CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013. ūüß≠ Blogs de Nepal

Diario: CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013.  -  Localizaci√≥n:  Nepal  Nepal
Descripci√≥n: Consejos y Sugerencias para realizar la ruta del Santuario y Campo Base del Annapurna a partir de nuestra experiencia.
Autor: Tris3d2   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Introducci√≥n  -  Localizaci√≥n:  Nepal Nepal
Fecha creaci√≥n: 22/02/2013 23:40
Entre el 31 de octubre y el 9 de Noviembre de 2012 hemos realizado el trek del Campo Base y Santuario del Annapurna.

Antes de realizar el trek consulte en Internet la información de otros viajeros, para saber a que nos íbamos a enfrentar, una vez realizado estas son algunas recomendaciones que me hubiese gustado disponer, así como un itinerario sugerido, con kms a recorrer, desnivel a salvar y horas aproximadas en realizarlos, seguro que no es TODA la información pero si suficiente para otros viajeros que deseen realizar este maravilloso trek.

Una vez escrito veo que ha quedado un poco largo y denso pero recomiendo su lectura INTEGRA

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Annapurna. Santuario? Campo Base? ABC??  -  Localizaci√≥n:  Nepal Nepal
Fecha creaci√≥n: 22/02/2013 23:44
.¬ŅAnnapurna. Santuario, Campo Base, ABC? Annapurna es la diosa de la abundancia, por ello la ruta que te lleva hasta el espectacular circo glaciar de esta monta√Īa de 8091 mts, que tradicionalmente se ha llamado por los nepali√©s del Santuario, ha visto como las agencias de viaje y alg√ļn avispado gu√≠a la cambiaban su nombre por el de Campo Base, sin duda m√°s comercial. ABC Popularmente se la conoce por sus siglas en ingles ABC, Annapurna Base Camp

Ver Etapa: Annapurna. Santuario? Campo Base? ABC??

Etapa: ¬ŅF√°cil, dif√≠cil o imposible?. Como es la ruta  -  Localizaci√≥n:  Nepal Nepal
Fecha creaci√≥n: 22/02/2013 23:46
¬ŅF√°cil, dif√≠cil o imposible?Es una caminata exigente f√≠sica y mentalmente que realiza much√≠sima gente.

Por tanto SI que es accesible para la mayoría de las personas, pero físicamente requiere un estado de forma aceptable, mentalmente requiere saber dosificar las fuerzas, adecuando el ritmo de marcha al camino y es fundamental haber planificado las etapas, en función de estado físico, de días disponibles, presupuesto, dejando un margen de un día para posibles imprevistos.

Ver Etapa: ¬ŅF√°cil, dif√≠cil o imposible?. Como es la ruta

Visitas mes anterior: 418 Visitas mes actual: 139 Total visitas: 48372

√öltimos comentarios al diario  CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013.

MJ  MJ  25/02/2013 23:23
Qué bueno!
Muy √ļtil, gracias por compartir vuestra experiencia!!

Murmuri  Murmuri  28/02/2013 22:52
Qué buen diario! Te lo has currado. Sólo haría un comentario en cuanto a los días para llegar al ABC, y por si a alguien toma esta alternativa. Creo que coger el camino corto no sería buena idea y no sólo por las cuestas, sino por la aclimatación, plantarte a 4000m en tan pocos días igual hace que el dolor de cabeza sea insoportable. Un saludo todos.

Dpahari  dpahari  30/03/2013 07:07
Por realizar el trekking con el guía, no es obligatorio. Pero es recomendable y respecto de viajeros responsable. Realizando trekking con el guía es la voluntad de ayudar al guía Nepali dando trabajo y ayuda económicamente al país.

Camiral  camiral  29/01/2014 23:44
Hola.
No acabo de comprender que lo que m√°s recuerdes sean los malos momentos pasados, por ti o por gentes que has ido encontrado durante el trek.
Yo creo que el error de much√≠sima gente es que no saben donde se meten, hay que informarse bien antes de ir alli a hacer un trek. Hay quien piensa que aquello es como el Camino de Santiago, pero aquello es la alta monta√Īa.
Para la gente que va habitualmente al monte, las comodidades que encuentra alli durante el trek son muchas, pero para la otra gente, aquello les parece un suplicio. Si se buscan comodidades, cambiad de destino.
Una información errónea que hay en este blog es que NO ES IMPRESCINDIBLE CONTRATAR GUIA NI PORTEADOR, si que es aconsejable, aunque sea solamente para ayudar a la economia del pais.
Salud y que disfruteis de los treks.

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakist√°n, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Dic 07, 2017

Fecha: Vie Ene 03, 2020 06:24 am    T√≠tulo: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk‚Ķ.

¬°De nada!
Definitivamente, es mejor estar en Katmand√ļ el 29 de marzo que el 22.
¬°¬°¬°Buena suerte!!!
Visita Nepal 2020
dpahari
Dpahari
Abr 04, 2010

Fecha: Vie Ene 03, 2020 11:14 am    T√≠tulo: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk‚Ķ.

Las mejores de fechas para realizar trekking por ruta de circuito de Annapurna son: a partir de 15 de marzo hasta 15 de mayo. Por supuesto, la temperatura es m√°s agradable durante finales de marzo hasta primera semana de mayo. El tiempo no se puede comprometer. Puede variar. Es temporada alta para trekking en Nepal desde 15 de marzo hasta 15 de mayo. Normalmente hay muchas turistas en la ruta de trekking durante estas fechas. Pero hay suficientes alojamiento. No habr√° problema. Cualquier caso, les aconsejamos reservar alojamiento un d√≠a antes o mismo d√≠a por la ma√Īana para...  Leer m√°s ...
salvattore
Salvattore
Mar 11, 2010

Fecha: Vie Ene 03, 2020 11:28 am    T√≠tulo: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk‚Ķ.

Muchísimas gracias
dpahari
Dpahari
Abr 04, 2010

Fecha: Vie Ene 03, 2020 11:35 am    T√≠tulo: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk‚Ķ.

Que pase muy buen viaje.
salvattore
Salvattore
Mar 11, 2010

Fecha: Jue Feb 06, 2020 12:23 am    T√≠tulo: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk‚Ķ.

Saludos Estoy ultimando los detalles de mi viaje y tengo varias dudas. Me gustar√≠a saber la direcci√≥n exacta desde donde salen los autobuses de katmandu a Besisahar. He encontrado una web en la que supuestamente puedes reservar via mail pero me piden exactamente saber en que hotel me alojo para enviarme el ticket y darme los detalles y cuando les respondo que me gustar√≠a saber desde donde salen los autobuses para poder reservar un hotel cercano ya no me responden m√°s ni me dan ningun dato m√°s. LLego a Katmandu un Domingo por la ma√Īana, sobre las 11am y mi idea es dormir una noche en...  Leer m√°s ...