muy latazo por las muchas preguntas.
Yo me quede día y medio (2 noches) en India a la ida y me fui a dormir a Agra. Fue un antojo. Con que dejes 6 horas para coger el siguiente avión, tienes bastante. Si lo pierdes tampoco es una desesperación porque hay varios vuelos al día y es un trayecto económico.
Si llegas tarde te puedes quedar a dormir en Delhi y volar al día siguiente por la mañana temprano.
Y a la vuelta yo si me cogería al menos 8-10 horas en Delhi, porque perder el retorno a Europa si seria muy fastidiado. Si te coges algo mas puedes acercarte a ver la ciudad.
Para ir de Delhi a Katmandú y viceversa, cógete una aerolínea fiable (como Indigo) y con buena frecuencia, no te cojas una que solo tenga un vuelo al día, te cancele y te deje muerto en Katmandú.
Ojo con las cancelaciones, porque por lo que dicen los compañeros, parece que va a haber por las obras en el aeropuerto.
Hola a todos!
Voy a viajar a katmandu el 14 de abril y mi idea es estar dos días allí (uno para descansar y otro para comprar algo de ropa de montaña que nos falta)
Luego la idea es partir hacia lukla para el trekking al EBC
Suelo viajar bastante y armar mis propios itinerarios y encargarme siempre de mis traslados, aviones, alojamiento..... Pero se me esta haciendo dificil conseguir info sobre los vuelos a Lukla desde Kathmandu
No hay forma de poder comprarlos por la web.
Se compran directamente alla al llegar? conseguire lugar para viajar si lo compro uno o dos días antes?
Desde ya agradezco cualquier info.
Saludos!!!
Se compran allí en cualquier agencia de thamel, es mas en casi todas cuesta los mismo lo compres con la antelación que sea.
Luciana, pudiste comprar los vuelos??
Se puede comprar billetes de avión por online. Si no tienen que ponerse en contacto una agencia de viajes en Kathmandu para reservar billetes de avión Kathmandu a Lukla y vuelta.